| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 01/02/2023 18:00 Asunto: |
|
|
Según la información recogida en el foro Manga Classics, aportada por nuestro compañero Alfons, los dibujos animados de Motorratón y Autogato (Motormouse and Autocat), se emitieron en TVE en 1971 (con doblaje latino) dentro del espacio contenedor "Los Gatedráticos del Ritmo", que además albergaba las series "¡Es el lobo!" y "La vuelta al mundo en 79 días". Esta era la cabecera:
https://www.youtube.com/watch?v=oliPUTN_bDQ _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31534 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 01/02/2023 18:06 Asunto: |
|
|
Molaban. El caso es que yo en 1971 no había nacido pero los he visto igualmente. Imagino que los repondrían posteriormente. Gracias por el vídeo.
Sobre la autoría, yo también veo claros indicios en los trazos que identifican a Jan, poco que añadir. Esos neumáticos con esa forma, esas curvas, las líneas cinéticas... Huele a Jan, sí. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 1018 Ubicación: La trinchera infinita
|
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 20/04/2023 11:38 Asunto: |
|
|
Tengo esa y otras dos páginas más guardadas como Butiffarra1.jpg, Butiffarra2.jpg y Butiffarra3.jpg, pero ignoro dónde se publicaron exactamente.
Quizá este álbum recopilatorio:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/butifarra_1977_iniciativas_-album-.html
no sea totalmente recopilatorio, sino que también contuviera alguna historieta nueva y esas 3 estuvieran aquí. ¿Lo has podido consultar? _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 20/04/2023 11:46 Asunto: |
|
|
Sí, lo he consultado, vienen las páginas de los números: 3 Rollo seriales, 5 Guerrero mastifaz, 14 Urbanización can mierda y 15 Tratado USA.
No viene la del número 4 Formación profesional y tampoco El shock del futuro.
¿No recuerdas quién te la mandó? |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 20/04/2023 12:20 Asunto: |
|
|
No recuerdo... Pensaba que podría ser omen666 o UPL, pero por lo que leo en el foro de Superlópez, no debieron de ser ellos.
https://www.cachislamar.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=1000
Ahí también era la única página de la que no se encontró la procedencia y, al parecer, la subí yo, pero no recuerdo cuándo o en qué tema. Esa página es rara, las páginas de Butifarra no estaban firmadas y esta viene firmada por ambos, Fco. Pérez Navarro y Jan. Quizá no sea de Butifarra. _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
Rmovil Agente novato
|
Publicado: 09/07/2025 22:13 Asunto: |
|
|
| Juan_81 escribió: | Sí, lo he consultado, vienen las páginas de los números: 3 Rollo seriales, 5 Guerrero mastifaz, 14 Urbanización can mierda y 15 Tratado USA.
No viene la del número 4 Formación profesional y tampoco El shock del futuro.
¿No recuerdas quién te la mandó? |
Se sabe algo de donde proceden?
Formación profesional (está se supone que venía en el recopilatorio pero no viene)
El shock del futuro (y está es de la no se sabe nada nada)
Gracias! |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
|
|
 |
Rmovil Agente novato
|
Publicado: 21/07/2025 23:00 Asunto: |
|
|
Estaría bien averiguar solo por curiosidad donde salió.
Me puedes confirmar si Can mierda son dos páginas o una? Gracias |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 22/07/2025 09:32 Asunto: |
|
|
| Urbanización Can Mierda es una página. |
|
|
 |
Rmovil Agente novato
|
Publicado: 30/11/2025 20:06 Asunto: |
|
|
| Alguna novedad donde puede salir la historieta de "El shock del futuro"? |
|
|
 |
Juan_81 Agente especial

|
Publicado: 31/01/2026 15:55 Asunto: |
|
|
Nuestro compañero Monchi Giraldo en su página de Facebook: https://www.facebook.com/TodoSuperlopez/?locale=es_ES
ha comentado sobre esta pegatina:
que no está dibujada por JAN y que no sabe en que año se realizó ni su autor.
Pero es que comparando los Zipi y Zape con los que dibujó JAN para los cuadernos para pintar en 1.985, me resultan muy parecidos. Fijaos en las bocas y en los dientes:
Y comparad el Obelix de la pegatina con el de los Troquelados que dibujó Jan:
No sé que os parece a vosotros, pero si no es JAN, desde luego que ha hecho un gran trabajo. Una pegatina muy chula.
. |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 31/01/2026 21:54 Asunto: |
|
|
| Está muy chula la pegatina y también los otros dibujos que has puesto de Jan. Yo creo que la pegatina no la dibujó Jan. Se reconoce entre otras cosas en los ojos de Superlópez, que Jan yo creo que no los dibujaría así. |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3206 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 31/01/2026 23:05 Asunto: |
|
|
Pues es curioso porque salvo por ese detalle de los ojos el resto lo veo bastante Jan, el grosor de linea y los trazos discontinuos... No sé. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 31/01/2026 23:52 Asunto: |
|
|
No sé, no sé... Lo que más veo yo de Jan es el libro. Pero no pondría la mano en el fuego. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|