Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva colección con El mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/12/2009 19:15    Asunto: Responder citando

Ah, desconocia que tuvieras una lista con tu valoración sobre ésta colección, siempre es interesante comparar criterios; como bien dices solo he mirado los 20 primeros para no sugestionarme, no lo hare con el resto hasta que yo tambien los haya leido y publicado mi evaluación, pero me llevará mi tiempo y más ahora que Planeta esta sacando nuevos titulos, a los que le doy prioridad. Ademas me temo que mi opinión sobre el siguiente bloque (del 21 al 30) sea muy parcial debido a que aún no me han llegado 4 numeros incluidos en el ...y dudo que lo hagan.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2009 08:54    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ademas me temo que mi opinión sobre el siguiente bloque (del 21 al 30) sea muy parcial debido a que aún no me han llegado 4 numeros incluidos en el ...y dudo que lo hagan.

Tengo un número repetido en el trastero de casa. Si quieres cuando tenga tiempo te confirmo numeración y si te interesa te lo paso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/12/2009 20:20    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu ofrecimiento, hasta mi quiosquero ha perdido la esperanza. Los numeros que me faltan son el 24, 25, 26 y 29.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/12/2009 20:43    Asunto: Responder citando

A mí me llegaron los atrasados (los 4 que me faltaban) la semana pasada. Colección completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1213

MensajePublicado: 11/12/2009 15:40    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Los numeros que me faltan son el 24, 25, 26 y 29.


Hola Enigm, en un quiosco cerca de mi casa tienen los números 25, 26 y 29. Si te interesan me dices...
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/12/2009 04:55    Asunto: Responder citando

Gracias tambien a tí, Scrooge, hablamos en privado
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/03/2010 09:36    Asunto: Responder citando

Ya he leido el siguiente bloque -del 21 al 30- y esta es mi apreciación sobre la calidad de las historietas que contiene. Como con los anteriores, solo menciono las leibles (y creo que he sido generoso con muchas de ellas), destacando en negrita las excelentes. El resto mejor no molestarse en leerlas.


Nº 21- "Donald, super raqueta de
Patolandia".
-"Donald y el penalti decisivo"

Nº 22- (todo leible).

Nº 23- "Miki y las cartas hipnoticas".
-el resto leible.

Nº 24-(no poseo este ejemplar).

Nº 25- "Donald y la serie de televisión".
-el resto leible.

Nº 26-"Miki y la apuesta de su majestad"

Nº 27- Todo leible.

Nº 28- "Goofy en asteroides contra la Tierra".

Nº 29- Todo leible.

Nº 30- Todo leible.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2010 12:02    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

Nº 24-(no poseo este ejemplar).

Coincido en general con tus gustos Enigm. Una pena que no tengas el tomo 24 porque está dedicado al tío Gilito y contiene dos aventuras que a mí sí me gustaron:

- Tío Gilito y el depósito submarino
- Tío Gilito y el robo en movimiento

Intenta como sea hacerte con él. Yo tengo en casa uno repetido, pero es de Goofy, creo que el 9. Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/03/2010 12:36    Asunto: Responder citando

Despues de publicar mi mensaje evaluativo he consultado el mismo bloque en tu lista para observar las posibles similitudes, y me ha dado la impresión de que sí, que en general coincidimos bastante.

Gracias a la amabilidad de Scrooge conseguí los otros tres que me faltaban, ademas uno de ellos contenia una de las dos historias que he calificado de excelentes, si consigo el último lo añadire al bloque.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/04/2010 23:18    Asunto: Responder citando

Finalmente, he terminado de leer la colección y esta es mi impresión sobre el último bloque (31-40), en negrita las excelentes:

Nº31:-"Los antepasados de Goofy"

-el resto leible

Nº32: Leible.

Nº33: Leible.

Nº34: Leible.

Nº35: Leible.

Nº36: --------------

Nº37: "Tio Gilito y las brujas en acción"
-el resto leible.

Nº38: Leible.

Nº39: Leible.

Nº40: Leible.

Haciendo balance general, una vez terminada la lectura, me ratifico en mis impresiones generales: una colección con aproximadamente un 7 % de historias excelentes, la mayoria del resto leibles a secas, algunas de ellas no tanto por falta de calidad como por su orientación manifiestamente infantil. El caso mas flagrante de ello quizá sea la historia "Goofy y el antiguo compañero" del Nº 39, dibujado por De Vita y que me ha desilusionado muchisimo, empieza magnificamente tanto el dibujo como la historia, pero se infantiliza tanto que termina por perder todo interes. Tambien hay un volumen nada despreciable de historias carentes de un minimo de calidad.

Mi conclusión final es que es una buena colección para niños pequeños. A mi me ha aburrido la mayor parte.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 02/05/2010 23:40    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Mi conclusión final es que es una buena colección para niños pequeños. A mi me ha aburrido la mayor parte.


Los dibujos en general siempre están pensado para niños...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3514
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/05/2010 02:57    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
enigm escribió:
Mi conclusión final es que es una buena colección para niños pequeños. A mi me ha aburrido la mayor parte.


Los dibujos en general siempre están pensado para niños...


bichomen


Tal como se ha comentado en el hilo sobre la colección de El Pais, con objeto de ¡UP!, una gran obra no tiene edades, pero ademas, tengo la sensación de que cada vez se hacen mas producciones de animación pensando en todos los publicos y no en el infantil -Shrek, Ice age, etc.- por no hablar de la última versión de Canción de Navidad de Disney.

En los comic, particularmente en los de Disney, creo que por mucho que puedan estar pensados para niños por conveniencia, ya que representan el grupo potencialmente más interesado, debido a que son quienes más "conocimiento" pueden extraer de ellos debido al contexto gráfico, cuando aún no tienen madurez suficiente para resultarles estimulante una lectura mas "seca" (Lo redescubro ahora que estoy leyendolos en Frances, idioma en el que tengo un nivel bajisimo). No veo por ello que un comic de calidad, como se ha mencionado para la animación, tenga una edad concreta adecuada para el, siempre, como digo, que no este repleto de ingenuidad y carente de otros valores, como ya he comentado que le ocurre a la mayor parte de la colección de El Mundo.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/05/2010 09:20    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
bichomen escribió:
enigm escribió:
Mi conclusión final es que es una buena colección para niños pequeños. A mi me ha aburrido la mayor parte.


Los dibujos en general siempre están pensado para niños...


bichomen


Tal como se ha comentado en el hilo sobre la colección de El Pais, con objeto de ¡UP!, una gran obra no tiene edades, pero ademas, tengo la sensación de que cada vez se hacen mas producciones de animación pensando en todos los publicos y no en el infantil -Shrek, Ice age, etc.- por no hablar de la última versión de Canción de Navidad de Disney.

En los comic, particularmente en los de Disney, creo que por mucho que puedan estar pensados para niños por conveniencia, ya que representan el grupo potencialmente más interesado, debido a que son quienes más "conocimiento" pueden extraer de ellos debido al contexto gráfico, cuando aún no tienen madurez suficiente para resultarles estimulante una lectura mas "seca" (Lo redescubro ahora que estoy leyendolos en Frances, idioma en el que tengo un nivel bajisimo). No veo por ello que un comic de calidad, como se ha mencionado para la animación, tenga una edad concreta adecuada para el, siempre, como digo, que no este repleto de ingenuidad y carente de otros valores, como ya he comentado que le ocurre a la mayor parte de la colección de El Mundo.


Y si pensamos en el mercado japonés, ganan por goleada los dibujos (tanto en pantalla como en papel) para adultos a los infantiles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/05/2010 19:37    Asunto: Responder citando

A ver cuando he hablado yo de UP, yo me refiero a los cómics de los patos y los ratones, que siempre han sido dirigidos a un público infantil...

Además, como ya dijo Paperinik esta colección esta pensada para un publico infantil, no para sibaritas del cómic Disney...

Y si, en GENERAL los cómics, tebeos, etc. están pensados para niños.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/05/2010 19:57    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A ver cuando he hablado yo de UP, yo me refiero a los cómics de los patos y los ratones, que siempre han sido dirigidos a un público infantil...

Además, como ya dijo Paperinik esta colección esta pensada para un publico infantil, no para sibaritas del cómic Disney...

Y si, en GENERAL los cómics, tebeos, etc. están pensados para niños.


bichomen


Ya me dirás en que país. Creo que en todos ganan en mayoría los destinados a adultos. El porqué es sencillo. Los consumidores de los infantiles ya peinan canas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group