Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Cómic 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/05/2010 17:24    Asunto: Responder citando

Empezaremos a recorrer lo que fué la exposición de Vázquez empezando por el aspecto externo que presentaba la muestra de originales.

La exposición consistía en unos cuántos originales (uno por cada personaje suyo prácticamente) con dos letreros sobre Vázquez (su vida) y algo de atrezzo al uso (una mesa con una bomba de estas de mecha y una bola de presidiario para atar a Vázquez al tablón de dibujo, un tintero volcado, una lamparilla y un cenicero con unas cuantas colillas a medio consumir. Cerca, en la pared, una falsa puerta que daba a un muro de ladrillos invitaba a los acreedores a que se olvidasen de que iban a cobrar algo... al lado había un cuadro con un original de Santiago (Vázquez) Segura por la aprte de atrás y por la de delante, un grupo de pasatiempos que hacía Vázquez en persona y dos vitrinas mostraban tebeos de la Bruguera, etc. de época con historietas suyas. Un árbol vazqueño servía al uso para hacerse una divertida foto como la que yo me hice:



La exposición recogía personajes y colaboraciones suyas en los diversos medios y editoriales para las que trabajó. Cerca de la mesa algunos originales de Jurasy y Mónica, que realizó a principios de los 90´s para "El pequeño País":





Vázquez para Amaika, Glénat y Makoki:





Y por último, la parte más importante de la expo la que mayor carga tenía, la del Vázquez de Bruguera y Grijalbo. En esta parte uno podía ver originales de portadas a color del DDT, de Angelito (Gu-gú), Anacleto, Don Isótopo, Ángel Siseñor, las hermanas Gilda, la familia Churumbel, la familia Cebolleta:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2010 23:01    Asunto: Responder citando

Jo, apabullante el reportaje gráfico de Zorro Aullador, el recolectador de cinturones y fotógrafo oficial del foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/05/2010 23:54    Asunto: Responder citando

Impresionante, Zorro. Sencillamente impresionante.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2010 12:51    Asunto: Responder citando

Buen trabajo!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2010 21:25    Asunto: Responder citando

He comenzado una de esas series de la maginoteca que nunca continúan: Arrow Saga Acreditados

Trata sobre el Saló del Comic de Barcelona 2010.

Lo he leído y tiene alguna que otra curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2010 19:39    Asunto: Responder citando

Señores, acabo de subir todas las fotos que tengo de la Expo de Vázquez que me resultaron interesantes para ponerlas acá. Están a baja resolución porque mi cámara saca fotos de 3 megas y pico y eso ni Subefotos ni Imageshack te lo sube la mayoría de las veces. En fin, espero os lo paseis bien con ellas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/05/2010 22:06    Asunto: Responder citando

gracias zorro...la verdad es que esa expo estaba muy bien...no la vi del todo porque para un dia que veo a mis amigos del mundo del comic preferí estar con ellos pero era pecado ignorar del todo los originales de Vazquez, que para mi es un genio...lamentablemente en las fotos no se aprecian detalles como el material que usaba(plumilla, rotulador, etc...por lo que vi solía usar plumilla pero de vez en cuando usaba rotu como en el caso de la historieta del goya, de las hermanas gilda), y los tachones de tipex, que me llamó la atención que había muchos...lo de la mesa con la bola de hierro mola porque es una maqueta de la mesa en la que él se dibujaba jejeje

¡Gracias zorro!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/05/2010 23:39    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos.Después de la cola para la dedicatoria de Jan,es donde pasé más tiempo.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/05/2010 19:24    Asunto: Responder citando

Qué pasada de reportaje fotográfico del Salón. Gracias Zorro Aullador Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/05/2010 23:03    Asunto: Responder citando

Gracias, si hay alguna exposición interesante me gusta sacar fotos, y este año que venía provisto de usb para guardarlas e ir sacando sin pudor alguno, chachi...

Me alegro que os haya gustado, tener fotos de originales de Vázquez es un chollo, es lo más cerca que estaré de tenerlos...

Encantado con que os haya encantado. Aunque están a baja resolución, porque si lo hago subir a alta resolución por Subefotos o Imageshack igual no sube o me estoy el dia entero, que mi cámara tiene alta resolución (aunque todavía no haya explotado al 100% sus posibilidades fotográficas, supongo...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3547
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/05/2010 02:22    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Señores, acabo de subir todas las fotos que tengo de la Expo de Vázquez que me resultaron interesantes para ponerlas acá. Están a baja resolución porque mi cámara saca fotos de 3 megas y pico y eso ni Subefotos ni Imageshack te lo sube la mayoría de las veces. En fin, espero os lo paseis bien con ellas.


No estoy seguro de haberlo entendido bien, y seguramente sobra lo que te voy a decir, pero siempre puedes reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas a Imageshack.

Gracias por poner las fotos, asi los que no hemos podido ir (que lejos está Barcelona) nos hacemos una idea.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2010 13:21    Asunto: Responder citando

Ya enigm pero el caso es que Subefotos se niega a subirme las fotos porque alega que pesan demasiado para la Web... Imageshack las suele subir pero... estando bastante rato con cada foto, así que las subo a baja resolución que, más o menos sube... lo de cambiarlas el tamaño, no lo se si funcionará... el problema lo tengo con la resolución de la cámara no con su tamaño. Es decir, una foto echa con el móvil puede pesar unos... ciento y pico Kb, pero las de mi cámara pesan 3.5 Megas de media... ese es el problema que tengo con la cámara...

Aquí tenéis otras fotos del Salón que tenía en el móvil y no había podido sacar del aparato hasta ahora. La primera es de Bernet y yo, la otra, del acto de presentación de la peli de Vázquez, con (de izquierda a derecha): Toni Guiral, Manuel Vázquez Jr. y Oscar Aibar:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/05/2010 15:49    Asunto: Responder citando

Enigm se refiere que puedes abrirlas con el photoshop y modificarles el tamaño :wink:

Si no lo tienes seguro que por softonic hay algun programa que sólo sirva para reducir fotos. Y si no, a malas, con el Paint puedes abrirla y darle a (imagen -> expandir o contraer), lo malo es que el resultado final es muy pixelado y pobre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2010 16:09    Asunto: Responder citando

Ya pero es que... no tengo Photoshop... tenía una versión que caducó hace décadas... desde entonces no he vuelto a tener el programita de marras.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/06/2010 12:45    Asunto: Responder citando

Yo estoy teniendo el mismo problema con el subefotos, que algunas me las rechaza porque dice que pesan demasiado. Y no sé cómo se reducen, así que no puedo mostraros algunas fotos de las que quería mostraros.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group