Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El blog de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2011 22:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
Sadlymistaken escribió:
pero yo no sé discutir sobre estas cosas, tu me das mil vueltas... tienes alma de defensor de causas comiqueras jajaja en eso te envidio... siempre tienes una opinión que vertir y por la que luchar con "hechos"... yo soy más pasota en ese sentido jajaja


Vaya. Uno ya no va ni a poder darse de tortas con unos amigos a este paso (minuto y resultado)


Final del partido 0-2 victoria para el Parchelona. Rolling Eyes

Bueno... en realidad... "minuto y resultado" lo uso para ver si alguien sabe de dónde sale alguna frase (lo pongo por poner porque nadie suele reaccionar)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 27/04/2011 23:31    Asunto: Responder citando

Ya, ya me suponia que no te referias al Fotball. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/04/2011 12:22    Asunto: Responder citando

He ojeado la famosa guía de Los secretos de la TIA y no es más que otro compendio de chístes sin ton ni son al estilo de las guías ya publicadas, con gags que no tienen nada que ver con las curiosidades de los Archivos y sólo con los habituales corta y pega de aventuras largas, sacados de contexto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/04/2011 12:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
He ojeado la famosa guía de Los secretos de la TIA y no es más que otro compendio de chístes sin ton ni son al estilo de las guías ya publicadas, con gags que no tienen nada que ver con las curiosidades de los Archivos y sólo con los habituales corta y pega de aventuras largas, sacados de contexto.

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Hace tres años que creé el blog 'Los Archivos Secretos de la T.I.A.(ahora privado) y el otro día abro un 'TOP COMIC' de los más recientes ¡¡y me encuentro con una sección del mismo nombre!!

¿Realidad o ficción? En todo caso me alegro de que inspirase (si es que lo hizo) a la editorial.

Por cierto, mi hermano me ha enviado ya un acceso al 'Backoffice' o herramienta de gestión de la futura web NO OFICIAL de Mortadelo y Filemón. Mola un montón: permite crear categorías y subcategorías de todo tipo (Publicaciones, Museo (bocetos, merchandising, publicidad...), Portadas..., subir fotos, etc...) de manera que luego se vean desde la página principal. Nos va a dar mucho trabajo pero seguro que va a merecer la pena. La idea es organizar todo el batiburrillo que hay montado y ponerlo mucho más bonito, agilizar las búsquedas de historietas y por supuesto rendir tributo (ya veremos como) a todos los miembros del foro que han participado en la recolección de todo el material. Gente desinteresada de la que muy pocos se acuerdan cuando se publican libros con información tomada directamente del foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2011 12:45    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ya, ya me suponia que no te referias al Fotball. Laughing


En este caso era una frase del Supergrupo: "ya no va a poder uno di darse unas tortas con los amigos" (o algo similar).
Pero no hagas mucho caso, porque nadie suele reaccionar a esta frikada tan personal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2011 08:31    Asunto: Responder citando

Jameson contesta a dos preguntas sobre Sir Tim O'Theo sobre la recopilación de más historietas cortas y la elaboración de un libro sobre su vida y obra al estilo de Vázquez, Ibáñez o Escobar y atención a las respuestas:

Jameson escribió:
El editor responde sobre Sir Tim O' Theo. En un futuro, hay posibilidad de sacar algo de Sir Tim O´Theo, ya que la marca es nuestra. Sobre un libro sobre Raf, no hay posibilidad alguna sobre su realización


Así de tajante.

Olvidaos de que ver un libro que recopile información sobre la vida, trabajo y personajes de Raf. Sencillamente VERGONZOSO.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1616
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 04/05/2011 14:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Jameson contesta a dos preguntas sobre Sir Tim O'Theo sobre la recopilación de más historietas cortas y la elaboración de un libro sobre su vida y obra al estilo de Vázquez, Ibáñez o Escobar y atención a las respuestas:

Jameson escribió:
El editor responde sobre Sir Tim O' Theo. En un futuro, hay posibilidad de sacar algo de Sir Tim O´Theo, ya que la marca es nuestra. Sobre un libro sobre Raf, no hay posibilidad alguna sobre su realización


Así de tajante.

Olvidaos de que ver un libro que recopile información sobre la vida, trabajo y personajes de Raf. Sencillamente VERGONZOSO.


¿Y nos sorprende? En absoluto. NI habrá libro de raf, ni habrá recopilaciñon de Sir Tim... tiempo al tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 06/05/2011 14:45    Asunto: Responder citando

Raul 1981 escribió:

Olvidaos de ver un libro que recopile información sobre la vida, trabajo y personajes de Raf. sencillamente VERGONZOSO.

De manera oficial, ya se ve que no están por la labor. Pero de manera independiente o alternativa, ¿Quien nos dice que no hay alguien que esté preparando ya uno?

Raf, al igual que otros autores presentes en este foro, se merecen el reconocimiento cultural de los artistas de su talla. Y de eso se encargarán los que tienen que encargarse: los aficionados, ya que la postura de quienes detentan los derechos de sus personajes sigue siendo la que tuvo Bruguera en toda su historia: explotarlos comercialmente, nuncla glosar las virtudes artísticas de sus artífices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 07/05/2011 18:06    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:

De manera oficial, ya se ve que no están por la labor. Pero de manera independiente o alternativa, ¿Quien nos dice que no hay alguien que esté preparando ya uno?


:roll: ¿Y que tal te va? ¿Estás teniendo ayuda de sus herederos? ¿En distancia de tiempo para cuando le ves listo? ¿Para 2012? ¿Principios de 2013?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/05/2011 18:53    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
migsoto escribió:

De manera oficial, ya se ve que no están por la labor. Pero de manera independiente o alternativa, ¿Quien nos dice que no hay alguien que esté preparando ya uno?


:roll: ¿Y que tal te va? ¿Estás teniendo ayuda de sus herederos? ¿En distancia de tiempo para cuando le ves listo? ¿Para 2012? ¿Principios de 2013?

Yo también me he quedado con la incógnita tras esa pregunta al aire de Migsoto. Cuéntanos más si sabes algo de ese proyecto Very Happy Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/05/2011 03:33    Asunto: Responder citando

Ya imaginaba que se podrían malinterpretar mis palabras Cool . No, no estoy escribiendo sobre Raf ni entra en mis planes de momento, porque hay otro autor que tiene centrado mi interés para los próximos meses.

solo he dicho que, como posibilidad, está ahí. Y que sólo alguien con vocación y amor por la historieta puede meterse en un proyecto así. Yo tengo claro que lo veremos algún día, quizá no tan lejano:roll:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21275
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2011 12:44    Asunto: Responder citando

Ojalá que sea así y pronto, paisano Migsoto.

También que veamos dentro de unos años una nueva actualización del libro del Mundo de MyF.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2011 11:52    Asunto: Responder citando

La verdad es que ese olvido de un dibujante como Raf o de tantos otros es lastimoso.

Luego dirán que ya no es rentable, pero es que así, con el olvido, es como convierten todo en no-rentable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 04/06/2011 22:14    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pues yo estoy ntusasmada con la reedicion de Cristina y sus Amigas. Aunque lo tengo todo de su epoca original, tanto en los tomos como en las joyas literarias sueltas de la serie azul, me hace ilusion tener los tomos.
El prologo del tomo 1 lo hace Guiral y es impecalbe. El prologo del tomo 2 es mucho menos impecable, me temo, que lo he hecho yo... Confused


Acabo de comprarme el tomo 2 en la feria del libro de Madrid y he venido leyendolo en el metro. Que ilusion me ha hecho! Y tambien leer el prologo y saber que es tuyo. Very Happy Tambien queria el tomo 1, pero pregunte' en varias casetas de comics y nada.

Me he comprado tambien el superhumor de las portadas de Mortadelo, el Maestros del Comic de Mortadelo (los otros dos ya los tengo) y uno de Johan y Pirluit en frances, el unico que tenian en la caseta de la libreria francesa. Volvere' otra vez esta semana, ya que la feria es uno de mis acontecimientos favoritos. Smile Siempre intentamos volver a España a primeros de junio para no perdernosla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/07/2011 21:51    Asunto: Responder citando

He estado comparando los dos tomos nuevos de Cristina y sus amigas con un tomo tipo Olé de Joyas Literarias que tenía, y me ha llamado la atención que en el antiguo las viñetas son mucho más estrechas, de modo que caben cinco filas por página, y en los nuevos tomos son cuatro filas. Parece que recortaron las viñetas para que cupieran más, y además se saltan algunas y ponen el bocadillo correspondiente en la viñeta anterior.

Candela escribió:
Yo tambien he preguntado cuántos tomos serán y no me queda claro. Porque yo originalmente creoo que solo tengo 6 aventuras, y si meten dos en cada tomo, daria para 3. Ahora, si hay material inedito o que Bruguera no publicó en las Joyas, lo ignoro. Y lo que publicó por entregas en los lilys es mucho menos de lo que se sacó en las Joyas, de modo que... no tengo ni idea.
Tampoco estoy muy segura de si meteran dos aventuras en cada una.


Sólo una de las aventuras de mi olé de joyas literarias aparece en los dos nuevos tomos, así que hay material para un tercero. Ojalá se hayan vendido lo suficiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group