| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Patastratos Agente sabueso

|
Publicado: 19/05/2026 23:08 Asunto: |
|
|
Tanto el Foro Escarolitrópico Gmnésico como Cachislamar.com (antes superlopez.net, y antes, territorio Teleline ) fue para mí la puerta de entrada a la comunidad de lectores de cómics en España. Mientras crecías escuchando el comentario recurrente de que "los tebeos son para niños", allí encontré a adultos y adolescentes que seguían valorándolos y descubriéndolos, en un esfuerzo (casi un deber) por identificarlos, catalogarlos y actualmente preservarlos. Y probablemente lo que me pareció más fascinante de todo fue cuando algunos de ellos se animaron a dibujarlos, aunque esa historia pertenece realmente a este foro.
Yo fui de los que hace unos años insistí en matener el foro tras el aviso de Kaximpo de cerrarlo, pero hoy tengo que decir que le veo más sentido. Ambas páginas merecen la pena de ser archivados por su contenido (de hecho compartirían destino con el Inmortal ZX Spectrum), pero está claro que cumplieron su cometido.
Agradecerte Kax el tiempo y medios que desinteresadamente y con mucha ilusión dedicaste estos años, y sin el cual el cómic seguro me habría acompañado mucho menos tiempo y no os hubiera conocido a muchos de vosotros (incluido al mismísimo Jan).
Como dijimos en alguna ocasión: nos vemos por los foros. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/05/2026 20:33 Asunto: |
|
|
¡Ahora me entero de que también hizo vídeojuegos!
Conocía la página pero creo que solamente entré una vez para ver eso del Spectrum que yo solamente conocía de oídas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 21/05/2026 21:28 Asunto: |
|
|
Has enlazado a OdP y no he podido más que recordar lo bien que me lo pasaba haciendo estas tonterás con Kax
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 22/05/2026 06:31 Asunto: |
|
|
Jajaja... ¡Yo también me acuerdo! Había cosas magníficas en aquel fanzine.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 22/05/2026 15:16 Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo a todos por recordar los buenos momentos.
Vuelvo a dejar por aquí los enlaces la web comprimida y el foro descargado.
_________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 22/05/2026 20:15 Asunto: |
|
|
La de Ext-Herminia me hizo siempre mucha gracia la cara del policía. Es muy expresiva, y resulta muy cómico ver una cara tan expresiva en una persona real en vez de en una caricatura
Recuerdo que vi el making-of de esa viñeta.
Muy emotivo el mensaje de Patastratos y gracias por los enlaces de Mega de la web y el foro. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/05/2026 21:01 Asunto: |
|
|
Hoy en diá no se podría publicar una historieta como esa... veis la razón: sale una pantalla de ordenador de las gordas y no de las planas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2138 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 23/05/2026 05:46 Asunto: |
|
|
Me he enterado tarde del cierre del foro y de la web... jo, para par de días de noticias tristes...  |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 25/05/2026 06:40 Asunto: |
|
|
| Kaximpo escribió: | Gracias de nuevo a todos por recordar los buenos momentos.
Vuelvo a dejar por aquí los enlaces la web comprimida y el foro descargado.
|
Pues si lo tienes a bien voy a tratar de desplegar la web estática en ojodepez, y así no se pierde. ¿de acuerdo? |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 25/05/2026 09:28 Asunto: |
|
|
Ninguna objeción. ¡Muchas gracias! Algo más cómodo que verlo en archive.org será. _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 26/05/2026 08:14 Asunto: |
|
|
Subiéndose cachislamar. Luego veré qué puedo hacer con el foro
Edito: https://www.ojodepez-fanzine.net/cachislamar/
Quiero ver qué hacer con el foro para que si falta alguna página (suele pasar) salga algo bonito y no un error feo de in manutenzione
Ahora mismo hay imagenes que no se ven y supongo que será porque estamos en un directorio. Voy a revisarlo y poner alguna regla para que carguen bien.
EDITO MÁS
Hay cosas que no aparecen en la web porque no estaban en el zip, a saber los directorios:
xjan
yokotsuno
pafman
sacramus |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 26/05/2026 08:48 Asunto: |
|
|
| Estoy bajándome esas carpetas directamente yo usando wget y paranoias, debería tenerlo todo prontito. |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 26/05/2026 09:05 Asunto: |
|
|
| Emberdá hasta que os avise no mirad ¿vale? |
|
|
 |
archaon_archi Agente especial

|
Publicado: 26/05/2026 09:22 Asunto: |
|
|
tarde  |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 26/05/2026 09:54 Asunto: |
|
|
OK, salvo el foro DEBERÍA MEDIO FUNCIONAR.
¿Por favor, podríais navegar y hacer de visitantes despistados y decidme cualquier cosa que veáis que no va? Gracias.
El foro no, el foro en otro momento.
Otra cosa, mientras estoy trabajando en la versión estática del foro ¿no sería mejor montar el foro de verdad con la base de datos y tal y "cerrarlo", Kaximpo? (Disculpa si ya has contestado a esto antes) |
|
|
 |
|