Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El manga, ¿en blanco y negro o a color?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 09/09/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Como fue concebido. Si fue concebido un manga concreto en B/N (lo habitual) que se quede así. Pero colorearlo después, como que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2015 20:51    Asunto: Responder citando

A mí me da que "como fue concebido" fue para ser publicado de la forma más barata. A veces hay tan pocas tramas y tan pocos grises o negros que es dificilillo saber qué hay en una viñeta. Y lo de reconocer personajes, ahí sí que ya me rendí hace años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 10/09/2015 07:46    Asunto: Responder citando

Si. Pero lo de las tramas y grises no estoy de acuerdo. toriyama no usa tramas y su dibujo es cualquier cosa menos confuso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2015 13:48    Asunto: Responder citando

Vale. Toriyama... uno.

Pero recuerdo un par de tomos de Bleach o los de Haruhi Suzumiya... y alguna otra cosa que he intentado seguir pero siempre acabo pensando ¿por qué no emitirán la serie de anime en colores y con voces para distinguir lo que sucede?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 10/09/2015 20:42    Asunto: Responder citando

No intentes generalizar. Gente como Kishimoto o Kubo tienen un dibujo que resulta bastante confuso (en naruto a veces me resultaba un ejercicio de imaginacion), pero no es tanto lo habitual. Rumiko Takahashi tampoco es muy propensa a poner tramas mecánicas y su dibujo es cualquier cosa menos confuso.

Katsura utiliza mucho y muy bien las tramas y no es nada confuso. Igual que Takeshi obsta, Hijo, Ryusuke Mita, o Al Yazawa.

Realmente solo he leido dos mangas que me hayan resultado difíciles de descifrar por este mismo tema: naruto y la espada del inmortal(precioso dibujo pero en ocasiones es me uso lío).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 10/09/2015 20:46    Asunto: Responder citando

Otro que apenas o casi nunca usa tramas: Mitsuru Adachi, izumi matsumoto,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/09/2015 16:17    Asunto: Responder citando

Todas las planchas fueron concebidas originalmente en B/N pero sigo diciendo que en color queda mejor. Es más, no se si la no edición en color en Japón obedecerá a algo concreto o realmente sacarán super ediciones de lujo en color caras para los más aficionados...

Incluso me atrevo a decir que muchos mangas editados en España se hace con las 4 primeras páginas a color y el resto en B/N, pero que se ve que no son en B/N original, si no que, la impresión que se te queda, con tanta trama de gris, es que fueron concebidas y coloreadas originariamente y editadas en B/N después...

¿Alguien sabe porqué en Japón se editan así?. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 14/09/2015 00:05    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Todas las planchas fueron concebidas originalmente en B/N pero sigo diciendo que en color queda mejor. Es más, no se si la no edición en color en Japón obedecerá a algo concreto o realmente sacarán super ediciones de lujo en color caras para los más aficionados...

Incluso me atrevo a decir que muchos mangas editados en España se hace con las 4 primeras páginas a color y el resto en B/N, pero que se ve que no son en B/N original, si no que, la impresión que se te queda, con tanta trama de gris, es que fueron concebidas y coloreadas originariamente y editadas en B/N después...

¿Alguien sabe porqué en Japón se editan así?. Confused


La razón es la rapidez y abaratamiento de costes. Los mangakas ya tienen suficiente te presión con las fechas de entrega como para tener que colorear encima todo...

No, no se suelen colorear a posterioridad en ediciones de lujo o similares los mangas.

Las primeras páginas a las que te refieres que tienen más tramas de grises de lo habitual, fueron concebidas como bien imaginas, en color, se publicaron esas paginas en color en la revista original.. A veces se hace eso. En los tomos se suelen pasar a gris tanto en España como en Japon... Creo que la razón también es abaratar costes: los tankobon de las series de la shonen jump como naruto o db, se editan en un papel regulero, y no son ediciones de lujo. Otras editoriales sí sacan sus tomos con laspaginas como fueron concebidas, aquí en España a veces se han puesto a color en nuestros tomos paginas que estaban así en la revista original pero no en el tomo japonés... Por concesión de la editorial japonesa y detallismo de la nuestra. Por ejemplo, creo recordar que Glenat no pudo poner páginas a color originales en su kanzenban de ranma u otra serie de rumiko, porque la ed. Japonesa perdió los originales(y la ed. Kanzenban española de las series de rumiko son un invento de aquí).

Y ya las ediciones de lujo como kanzenbans y similares, sacan todo el material original como fue concebido: a color y en bn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2015 21:41    Asunto: Responder citando

Los mangakas irán muy agobiados pero para esto tienen una troupe que hace fondos, pinta negros, o dibuja rayitas. Alguien más para pintar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 14/09/2015 21:44    Asunto: Responder citando

A un ritmo de 30 paginas semanales? Complicado. Ya de por sí hay que ser un crack para poder lanzar tantas páginas semanalmente con calidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/09/2015 23:37    Asunto: Responder citando

Que manden a Ibáñez que tiene experiencia en eso de hacer muchas páginas a la semana, jejeje.

Bromas a parte, todos los clásicos tienen un estudio con varios ayudantes, es como el gran sensei de Judo, que lo que él dice en el campo de Judo va a misa, pero que tiene ayudantes y alumnos adelantados que también saben bastante en la materia, pues en los estudios de los principales mangakas debe ser algo parecido...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 16/09/2015 07:16    Asunto: Responder citando

Al respecto, os recomiendo el manga Bakuman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 22/09/2015 14:46    Asunto: Responder citando

Lo prefiero en blanco y negro. Se me hace menos llamativo, en color llama un poco la atención. En blanco y negro puedo tomarlo más en serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group