Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Superlópez 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/10/2011 08:38    Asunto: Responder citando

En bastantes foros existe un tema en el offtopic llamado "Post en català" donde la gente se dedica a hablar de lo que sea en catalán. Generalmente se hace en lugares donde hay un amplio grupo de personas que escribirían en él. Lo dejo en el aire Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 01/10/2011 19:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Lo buscaré, aunque lo que yo pensaba era en uno que cupieran los dos (castellano y catalán) sobre todo para que los que tengan algún interés en ello, platicaramos juntos en ambos idiomas, como respetuosos y buenos hermanos. Si fuera política, crearía un partido con esta finalidad.
!Utopía! Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/10/2011 01:00    Asunto: Responder citando

Por cierto, leído el tomo. Soso a más no poder. Solo un par de gags memorables por historieta y un coloreado cada vez más impersonal. Los guiones flojos y forzados. Los personajes insulsos y sin ninguna profundidad expresiva.
Siempre nos quedarán los cabecicubos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 02/10/2011 10:38    Asunto: Responder citando

si ,la verdad es que siempre criticamos la baja calidad de los myf actualmente ,pero jan lleva tambien un porron de años en caida libre ,y superlopez parece un extra en sus propios comics.Tanto comic con temas sociales y demas aburren,QUEREMOS AVENTURA Y HUMOR! ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/10/2011 12:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo, en el foro de Superlópez que él mismo administra me comentó en respuesta a un mensaje mío "nostálgico" que realmente en esta época había que cambiar la vara de medir. Y tiene razón. Es una época radicalmente distinta.

Las aventuras más fantásticas se convierten en metáforas de temas sociales. Pero sí es verdad que existen algunas en las que Superlópez es un mero espectador. Prefiero las que tiene una participación más activa.

La etapa más inolvidable para mí es la del superlópez "paranoico". El de la semana más grande o la espléndida Los alienígenas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/10/2011 16:49    Asunto: Responder citando

Está bien que en esta nueva etapa explique metafóricamente realidades y tal, pero sí que es verdad que la pasividad de Super López mata la trama y al personaje, no sólo por la sosería, sino porque si cambiases a Super López por Tadeo Jone sería lo mismo. Y está mejor si sus actuaciones viene predecidas de su personalidad o intereses. Pero bueno, qué le vamos a hacer, es eso, siempre nos quedarán los cabecicubos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2011 17:46    Asunto: Responder citando

Los cómics de Jan han evolucionado, y el Superlópez de hoy es muy distinto del Superlópez de hace treinta años. Entiendo que muchos prefieran el humor disparatado de sus primeros álbumes, pero los últimos álbumes ofrecen otras cosas que a mí también me gustan, incluyendo tramas interesantes (en mi opinión) y crítica social. Al menos Jan no se ha quedado en la repetición (o en la degradación) de los mismos esquemas, sino que ha sabido renovarse y evolucionar.

Yo he crecido con Superlópez, empecé a leer la serie cuando salió el primer álbum (en enero de 1980) y nunca he dejado de comprar todos los álbumes que han salido hasta hoy. Aunque hay etapas que me gustan más que otras, siento que Jan nunca ha dejado de ser sincero con el lector y siempre ha presentado las historias que realmente quería contar, no cediendo nunca a la tentación de satisfacer al lector de la manera fácil, ofreciéndole lo seguro, lo que ya había hecho otras veces y no le apetecía repetir indefinidamente. Para mí ese es uno de los motivos que hacen tan grande a Jan, convirtiéndole en uno de los mejores autores de cómic que ha dado nunca nuestro país.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 03/10/2011 13:45    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
si ,la verdad es que siempre criticamos la baja calidad de los myf actualmente ,pero jan lleva tambien un porron de años en caida libre ,y superlopez parece un extra en sus propios comics.Tanto comic con temas sociales y demas aburren,QUEREMOS AVENTURA Y HUMOR! ...


No estoy de acuerdo, Jan no esta en caida libre ni nada, simplemente nos cuenta lo que el quiere, te puede gustar mas o menos, pero sigue siendo genial, para mi es el mas Grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 03/10/2011 19:36    Asunto: Responder citando

pues que quieres que os diga,para mi jan es el mas grande despues de ibañez y no solo aprecio su primera etapa ya que disfruto mucho al menos sus primeros 35 albumes .A partir de ahi la cosa se vuelve irregular y mezcla cosas decentes con otros que se pasan de sosos y hasta el mismo superlopez parece aburrido.
Si que valoro la evolucion de jan y el que no se repita ,pero estoy seguro que podria hacer cosas mas entretenidas con el personaje.Quizas este tambien un poco hastiado del personaje y demas ,ya son 73 tacos y eso se debe notar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2011 21:34    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
pues que quieres que os diga,para mi jan es el mas grande despues de ibañez y no solo aprecio su primera etapa ya que disfruto mucho al menos sus primeros 35 albumes .A partir de ahi la cosa se vuelve irregular y mezcla cosas decentes con otros que se pasan de sosos y hasta el mismo superlopez parece aburrido.
Si que valoro la evolucion de jan y el que no se repita ,pero estoy seguro que podria hacer cosas mas entretenidas con el personaje.Quizas este tambien un poco hastiado del personaje y demas ,ya son 73 tacos y eso se debe notar.


De acuerdo en casi todo. Pero JAN es el más grande, por delante de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 03/10/2011 22:37    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que es una serie muy larga y Jan lleva muchos años dibujando el personaje. Es lógico que la frescura, la originalidad y el ingenio de los primeros títulos sea dificil mantenerla.

Creo que ocurre con todas las series, que hay un momento de esplendor (Al principio o a la mitad) y después no se logra mantenerlo.

De los últimos 15 años de Superlópez hay álbumes que me encantan y otros no tanto, pero siempre tengo ilusión por leer uno nuevo y seguir disfrutando de un maestro. Es cierto que ya no es lo msimo, ni te entusiasma tanto, pero incluso en el más malo siguen habiendo detalles y elementos que me encantan y que sólo podría hacer Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/10/2011 10:37    Asunto: Responder citando

A ver, las comparaciones son odiosas, pero estamos para rajar de tó Dios y hablar de todo lo relacionado con los tebeos. :P

Para mi, JAN tiene más mérito que Ibáñez por muchas razones, pues creo que JAN es mucho más perfeccionista que Ibáñez, siempre ha tenido y tiene muchas inquietudes y afán perfeccionista, siempre cambiando estilos y esforzándose más. En Bruguera ya decidió él darle el color manual a sus tebeos de Superlópez, con acuarelas y anilinas, y así podemos disfrutar de una obra más personal y que personalmente mi vista agradece, tratando diversos temas de todo tipo, enviando mensajes al lector para que éste decida, no sólo el gag por el gag, manteniendo además una continuidad con los personajes que hace que los quieras más y los veas como ''seres vivos'' a los que les pasan cosas. Y siempre solo, currando junto a su mesa...

Pero sólo es una opinión.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/10/2011 11:48    Asunto: Responder citando

Es cierto que JAN, siendo sólo tres años menor que Ibáñez se ha animado a utilizar el ordenador a partir de la aventura de El dios del bit. A Ibáñez quizás le hubiera sido más fácil realizar los cómics con la utilización de las nuevas tecnologías, pero no ha sentido la curiosidad que su compañero sí ha tenido.

Por lo general y sin ánimo de crear polémica y mucho menos menospreciar el impresionante trabajo de JAN considero que Ibáñez ha hecho mucho más al tiempo que reconozco que le falta ponerse al día con las tecnologías, no sólo "qué bonito queda leerlo en el Ipod".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/10/2011 12:31    Asunto: Responder citando

Ya entramos en temas de gustos, creo yo. En realidad ninguno debe ser mejor que el otro, excepto para cada uno de nosotros, nuestros gustos y lo que consideramos más esfuerzo de uno que de otro. Por JAN no ha tenido nunca esas ''ayudas'' que ha tenido o tiene Ibáñez. También es verdad que JAN no tiene el número de ventas de IBAÑEZ, por lo qur no podemos tener más obra de él.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/10/2011 12:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
considero que Ibáñez ha hecho mucho más


Ha hecho mucha más cantidad... a costa de esforzarse menos en el dibujo y los argumentos.

Y ahí está la cosa, ni mejor ni peor, pero cada lector busca lo que busca en los tebeos que lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group