Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quién me preguntó por Candy Candy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/08/2011 11:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Concretamente, la serialización de Candy, Candy en Lily comienza en el nº 1151. Tengo en formato digital el 1152, donde está el segundo episodio (10 páginas). También tengo unos cuantos números en papel, y todos los episodios son de 10 páginas. Si siempre fue así, en total serían 580 páginas las publicadas en Lily. Todo indica que la colección de 26 números llegó más lejos.

Indagando un poco sobre esta serie (que yo no seguía en televisión pero mi hermana sí, y le gustaba mucho) descubro que además de los 9 volúmenes de manga publicados entre 1975 y 1979, la misma autora escribió una novela de Candy Candy que constaba de tres volúmenes. Al parecer, los dos primeros volúmenes contaban la misma historia del manga y el anime, pero el tercero relataba hechos posteriores.

También he leído que en Italia se publicó el manga original (coloreado y en ocasiones censurado) en 77 números semanales, y alcanzó tanto éxito que continuaron la historia con autores italianos hasta llegar a los 326 números. Recuerdo haber leído alguna vez que la versión publicada por Bruguera procedía de la adaptación realizada en Italia. En Francia se publicaron los 9 volúmenes del manga original entre 1993 y 1994:
http://www.bedetheque.com/serie-7625-BD-Candy-Candy.html

Al parecer, tanto en Italia como en Francia se han publicado novelas con nuevas aventuras de Candy Candy escritas por autores locales. Finalmente, he leído que el año pasado la autora de Candy Candy publicó una nueva novela titulada "Candy Candy: Final Story" (en dos volúmenes). En el primer volumen resume los hechos más conocidos de la historia y en el segundo volumen cuenta qué pasó después, con una Candy de 30 años, aunque nuevamente deja un final abierto.

Lo que más me ha sorprendido es la noticia de que está prohibida desde 1998 la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki (las autoras del manga) por los derechos de autor de Candy Candy.


Pues creo que TV3 emitió la serie después de esa fecha...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 30/08/2011 11:41    Asunto: Responder citando

Pues iba a responderte lo que te ha dicho Carlos, que empezó en el 1151, aunque creo que no todos los lilys publicaron 10 paginas, tendria que mirar uno por uno, pero siempre fue una publicacion irregular.
En cuanto al retapado verde...
Yo tengo los res tomos de lomo azul originales (¡que gusto me da pensar qu me costaron 1000 pts cada uno, puede que 1500 el ultimo y lo canutas que lo pasé para conseguir las pelas!)

En el tomo uno, efectivamente la historia no tiene titulo, aparece una imagen de Candy aferrando un corazon enorme que dice: ¡Hola amiguitas! Me llamo Candy y soy toda corazon. A partir de ahi, contiene:
-Mi nueva familia
-La casa misteriosa
-Mi Gran Dia
-El Regreso de Annie
-El misterioso Albert
-Hacia Mexico
-El Reencuentro
-Un sueño hecho realidad
-A la caza del zorro

Obviamente este tomo termina con Anthony pegandose el gran carajazo.
Las paginas no vienen numeradas asi que las he contado a mano, incluyendo portadillas interiores y la de candy con el corazon son un total de 320 paginas.
Ahora te pongo lo que hay en el volumen 2 y 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/08/2011 11:47    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Yo tengo los res tomos de lomo azul originales (¡que gusto me da pensar qu me costaron 1000 pts cada uno, puede que 1500 el ultimo y lo canutas que lo pasé para conseguir las pelas!)


Mmmmm... 295 leuros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 30/08/2011 11:56    Asunto: Responder citando

El volumen 2 incluye:

-Las lagrimas de Candy
-Regreso a la colina
-Un nuevo amigo para Candy
-El encuentro con Terence
-En el pensionado ingles
-La srta. Pecas
-Albert, en Londres
-El Secreto de Terence
-Una noche accidentada
-La Tortuga de Patty

Tiene el mismo numero de paginas del tomo anterior, incluyendo portadillas y posters (todos los numeros traen poster)

el tres es mas finito:

-La fiesta de Mayo
-un romantico vals
-un secreto al descubierto
-otra vez amigas
-vacaciones en Escocia
-En la villa de los Granchester

este tomo tiene solo 192 paginas.

Tengo los tomos aqui delante mismo asi que si tienes alguna duda, sigue preguntando!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/08/2011 13:02    Asunto: Responder citando

La colección de 26 números, a 32 páginas por número (incluyendo portadillas), tendría en total 26 x 32 = 832 páginas.

Los tres tomos de lomo azul que mencionas tendían en total 320 + 320 + 192 = 832 páginas.

Conclusión: los tres tomos de lomo azul equivalen a la colección de 26 números.

Por otra parte, los tomos originales japoneses (equivalentes a los franceses de 1993-1994) tienen unas 200 páginas cada uno, de lo que se deduce que en España se publicaron aproximadamente los cuatro primeros, y quedarían otros cinco inéditos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 30/08/2011 13:23    Asunto: Responder citando

Yo tenia (y supongo ue sigo teniendo) que me la bajé de un pagina web que he perdido, la continuacion de las historias en Francia, en B/N, porque alli sí que se publicaron más. La serie de dibujos animados la tengo completa, creo que lo comenté en el primer mensaje y me cuesta muchiiiiisimo ver los ultimos episodios. Reconozco que me encanta releer los tomos, lloré como una bellaca con los pocos capitulos que TVE tuvo a bien echar en su tiempo, jodó que recuerdo a las chicas de mi clase todas con aire funebre el lunes por la mañana, tras la emisión el domingo por la tarde del episodio de la muerte de Anthony. Y mis carpetas forradas con dibujos calcados de los tomos (en mis tomos aun se notan los dibujos que calqué, tenia yo un punzoncillo tipo boli pero sin tinta para esos menesteres). Y luego la llegada de Terry nos alegró de nuevo la existencia, claro, pero como Candy está gafada, que quereis que os diga... que ni Terry ni Anthony ni na de na... al final no se comía un colín la pobre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 31/08/2011 11:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Candela escribió:
Yo tengo los res tomos de lomo azul originales (¡que gusto me da pensar qu me costaron 1000 pts cada uno, puede que 1500 el ultimo y lo canutas que lo pasé para conseguir las pelas!)


Mmmmm... 295 leuros...


La de lomo azul es mucho más completa. En tebeosfera sale la otra, 4 Tomos de 154 páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 31/08/2011 11:43    Asunto: Responder citando

Ya estan los otros tres tomos en Tebeosfera tambien, los puse ayer. Por cierto que estaba yo equivocada y no me costaron 1000 ptas, porque todos tenian aun la pegatina con el precio original: el primero me costó 700 pelas y los otros dos 775, jiji.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/09/2011 12:01    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por toda la información Candela y Señor Ogro! Very Happy (y perdón por no haber respondido antes). A mí siempre me pareció muy curioso que con el "boom" del manga con la edición de Dragon Ball por Planeta, esta u otra editorial no aprovechara el filón para editar en condiciones "Candy Candy". ¡Seguro que se habría vendido como churros! Y creo que es cierto lo que dice miski: TV3 emitió la serie más allá de 1998, me parece.

O sea, que como mucho aquí podemos aspirar a tener los 26 fascículos o los 3 tomos originales de Bruguera... ¿Y no estaría localizable el resto de este manga en inglés por la red, verdad? Sería un consuelo... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 04/09/2011 14:41    Asunto: Responder citando

En Ingles británico no, en americano no lo sé, porque no sé si se emitió en Inglaterra. En ese aspecto siempre han ido un poco a la zaga de Europa. No ha sido hasta hace relativamente poco que se han abierto al mercado mundial, y mas bien por cuestion de emigracion y competencia con otros canales. Si no era britanico o americano, pasaban de emitirlo. Pero puedo estar muy muy equivocada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2011 21:02    Asunto: Responder citando

Supongo que Hediondo se refiere al manga, no al anime. No creo que puedas encontrarlo en inglés, pero quizá existe alguna posibilidad de encontrarlo en francés o en italiano, idiomas en los que se ha publicado el manga en su integridad.

De hecho... Acabo de encontrar una web donde se encuentra el manga completo en italiano (sólo la traducción del manga japonés, no la continuación realizada en Italia):
http://www.robozzy.com/cataloghi_giornali/Candy/giorn_candy.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2011 02:44    Asunto: Responder citando

Mejor aún: el manga completo, tradumaquetado en castellano:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/dd_candy_candy_99_completo/12567
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 12/09/2011 11:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mejor aún: el manga completo, tradumaquetado en castellano:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/dd_candy_candy_99_completo/12567


Gracias por el enlace, me he leido el primer tomo y me ha gustado la historia asi que seguire leyendola. Que mal lo pasa esta chica me recuerda a una serie de mi infancia llamada "chiquitina" que solian dar en telecinco:

http://www.youtube.com/watch?v=TLXi6B6z0PE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 12/09/2011 12:04    Asunto: Responder citando

Esta es mucho peor que Chiquitina!!! En esta las desgracias le pasan hasta al apuntador!! XDDD
Por cierto que me acabo de acordar de que compré la serie de Chiquitina como que hace mas de un año y no solo no la he visto sino que ahora mismo no se ni donde la tengo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2011 22:46    Asunto: Responder citando

Wow, Señor Ogro, wow! Shocked Shocked Shocked ¡Muchísimas gracias por esos links! ¡Esto es impagable! Has hecho que recupere (y complete) una parte de mi infancia que creía que nunca volvería… Very Happy Very Happy Very Happy :D

La primera vez que pude ver el final de la serie fue en su versión anime y fue cuando la emitió TV3… A mí me dio la sensación de que fue un final precipitado, sin mucha “chicha” y que en principio su autora habría continuado más allá si las circunstancias hubiesen sido otras. Y es que recuerdo que en el anime, en los títulos de crédito finales, mientras sonaba la musiquita del final salían muchas imágenes de una Candy que parecía ya toda una mujer adulta, de 30 años pa arriba por lo menos… y recuerdo que al ver dichas imágenes pensaba “Jo, esta serie debe de tener cientos y cientos de capítulos, hasta que Candy se haga mayor…” Surprised
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group