Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda. ¿Cómo escribir correo con el ordenador?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 09/03/2011 14:56    Asunto: Responder citando

El último intento ... fracasó. Ahora me sale una pantallita con una llave y me dice no se qué ... ¿Hay qué poner alguna identificación? Me parece que lo estoy liando todo y lo mejor será que deje de hacer experimentos y desempolve mi histórica máquina de escribir. Aunque me cuesta mucho darme por vencida. Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2011 15:24    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
El último intento ... fracasó. Ahora me sale una pantallita con una llave y me dice no se qué ... ¿Hay qué poner alguna identificación? Me parece que lo estoy liando todo y lo mejor será que deje de hacer experimentos y desempolve mi histórica máquina de escribir. Aunque me cuesta mucho darme por vencida. Mad

Antes de desempolvar tu máquina de escribir antigua creo que podrías directamente elaborar tu texto en un simple fichero de texto. En windows, si pulsas el botón derecho del ratón, deberías ver esto (sólo aparece la primera columna; pulsa en Nuevo y se desplegará el menú de la derecha):



Si no lo ves, prueba a pulsar el botón de Inicio y busca el 'Bloc de notas'. Tiene un icono parecido a este:



Si sigues sin verlo avísanos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2011 15:36    Asunto: Responder citando

Ese fondo de pantalla siempre he dicho que es Teletubbilandia Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 10/03/2011 22:20    Asunto: Responder citando

!Muchísimas gracias a todos! ... Os voy a hacer partícipe de una noticia, al estilo telegrama. Recibo una llamada del señor Guiral. Me facilita su identificación de correo electrónico para que le mande el texto, al decirle que ya lo tengo escrito. !Qué bien!. Solución a mi problema. Ya está enviado. A ver qué contesta. A lo "peor no le gusta."
Os tendré al corriente.
Smile
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2011 23:10    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
!Muchísimas gracias a todos! ... Os voy a hacer partícipe de una noticia, al estilo telegrama. Recibo una llamada del señor Guiral. Me facilita su identificación de correo electrónico para que le mande el texto, al decirle que ya lo tengo escrito. !Qué bien!. Solución a mi problema. Ya está enviado. A ver qué contesta. A lo "peor no le gusta."
Os tendré al corriente.
Smile

¿¡Entonces acerté!? ¿El texto es para uno de los tomos de la colección de Salvat? Era una sorpresa, pero con lo que acabas de decirnos, Rosa... Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 11/03/2011 00:37    Asunto: Responder citando

Ya te dije que tenías buen olfato. Sí, era una sorpresa, pero ahora ya he podido desvelarla, porque está dentro del saco y sólo falta atarla bien para que no se escape. Hacia unas semanas que había hablado con el señor Guiral, pero la cosa estaba en el aire ...hasta la llamada de esta mañana. Bueno, es que la sorpresa podría ser doble y tener una continuación ... si les parece aceptable esa corta entrada. Ahí está el detalle. Wink
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/03/2011 09:04    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Ya te dije que tenías buen olfato. Sí, era una sorpresa, pero ahora ya he podido desvelarla, porque está dentro del saco y sólo falta atarla bien para que no se escape. Hacia unas semanas que había hablado con el señor Guiral, pero la cosa estaba en el aire ...hasta la llamada de esta mañana. Bueno, es que la sorpresa podría ser doble y tener una continuación ... si les parece aceptable esa corta entrada. Ahí está el detalle. Wink


Es verdad es verdad: "No es pot dir blat fins que és al sac i ben lligat".

I el sac ja està lligat :wink:

Hombre, yo creo que si la obra consta de más de 50 tomos tendrás oportunidad de hacer un segundo texto (y quien sabe si alguno más). En tu libro se ve muy claro tu capacidad redactar textos y/o desarrollar un determinado tema.

Ya estoy deseando de leer el texto. No te voy a pedir que me mandes el texto porque se rompería el encanto de verlo en papel y con olor a tinta recien impresa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 11/03/2011 16:35    Asunto: Responder citando

Eres adivino ¿o qué?... Sí, vas bien encaminado. aunque el señor Guiral ya conocía mi libro, y mi manera de escribir y parece que le gustó. No sé por qué será, pero siempre se me filtra el humor, aunque no esté de humor. Será herencia familiar, pues tenía unos tíos, hemanos de mi madre, que eeran guasones a más no poder.A veces demasiado.!Ya estoy lanzada! ... En una ocasión, estando en la portería que era de mi abuela, bajó una vecina de esas que iba de gran señora y les dijo: "Les dejo esa bolsa con el pan, voy a un recado y luego la recojo" . "Sí, señora, como usted mande". Mientras ella estaba fuera, mis tios se quitaron los calcetines, cogieron el pan y ...
se lo pasearon bien paseadito por los pies (que no debían estar muy limpios, por supuesto). La dama no se enteró, claro, aunque sí debió encontrar el pan con un sabor de queso exquisito... !Ja,ja,ja" Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/03/2011 23:01    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Eres adivino ¿o qué?... Sí, vas bien encaminado. aunque el señor Guiral ya conocía mi libro, y mi manera de escribir y parece que le gustó. No sé por qué será, pero siempre se me filtra el humor, aunque no esté de humor. Será herencia familiar, pues tenía unos tíos, hemanos de mi madre, que eeran guasones a más no poder.A veces demasiado.!Ya estoy lanzada! ... En una ocasión, estando en la portería que era de mi abuela, bajó una vecina de esas que iba de gran señora y les dijo: "Les dejo esa bolsa con el pan, voy a un recado y luego la recojo" . "Sí, señora, como usted mande". Mientras ella estaba fuera, mis tios se quitaron los calcetines, cogieron el pan y ...
se lo pasearon bien paseadito por los pies (que no debían estar muy limpios, por supuesto). La dama no se enteró, claro, aunque sí debió encontrar el pan con un sabor de queso exquisito... !Ja,ja,ja" Laughing

¡Qué locura! Si yo te contara... con decirte que hace un par de años escribimos un libro de anécdotas entre los cuatro hermanos contando todas las trastadas que habíamos hecho de pequeños... (no muy distintas de esta que comentas tú!).

No soy adivino aunque sé echar las cartas del Tarot. Very Happy Eso sí, soy de la opinión de que unos trozos de cartón no pueden predisponer tu futuro pero te sorprendería saber la de cosas que saco del subconsciente de las personas y las proyecto en las cartas. Lo veo como un juego.

En tu caso no han sido poderes adivinatorios, ha sido pura intuición y lógica: teniendo en cuenta tu cercanía al TBO durante tantos años y el hecho de que haya colaboraciones semanales en la colección de Salvat era bastante predecible que tarde o temprano te pidieran un texto. Si añadimos que habías comentado que se habían interesado por tu libro sólo era cuestión de tiempo que Guiral te contactase Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 12/03/2011 15:12    Asunto: Responder citando

Pues ahora estoy un poco preocupadilla, porque el mismo jueves le transferí mi escrito a su correo, como él me dijo y todavía no he recibido ninguna respuesta. Y esto que añadió que lo necesitaba para la próxima semana, o sea el lunes, día 14. Ya estoy cavilando a ver si no le parece bien o no lo ha recibido Debe de estar muy agobiado por el trabajo. Paciencia y esperar, lo cual me resulta bastante difícil.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 12/03/2011 21:23    Asunto: Responder citando

Pues a ver si les preguntas a las cartas, cuando voy a recibir correo del señor Guiral, porque estoy que me muerdo las uñas de impaciencia.
Imagínate que ya he escrito una lista de "historietas" que se me quedaron en el tintero, (sólo los títulos, claro) para recordarlas si es que llega el momento de ponerlas en página. Wink
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2011 21:56    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Pues a ver si les preguntas a las cartas, cuando voy a recibir correo del señor Guiral, porque estoy que me muerdo las uñas de impaciencia.
Imagínate que ya he escrito una lista de "historietas" que se me quedaron en el tintero, (sólo los títulos, claro) para recordarlas si es que llega el momento de ponerlas en página. Wink

Mi favorita es la tirada de la cruz céltica, pero me llevaría tiempo. Le he preguntado a la baraja del Tarot (en plan juego, ya sabes) qué va a pasar con tu artículo con una tirada rápida (a una sola carta). Y me ha salido 'La Justicia'. Te transcribo su significado por si te dice algo:

"Victoria y justicia. Una persona culta y poderosa ayudará en el resultado".

Todo apunta a que Guiral te ayudará y hará justicia. Parece que veremos tu artículo publicado. Ten un poco de paciencia, chica :wink:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 13/03/2011 15:07    Asunto: Responder citando

Oh, qué emoción! ... Lo que me hagan justicia, me parece que tiene connotación con lo que me preguntó Guiral. Si había presentado el libro a las editoriales y, sobre todo, a Ed. B. Pues claro que sí, pero me enviaron una carta que tengo que buscar, porque "no tiene pies ni cabeza" . Era desde el departamento de "Infantiles" ? o algo semejante, diciéndome que "estaban ocupados en historias sobre héroes y aventuras", lo cual me parece que no tiene nada que ver con un libro de memorias, aunque sean del TBO. A ver si encuentro esa carta. Confused
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2011 17:08    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Oh, qué emoción! ... Lo que me hagan justicia, me parece que tiene connotación con lo que me preguntó Guiral. Si había presentado el libro a las editoriales y, sobre todo, a Ed. B. Pues claro que sí, pero me enviaron una carta que tengo que buscar, porque "no tiene pies ni cabeza" . Era desde el departamento de "Infantiles" ? o algo semejante, diciéndome que "estaban ocupados en historias sobre héroes y aventuras", lo cual me parece que no tiene nada que ver con un libro de memorias, aunque sean del TBO. A ver si encuentro esa carta. Confused


Vuelvo a repetirlo. Para mí, la opción más razonable es la de Glénat.

Sería deseable que el libro fuera de Ediciones B, dado que allá tienen las historietas, los derechos de imágenes, etc... pero el editor de tebeos no esta en el Grupo Zeta, sino en Glénat.

Al menos, es lo que pienso cuando leo algo publicado por esa editorial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 13/03/2011 22:09    Asunto: Responder citando

También Glenat recibió una fotocopia del original escrito por mi. Se lo mandaron desde Norma, a quienes antes había yo recurrido para su edición, pero no encajaba en su tipo de publicaciones, según me dijeron. De Glenat no recibí respuesta alguna. Sí, estimados contertulios, me pasé meses enviando fotocopias a varias editoriales. La única que se interesó fue Península, del grupo Zeta, pero es que su respuesta fue con tres meses de retraso y yo ya había dado los originales a Marré, harta de ir "de oca en oca". Mientras no tengas un nombre en el círculo editorial ... Twisted Evil
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group