Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iniciativa Solidaria
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 08/09/2010 14:44    Asunto: Responder citando

Mi experiencia de años con la famosa ONG de "Apadrine a un niño", fue completamente negativa. Estuve colaborando con ellos con una cuota mensual, que donde menos iba a parar era a los niños supuestamente apadrinados. A lo mejor (o a lo peor) el dinero va a parar a la organización, cuyos miembros cobran un sueldo, como ellos mismos reconocieron en una de sus revistas. O sea que se trata de un trabajo remunerado en la mayoría de los casos, aunque existe el voluntariado, y esos no sé si cobran y lo hacen por amor a los niños y no al dinero. En fin, que lo veo como un negocio, del que se benefician los organizadores y la gente que trabaja para ellos y lo que sobre ... para los apadrinados. Ya salió un reportaje en TV que daba información sobre ello. Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2010 18:00    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Mi experiencia de años con la famosa ONG de "Apadrine a un niño", fue completamente negativa. Estuve colaborando con ellos con una cuota mensual, que donde menos iba a parar era a los niños supuestamente apadrinados. A lo mejor (o a lo peor) el dinero va a parar a la organización, cuyos miembros cobran un sueldo, como ellos mismos reconocieron en una de sus revistas. O sea que se trata de un trabajo remunerado en la mayoría de los casos, aunque existe el voluntariado, y esos no sé si cobran y lo hacen por amor a los niños y no al dinero. En fin, que lo veo como un negocio, del que se benefician los organizadores y la gente que trabaja para ellos y lo que sobre ... para los apadrinados. Ya salió un reportaje en TV que daba información sobre ello. Mad

¿No me estás hablando de la 'Fundación Vicente Ferrer', verdad? Porque de esta organización me consta que funciona bien y que sí llegan los fondos. No hay más que ver la que se montó en la India cuando falleció su fundador.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 09/09/2010 14:51    Asunto: Responder citando

No, no estoy hablando de la "Fundación Vicente Ferrer", que merece toda mi credabilidad y respeto. Estoy refiriéndome a "Ayuda en Acción", muy conocida hace años y de la que se hicieron programas especiales en TV. para recaudar fondos. Y tuvieron mucho éxito económico. No sé si todavía sigue. Estaba ubicada en Madrid con sucursal en Barcelona y supongo que en otras ciudades. Lo que más me molesta es que se utilice a los niños para conseguirlo, cuando es la Organización la que recibe el dinero, lo cual es lógico. ¿Dónde va a parar? Aunque ellos digan ...
"El apadrinamiento durará el tiempo que el niño se beneficia con el tipo de ayuda que se le suministra" En fin, sería largo de contar acerca de las cartas que puedes enviar a través de la Organización, los dibujitos de los niños, las posibles visitas para conocerles, etc. etc... Fue una señora que apadrinaba, quien contó que lo había visitado y el niño sólo había recibido una libreta de "Ayuda en Acción".
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 10/10/2010 20:43    Asunto: Responder citando

¿Qué ha pasado con esa iniciativa? Parece que no ha prosperado ... No quisiera que mi experiencia haya sido la causa, aparte de las opiniones de otros foreros que han manifestado sus dudas sobre las ONG. A ver si alguien me lo confirma. Crying or Very sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2010 14:14    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
¿Qué ha pasado con esa iniciativa? Parece que no ha prosperado ... No quisiera que mi experiencia haya sido la causa, aparte de las opiniones de otros foreros que han manifestado sus dudas sobre las ONG. A ver si alguien me lo confirma. Crying or Very sad

Hola Rosa. La iniciativa está en marcha. Me ha llamado la fundación Vicente Ferrer y me han comentado que les parece muy buena la iniciativa. Ahora sólo queda recaudar los fondos (que aumentan con los clicks de ratón en la publicidad de mis blogs). Creo que van por los 30 euros y hasta 70 no hay ingreso. Lamentáblemente no dan para apadrinar un niño.

Mi opinión de las ONG's tampoco es muy buena. Ya comentaba que 'Vicente Ferrer' es la única que me da confianza por la buena crítica. En fin, en el blog hay transparencia de las cuentas e ingresos, no pensaba actualizar más este hilo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/10/2010 15:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
En fin, en el blog hay transparencia de las cuentas e ingresos, no pensaba actualizar más este hilo.


Sí, sólo aclarar a las personas que como yo siempre que entran a tus blogs, nunca encuentran un Anuncio a cual pinchar...
que hagan el favor de apretar en ADBLOCK PLUS y Permitir la publicidad en el foro.... porque si no, no los vereis... y pensareis que ya no está en marcha la iniciativa... xD que es lo q me pasaba siempre a mi...
jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 12/10/2010 15:21    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración. Me había quedado la duda de si seguía o no el proyecto. Lo celebro. No obstante, me gustaría saber, si es que lo sabes, en qué consiste el apadrinamiento de la Fundación. Si va destinado a la Organización en general (en cuyo caso el niño recibe los mismos beneficios que los demás niños, cuyo reparto equitativo me parece posible y perfecto) o bien, como algunos piensan, que la ayuda va directa al niño apadrinado, cosa difícil de realizar. Por lo tanto, es un sistema calcado de los de Ayuda en Acción. O sea que la aportación de los padrinos no va destinada a un único niño, su apadrinado, sino que todos se benefician de los proyectos de ayuda de la Fundación. Y entonces ¿para qué sirve el apadrinamiento de un niño? ... Digamos que es un "gancho sentimental" para recaudar fondos. ¿O no? ... Y mis disculpas por lo del gancho. Defiendo a los niños utilizados. Ah, no digo que éste sea el caso de la Fundación Vicente Ferrer, que conste.
Crying or Very sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2010 15:45    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Gracias por la aclaración. Me había quedado la duda de si seguía o no el proyecto. Lo celebro. No obstante, me gustaría saber, si es que lo sabes, en qué consiste el apadrinamiento de la Fundación. Si va destinado a la Organización en general (en cuyo caso el niño recibe los mismos beneficios que los demás niños, cuyo reparto equitativo me parece posible y perfecto) o bien, como algunos piensan, que la ayuda va directa al niño apadrinado, cosa difícil de realizar. Por lo tanto, es un sistema calcado de los de Ayuda en Acción. O sea que la aportación de los padrinos no va destinada a un único niño, su apadrinado, sino que todos se benefician de los proyectos de ayuda de la Fundación. Y entonces ¿para qué sirve el apadrinamiento de un niño? ... Digamos que es un "gancho sentimental" para recaudar fondos. ¿O no? ... Y mis disculpas por lo del gancho. Defiendo a los niños utilizados. Ah, no digo que éste sea el caso de la Fundación Vicente Ferrer, que conste.
Crying or Very sad

La verdad es que no me lo he planteado aún hasta que no haya fondos, pero en todo caso, descartando la opción de apadrinamiento, imagino que será en formato de pagos únicos. Ya me informaré un poco más llegado el momento, quizá puede especificarse qué destino darle a esos pagos únicos.

Esto es como todo, la organización tiene a mucha gente en nómina e imagino que eso supone un gasto fijo mensual. Es decir, que de todo lo que se dona siempre habrá un porcentaje que no llega, pero bueno, no donando es como no llega nada de nada.

Sobre lo de la publicidad que comenta Sadlymistaken no termino de entenderlo: la publicidad aparece en la parte inferior de los blogs, no es un pop-up. Pensaba que todo el mundo la veía sin hacer nada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 12/10/2010 16:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Sobre lo de la publicidad que comenta Sadlymistaken no termino de entenderlo: la publicidad aparece en la parte inferior de los blogs, no es un pop-up. Pensaba que todo el mundo la veía sin hacer nada.


Aunque no sean pop-ups, existe la opcion de usar "Adblock", que identifica los anuncios y simplemente los hace desaparecer. Yo lo tengo activado en el navegador (uso Firefox) y no veo anuncios en ninguna pagina. Hace poco, me conecte' a este foro desde un ordenador publico con Internet Explorer, y me sorprendio' que al publicar un mensaje salio' un anuncio de colores chillones justo encima. En casa nunca me habia pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2010 16:36    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
ase62 escribió:

Sobre lo de la publicidad que comenta Sadlymistaken no termino de entenderlo: la publicidad aparece en la parte inferior de los blogs, no es un pop-up. Pensaba que todo el mundo la veía sin hacer nada.


Aunque no sean pop-ups, existe la opcion de usar "Adblock", que identifica los anuncios y simplemente los hace desaparecer. Yo lo tengo activado en el navegador (uso Firefox) y no veo anuncios en ninguna pagina. Hace poco, me conecte' a este foro desde un ordenador publico con Internet Explorer, y me sorprendio' que al publicar un mensaje salio' un anuncio de colores chillones justo encima. En casa nunca me habia pasado.

OK. Gracias por la aclaración m-angel. No conocía el Ad-block (sólo de oídas o verlo por la red). Bueno, no pasa nada, entonces sólo verán la publicidad los que no tengan Ad-block o similares. Al fin y al cabo no hay ánimo de lucro en los blogs así que se recaudará lo que se pueda. Qué le vamos a hacer. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group