Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adiós Bruguera (bis)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2010 13:03    Asunto: Responder citando

Que no panda el cúnico.
Seguramente no llegue la sangre al río (¡Dios, cuando dicen esto en los tebeos siempre ocurre algo terrible!!!).
Una mina de oro como es Mortadelo tendrá ya muchos "novios" interesados en comprar los derechos (si el asunto siguiera por estos derroteros, que yo creo que no).
Lo que sí podría ocurrir es que mientras se negocia hubiera una paralización de la producción mortadelil.
Jan tampoco encontraría dificultades para trabajar, aunque tal vez no siguiera interesado en continuar con Super López, no sé...
Más crudo puede tenerlo Cera,porque si ya Ediciones B se quejaba de una rentabilidad relativametne escasa...Con la crisis, ya veremos.
En todo caso, confío en que al final no será para tanto esto.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 28/05/2010 14:17    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Que no panda el cúnico.
Seguramente no llegue la sangre al río (¡Dios, cuando dicen esto en los tebeos siempre ocurre algo terrible!!!).
Una mina de oro como es Mortadelo tendrá ya muchos "novios" interesados en comprar los derechos (si el asunto siguiera por estos derroteros, que yo creo que no).
Lo que sí podría ocurrir es que mientras se negocia hubiera una paralización de la producción mortadelil.
Jan tampoco encontraría dificultades para trabajar, aunque tal vez no siguiera interesado en continuar con Super López, no sé...
Más crudo puede tenerlo Cera,porque si ya Ediciones B se quejaba de una rentabilidad relativametne escasa...Con la crisis, ya veremos.
En todo caso, confío en que al final no será para tanto esto.


Si, Tranquilos tranquilos, esta todo controlado!!
Boooooooooooooooooooooooommmmm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2010 17:03    Asunto: Responder citando

Corcho, jefe...yo...yo...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/05/2010 09:48    Asunto: Responder citando

Me alivia leer que lo que desaparece es un sello bruguera que ni cristo conocía que existía. Es que si es por los cómics la cosa ya es más chunga, espero que no lleguen a ese extremo (o, al menos, que ocurra después de sacar el superhumor de ramis, oye). La verdad es que son Cera y Ramis los que hacen cosas nuevas que merecen un poco la pena, seguramente porque son los que menos han explotado su producto y tienen más cosas qué contar. Pero bueno, espero que no nos explote la bomba en las man[BOOOOOOMB]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 29/05/2010 19:37    Asunto: Responder citando

La noticia de la reorganización de Bruguera, salió publicada en su momento con bombo y platillos en los periódicos. Pero ya se veía venir que la cosa no daba para mucho y haría "crac" más pronto o más tarde, pese a las expectativas de los románticos empedernidos. "Todo pasa, lo mismo que las rosas: los hombres, los imperios y las cosas" como escribió don Ramón de Campomor. Crying or Very sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 29/05/2010 19:41    Asunto: Responder citando

... Quise escribir "de CAMPOAMOR", claro. Embarassed
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/06/2010 01:54    Asunto: Responder citando

tanto hablar de pafman que me ha entrado unas enormes ganas de leer uno, asi que hoy cuando me dirigia a comprarme un mortadelo al ver que tenía uno lo he comprado, ya he comenzado a leerlo y va muy bien. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/06/2010 08:11    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
tanto hablar de pafman que me ha entrado unas enormes ganas de leer uno, asi que hoy cuando me dirigia a comprarme un mortadelo al ver que tenía uno lo he comprado, ya he comenzado a leerlo y va muy bien. Very Happy


Buena elección :)

No sé a cual de los 7 publicados te referirás, pero sea cual sea seguro que te gustará mucho.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2010 10:39    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
tanto hablar de pafman que me ha entrado unas enormes ganas de leer uno, asi que hoy cuando me dirigia a comprarme un mortadelo al ver que tenía uno lo he comprado, ya he comenzado a leerlo y va muy bien. Very Happy


Para bien o para mal, comenta tus impresiones en el apartado de Cera y Ramis. La mayoría de los demás ya conocíamos al personaje, así que estará bien ver la opinión de un lector nuevo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/06/2010 01:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Buena elección :)

No sé a cual de los 7 publicados te referirás, pero sea cual sea seguro que te gustará mucho.

no tengo muy claro como es la numeración pero se trata de top comic pafman y el titulo es pafdark el cabestro oscuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 05/06/2010 11:51    Asunto: Responder citando

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿de verdad? qué bien, qué alegría, ¿ por fin la desastrosa Ediciones B dejará sus derechos a un editorial decente? Voy por Champagne, hay que celebrarlo, menudo notición, ojalá.Y es que si Ediciones B es nula la que venga peor imposible.Eso sí, espero que los derechos los compre alguien.
Espero que sea Planeta.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 05/06/2010 14:37    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con las palabras de Pitufo Palomo y de nuestra apreciada secretaria del TBO.

Aunque anunciada ampliamente, la aparición del sello Bruguera tenía tufo a rancio y a no dar demasiado de si. Cuando una colección (o sello editorial) basa muchas de sus esperanzas en un nombre o marca conocida, mal empezamos. Si a esto le sumamos poca innovación me sorprende que haya durado tanto.

En cuanto a Ediciones B y su crisis actual, la cosa ya empezó a hacer un picado desde la desaparición de las revistas semanales de comics, aunque desde antes los motores fallaban. En comics se intentó un cambio generacional brusco que propició que algunos autores clásicos se fueran por la puerta de atrás y los nuevos no han gestionado (ni han querido) gestionar el legado que les habían dejado. Algo parecido a lo que sucedió al TBO de Editorial Bruguera, que salvo reeditar algunos autores clásicos como Benejam Coll, se intentó hacer una revista “vanguardista” que duro pocos números.

El comic ya no vende por más que quieran “vendernos” precisamente lo contrario y solo algunos dinosaurios (no lo digo en sentido despectivo) sobreviven todavía gracias al recuerdo. Probablemente una excepción sea Pafman, aunque también me gustaría saber que porcentaje de personas como nosotros lo compra por ser un personaje antiguo o porque le gusta el cómic y ya está.

Esta actual crisis viene a evidenciar carencias en ciertos sistemas de negocios y sobretodo a castigar quien no ha hecho los deberes.

(leñe… Que negro lo veo hoy todo…)
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 06/06/2010 13:30    Asunto: Responder citando

Me parece a mi que Mortadelo y Filemón, por lo menos los de Ibáñez, se irán con Ediciones B, seria la oportunidad perfecta para que Ibáñez se retirase, no veo probable que el maestro se ponga a negociar con otras editoriales a estas alturas, lo mismo hasta le sale mas rentable dejar que los hagan otros que hacerlos el.

Jan no tendrá problema y seguro que sigue Súper López, puede ser un buen "Caramelo" para cualquier editorial que seguro que vende igual o mas que cualquiera de sus mejores productos.

Cera creo que seria el gran beneficiado de todo esto pues podría irse con Pafman a cualquier Editorial que seguro trata mejor a su personaje y da más publicidad.

Y Ramis si se anima a volver con Sporty o cualquier otro personaje seguro le va bien.

En conclusión creo que los grandes perjudicados seriamos los consumidores de Mortadelos que no somos pocos.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/06/2010 15:53    Asunto: Responder citando

Por la experiencia de los comics Marvel es determinante la editorial española que tenga sus derechos, fue bien con Vertice y Planeta(Forum) y abominable con Bruguera o Panini.
Como Ediciones B fue horrible la que venga peor no lo va a hacer, así que genial.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2010 18:53    Asunto: Responder citando

Yo también pienso que si Ediciones B cierra la persiana Ibáñez publicará un álbum de "adiós muy buenas" de MyF y se despedirá de sus personajes y de su carrera.

Lo peor no sería eso, sino que posiblemente los derechos sobre MyF quedarían en un stand by, así que no veríamos más aventuras ni de apócrifos hasta Dios sabe cuándo.

Lo de la continuidad de Superlópez es también complicada por lo mismo. Con otros personajes es posible, pues "parece" no encontrarse tan cansado como su compañero. Además, sólo se están publicando dos álbumes al año.

Ramis y Cera seguro que podrían hacer trabajos en otro sitio.

La gran pu... es lo de siempre, lo de los derechos. Offtopiqueando es como le ha pasado al programa Muchachada Nui, que cambió de nombre siendo antes La hora Chanante, cambió todos sus personajes y ahora que se van a Antena 3 a hacer una serie, ya han perdido otra vez los derechos, los nombres de personajes, los gags...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group