Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

75 aniversario de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2006 12:07    Asunto: Tintín: Objetivo Sabadell Responder citando



Cita:
Sabadell serà la seu de la segona trobada tintinaire de Catalunya el dia 22 d'octubre. Els actes tindran lloc al Jardí de Caixa Sabadell i a l’Auditori de Caixa Sabadell, i com en la primera edició tots els actes estan oberts a tothom i són gratuïts.

Enguany, la Trobada Tintinaire augmenta el nombre d’activitats relacionades amb el personatge de Tintín. Entre les diverses novetats d’aquesta edició destaquen el partit de futbol entre els equips de Sildàvia i Bordúria, el taller de dibuix de còmics, el taller de globus aerostàtics, la parada d’automòbils clàssics i la música de Joan Alavedra


En el 2005 fue Martorell. En el 2006 fue Sabadell. ¿En el 2007, Taradell? ¿Montmell?

La II Trobada Tintinaire será en Sabadell. Parece que organizan una semana de actos, donde el año pasado fue un día. Pero, bueno, una semana en Sabadell pueden ser dos días.

También habrán actos El Corte Inglés de esta activa ciudad en lo que a especulación urbánística y destrucción de edificios antiguos se refiere. Cabe recordar que un turista no puede llegar a Sabadell y no visitar el mayor centro de la cultura, la ciencia, la tecnología y la ilusión y el espectáculo que hay en Sabadell: El Corte Inglés. Se trata, sin lugar a dudas, del lugar idóneo para encontrarse con toda esa gente que hacía años que no veías.

La Agrupació Astronòmica de Sabadell , uno de esos engendros que nadie sabe para qué sirven, tendrá entre sus actos: "Día 18: TINTIN, UN ASTRÓNOMO DE VIÑETA. Jaume Sacasas". Este lugar está en el Parc Catalunya, es decir, delante del Corte Inglés, centro emblemático de esta ciudad. Estación Renfe Sabadell-Nord, y para abajo todo recto.


Otras actividades: "Tintín i la història de l'aviació". Eso es porque no saben cómo utilizar el campo de aviación y hacen esos mínimos esfuerzos de marketing para demostrar que el aeropuerto es una instalación necesaria. ¿Dónde creen los de Barcelona que estuvieron ensayando los helicópteros y los aviones de guerra el día antes de ir a la Festa del Cel? Ah, pero como ahora gobiernan "los nuestros", ya no hay que estar en contra de la guerra. Fantástico.


"Tintín en 3-D", en el edificio del Banc Sabadell, en realidad Banco SabadellAtlántico. Como todo el mundo sabe, Sabadell es una localidad catalana que da de cara al Océano Atlántico por el Sur, famosa por su actividad percebeira.

"Tintín. Les meves aventures per les muntanyes". Supongo que "Tintín en el Tibet" o aquella excursión de "Objetivo: La Luna".

Información en: http://www.tintincat.com/tintin/assoc/act/programa_sabadell.pdf

http://www.tintincat.com/tintin/assoc/act/mapa_sabadell.pdf

http://www.tintincat.com/tintin/assoc/act/sabadell1.htm[[img]

A destacar el penoso título de la conferencia: "Es pot viure sense Tintín?". La respuesta es tan obvia que no pienso ni pediros que me mandéis mensajes de móvil a 1.50€ el minuto. [/img]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 04 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 19/10/2006 16:13    Asunto: Responder citando

Hice caso a magin. Aterricé con un ultraligero y de noche en el campo de aviación de Sabadell (un poco más y me trago media ciudad de Badia del Vallès, por cierto) y fui a ver la conferencia sobre Tintín y la Aviación.

Últimamente he podido leer que los frikis están infiltrados o infiltrándose en todo tipo de organismos desde los cuales influyen (no es que "intenten influir" sino que "efectivamente influyen") sobre valores, actitudes y comportamientos o sobre modas y similares. Esa conferencia parecía dar la razón al asunto.

Un chaval de unos intitantos años y que representaba a El Corte Inglés no equivocó el breve discurso de presentación de un conferenciante que, a su vez, dijo tener dos alteraciones: la de los que les gusta la aviación ("alguns ens convertim en aero-trastornats") y la de los que les gusta Tintín. "Ajunto en la meva persona aquests dos trastorns" ("Junto en mi persona estos dos trastornos").

La conferencia dio de sí en la escasa hora y cuarto que debió de durar. Se repasaron montones de aviones de las aventuras de Tintín y se compararon con imágenes de vehículos de esos modelos. Creo que la mayoría de información se sacó de foros francófonos sobre Tintín pero lo destacable del asunto es que el conferenciante buscó fotos de aviones en la misma posición que en la viñetas a las que hacía referencia.


Inciso: el que piense que hablar del origen y de la evolución biológica y social futura de los pitufos es excéntrico (o que comentar página a página "Los Cabecicubos" es pasarse una miaja) tendría que leer los debates de esos foros francófonos... sobre aviones de Tintín, e incluso sobre las matrículas de éstos, o sobre si es posible que las tuberas del Carreidas 160 Jet sean tres y estén en esa posición o si eso crea problemas en el fuselaje y en la resistencia al viento y qué sé yo. Eso, según lo que oí en la conferencia.

El conferenciante y aviador, además, que tendría unos 50 años, hizo referencias a Roger Leloup y Jacques Martin, ingenieros y dibujantes de aviones. Habló del Carreidas 160 Jet, pero también hizo referencias a M.Tillieux, "que m'agrada molt". "Ningú no ha dibuixat les persecucions de cotxes com ell" ("nadie ha dibujado las persecuciones de coches como él"). Pero que alguien que entienda de aviones verá cómo Tillieux se saca aviones imposibles de la manga "amb el centre de gravetat a Cuenca".

Alguien se atrevió a preguntar si era posible que un individuo fuese capaz de pilotar cualquier trasto. El conferenciante aclaró que Tintín no pilota aviones de pasajeros, sino avionetas. En todo caso, "és factible però no recomenable". Es peligroso pero que hay tres vejetes de más de 70 años en el Aeroclub de Sabadell que les da igual la máquina, que por experiencia se suben, echan una visual y pilotan. Algún día... ya veremos.
_________________
Amerizaje Forzoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2006 16:48    Asunto: Responder citando

¿Has visto que ahora también ponen anuncios en la propia firma de un mensaje? Apestoso foro.de.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group