Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedir un vaso de leche en un Saloon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/04/2010 10:56    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
A ver, la zarzaparrila es una planta y siempre se ha tomado en infusión.También como bebida SIN GAS.En Estados Unidos y ya recientemente hay una marca que la comercializa con gas y es popular en algunos paises, sería esa la bebida que quien no distingue mucho los sabores dice que es parecida a la Coca Cola, pero no la zarzaparrila tradicional ni la que toman los Pitufos(por ejemplo).
Y bueno, he buscado el anuncio del vaso de leche en le Saloon y no hay manera.


La zarzaparrilla de la que hablamos no es una infusión. Tú hablas de otra. Yo hablo de la que se parece a la Coca-Cola, la que sustituyen en los doblajes, la que es popular embotellada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/04/2010 12:21    Asunto: Responder citando

Lo de la zarzaparrilla me recuerda a que en muchos anuncios de tv de bebidas, aunque no sean alcoholicas, realmente no llegan a beber el producto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/04/2010 14:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo de la zarzaparrilla me recuerda a que en muchos anuncios de tv de bebidas, aunque no sean alcoholicas, realmente no llegan a beber el producto.


Porque en muchos casos ni siquiera tienen el producto real. La publicidad es cine, y el cine es ficción. Es como los anuncios de helados, que se graban cuando aun es invierno y los polos son de plástico para aguantar las sucesivas tomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 11/04/2010 16:03    Asunto: Responder citando

Ah, sí, qué horrendos doblajes para adecuarlos al público español poniendo productos para las masas.
Yo recuerdo uno de los comics Marvel de Vertice en que el Sargento Furia mencionaba al grupo musical español Mocedades seguramente en sustitución de alguno estadounidense.
Lo que no entiendo es por qué Homer dice rosquillas en lugar de Donuts.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/04/2010 16:52    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Ah, sí, qué horrendos doblajes para adecuarlos al público español poniendo productos para las masas.
Yo recuerdo uno de los comics Marvel de Vertice en que el Sargento Furia mencionaba al grupo musical español Mocedades seguramente en sustitución de alguno estadounidense.
Lo que no entiendo es por qué Homer dice rosquillas en lugar de Donuts.


Donuts es una marca comercial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5246
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/04/2010 08:06    Asunto: Responder citando

solo he leido el primer post, lo demás me daba pereza, pero voy a contar otra situación:

en un capitulo de relleno de Dragon Ball, cuando es el primer torneo de artes marciales que participa Goku, estan en un bar como los del oeste y Giran(el dinosaurio que lucha contra Goku y lo ata con el glue glue gum que sale de su boca) pide un vaso de leche provocando las risas de los monjes del templo Oorin. Giran se cabrea porque se rien de él y les da una paliza
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/04/2010 20:16    Asunto: Responder citando

zarzaparrilla, entre la gente mayor, es una forma de llamar a las bebidas de cola, sin decir la marca comercial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/04/2010 13:13    Asunto: Responder citando

pero ... entonces ... ¿la fórmula secreta de la Coca Cola es la zarzaparrilla? ¿Acaba de dejar de ser secreta hablando de vasos de leche en un saloon? Aclarádmelo, por favor ...

Sobre pedir un vaso de leche en un saloon ... digo yo que habrá pasado de verdad ... y quien dice un saloon dice una discoteca ...

Yo siempre digo: mientras hallan vacas, habrá gente que pida vasos de leche ...

P.D.: Aprovecho para preguntar: ¿lo que disuelve los dientes es la zarzaparrilla, el gas, o otro elemento secreto de la Coca Cola?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/04/2010 13:44    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:

P.D.: Aprovecho para preguntar: ¿lo que disuelve los dientes es la zarzaparrilla, el gas, o otro elemento secreto de la Coca Cola?


¿Los dientes? No, el mito de la cocacola es que si en una palangana pones un filete, y viertes cocacola.. lo dejas reposar un dia, el filete lo encontrarás menguado y agujereado..

Lo de los dientes es ZUMO DE LIMÓN, sin ser rebajado...
Tiene que ver con LA ACIDEZ...
Tomar zumo de limón desgasta el esmalte de los dientes, de igual manera que cuando VOMITAS (por culpa de la BILIS) se desgasta por la parte de atras de los dientes.. (Preguntenle a un/una Bulimico/a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/04/2010 14:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
pero ... entonces ... ¿la fórmula secreta de la Coca Cola es la zarzaparrilla? ¿Acaba de dejar de ser secreta hablando de vasos de leche en un saloon? Aclarádmelo, por favor ...

Sobre pedir un vaso de leche en un saloon ... digo yo que habrá pasado de verdad ... y quien dice un saloon dice una discoteca ...

Yo siempre digo: mientras hallan vacas, habrá gente que pida vasos de leche ...

P.D.: Aprovecho para preguntar: ¿lo que disuelve los dientes es la zarzaparrilla, el gas, o otro elemento secreto de la Coca Cola?


Las bebidas de cola hacen una mezcla de sabor a limón y caramelo con alguna otra fruta en menor medida y sale el sabor cola.

¿Disolver dientes? Supongo que es cosa del anhidrido carbónico. Segun leo deberíamos evitar a toda costa cualquier refresco con gas:

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero91.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/04/2010 06:56    Asunto: Responder citando

A ver, sobre el estudio de que la Coca Cola hace daño a los dientes: pusieron un diente un tiempo prolongado dentro de un vaso lleno de Coca Cola. No lo deshizo completamente, pero lo desgastó. No tiene por qué compararse el estudio con los 4 segundos que mantenemoss los dientes expuestos a la Coca Cola en un sorbo, pero el hecho de que pueda desgastarlos tanto da qué pensar.

Quería matizarlo Razz Lo que pasa que en el estudio no decían qué era lo que lo desgastaba, sólo era en plan "uyyy, mirad qué cosa más mala beber coca cola, ninios!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/04/2010 11:11    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que la Coca Cola lleva a azúcar... la cual tiene efectos sobre los dientes, huesos, vista, etc, es lógico que pasara eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/04/2010 12:04    Asunto: Responder citando

Y eso sin contar los gases que provoca su consumo en exceso, aliviados de un lado y otro Rolling Eyes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/04/2010 12:14    Asunto: Responder citando

Redevolviendo al tema vaso de leche. En El Ponny Express, de Lucky Luke (Morris/Leturgie&Luguy), el jefe de la empresa invita a sus empleados en el sallon y pide 7 leches no desnatadas.
Luego, Luke, a punta de pistola, obliga al malvado de la historieta a beberse un litro de leche y éste sale del saloon mareadísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 16/04/2010 14:59    Asunto: Responder citando

En una entrega de "Grouñidos en el desierto" (una de las primeras, ya que es de 1979, y dicha serie fue creada para "El Jueves" a principios de aquel año), Julius (vale, el prota no es otro que Groucho Marx, pero en estas historietas se hace llamar Julius, que de hecho era el nombre de pila real del célebre cómico) pide un vaso de leche en un saloon. Entonces, un pistolero le dice al tabernero que le sirva a Julius un whisky doble y le obliga a tomárselo de un trago, tras lo cual este cae desplomado de la borrachera, siendo echado a rastras del saloon, montado sobre su caballo y expulsado del pueblo. Al volver en sí, Julius le comenta al corcel "Nos está saliendo barato el whisky en este viaje, con el truquito del vaso de leche, ¿eh, Bronco?".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group