Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salón del Cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/06/2009 04:15    Asunto: Responder citando

Buenas!

Por si a alguien le interesa he puesto en mi blog una visión particular del Saló... Espero que os guste.

http://melofirmas.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/06/2009 15:31    Asunto: Responder citando

Aprovecho para decir en este mensajete que he acabado de subir todo cuanto tenía que contar de mis vivencias en el Salón este año 2009. Es largo pero creo que está bien...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2009 23:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, te ha quedado muy completita, en efecto, además de ilustrada... :D

Y gracias también al resto de los cronistas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/06/2009 00:03    Asunto: Responder citando

Y por la foto de Victoria Francés :twisted:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 00:27    Asunto: Responder citando

La iba a decir que estaba un poco desequilibrada ya que se ve menos de un lado que del otro pero tampoco quería molestar además así quedaba más natural. Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 00:31    Asunto: Responder citando

Momento Franquin: no confundir a Victoria Francés con el francés (el acento francés, claro) de Victoria... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/06/2009 20:40    Asunto: Responder citando

Bueno, y por fin me toca hacer a mí la crónica de la estancia. No de forma tan exhaustiva, porque muchas de las cosas que yo tenía que decir las he visto ya reflejadas en comentarios de otros foreros...

Lo primero, aprovecho para despedirme de foreros/as con los que quedé para "vernos más tarde" y, por esto o por aquello, no tuve ocasión de ver: Alfons, Oscar, etc...

Lo segundo, manifestar que he encontrado, como antes se decía, el salón muy vacío, incluso en los días festivos. El calor, fechas de exámenes, el puente... no lo sé. Sólo he estado en dos salones antes de éste, y estaban a rebosar... ¿posiblemente el cambio de fecha? El calor era espantoso. Yo había dicho que iría disfrazada de mi avatar, como siempre, pero fui incapaz de embutirme las calzas ni la camisa... ¡Espero que, para el año que viene, vuelvan a celebrar el evento en abril!

Lo tercero: para mí, como siempre, lo mejor ha sido el encuentro personal con los amigos del foro, tanto a los que ya conocía (Señor Ogro, Kaximpo, magin, Barrufet, Alfons, Oscar+AB, Zorro Aullador, Comiquera, Migsoto, Omen666... y no sigo, porque sé que me dejo a gente), como a los que veía por primera vez, como Investigador Malfendi o Chespiro... ¡Y Zazu! Me ha encantado volver a hacer colas juntos, charlar comiendo un bocadillo, dibujar...
(Tengo fotos de cierta comida en un chino, no voy a subirlas aquí pero, si alguno de los presentes desea que le envíe una copia, que me ponga un mensaje privado)

También, como de costumbre, las paradas en los stands de fanzines amigos (Ojodepez) con el palique y las dedicatorias...

La mejor exposición: he visto algunas, pero tengo que decir que la mejor de todas estaba en casa de Barrufet...

Mi lugar favorito: el stand de Bruselas-Valonia. Estuve paliqueando con los belgas que allí estaban a propósito del cbbd, los viajes a Bruselas... ¡me dejaron dibujar un Pirlouit en el panel reservado a los autores visitantes! Very Happy Os lo muestro:




También me gustó la conferencia sobre las criticas de los críticos y quién los critica... y el criticador que los criticare, buen criticador será. Saludar a Alvaro Pons, a quien ya había visto antes en unas jornadas celebradas en Las Palmas... ¡y se acordaba de mí, el hombre!

Expo de Esther: pero, ¿quién ha dicho que la plancha que mostraba a Patty (la hija de Esther) en la primera plancha de "Las Nuevas Aventuras de Esther" era "Esther arreglándose, asesorada por su hermana Carol, para acudir a una fiesta a la que asistirá Juanito Wowden"? Asesórense bien, por favor... Esa plancha estaba unos cuantos metros más alejada...

Firmas: estuve en la de Tomé y Janry, que por cierto estaba llena a rebosar de franceses... estuvieron preguntándome, muy interesados, que cómo se llamaban los Pitufos en España, si tenían un lenguaje propio, y cosillas de ese estilo... Los autores, un encanto. Me dibujaron una mamá de Petit Spirou, pero no para mí, para un amigo.

También estuve en la firma de Cera y Ramis, pretendía sacar fotos de las firmas de algunos foreros con los que estaba, pero como me acaban de regalar el móvil-cámara, me equivoqué y estuve grabando vídeos. Casi todos eran de mi pie. Eliminada la paja, quedaron algunos vídeos cortitos, en los que se ve, junto a los dibujantes, al Señor Ogro, Oscar+AB y el Zorro Aullador...

La única foto bien sacada, la superviviente:





Y, por supuesto, ejecuté los consabidos dibujos. Esta vez di protagonismo a Johan.





Oscar+AB y Zorro Aullador también se explayaron, como podeis ver aquí...





¡Hasta la próxima, amigos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/06/2009 22:50    Asunto: Responder citando

Es que es de obligado el explayarse en los Salones mostrando cada uno su arte torero dibujando y esas cosas..
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/06/2009 00:27    Asunto: Responder citando

Jo mira que me salieron mal los dibujos este año... por lo menos no quedé del todo satisfecho con cómo quedaron.... en fin, el que hice a lápiz en un DIN A4 sobre una vampirilla me quedó guay (para compensar supongo).
Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 15/06/2009 00:48    Asunto: Responder citando

Jo, que envidia de imágenes. Si quisieséis subirlas a Commons
http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada
podrían usarse para alegrar un poco los artículos, que no podemos poner nada cuyos derechos no se hayan cedido. Yo puse, por ejemplo, una dedicatoria de Pratt en el articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Corto_Malt%C3%A9s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2009 00:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la crónica y por las fotos, Pirluit, y enhorabuena a todos los dibujantes que dejaron huella en el Salón. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 15/06/2009 10:03    Asunto: Responder citando

Genial crónica, Pirluit Very Happy Sí, te lo habíamos dejado difícil porque ya lo habíamos dicho casi todo Twisted Evil pero has sacado un artículo largo y detallado también :wink:

Por cierto, Manu Lop, el enlace que has puesto me sale una mantis religiosa y enlaces de naturaleza ... no acabo de pillar dónde está la sección cómic ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 15/06/2009 12:35    Asunto: Responder citando

Para mí fue un placer conocerte, Pirluit, aunque te hayas olvidado de mí.
Un saludo.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/06/2009 13:10    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Jo mira que me salieron mal los dibujos este año... por lo menos no quedé del todo satisfecho con cómo quedaron.... en fin, el que hice a lápiz en un DIN A4 sobre una vampirilla me quedó guay (para compensar supongo).
Twisted Evil


No me hables... que yo empecé a dibujar el Johan por la cabeza del caballo y, cuando llegué al punto de partida, estaba todo descuadrado y tuve que disimular el desastre poniéndole sombras a mansalva...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/06/2009 13:13    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Para mí fue un placer conocerte, Pirluit, aunque te hayas olvidado de mí.
Un saludo.


Los que me conocen saben bien de mi inenarrable despiste, igualmente olvidé mencionar a Cartoonnetwork y, seguramente, a algún otro...

:oops:

Pero tranquilos, seguiremos insistiendo en posteriores salones...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group