Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuántos Super Humor de cada tipo hay?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2008 07:57    Asunto: Responder citando

Según Kaximpo sólo existe un SH Superlópez de Bruguera:

http://www.cachislamar.com/superhumor.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2008 08:47    Asunto: Responder citando

Ahora que he visto la web de Kaximpo no me queda más remedio que reconocer que solo hay un Super Humor brugueril de Superlópez.

Creía que eran 2 porque pensaba que la colección entera eran los 10 primeros títulos y no 9...

En fin lo corregiré.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/10/2008 12:19    Asunto: Responder citando

Precisamente cuando Jan terminó Al centro de la tierra fue su primera aventura en Ediciones B (que me corrija el maestro Kaximpo si me equivoco) y la necesaria para que el super humor 2 ya se pudiera editar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2008 16:46    Asunto: Responder citando

Al centro de la Tierra empezó en Bruguera, y se terminó en Ediciones B

Ediciones B grupo "seta" Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2008 20:40    Asunto: Responder citando

"Al Centro de la Tierra" empezó ya en Ediciones B, es posterior a la "caída" de Bruguera por eso no llegó a haber 5 nuevas aventuras que recopilar en un 2º Super Humor de Superlópez.

Lo que no voy a volver a discutir es si los tomos de Pulgarcito y Superlópez de Bruguera son o no Super Humor porque, de hecho, no lo pone por ninguna parte. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/10/2008 20:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Al centro de la Tierra empezó en Bruguera, y se terminó en Ediciones B

Ediciones B grupo "seta" Rolling Eyes

Kaximpo escribió:
"Al Centro de la Tierra" empezó ya en Ediciones B, es posterior a la "caída" de Bruguera por eso no llegó a haber 5 nuevas aventuras que recopilar en un 2º Super Humor de Superlópez.

¿En qué quedamos? Ya me habéis dejado con la duda. ¿Quién tiene razón? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2008 22:29    Asunto: Responder citando

Pues kaximpo, eso siempre :P

Pensaba que la revista de Superlópez de Bruguera empezó con Al centro de la Tierra. (Pero pensandolo friamente el comienzo de "al centro de la tierra" es un guiño al cierre de Bruguera...).

¿Se quedó alguna historieta de Superlópez "colgada" por el cierre de Bruguera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/10/2008 22:49    Asunto: Responder citando

Me parece que lo que se quiere decir es que el album "Viaje al centro de la Tierra" se empezó cuando existía aún la Bruguera, pero que no se pudo acabar hasta que Ediciones B adquirió los derechos de edición de Superlópez.

Es decir, nunca estuvo terminado mientras existió Bruguera (razón por la cual nunca se pudo hacer el Super Humor Superlópez de Bruguera II, porque tenían editados 4 Olés y no los cinco canónicos para los Super Humor de Bruguera).

En cambio, esa historieta se acabó con Ediciones B en activo y habiendo sustituído a Bruguera ya definitivamente, entonces si se pudo editar ya ese 10º Olé de Superlópez. Antes no porque había sido empezado y no acabado.

¿He sido claro o me he liado mucho?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2008 23:05    Asunto: Responder citando

La revista Superlópez de Bruguera, que sólo duró tres ejemplares, comenzó la publicación serializada de "La gran superproducción", álbum nº 9 de Superlópez. La revista se canceló en mayo de 1985 (ahora no estoy en casa para mirarlo, pero para esó está la Página Escarolitrópica Gmnésica), y ese mismo mes apareció la historia completa en la colección Olé.

Del décimo álbum ("Al centro de la Tierra") Bruguera no publicó nada de nada. Su serialización coménzó en el nº 1 de la nueva revista Superlópez de Ediciones B. Si Jan lo empezó o no cuando aún existía Bruguera, sólo él lo sabrá.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2008 23:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La revista Superlópez de Bruguera, (...) se canceló en mayo de 1985 (ahora no estoy en casa para mirarlo, pero para esó está la Página Escarolitrópica Gmnésica), y ese mismo mes apareció la historia completa en la colección Olé.

El Sr.Ogro también tiene siempre razón. Razz Nunca he tenido constancia de que "La Gran Superproducción" continuara en otra revista Bruguera y fijándonos ahora que el Olé apareció inmediatamente, es muy posible que no. :?

pablo escribió:
Pero pensandolo friamente el comienzo de "al centro de la tierra" es un guiño al cierre de Bruguera...).

Sr.Ogro escribió:
Del décimo álbum ("Al centro de la Tierra") Bruguera no publicó nada de nada. Su serialización coménzó en el nº 1 de la nueva revista Superlópez de Ediciones B. Si Jan lo empezó o no cuando aún existía Bruguera, sólo él lo sabrá.

Teniendo en cuenta lo que dice Pablo, que JAN veía venir el cierre desde bastante antes (JauJa, "Laszivia", Viceversa...), que en 1986 estuvo con lo de Mofli... me atrevería a asegurar que no pero quién sabe. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2008 21:18    Asunto: Responder citando

Es difícil.

Si nos guiamos por el tono de la historieta y por el contexto, en el que hay huelga por el cierre de Llauna/Bruguera, la aparición del logotipo "B" (Ediciones"), con referencia a la "nueva singladura" (en Ediciones B y ya no en Bruguera), todo indica que esa historieta fue pensada para la nueva etapa del personaje.

Sin embargo, es cierto que un viaje al centro de la Tierra sin más puede ser una idea que se hubiera podido plantear para la revista Superlópez de Bruguera (efímerísima revista).

Sin embargo, dentro de la propia historieta del centro de la Tierra, ajeno a los sucesos externos, los personajes van a buscar setas, y encuentran una seta gigante. Esa seta gigante será otro emblema de la subhistorieta exterior: el Grupo Seta/Zeta.

A mí todo esto me indica que la historieta está pensada en y para Ediciones B.

¿Trabajó Jan en Bruguera el último año, 1986? Lo de Mofli indicaría que no.


¿Es cierto que no hay que debatir (otra vez) si los recopilatorios de tapa dura de Superlópez son o no son superhumores? Bueno, si el origen de todo superhumor es un coleccionole, y esos tomos llevan coleccionesole (símbolo en pequeño con Superlópez volando alrededor, arriba a la izquierda), pues sí que serían superhumores.

El hecho de que la colección haya sido denominada desde mediados de los 90 como "Superhumor Superlópez" me indicaría que la anterior también eran superhumores, aparte de que el formato es idéntico al de los superhumores de personajes variados.

Es otra aportación a un debate estéril e inútil por parte de vuestro seguro servidor... Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group