Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Gurrichorrizabalaga Azpeitiscmicorchea
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 12/09/2008 21:27    Asunto: Responder citando

Esta claro Marca hizo lo que le dio la gana, y Wikipedia se encarga de revisar solo los archivos importantes, como todos los misterios de la Iglesia catolica para que todo quede bonito y no les pongan denuncias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/09/2008 21:46    Asunto: Responder citando

¡Cuidado! Que en parte nos estamos confundiendo. Yo tengo la entrevista del Tiramillas del Marca original y el que dio ese dato fue el propio Ibáñez.
Si es que él pasa de los rasgos de continuidad que buscan algunos aficionados, como procedencia, apellidos y demás.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2008 22:50    Asunto: Responder citando

Si estamos seguro de ese dato: que salió de boca de Ibáñez, lo incorporo a la excel. Choca con el apellido Pi pero no deja de ser una curiosidad Ibañesca más...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5265
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/09/2008 23:24    Asunto: Responder citando

jo...ahora que lo he quitado de la wikipedia 3 veces(porque siempre lo volvían a poner) Embarassed
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 12/09/2008 23:45    Asunto: Responder citando

curioso el dato de mortadelo pi yo creia que era solo filemon pi, joder con los apellidos del mortadelo ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2008 23:52    Asunto: Responder citando

¡Que no son datos de verdad! Esa entrevista del Marca escrita por Ibáñez es una coña, unos chistes que hizo y punto.

Tiene la misma coherencia que la familia de Mortadelo y Filemón, que según el tebeo que leas es una o es otra.

Creo que le estáis dando demasiada importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/09/2008 00:16    Asunto: Responder citando

Es simplemente una anécdota (al menos yo lo considero así). Tampoco pasa nada porque lo comentemos aquí, que para eso estamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/09/2008 12:08    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pablo.
Se buscan datos y continuidad donde no hay, ¿no?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2008 12:59    Asunto: Responder citando

Yo personalmente busco datos sobre el mundo de Mortadelo y Filemón haya o no haya continuidad. En cualquier caso son simples curiosidades y anécdotas que a muchos de vosotros pueden darles igual pero a otros nos pueden resultar muy interesantes... según lo fan(ático) de Mortadelo que sea cada uno Wink Ya sabéis, sobre gustos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/09/2008 18:59    Asunto: Responder citando

Podemos considerarla como una graciosa anécdota, al igual que otras como el famoso disfraz del preservativo aunque no quede claro si es de Ibáñez. Da igual de donde venga, no dejan de ser cosas curiosas Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/09/2008 20:20    Asunto: Responder citando

No comparto del todo lo que comenta ase62 acera del fanatismo hacia Ibáñez y el interés de ciertas cosas.
Yo llevo siguiéndolo desde hace más de veinte años con la misma intensidad, fui pionero en el foro (primero con otro nick, sin la T final), hablé con Ibáñez por primera vez hace más de diez años y conozco su obra de cabo a rabo. Es decir, mi afición no es flor de un día.
Ahora, de ahí a que me interese que en una entrevista Ibáñez dijo,por hacer un chiste, un nombre, y se le olvidara al minuto...
Es decir, no veréis ese dato en un libro como el de Migsoto, ¿no creéis?
Para mí, lo interesante son aquellos elementos que son relevantes para el desarrollo de la serie.
Es solo mi opinión.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5265
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/09/2008 21:28    Asunto: Responder citando

Bueno...respecto a lo de darle demasiada importncia...simplemente creo que el articulo de Mortadelo y Filemón en wikipedia debería ser bien escrito, y por tanto era aconsejable borrar esos apellidos...pero sí se mencionaba en algún tebeo y yo no lo recordara...la habría jodido un poquillo...sólo eso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 14/09/2008 16:19    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con chespirot,no merece la pena ni molestarse....
ademas ,que mas da como se apellide mortadelo,si ni el mismisimo Ibañez le ha dado importancia a ese dato nunca ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2008 20:19    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
No comparto del todo lo que comenta ase62 acera del fanatismo hacia Ibáñez y el interés de ciertas cosas.
Yo llevo siguiéndolo desde hace más de veinte años con la misma intensidad, fui pionero en el foro (primero con otro nick, sin la T final), hablé con Ibáñez por primera vez hace más de diez años y conozco su obra de cabo a rabo. Es decir, mi afición no es flor de un día.
Ahora, de ahí a que me interese que en una entrevista Ibáñez dijo,por hacer un chiste, un nombre, y se le olvidara al minuto...
Es decir, no veréis ese dato en un libro como el de Migsoto, ¿no creéis?
Para mí, lo interesante son aquellos elementos que son relevantes para el desarrollo de la serie.
Es solo mi opinión.

Hola Chespirot, entiendo perfectamente lo que dices; quizá deba cuidar lo que escribo porque veo que puede dar lugar a confusión... yo también llevo desde niño leyendo las aventuras de Mortadelo y nunca lo he llevado al fanatismo (con fan en realidad quería decir aficionado, no sé si realmente se traduce así). Otra cosa es que lleve dos meses sumergido en un proyecto de documentación que considero interesante como aficionado a Mortadelo y me interese anotar esa anécdota como una más. El libro de Migsoto es un libro publicado por una editorial (a nivel podríamos decir casi periodístico o profesional) y estos detalles como el apellido de Mortadelo sobran, porque necesitarían varios tomos para incluirlos todos (ya comentaba Migsoto que la editorial le obligaba a reducir la obra aunque al final cambiando el tamaño de las fuentes pudieron embutirlo todo en un tomo como para rellenarlo de anécdotas y detalles de este tipo).

De hecho estamos haciendo un recuento de personajes aparecidos en las aventuras y he visto que en 'El gran libro de Mortadelo y Filemón' de ediciones B sólo mencionan una parte infinitesimal... en cualquier caso ya digo que entiendo que esas anécdotas (aunque salgan de la boca de Ibáñez) a algunos aficionados fieles de toda la vida puedan no llamaros la atención... no pretendía crispar si es que se ha entendido de otra manera. Desde luego todos en este foro aportamos nuestro granito de arena de una u otra forma (sé que eres de los clásicos; hace años que os leo, pero nunca me he animado a escribir nada en el foro hasta que publiqué la famosa 'excel' al encontrarla interesante para los lectores y ahora el recuento de disfraces de Mortadelo por la misma razón).

Doy por sentado Chespirot que una gran mayoría de los que escribimos este foro tenemos una gran afición (no es flor de un día como bien dices) y no por el hecho de haber documentado 10000 disfraces o anécdotas vamos a tener la intención de aparentar que sabemos más de Mortadelo que nadie (tengo cerebro de pez y necesito estos documentos para no volverme loco como digo y si benefician al resto mejor que mejor).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/09/2008 20:43    Asunto: Responder citando

Yo encuentro interesante todos los apellidos que Ibáñez (o incluso en historietas apócrifas) ha otorgado a sus criaturas, como curiosidad, no con ánimo de encontrar continuidad porque no va a haberla. Lo de la entrevista es un dato más pero me importa menos que si lo hubiera aparecido en un tebeo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group