Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta cuasi-definitiva: ¿el mejor mortadelo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2008 08:12    Asunto: Re: Encuesta cuasi-definitiva: ¿el mejor mortadelo? Responder citando

Cita:


4.- La del Chotta: tiene gags que, o no me terminan de gustar o no me acaba de caer del todo bien el propio Chotta, demasiado sobreactuado o gesticulador (en caso de que hubiera sido un actor le hubiera caido esta crítica sin duda). Apócrifa tenía que ser.

El crecepelo infalible: otra historieta "falible" y por supuesto, apócrifa.

Cualquiera de las de Martínez Osete cuando era niño (momento en que se es más sincero con todo, en la infancia), de mayor ya lo perdonas porque conoces mejor las circunstancias pero entonces... se que Ibáñez ha tenido momentos débiles pero no encuentro una que odie a morir o que crea más sobrevalorada de lo normal. Ibáñez es mucho Ibáñez para el menda, así ha sido y así será siempre.


Entiendo que las apócrifas (al menos largas) no contaban en esta lista, no? porque todos habríamos puestos fácilmente 3 apócrifas largas... de todas formas yo he votado a una corta apócrifa (el sueño tb... igual debería cambiarlo).

Por cierto, que ya hicimos encuesta de cortas y de largas, la tengo publicada en la excel. El resultado quedó así:

El Sulfato atómico (22)
Valor y ¡al toro! (17)
Contra el gang del Chicharrón (12)
El 35 Aniversario (Cool
El caso del Bacalao (Cool
El Quinto Centenario (Cool
Chapeau el esmirriau (7)
El Cacao Espacial (6)
En Alemania (4)
La Caja de diez cerrojos (4)
Barcelona 92 (4)
Magín el Mago (4)
Los Invasores (4)
Hay un traidor en la TIA (3)
El balón catastrófico
Los Ángeles 84 (3)

Cortas:

Operación gorrino
Mortadelilly el niño
La historia de MyF

Luego vemos los resultados que da esta, que por cierto tb tenéis ya publicada en 'Los Archivos Secretos de la TIA' apartado encuestas. Aporta más esta porque decimos los que NO nos gustan, y además parece que nos hemos puesto todos de acuerdo y hemos votado casi a la vez... buenos resultados para ser el primer día...(ya hemos igualado el número de votantes de largas de la anterior encuesta - 13 votantes - en un único día).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/08/2008 10:50    Asunto: Responder citando

Esta no es una encuesta cuantitativa, sino una encuesta cualitativa, al más puro estilo escuela de Franckfurt. Lo que más interesa es la clasificación, no saber únicamente cuál es la mejor historieta y punto.

Y si se añade un breve comentario, miel sobre hojuelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2008 11:35    Asunto: Responder citando

ok, Pablo. Pegaba la lista de las mejores a título del nombre que has dado al asunto: 'El mejor mortadelo'. Por cierto, dices que te interesa la clasificación (a mí también Wink, y es lo que te he pegado (aunque solo una parte). Van de la mejor a peor...

Los comentarios personales no los he reflejado en la excel... De todas formas quedan en el foro como referencia. Las encuestas pasadas no han sido muy monotonas... votamos (hasta hoy) los mismos y hubo mucha variedad (sólo he pegado una parte de las mejores cortas y largas).

Como decía, esta encuesta aporta mucho más en cuanto a que también consideramos las que están infravaloradas o las que no nos gustan, y toda esa información para mí es interesantísima... sigamos votando!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/08/2008 22:16    Asunto: Responder citando

Para los que tengáis curiosidad sobre números y encuestas (para opiniones está el foro), así están las clasificaciones (ver la parte inferior de este enlace):

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO-Hs9b3hpNvNA&gid=25

Combinando todas las encuestas, la cosa queda así (en el enlace las tenéis por separado):

El Sulfato atómico (27)
Valor y ¡al toro! (21)
Contra el gang del Chicharrón (13)
El 35 Aniversario (9)
El Quinto Centenario (9)
Chapeau el esmirriau (9)
El caso del Bacalao ( 8 )
En Alemania ( 8 )
El Cacao Espacial (7)
La Caja de diez cerrojos (7)
Magín el Mago (5)
La sirenita (4)
Barcelona 92 (4)
Los Invasores (4)
El balón catastrófico (4)
Hay un traidor en la TIA (3)
Los Ángeles 84 (3)
La Vuelta (3)
El Bacilón (3)
El Cochecito Leré (3)

Las mejores cortas:

La historia de Mortadelo y Filemón (4)
Robots (3)
La conspiración del súper (3)
King Kong made in Spain (3)
El carguero "Chatárrez" (3)
Mortadelilly, el niño (3)
La inauguración (2)
¡Musica, maestro! (2)
La chiclemicina (2)
En el hotel de la costa (2)
Operación Gorrino (2)
LSD (1)
Un souvenir sonado (1)
Vampiro (1)
Un dia pasado por agua (1)
...
..

Las que menos gustan:

Bajo el bramido del trueno (6)
El gran sarao (4)
El profeta Jeremías (3)
El pinchazo telefónico (2)
Los sobrinetes (2)
Mortadelo de la mancha (2)
El nuevo cate
La máquina de copiar gente
La brigada bichera
Valor y al toro
Misión triunfo
La máquina del cambiazo
Las tacillas volantes
Las vacas chaladas
100 años de cómic
Chapeu el esmirriaú
Lo que el viento se dejó
La vuelta
El tirano
Siglo XX qué progreso
...
..

Las más infravaloradas (en principio hay cinco que han duplicado, el resto ninguna repite, sólo pongo las que han repetido):

Ladrones de coches (2)
Lo que el viento se dejó (2)
¡Silencio, se rueda! (2)
La gallina de los huevos de oro (2)
Testigo de cargo (2)
...
..
.


Así va el recuento, para que no perdáis mucho tiempo en contar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 29/08/2008 22:24    Asunto: Responder citando

las que mas,el gang del chicharron la mejor de la historia..aun recuerdo cuando se fugan de la carcel y se visten todos de mujeres..increible..luego el otro yo del profesor bacterio,muy buena tambien,y los sobrinetes tambien me gusto mucho...las cortas todas en general de la epoca antigua que solo eran agencia de informacion,eran las mas graciosas..y odiar pues lo siento pero ninguna...y infravalorados,testigo de cargo con la aparicion de casi todos los de ibañez,la gallina de los huevos de oro y mision de perros.y sobrevalorados todos los de olimpiadas,muy repetitivos siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8892
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/08/2008 23:15    Asunto: Responder citando

Lo de "la peor" no me parece muy significativo. De hecho yo no he votado las peores sino las que me parecen sobrevaloradas porque gustan a mucha gente y a mí no (el problema es mío, por supuesto Razz ). O "decepcionantes", que no cumplen las expectativas.

Detalles para analizar:

- A pesar de que "El Sulfato Atómico" no represente la esencia fundamental de la serie y sea una excepción (como Safari Callejero o Valor y al toro), muchos la tienen entre sus preferidas.

- Hay tantas y tantas historietas cortas y de distintas épocas que prácticamente ninguno coincidimos en la misma. :lol:

- Curioso que una misma historieta sea considerada, por distintas personas, como infravalorada y sobrevalorada a la vez. Eso querrá decir que no tenemos muy claro qué piensa el resto de la gente. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/08/2008 15:20    Asunto: Responder citando

No deja de ser curioso. Cuando hice la encuesta para el blog Corra, jefe, corra, hubo quien dijo que no era significativa.
Pero lo cierto es que, para tener Ibáñez una producción tan extensísima, los resultados son parecidos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 30/08/2008 19:27    Asunto: Responder citando

Por cierto, que mis listas podrían cambiar dentro de poco. En cuestión de un par de días acabaré de releer los cómics que me quedan y de momento algunas cosas sí que tengo en mente para modificar. Ya avisaré cuando lo haga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/09/2008 13:47    Asunto: Re: Encuesta cuasi-definitiva: ¿el mejor mortadelo? Responder citando

Tres tebeos de Mortadelo que te encanten:

- El antídoto: Me parece un viaje fabuloso y divertido, con muchos ciclos distintos, mucha vegetación, el jiñe ese de que no pueda salir nadie del país, los dos perros ... tiene mucha magia para mi gusto, con las veces que ven los distintos bestiajus apestosus y tal.
- La máquina del cambiazo: aunque su segunda mitad sea horrible, el inicio es fabuloso y divertidísimo, con los mejores finales de Mortadelo y Filemón jamás vistos (bueno, el mejor final es de la caja de los 10 cerrojos). Pero esta historieta tiene finales de episodio graciocísimos.
- La sirenita: La mejor de la época (y eso que aun no ha acabado la época). Grandísimo de ambientación y de historia, casi me atrevería a decir que tiene un desarrollo muy francobelga, algo poco habitual en Ibáñez, y aunque sólo sea por la variedad, mola.

Tres tebeos de Mortadelo que te parezcan infravalorados:

- Operación ¡Bomba!: Este es de mis favoritos y parece ser que no haga del todo pim a la gente. Me encanta la cantidad de disfraces, los dibujos y las escenas en general, aunque no sea una temática para tirar cohetes pero me resulta divertida.
- ¡Terroristas!: Ya sólo por el nacimiento de Irma ya mola Very Happy Very Happy Aunque se parezca a "bomberos" y halla algun cacho un poco rollos en general me parece una historieta muy amena.
- La vuelta: la gente está quemada por la época en que se hizo con el rollo de la decadencia, pero creo que es un álbum muy fresco y rico de dibujos nuevos y ambientación, y los dos agentes actuan al más puro estilo ACME con ideas para correr y trastadas, me parece muy fiel a la serie, y tiene gags de fondos muy ocurrentes de manos de Ibáñez y no de apócrifos.


Tres historietas cortas que te encanten:

- Una de "inocentes" en que se gastan bromas los unos a los otros, y que hay un tipo negro con gafas que también recibe y da, que al final se tiran nosécuántos bombazos a la vez. Me resultó muy divertido porque suceden cosas que no te esperas.
- Una en que el Súper está en peligro y le dice a Mortadelo que se disfrace de él para que le sacudan a él. Me resultó muy especial.
- Operación gorrino, con su apoteósico final. Y que uno nunca se imagina que un gorrino daría tanto de sí, la verdad.

Tres tebeos de Mortadelo que odies (o te parezcan sobrevalorados):

- Valor y al toro: SÍ!!! Sé que me pegaréis, pero LO PIENSO! Es que me parece un coñazo que se pasen la historieta hullendo de un toro, la verdad, aparte de la tirria que le tengo a las fiestas taurinas donde matan al animal, pero bueno, eso no tiene nada que ver con la historieta, básicamente eso, que no pasa nada casi, es como si fuese una historieta donde sólo se persiguen, un poco rollo, la verdad. El hombre ese que acaba loco es lo único que le da un poco de vidilla al álbum, a mi parecer.
- Los kilociclos asesinos: es un álbum que creo que podría haber durado 10 páginas y que el resto cansa bastante Razz . La idea es buena pero cansina, para mi gusto.
- Moscú '80: No entiendo la gran afección a este álbum, no recuerdo casi nada de él (por algo será), el dibujo es tosco y no recuerdo demasiada cosa original. Es más, muchos glorifican el combate de boxeo de Mortadelo, pero eso ya fue vivido en "operación bomba". Mi mayor de las incomprensiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2008 15:33    Asunto: Re: Encuesta cuasi-definitiva: ¿el mejor mortadelo? Responder citando

Me decido por fin a contestar a la encuesta, varios días después de verla por primera vez. Reconozco que no me ha sido fácil, entre otras cosas porque, a pesar de lo que crean algunos, he leído muchas menos historietas de Mortadelo y Filemón que la mayoría de los miembros de este foro. :roll:

Tres tebeos de Mortadelo que te encanten: no me lo he pensado mucho, he ido a los clásicos de siempre, que puedo leer una y otra vez sin aburrirme. Las que cuentan una historia larga con un argumento coherente y sin repetir el mismo esquema cada pocas páginas.
- El sulfato atómico
- Valor y... ¡al toro! (afortunadamente hay gustos para todo Wink)
- El caso del bacalao

Tres tebeos de Mortadelo que te parezcan infravalorados:
- Los monstruos
- ¡Pánico en el zoo!
- Bajo el bramido del Trueno: creo que no hay tebeo de Mortadelo menos valorado que éste, y sin embargo es el primero que me hizo reír en mucho tiempo.

Tres historietas cortas que te encanten:
- La historia de Mortadelo y Filemón.
- La morcilla
- ¡Rumbo a Miami!

Tres tebeos de Mortadelo que odies (o te parezcan sobrevalorados):
- Las historias cortas de los años 60: de pequeño me gustaban, pero ahora las encuentro demasiado banales y repetitivas.
- Los sobrinetes: no me gustan nada esos sobrinos clónicos de Mortadelo y Filemón, son personajes demasiado poco creíbles.
- Su vida privada: una ocasión desaprovechada para ahondar en el camino de "La historia de Mortadelo y Filemón".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 05/09/2008 18:02    Asunto: Responder citando

Migajez escribió:
Por cierto, que mis listas podrían cambiar dentro de poco. En cuestión de un par de días acabaré de releer los cómics que me quedan y de momento algunas cosas sí que tengo en mente para modificar. Ya avisaré cuando lo haga.

Pues eso, que el hecho de no haber releído todos los cómics en la fecha en la que contesté al tema podía comportar que tuviera un carácter provisional.
Ahora que ya lo tengo casi todo leído (a falta de dos o tres cómics, más los nuevos), modifico mi voto a El 35 aniversario entre los tres mejores por ¡A por el niño!, que como comenté en su tema puede que sea el mejor cómic que he leído. El resto está bien como está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group