Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 21/08/2008 23:29    Asunto: Re: Tintín Responder citando

bichomen escribió:
25 Tintín y el Arte Alfa


Tengo una duda sobre este álbum...hay un libro que recoge los bocetos de esa historia pero en cambio, buscando por internet, hace tiempo encontré una historia con el mismo título dibujada a lápiz en la que Haddock y Tintin iban en un VW Escarabajo. ¿Se trata de lo mismo? ¿La que hay en internet está dibujada por Hergé o por alguien que se ha animado a seguirla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/08/2008 23:44    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco hay dos ediciones de este álbum, la primera a los tres años de la muerte del autor y una posterior no hace muchos años con algunos bocetos, que creo que es la que dices de capitán Haddock.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 22/08/2008 02:42    Asunto: Re: Tintín Responder citando

Mortadela escribió:
buscando por internet, hace tiempo encontré una historia con el mismo título dibujada a lápiz en la que Haddock y Tintin iban en un VW Escarabajo. ¿Se trata de lo mismo? ¿La que hay en internet está dibujada por Hergé o por alguien que se ha animado a seguirla?

El wolsvagen escarabajo es un elemento que introdujo Hergé en sus bocetos del Arte Alfa. Le encantaba hacer aparecer diferentes modelos de coches reales en las aventuras de Tintín. Por eso en cualquier pastiche que puedas encontrar, -en efecto hay varios- seguramente también aparecerá, pero ten por seguro que no están dibujados por Hergé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/08/2008 10:26    Asunto: Re: Tintín Responder citando

Mortadela escribió:
bichomen escribió:
25 Tintín y el Arte Alfa


Tengo una duda sobre este álbum...hay un libro que recoge los bocetos de esa historia pero en cambio, buscando por internet, hace tiempo encontré una historia con el mismo título dibujada a lápiz en la que Haddock y Tintin iban en un VW Escarabajo. ¿Se trata de lo mismo? ¿La que hay en internet está dibujada por Hergé o por alguien que se ha animado a seguirla?


Hola Mortadela, hace tiempo abrí un hilo que acabo de desenterrar arqueológicamente de este foro, espero que aquí se solucionen todas tus dudas al respecto:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1390

Si bien me temo que el único enlace que funciona a dia de hoy sea este que puso el Señor Ogro, va directamente a la versión en color acabada de Ives Rodier:

http://www.geocities.com/hergesadventuresoftintin/nav.htm

Muy interesantes son los trabajos de "Freelance Reporter", (tres páginas de Rodier a color que supondrían el epílogo a "Tintín en el país de los soviets") y la inacabada "The voice of the Lagoon" (de Harry Edwood), que podréis encontrar en el vínculo superior.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/08/2008 11:25    Asunto: Responder citando

Acabo de poner enlaces nuevos en el hilo que en su día abrí de lo del album de tintín y el Arte Alfa, por lo que ahora se disfruta más y mejor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/09/2008 16:31    Asunto: Responder citando

Hacia tiempo que no leía una aventura de Tintín, me estado leyendo Tintín en el Congo y había oído comentarios sobre si era un poco racista el cómic, pero mas que racista, me ha parecido bastante salvaje en su comportamiento con los animales, también hay que tener en cuenta en que época se dibujo, y claro choca bastante con lo que sabemos hoy en idea sobre el ecosistema, la ecología y las especies en peligro de extinción, desde luego Tintín en el Congo no se lo recomendaría a mi hijo, por lo demás bien, me ha gustado.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 07/09/2008 16:43    Asunto: Responder citando

Aunque entre mi colección de tebeos no figura ninguno de Tintín, sí recuerdo haber leído de pequeño un libro que tenía dos historietas: "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo". Por lo que recuerdo, no estaban mal. Es lo único que he leído de Tintín hasta el día de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2008 16:46    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hacia tiempo que no leía una aventura de Tintín, me estado leyendo Tintín en el Congo y había oído comentarios sobre si era un poco racista el cómic, pero mas que racista, me ha parecido bastante salvaje en su comportamiento con los animales, también hay que tener en cuenta en que época se dibujo, y claro choca bastante con lo que sabemos hoy en idea sobre el ecosistema, la ecología y las especies en peligro de extinción, desde luego Tintín en el Congo no se lo recomendaría a mi hijo, por lo demás bien, me ha gustado.


bichomen


Tu hijo tampoco se va a ir corriendo detrás de los rinocerontes de tu barrio a ponerles petardos incrustados en la piel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/09/2008 17:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Tu hijo tampoco se va a ir corriendo detrás de los rinocerontes de tu barrio a ponerles petardos incrustados en la piel.


No pero si a menospreciar la vida de los animales en general.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/09/2008 17:58    Asunto: Responder citando

No seamos exagerados con el "antiecologismo" de Tintín en el Congo.

A cada tiempo que pasa me da más miedo que los niños lean Mortadelo: irreverencia a la autoridad, violencia sádica, incumplimiento de los derechos humanos y protagonistas egoístas y traidores. Pero no importa, porque es ficción y ningún niño piensa "hum, voy a pegarle a ese niño como Mortadelo pega a los malos".

Lo mismo vale para este tebeo de Tintín. De hecho son precisamente los niños quienes dirían que el tebeo es racista y antiecológico sin necesidad de que les avisasen sus padres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/09/2008 19:11    Asunto: Responder citando

No se puede compara los tebeos de Mortadelo y Filemón con Tintín, Mortadelo y Filemón son puramente caricatura, viven en un mundo irreal, donde nada tiene sentido, en cambio Tintín es mas realista, intenta marcar unos valores, que es bueno y que es malo, igualmente como he comentado a mi el cómic en si me gusta, solo que no me ha gustado ese aspecto.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 08/09/2008 01:34    Asunto: Responder citando

Me encanta Tintín, pero no por eso dejo de reconocer que el Congo es un álbum impresentable en nuestra época.

Estoy de acuerdo con bichomen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2008 20:45    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:

Tu hijo tampoco se va a ir corriendo detrás de los rinocerontes de tu barrio a ponerles petardos incrustados en la piel.


No pero si a menospreciar la vida de los animales en general.


bichomen

Anda yaaaa... ¿qué pasa? ¿Que sólo va a leer eso?

Esto me suena a los niños que se tiraban por los balcones porque creían que volaban cuando dieron la primera película de Superman...

¿Tu hijo sólo va a tener la influencia de ese tebeo de Tintín?

¿No estas tú para decirle que no haga eso? ¿Que los animales se tienen que respetar?

Hum... un poco de respeto hacia la inteligencia infantil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 20/09/2008 19:00    Asunto: Responder citando

- Viernes 19 de septiembre. 17.00 h. Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Barcelona. Paseo de Gracia. Jacket Man a la caza de Mortadelos Olé. De repente en uno de los stands una pila de Tintin, junto con otra de los comics del jugador de futbol Eric Castel. Decide echarles un vistazo, porque su ejemplar de "Tintin en América" está bastante maltrecho el pobre y quizá pueda encontrar a buen precio uno que lo reponga.

Jacket Man levanta unos cuantos tomos de Tintin y...y... se encuentra con "Tintin y el Misterio del Toisón de Oro", 3ª edición de 1975 y "Tintín y las Naranjas Azules", 2ª edición de 1974, casi nuevos, juntitos, uno encima de otro. Como aquel que no quiere la cosa, pregunta el precio. El amable vendedor responde: "Hmmm... Hmmm... ¿Tintin, verdad? Uno 6 euros, si llevas dos 10 euros". Shocked Shocked Shocked Shocked :shock:

Jacket Man tembloroso, coge el material, exclama a media voz: "¡Cóbrese caballero!", paga y huye de allí como alma que lleva el diablo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 21/09/2008 13:43    Asunto: Responder citando

Pues que suerte tuvo Jacket Man, yo sólo tengo "Tintin y el Misterio del Toisón de Oro" que hace poco me lo enviaron de Valencia a su precio original, (unos 7,50 € creo recordar), más los gastos de envío claro.

De todas formas puedo presumir que, hace ya muchos años, me paso lo mismo que a Jacket Man con las aventuras de Umpa-pá. Ya no recuerdo cuanto me costaron pero que cuando me dijeron el precio creí que se referían a un solo álbum y resultó que estaba comprando toda la serie. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group