Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un bebé en Champignac... por Casanyes
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2008 12:34    Asunto: Responder citando

Tiene razón Magín, también hubo un cierto elemento de engaño, ya que los lectores leían esas historietas sin saber que no era Ibáñez quien las había creado.

Años mas tarde se haría algo todavía más reprobable, que es la cuestión de la "firma falsa" de Ibañez o la utilización de la misma (firma tampón) en las historietas 87-90.

Se han aprovechado mucho de Ibáñez y normal que haya pedido la retirada de la mayoría del material apócrifo.

Como candidato ya sólo nos queda Ramis, y pienso que después de lo de Zipi y Zape no creo que esté tampoco en sus planes coger a Mortadelo y Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2008 13:34    Asunto: Responder citando

Pienso que no era mala apuesta lo del Zipi y Zape de Cera y Ramis, pero que, (como todo) había que dejar madurar, no todos se acordaban de Zipi y Zape, no todos los niños lo conocen ahora (me refiero al gran público), pero que con el tiempo hubiera sido (pienso y creo) una gran serie continuada tras la muerte de Escobar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/08/2008 15:49    Asunto: Responder citando

¿Significa eso que Bruguera publicaba los mortadelos haciendo creer a los lectores que los dibujaba Ibáñez? O sea, que estaban timando a la gente. Pues muy mal hecho, cada historieta tiene que llevar firma. Así acabaron...

Y, de acuerdo con Zorro Aullador, sobre el asunto de Zipi y Zape, creo que la mayoría de la infancia de ahora no tiene idea de quién son, y si hubieran madurado los personajes con Cera y Ramis, probablemente hubieran tenido bastantes seguidores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/08/2008 19:37    Asunto: Responder citando

De Zipi y Zape de Ramis y Cera he leido algo y me pareció gracioso, un nuevo estilo. Quizás en realidad quien tuvo la culpa fue la editorial y no el volumen de ventas. Abandonar un proyecto todavía incipiente creo que fue producto de unos directivos impacientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/08/2008 22:18    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Significa eso que Bruguera publicaba los mortadelos haciendo creer a los lectores que los dibujaba Ibáñez?


Se sigue haciendo. ¿Quién entinta a Ibáñez? ¿Por qué no se honra su labor?

En otro país los entintadores de Jack Kirby son tan importantes como Kirby mismo por saber reflejar tan enérgicamente los dibujos alápiz originales. ¿Por qué con los entintadores de Mortadelo no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/08/2008 23:07    Asunto: Responder citando

Cierto, en cada cómic deberían venir los datos del dibujante, del guionista y del entintador. Quien sea el entintador de Ibáñez, merece también los honores, pues el entintado parece bastante bien hecho.

Ahora recuerdo la historieta que entintó Raf, "Las embajadas chifladas", que en esa creo que sí que se dijo que era Raf el entintador, y no Ibáñez. Pues en todos los demás casos debería hacerse lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2008 08:00    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Ahora recuerdo la historieta que entintó Raf, "Las embajadas chifladas", que en esa creo que sí que se dijo que era Raf el entintador, y no Ibáñez. Pues en todos los demás casos debería hacerse lo mismo.


En el libro de migsoto de 2005 fue donde me enteré que había sido Raf el entintador y hasta entonces no lo había supuesto. Me imagino que el motivo de su colaboración fue el de homenajear al propio Raf, por parte de su compañero en la editorial Bruguera Francisco Ibáñez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/08/2008 13:51    Asunto: Responder citando

Yo lo leí antes, lo que no me acuerdo dónde. Lógicamente, salta a la vista y mucho que ese entintado no es de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2008 13:56    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Yo lo leí antes, lo que no me acuerdo dónde. Lógicamente, salta a la vista y mucho que ese entintado no es de Ibáñez.


Desde los 70 más o menos Ibáñez ha sido entintado por otros dibujantes. ¿Cómo distingues que un entintado es de Ibáñez actualmente? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/08/2008 14:01    Asunto: Responder citando

Soy incapaz de distinguir eso, tengo muy mal ojo. Pero esa de Raf es que es diferente a todas las demás. Además hay tres o cuatro cortas de cuatro páginas que tienen el mismo entintado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 04/08/2008 17:28    Asunto: Responder citando

¿pero es que pensais que Ibañez (salvo en sus comienzos) ha entintado algo desde hace mas de cuarenta años? ..
no creo que los de bruguera pusieran a su gallina de los huevos de oro a perder el tiempo entintando ,mientras podia seguir creando cosas nuevas y otros entintando .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2008 17:41    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Soy incapaz de distinguir eso, tengo muy mal ojo. Pero esa de Raf es que es diferente a todas las demás. Además hay tres o cuatro cortas de cuatro páginas que tienen el mismo entintado.


Los entintados se distinguen fácilmente, sobre todo si son muy malos. Compara los entintados de "El caso del bacalao" hasta la inundación, y después de la inundación. Totalmente diferentes.

O en "los inventos del profesor Bacterio", que también había un poco de eso.

Los diferentes entintados se distinguen. Lo que no distingo es el autor, hasta ahí no llego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/08/2008 22:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Los entintados se distinguen fácilmente, sobre todo si son muy malos. Compara los entintados de "El caso del bacalao" hasta la inundación, y después de la inundación. Totalmente diferentes.

O en "los inventos del profesor Bacterio", que también había un poco de eso.

Los diferentes entintados se distinguen. Lo que no distingo es el autor, hasta ahí no llego.

Hombre, sí distingo cuando un entintado es diferente de otro. Lo que no distingo es qué entintado es de este tío o qué entinado es de este otro.

Y es cierto que, en "Los inventos del profesor Bacterio", hay un trozo diferente, para mí muy mal entintado, creo que el pasaje ese del mejunje que les da velocidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/08/2008 08:00    Asunto: Responder citando

Las páginas del caso del bacalao hasta la inundación son claramente de Ibáñez, pero las siguientes fueron realizadas aprisa y corriendo dado que la editorial impuso que se completara el álbum hasta las 44 páginas (Para Ibáñez el final era con la inundación). Aparte de que se muestra un ritmo muy distinto que contrasta con el excelente primer episodio, se nota también otro entintado como decís.

Lo que me lleva a pensar que, entre la prisa que se le mete a este hombre y la edad que tiene, seguramente existen otras manos si no en el guión sí en el entintado y si no pongámonos a pensar cómo es capaz de realizar con tanta prontitud dos álbumes (el dos de mayo y pekín 2008). Y en otoño el fantoche de la opereta.

Ibáñez es una máquina dibujando, pero seguramente existe un equipo que se encarga de pasar sus trabajos a tinta y acelerar su producción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 05/08/2008 16:42    Asunto: Responder citando

Ibáñez es una máquina dibujando, pero seguramente existe un equipo que se encarga de pasar sus trabajos a tinta y acelerar su producción.

esto es un echo que el mismo ibañez ha reconocido varias veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group