Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crítica de bajo el bramido del trueno
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 04/05/2008 19:13    Asunto: Responder citando

y es necesario también meterse sin venir a cuento con las aventuras de esther (al comienzo del artículo sobre sporty)? para ser un truño, ha tenido y sigue teniendo muchas seguidoras (y algún que otro seguidor también) en españa y en otros países donde se ha publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2008 20:57    Asunto: Responder citando

[quote="Randy Meeks"]Lo que pasa es que este Bajo el bramido del Trueno es INFUMABLE,tanto como el 90% de los cómics nuevos que Ibáñez nos trae (con alguna excepción como La sirenita o Venganza cincuentona,aunque este no he podido leerlo entero aun).En el blog intento ir siempre de coña y sin querer ofender demasiado a nadie,pero parece que me he pasado con el pobre Ibáñez.Siento a quien no le haya gustado y eso,yo creo que me quedó divertido para todo aquel que no esté inicido en el Mortadelo nuevo.[/quote+

Da igual.

Yo estoy de acuerdo con el contenido y con la forma. Hay formas mucho mejores de hacer homenajes al Capitán Trueno. Aún se puede ser más duro, que al fin y al cabo, los tebeos nos los cobran bien "cobraos".

Nada. Cedo gratis un argumento: MF viajan a la época del Capitán Trueno con la máquina del cambiazo. Una vez allí tendrán que enfrentarse a los peligros del Capitán Trueno y a los bajeles que se hunden, que un clásico en el Capitán Trueno... En cada inicio de episodio se podría ver cómo inauguran un nuevo bajel (el "Thorwal XXVI") y como se hunde en esa misma página. "Jefe, este tipo es un cenizo". "Tomemos los vientos que nos hacen surcar los mares en pos de la aventura". "Chof, glub, glub". "Mire, jefe, tomemos la puerta y nos vamos".

Un viaje en el globo de Morgano.
Un episodio de ligar con la Sigrid, vale. Pero con un poco de gracia y salero.
Uno de salvar a unos esclavos (típico del Capitán Trueno y del Jabato).

Y todo con imitación de lenguaje medieval.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/05/2008 21:51    Asunto: Responder citando

Hola Randy Meeks, enhorabuena por haberte animado a unirte a la tertulia de este foro. No te preocupes, yo no creo que ese album sea de lo mejor de Ibáñez, lo que me pasa cuando defiendo al maestro es que Ibáñez ha sido una constante para mi desde que no sabía leer, y se que lo de la calidad va y viene como las mareas, pero bueno, como ves, en general intento ver la cara buena de la obra de este hombre (aunque a veces haya que reconocer que las cosas no gusten) y como ves lo pasamos muy bien discutiendo esas cosas por aquí.

Felicidades por tu afición tebeística y la de tu novia, os honra.

Y cambio de tercio. Sin ser un asiduo conocedor de la obra de Mora y Ambrós, he de reconocer (como alguien mencionaba por aquí) que el pobre Capitán Trueno se ha ganado una fama de intransigente y de antimoro que, en las historietas que he leído de él no encuentro: siempre le veo enfrentándose a villanos de toda raza, pueblo, religión, etc., a lo largo y ancho del planeta, pero nunca me dió la sensación de que fuese un personaje obsesionado con matar moros como algún personaje público actual...

Es decir, encuentras villanos de los reinos cristianos de la Península Ibérica, musulmanes, franceses, ingleses, vikingos, asiáticos, africanos, americanos, etc. pero no he encontrado una obsesión antimora en esos tebeos.

Me imagino que el guión haya estado hecho al alimón entre Mora e Ibáñez, por lo que supongo que en algo le tendría que haber asesorado, no obstante creo que este sería un punto por discutir, ya que veo más mano de Ibáñez que de Mora en esta obra.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/05/2008 23:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Y cambio de tercio. Sin ser un asiduo conocedor de la obra de Mora y Ambrós, he de reconocer (como alguien mencionaba por aquí) que el pobre Capitán Trueno se ha ganado una fama de intransigente y de antimoro que, en las historietas que he leído de él no encuentro: siempre le veo enfrentándose a villanos de toda raza, pueblo, religión, etc., a lo largo y ancho del planeta, pero nunca me dió la sensación de que fuese un personaje obsesionado con matar moros como algún personaje público actual...


Pero esa fama le viene de la gente que no lee sus tebeos... Como los que dicen que el Capitán América es un facha, etc.


Rían con los comentarios de la noticia de este periódico:

http://www.elperiodico.com/foros.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idforum_PK=753&op=1&s=

"A nuestro héroe deberían haberlo ascendido ya, a estas alturas por lo menos tendría que ser general... Propongo que la Diagonal sea rebautizada "Avenida del Generalísimo Trueno"."

"Como el Capitán Trueno era un militar que estaba en una guerra injusta por ambos bandos, no se puede considerar como un héroe"

"Tienes razón, Perethor, el Capitán Trueno era un fanático religioso en una guerra de una religión que luchaba contra otra y ambas querían imponer por la fuerza sus criminales mentiras religiosas. Mejor sería ponerle una calle a la EDITORIAL VÉRTICE, que trajo a los héroes fantásticos de MARVEL a España"

Ese último comentario me ha dejado así --> Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 05/05/2008 00:19    Asunto: Responder citando

La misma etiqueta se le colocó al Guerrero del Antifaz y, por ir más lejos, a la figura del Cid. Naturalmente por alguien que nunca leyó el Mio Cid, pues sino sabría que uno de sus mejores amigos y aliados era el rey moro de Zaragoza.

Se puede tener la ideología que sea, pero con conocimiento de causa, sin faltar a la verdad. Y lo que es lamentable es que Ibáñez haya caido en ese recurso facilón y además cansino pues, aunque hiciera gracia, por repetitivo, hastía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 05/05/2008 00:19    Asunto: Responder citando

No se puede comparar a Vizcarra con Ibañez. Vizcarra es un gran caricaturista, pero a mi me gusta las caricaturas de Ibañez (lo digo por el comentario de Zapatero, que me ha ofendido). Luego este comic, en cuestion, es para mi, de lo peor que ha sacado, y personalmente, me quedo, de los ultimos comics de Mortadelo, en este siglo, con "El Kamikaze Regulez" y "Prohibido Fumar", aunque el "Mortadelo De La Mancha" no esta mal. Por cierto, bienvenido al foro, Randy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/05/2008 08:07    Asunto: Responder citando

Bueno, con Sporty sí que se metió a saco, pero con Ibáñez en esta ocasión no le hirió, solo hirió al cómic del Bramido del trueno :wink:


Bueno, yo debo decir que el cómic es una mierda total, lo que pasa que quizás por ser tan "despropósito" me hizo más gracia que no otros de la misma época. Quiero decir, que esas constantes desproporciones no me evitaron tener una risa sobre su cutrez. Algo es algo, supongo.

Sí es cierto que un homenaje bien hecho debería haber tenido ciertos cameos de la obra de Víctor Mora y Ambrós, sobretodo mencionando la cota de mayas, los ataques a traición, y el "me llaman el cascanueces", que quizás sean las 3 frases más míticas de Capitán Trueno. Hubiese estado bien que los hubiesen puesto en África junto al negrito gordito, con una disparatada lucha contra los leones, y en Ásia con Genghis Khan y un duelo en el puente levadizo y sus ojos vendados entre Mortadelo y Filemón, o incluso el viejo ese que hace ver monstruos en las mentes de la gente, y la aparición de los hombres-mono trogloditas que todo lo que tenían de fuertes lo tenían de idiotas, hubiese podido ser muy disparatado y divertido, pero bueno.

Por cierto, no sé cómo puede no gustar el Bramido y sí gustar el Mortadelo de la Mancha ... no me gustó nada ese álbum, era un sinsentido fuera del sinsentido. El del bramido al menos se veia que era un sinsentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/05/2008 08:54    Asunto: Responder citando

Eso de la falta de lectura puede provocar errrores monumentales, me suena por ahí alguien que se cargó un esudo español con un yugo y unas flechas porque "eran fascistas" y resulta que era de los Reyes Católicos", Confused al igual que hubo quien consideró o quiso calificar como de una "celebración fascista" o poco menos cuando hace años se quiso hacer una recreación de no se que episodio bélico en algún pueblo la sierra de Madrid de la Guerra de la Independencia.

En fin... recuerdo del Capitán América un episodio de los Vengadores en que la Bestia está dando una rueda de prensa y hay alguien que le pregunta si el Capitán América es fascista a lo que Hank McCoy responde que no, que es "sagitario"..
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5251
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/05/2008 13:30    Asunto: Responder citando

Randy Meeks escribió:
amo los buenos cómics


Si no amas Sporty, no amas los buenos comicstenía que decirlo...

Bueno...aunque estuve totalmente en desacuerdo con lo que dijiste de Sporty, en lo del bramido del trueno estoy totalmente de acuerdo...ese comic es una mierda(con perdón al Señor Ogro, que le mola), lleno de escatología y demás, y el análisis que hace del comic es genial...espero que no volvamos a ver una cosa así jamás...lo que más me ha gustado del artículo es lo de "si yo fuera Victor Mora, le metería el comic por donde Goliat"...yo también pensé cuando leí el comic que era una falta de respeto a Mora y su obra.

Un saludo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2008 20:23    Asunto: Responder citando

Como comenté a Randy no le falta razón en varias de sus críticas y es que yo también coincido en que es un álbum paupérrimo que para nada homenajea a víctor mora y al fallecido Ambrós.

Hubiera sido mejor plantear la aventura al revés, de forma que MYF fueran los que viajasen al pasado. Ciertamente cuando nuestros agentes han viajado a través del tiempo nos han hecho pasar buenos ratos, no?

El humor marrón (escatología) y el humor verde (sobra hacer comentarios) plagan el album haciéndolo uno de los de peor gusto de los 50 años de Mortadelo y Filemón. Aunque el peor momento escatológico creo que lo leí en Mortadelo de la mancha.

En cuanto a los ataques al pp y nunca a otro partido político distinto pues bueno ya sabemos de qué pie cojea Ibañez Laughing Es broma, Ibáñez puede votar a quien quiera. Es algo que resulta cansino, ya que se echa en falta reírse de otros políticos o personajes de la sociedad (por qué no).

Y en cuanto al artículo de Randy, que no lo había dicho antes, me ha parecido un buen artículo. Tiene una primera parte y su análisis, aunque fuerte creo que a la postre ha sido merecido. Menos mal que MYF tienen decenas de álbumes mejores que éste y también actuales como la venganza cincuentona y ojalá el próximo "el dos de mayo!" el dia 7.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2008 12:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
el pobre Capitán Trueno se ha ganado una fama de intransigente y de antimoro que, en las historietas que he leído de él no encuentro(...)no he encontrado una obsesión antimora en esos tebeos.


Porque no la tiene. En los primeros cuadernillos -los de "¡A sangre y fuego!"- los malos son los sarracenos porque luchan en las Cruzadas y todo eso. Pero la acción pasa enseguida hacia unos ingleses malos que atentan contra el Rey Ricardo (es decir, tampoco estamos hablando de "antianglicismo"), se habla del "hampa" de una ciudad musulmana... es decir, algo que podría existir en cualquier sitio. Y luego la historia ya deriva hacia cualquier lugar del mundo.

Generalmente, Ibáñez ha mezclado Capitán Trueno con matamoros. Creo que mezcla conceptos: une al Guerrero del Antifaz (del que habría tanto que hablar y matizar) con el Capitán Trueno.

Dudo mucho que Víctor Mora asesorase a Ibáñez en ese álbum. Mora estaba recuperándose de alguna enfermedad (que un médico que tuve llamaría "vejez"). Lo sé porque lo decían en las conferencias de homenaje que se hicieron por aquellas épocas. De hecho, Mora solía no hablar y delegaba la tarea de responder en su mujer, Armonía Rodriguez, la que firma el libro del Capitán Trueno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2008 12:50    Asunto: Responder citando

Sobre las caricaturas de Ibáñez: a mí me gustan.

Son un ejemplo de cómo convertir a un individuo en un personaje de tebeo y no en un burdo cabezudo que jamás podrá caminar.

La caricatura tìpica son cabezas gigantes.

Ibáñez fue más allá hace muchísimo e inventó la caricatura con movimiento. Efectivamente, eso implica simplificar los trazos. Hay un necesario momento abstracto a la hora de hacer la caricatura y reducir los rasgos a lo mínimo, tanto para que no se canse el dibujante en cada viñetas, como para no agotar la vista del lector.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/05/2008 14:35    Asunto: Responder citando

Respecto a lo de meterse con el PP, pués, hombre, es que los políticos de la derechona siempre dan mucho juego para los humoristas gráficos (en el número del Jueves donde venía la invitación para el Salón del cómic, venía un especial dedicado al 50 aniversario de los Pitufos en donde nos sacaban al Pitufo Aznar y se nos decía: Meterse con Aznar siempre viene a cuento.

De todas formas, caricaturas de políticos conservadores las hay más que de los políticos liberales, de izquierdas, etc.: gente como la Tatcher, el Reagan, Bush Sr. y Jr., etc.

Respecto a lo de la Iglesia, pues todos sabemos de que pié cojea (Inquisición o Congregación para la Doctrina de la Fé, asuntos negros de Pederastia, Banca Vaticana, partidos políticos cristianos, etc...) sin necesidad de culpar a toda la institución (algún sacerdote de estos que se dejan la piel por cuatro indios, etc., misioneros, gente humilde, etc. quedará aún, digo yo), la verdad es que, que les parodien les debería llevar a pensar qué hacen mal.

Como pensaba el emperador romano Marco Aurelio, no te preocupes por las calumnias que caigan sobre ti sino esfuérzate en demostrar que aquello que dicen es falso con tus actos. Valga para políticos, Iglesias o cualquier religión y correveidiles varios.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1554

MensajePublicado: 07/05/2008 19:35    Asunto: Responder citando

acabo de releerme el mortadelo de la mancha y mas o menos me ha producido el mismo efecto que cuando lo lei por primera vez.
Aun siendo superior al bramido (y eso es muy facil ) me parece un album decadente y una oportunidad desaprovechada totalmente.
Es mas ,si en el bramido lo que mas fastidia es el humor verde de baratillo ,en este lo escatologico y chabacano se lleva la palma.
Ademas creo que por primera vez se pueden leer tacos claramente,digase:mamon,giripolla, y japuta (ya se que es un pescado ,pero en este caso ibañez usa la palabrita para insultar ) y esto en un album que supuestamente es para todos lo publicos.
La caca de perro y las monjas cachondas quiza son el punto mas bajo de ibañez en toda su carrera ,junto al mortadelo salido del bramido.En definitiva, se los podia haber ahorrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/05/2008 20:05    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
acabo de releerme el mortadelo de la mancha y mas o menos me ha producido el mismo efecto que cuando lo lei por primera vez.


Justo yo acabo de terminármelo. Cada vez que iba a la peluquería me leía unas paginitas y esta semana he terminado esta costumbre.

Básicamente eso, me da lástima las partes con escatología (una mierda es una flor, jijijaja Rolling Eyes ). Parece más un chiste de la etapa negra, como el final de Los superpoderes (o Los espantajomanes, una de las dos), en el que Filemón acababa convertido en una mierda, jijijaja :roll:

En su defensa diré que parodiar el Quijote no le ha quedado mal del todo. Un chiste me ha recordado a Pafman inexplicablemente: cuando dice que Camacho es un entrenador de fútbol Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group