Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva entrevista a Jan
Ir a página Anterior  1, 2  | 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 23/01/2026 11:14    Asunto: Responder citando

Masinger Seta escribió:

Justo así se debería hacer.. y apostando por la calidad

Como he contado en mas de un post , y no lo cuento para colgarme ningun tipo de medalla, si no para poder humildemente aportar algo al debate, trabajé muchos años en el sector de la animación 2d, y segun tambien mi opinión, algo como "Los cabecicubos" para que funcionase para los que como tú valoran un trabajo de calidad en la animacion, solo se trataria de seguir religiosamente el estilo, planificacion , etc que Jan hizo en el album, al final todos los demas experimentos que se suelen hacer en este tipo de cosas no funcionan, pero mucho me temo que como hoy está el patio de las productoras, etc, nos quedaremos con las ganas de ver algo así, ademas es que si en este pais hubiese una industria de la animacion en estos tiempos que corren y como tú has comentado en este mismo hilo, "Los cabecicubos" estaría de plena actualidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 25/01/2026 10:48    Asunto: Responder citando

INTERESANTÍSIMA ENTREVISTA, MIL GRACIAS POR COMPARTIR!
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 27/01/2026 14:47    Asunto: Responder citando

A lo único que se llegó y a lo único que se podía llegar era a cobrar por vender los derechos de Superlópez al peor que pudiera hacer una película basura que han cobrado mil veces vía subvenciones, vía cine y vía mil emisiones en la tele, momentos que aprovecho para meterme mi vaso de sal de frutas e irme a devolver al báter y hacerme limpieza. Es imposible destrozar tanto a un personaje, una obra, unos guiones y unos recuerdos colectivos. Pero, claro, así es el cine español.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 27/01/2026 17:23    Asunto: Responder citando

Yo disfruté mucho cuando vi en el cine la peli de Superlópez, y también le gustó a mi hijo mayor, que me acompañaba, y eso que él iba bastante escéptico. En mi opinión, los actores estaban bastante bien en general y el guion me pareció muy ingenioso, con algunos momentos muy divertidos. Aunque se apartaba en muchas cosas del Superlópez de los cómics, no me importó: le perdono a una adaptación que se tome libertades si es en beneficio de la película, y creo que en este caso el resultado fue bueno (para mi gusto, que no tiene por qué ser el de todos, ni siquiera el mayoritario).

En todo caso, me pareció mucho más fiel al espíritu original del personaje que adaptaciones con un presupuesto miles de veces superior como "El hombre de acero", pretenciosa exhibición de violencia que no tiene nada que ver con el Superman original, salvo que sale un tipo que vuela y tiene mucha fuerza. Eso sí que me pareció un despropósito (menos mal que el año pasado llegó James Gunn para arreglar el estropicio).

Y disculpen el off-topic, pero quería que constara mi discrepancia. Wink
DwightFry
Agente especial

MensajePublicado: 27/01/2026 22:15    Asunto: Responder citando

Me alegra que funcionase para ti y para tu hijo. No sé, a lo mejor algún día le doy otra oportunidad, que tampoco me puedo formar una opinión sin haberla visto entera. Y lo cierto es que no me disgustó la de Anacleto que hizo el mismo director, teniendo por supuesto en cuenta que NO ES ANACLETO, pero se han hecho tantísimas parodias de James Bond que es dificilísimo hacer otra sin que parezca algo visto veinte mil veces.

De la de Superlópez lo que me echó más para atrás fue la enorme diferencia de tono con respecto a Jan, tirando por lo convencional en el caso cinematográfico. Lo resume muy bien el gag del bebé con bigote: en la película los padres adoptivos alucinan y no dan crédito al ver que el pequeño tiene mostacho, mientras que en Jan (o en este caso en Jan y Efepé, no sé de cuál sería la idea) ni siquiera se menciona, el bebé tiene bigote y punto, es un gag visual, es parte de su universo y ya está. Mucho más inmersivo y mucho más gracioso, en mi opinión.
Capi
Agente veterano

MensajePublicado: 27/01/2026 22:47    Asunto: Responder citando

Yo también disfruté la película. No es "todo Superlópez" pero sí una parte importante: la más cómica. En la película no está el Superlópez que denuncia las desigualdades sociales, tampoco el Superlópez viajero, ni el Superlópez que descifra mitos. Ni está el supergrupo, Martha, Escariano Avieso o Al Trapone, por ejemplo. El enorme universo de personajes de Superlópez no se refleja ni siquiera en los villanos o en los colegas más míticos, y en cambio aparecen otros villanos.

En cambio, sí está el Superlópez de El Origen, en este caso muy ampliado, y en esta ampliación se incluye por ejemplo el gag del crecimiento inmediato del bigote. Pero yo sí veo que estas ampliaciones encajan bien con el personaje. También está el Superlópez más costumbrista, el de la oficina o La Semana más Larga, éste aparece también ampliado y en mi opinión de una forma adecuada, graciosa y bastante fiel al espíritu original. También está el Superlópez de las peleas bruguerianas de las historias del primer Olé. Y también está el de los cacharros alienígenas que recuerda un poco al cuarto Olé y alguno más.

Aunque cambien los villanos, que estos amplíen la historia de Chitón me encantó, es una buena segunda parte de El Origen, por así decirlo, amplía la parodia de Superman, y encajan bien en el estilo más costumbrista de Jan: "lo primero, buenos días" podía haberlo utilizado el Jan de "cachis la mar" o "un café con leche y un croissant".

El guiño final a El Señor de los Chupetes es bueno también, aunque pide una segunda parte que nunca se hizo.

Perooo para gustos los colores!
Linkin Boy
Agente sabueso

MensajePublicado: 28/01/2026 08:49    Asunto: Responder citando

A mí no me pareció un despropósito, pero sí creo que su mayor problema radica en el tono del personaje: aquí es un buenazo mientras que al de los tebeos siempre le vi más mala leche y socarronería. Lo mejor es Julián López haciendo de Jaime, sin duda.
Capi
Agente veterano

MensajePublicado: 28/01/2026 14:36    Asunto: Responder citando

Es cierto, no había caído. Yo creo que es incluso forma de actuar del actor, que se cree que sigue haciendo 8 apellidos vascos... Aún así, creo que le pega esa personalidad a un superheroe chapucero, pero es cierto que eso cambia al personaje.

Jaime soberbio y Luisa también
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 28/01/2026 14:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que ese tipo de pelis de recreación de un personaje, funcionan a modo familiar, pero si alguien es muy fan de un personaje pues igual esas pelis le chirrian un poco, aunque esto no es una ciencia exacta por que en este mismo hilo hay gente que opina y conoce muy bien el Superlopez de Jan y tambien le ha gustado el film, no se a mi no me gustó nada, pero debe ser por que prefiero que cuando se hace algo así sea una representación bastante fiel de como lo hizo el autor, y caso de hacerlo en imagen real me hubiese parecido un Superlopez mas creible Santi Rodriguez que Dani Rovira, creo que Santi fue una opción de casting en su momento...

Es como el Tintin de Spielberg, tecnicamente es obvio que es una pasada, pero prefiero aquellos videos de DVD que daban en no se que periodico que seguian el estilo y la trama de los albumes (y eran en animacion 2d), que cuando hacen un batiburriillo de distintos albumes y tratan de ponerlo todo en una peli... Confused Confused

Para mas inri en las españolas en vez de respetar lo que fueron los personajes, en las pelis meten tambien rollos ideologicos actuales, para recibir tal o cual subencion o ponga pasta tal o cual plataforma, y ojo que a mi me parece perfecto que hayan subenciones para el cine, que solo con una subencion no se paga una peli y ademas hay que devolverla, pero bueno es lo que hay... Confused Confused
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 21/02/2026 01:49    Asunto: Responder citando

¿Qué tiene de Jan la actirz aquella con su padre y no sé qué más del final?

No voy a mejorar mi opinión por el hecho de que no haya nadie capaz de hacer algo bonito y superheroico con los personajes de DC. Ya tuve bastante con auqel bodrio de "vamos a destruir toda la ciudad porque tú la quieres destruir antes, Superman/Batman" que luego se muere uno y la verdad no sé si le importó a nadie.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro