Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chapeau el Esmirriau
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 02/09/2008 14:41    Asunto: Responder citando

Sí, también es llamativo el asunto: en la época de "Chapeau el esmirriau" era Mortadelo el de los inventos, luego pasó a ser el Bacterio y Mortadelo dejó de inventar. Aunque sigo sin saber cuál de los dos era peor inventor. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/09/2008 15:08    Asunto: Responder citando

Mortadelo inventaba cosas que funcionaban. El problema era ese, que funcionaban mejor de lo que Mortadelo o Filemón hubiera creido posible y a través de esa funcionalidad se creaban una serie de situaciones derivadas de que esas cosas funcionaran así de bien.

El Bacterio inventa algo para que realice determinada función y normalmente o no funciona, o funciona logrando el efecto contrario o funciona bien pero tal y como le salían a mortadelo sus inventos demasiado bien (es decir, si inventa algo para corra a gran velocidad, al encenderlo desaparece como si fuera el Halcón Milenario...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 02/09/2008 15:37    Asunto: Responder citando

- En esa época Mortadelo tenía sus míticas "Salita de Inventar" y "Salita de Disfrazar".

En este album, vemos también a Mortadelo y Filemón viviendo juntos en lo que parece ser su propio piso, más que una pensión o cada uno en una vivienda diferente.

Siempre me encantó esa idea de dos personas, que aunque son jefe y subordinado y se pueden llevar a rabiar en ciertos momentos, están condenados a estar siempre juntos. :lol:

"Pase lo que pase, tú serás mi amigo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 02/09/2008 15:39    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que los inventos de Mortadelo funcionaban, pero sin lograr el objetivo para el que se creó el invento... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2008 15:43    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
"Pase lo que pase, tú serás mi amigo".


"Pase lo que pase
y a pesar del destino,
yo seré contigo,
tú serás conmigo...
¡Un buen amigo!"

:D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 02/09/2008 15:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Jacket Man escribió:
"Pase lo que pase, tú serás mi amigo".


"Pase lo que pase
y a pesar del destino,
yo seré contigo,
tú serás conmigo...
¡Un buen amigo!"

:D


- ¡Muchas gracias por la letra de la canción completa! :wink:

Y a mí que esa canción, siempre, siempre me emociona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 02/09/2008 16:14    Asunto: Responder citando

Sobre los inventos, se nota que nunca quisieron profundizar en el aspecto inventor de Mortadelo. Sus aparatos siempre tenían el mismo efecto: funcionaban, pero sus planes con ellos siempre se estropeaban por razones ajenas a éstos y al final le servían de bien poco. Y Filemón siempre era el que pagaba los platos rotos. Me acuerdo de una historieta corta que Mortadelo inventa un martillo volador (o algo así) que golpea a un guardia, y éste sube y ve a Filemón con otro martillo abriendo una hucha. En la siguiente escena está picando piedra preguntándose aún qué ha pasado Very Happy.

Los inventos del Bacterio tienen una mayor variedad. Los hay que funcionan al revés de lo esperado (como el crecepelos de Mortadelo), los hay que funcionan con exactitud pero acaban en manos del enemigo (La tergiversicina, La elasticina), los hay que funcionan bien pero son mal utilizados por Mortadelo y Filemón (como los de Los inventos del profesor Bacterio), los hay que directamente no dan el resultado apetecido (El antídoto) y por último los hay que tienen un efecto exagerado para su función (como los antídotos de El caso de los señores pequeñitos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/09/2008 12:35    Asunto: Responder citando

Buena clasificación, Migájez.

Mortadelo, cuando ha sido inventor, ha solido readaptar sus inventos y mejorarlos (la caza del caco), pero siempre han terminado en desastre :D

La inexperiencia de Mortadelo se contrastaba con esas modificaciones contínuas y la verdad es que esos gags nos hacían olvidar a los inventos de Bacterio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group