| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
blindrulo Agente condecorado

|
Publicado: 21/09/2025 11:05 Asunto: |
|
|
Madreee! Ni ha propósito la cagas tanto.
Un saludo.  |
|
|
 |
MARTIN Agente especial

Registrado: 01 Feb 2015 Mensajes: 762 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 21/09/2025 17:39 Asunto: |
|
|
Madre mía...
Alucinante... _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 22/09/2025 09:33 Asunto: |
|
|
Jan dejó de publicar en Alemania por el mismo motivo, los que tenéis los primeros SUPER MEIER veréis que pone que el autor es Ibáñez... _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 22/09/2025 09:40 Asunto: |
|
|
| Juan_81 escribió: | Este es el nivel
. |
Nivelazo de Penguin Random Cómics. No sé de inutilidad o de ignorancia, pero prefiero pensar cualquiera de las dos a de maldad. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Mentecato Agente veterano
![]()
|
Publicado: 22/09/2025 09:43 Asunto: |
|
|
| Precisamente, hace unos meses le pregunté a la IA cuáles eran los personajes principales de la serie de cómics de Mortadelo y Filemón y me dijo una serie de personajes que estaban bien, pero entre ellos también me dijo Superlópez. |
|
|
 |
Linkin Boy Agente sabueso

|
Publicado: 22/09/2025 13:44 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: | | Jan dejó de publicar en Alemania por el mismo motivo, los que tenéis los primeros SUPER MEIER veréis que pone que el autor es Ibáñez... |
¡Ahí va, no tenía ni idea de esto!  |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/09/2025 13:50 Asunto: |
|
|
Pues lo decimos cada semana.
Lo que pasa es si el alemán Grupo Bertelsmann dueño de Penguin Random house Mondadori Bruguera B, primer grupo británico, australiano y qué sé yio... dice que Superlopez es de Ibáñez no seré yio quien lo desmienta... y si lo dicen Núria Ibáñez y Jordi Canyissà... una que es famliar directa y el otro que es un experto en tebeos... pues más aún.
Ahora, en USA por fin tendrán una idea clara de lo que es el comic español, del que estamos seguros que ansían conocerlo todo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
DwightFry Agente especial

|
Publicado: 22/09/2025 15:15 Asunto: |
|
|
Ahora a raíz de todo esto tengo una curiosidad un poco más seria: ¿existe algún dibujo de Superlópez hecho por Ibáñez? Es decir, del tipo página colectiva que reúna a muchos personajes de distintos autores, tipo portada de Super Humor clásico o tipo páginas especiales estilo poster que a veces salían en las revistas.
De existir, creo que nos servirá para hacer memes durante una buena temporada. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
Mentecato Agente veterano
![]()
|
Publicado: 22/09/2025 15:22 Asunto: |
|
|
| A mí no me suena. En los Super Humor clásicos sí dibujaba (y de forma genial, por cierto) a los personajes de Escobar, Sir Tim O'Theo y alguno más, pero nunca he visto un dibujo de Ibáñez de Superlópez. |
|
|
 |
Capi Agente veterano
|
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33634 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/09/2025 18:13 Asunto: |
|
|
Para rizar el rizo, ¿no hay alguno con Superlópez en Mortadelo y Filemón SIN Ibáñez? Tipo "Especial Superhéroes" o algo así. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/2025 19:54 Asunto: |
|
|
¡Gracias! Es muy curioso porque el de la portada de Bruguelandia es un diseño muy de Ibáñez y muy poco o nada de Jan, mientras que del de la portada de Mortadelo lo único ibañezco son las manos, y la cabeza parece dibujada por Jan directamente. El de la historieta es claramente apócrifo. _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/2025 19:59 Asunto: |
|
|
| magin escribió: | | Para rizar el rizo, ¿no hay alguno con Superlópez en Mortadelo y Filemón SIN Ibáñez? Tipo "Especial Superhéroes" o algo así. |
Haylo, haylo, de Casanyes. Sale en el link que ha puesto Capi.
 _________________ "A veces puede ser divertido leer esas cosas, pero siempre es una pérdida de tiempo". |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31534 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 22/09/2025 21:53 Asunto: |
|
|
Gracias por la viñeta, chicos. Recordaba yo esa viñeta, pero no encontraba el personaje en el Diccionario ni en la excel porque era apócrifo. Qué alivio al verla y recordarla  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 2138 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 23/09/2025 05:32 Asunto: |
|
|
| DwightFry escribió: | | magin escribió: | | Para rizar el rizo, ¿no hay alguno con Superlópez en Mortadelo y Filemón SIN Ibáñez? Tipo "Especial Superhéroes" o algo así. |
Haylo, haylo, de Casanyes. Sale en el link que ha puesto Capi.
 |
Casanyes? A mi me parece más bien de Lurdes Martín |
|
|
 |
|