Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chicas Bond
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 24/06/2023 13:10    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

pareciendome mas que respetable tú opinion, pienso que todo eso que relatas puede hacerte pagar una entrada para el cine, quiero decir que pagar una entrada para ver como alguien compra el pan, pues igual apetece menos, y si que puede uno ver pelis muy buenas en la tele donde alguien compra el pan o habla en un café y todo el film va en esa linea, pero el cine que solo busca el entretenimiento no tiene por que ser mal cine, sobre todo si se hacen films con calidad tecnica como sucede con las de James Bond...


Sí, sí.... si pagar una entrada para ver en el cine una peli de entretenimiento/palomitera no tiene nada de malo. Vamos a ver si consigo explicarme mejor.

Me gusta el cine. Como me dijo mi hermana una vez, "del cine me gusta hasta esperar en la cola". He visto muchas pelis de las que puedo decir que he salido satisfecho, aunque sólo sea a nivel de entretenimiento puro. No valoro todas las pelis que veo por igual (cada una tiene sus virtudes o detrimentos, según mis gustos, y unas me gustan más y otras, menos. Hay veces que no sabría definir ni muy bien por qué me han gustado o han dejado de hacerlo, aparte de un "sentir general").

En las pelis de entretenimiento puro, me gusta que los protagonistas (con los que a veces me puedo sentir identificado, a veces no) se enfrenten a un problema/situación en el que la resolución no es inmediata, les cueste (o si la solución es fácil, tenga alguna repercusión que dé para que me tengan pendiente durante el resto del metraje).

No me puedo identificar con James Bond, ni con Indy o Spider-man, excepto en un nivel muy primario, tenue y subliminal, que es "tratar de hacer lo correcto, que lo malo no vaya a peor y que el resultado final sea, al menos estar tan bien como al al principio, o no mucho más mal" (Je. Ni que la vida fuese tan meridiana a la hora de plantear problemas).

Independientemente de la tarea acometida por el personaje de turno, suelen tener también otra serie de problemas, que suele afectar más a sus vidas en su faceta de 'nohéroe' (Spider-Mary Jane, Indy-Marion/la chica que toque).

En esta otra faceta (más "real", si se quiere, y común e identificable para el público), tampoco les resulta muchas veces fácil desenvolverse. Aunque al profesor Jones las alumnas le escriben mensajes de amor en sus párpados, parece más asombrado que con cara de decir "Hoy tardaré hora u hora y media más en reunirme con Marcus". Y la chica que a él realmente le gusta, no suele tener tendencia a "darle vía libre" con un vistazo de apenas 10 segundos. Todos sabemos que, al final de la peli, probablemente ambos acaben juntos, después de haber sufrido lo suyo durante toda la proyección.

Pero al menos, la cosa ha requerido un tiempo, un pasar una aventura más o menos juntos o separados , un conocerse un poco más durante el camino...

¿Derrotar a Spectra/Octopus/impedir que los nazis consigan lo que quieren? Ni me lo planteo. Me gustaría, pero la vida no es una peli (¿qué es una script-girl?). ¿Tener problemas en mi vida diaria de relación con personas? Sí, claro. ¿Haberlo pasado fatal delante de la chica que me gustaba, hasta el extremo de parecer más parasocial de lo que realmente soy? Por supuesto.

James ni se inmuta cuando le mira la muchacha. Sabe que va a llegar hora y media más tarde. Al menos, en este caso, es un sobrado en lo que a sus relaciones personales con las chicas se refiere. Ojo, que no digo que no haya gente así, que la habrá. Lo que pasa es que, en general, me revientan los "sobrados", y me revientan aún más en facetas que considero que plantean problemas al 90% de la humanidad (las relaciones son siempre recíprocas).

De la poca capacidad que tengo para identificarme con ningún héroe de una peli palomitera, James pierde todo mi interés cuando las chicas se derriten con sólo verle.

Así que, al hilo de este ídem, me da igual que le quiten las chicas Bond que que le pongan 20 muchachas más.

El sentir sería idéntico si la protagonista fuese femenina (me da igual el sexo, la raza o la religión).

Para aclarar, tampoco me va estar apoltronado en el sofá, viendo cómo otros hacen deporte del tipo que sea, mientras me dedico a acumular tejido adiposo con todo mi afán. Al menos, que no me lo recuerden.

Mi nombre es Tenis....Campodetenis (Param! Param! Para para para para, para para para para, papapapa papa papapapa papa...)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 24/06/2023 16:30    Asunto: Re: Chicas Bond Responder citando

cartoonfree escribió:
Estaba leyendo una noticia en que decía que en la saga de James Bond van a quitar lo de las "chicas Bond" para no herir sensibilidades, yo creo que la cosa se está saliendo de madre, precisamente uno de los puntos de James Bond es que liga con mucha facilidad y ellas encantadas de la vida de pasar unos dias al lado de 007...es una de las ideas brillantes de la serie, es como si a Tarzan le quitan lo de lanzarse por las lianas no sea que se vaya a "ofender" el colectivo de defensa de las lianas...

con toda esta tonteria supina que sucede hoy en dia, se va quitando la gracia a series que llevan decadas funcionado, y no se a quien le puede "herir la sensibilidad" que James Bond se lie con una mujer y ella con James..


¿Te refieres a esta?
https://www.cinemascomics.com/bond-chicas-desaparecen-para-no-herir-sensibilidades/
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/cine/desaparecen-las-chicas-bond-para-no-herir-sensibilidades/ar-AA1cSoxD?li=BBDktAm

No te creas todo lo que lees. La noticia, si lees detenidamente, no tiene nada que ver. Viene a cuento de la entrevista a una ex chica Bond, donde ella comenta que según la visión actual "ya no hay chicas Bond, ahora son mujeres Bond". Esta cita se ha sacado de contexto y ha dado lugar a un titular completamente clickbait que lo único que busca es generar odio contra la "agenda woke", etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 24/06/2023 16:51    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Bueno…algunas informaciones, han indicado, que el próximo Bond será mujer y negra. De esa forma la cultura woke quedará un poco más satisfecha.


De hecho, ya lo fue. En la última película, "Sin tiempo para morir", Lashana Lynch interpretaba a Nomi, ( https://jamesbond.fandom.com/wiki/Nomi ) que era quien llevaba el 007, ya que en teoría Bond se había jubilado, pero en la práctica coprotagonizan la película. O sea que no han eliminado el James Bond de toda la vida y lo han sustiuido por una mujernegraprogrewoke. Eso es otra pelicula... mental que os habéis montado
Razz

Pero tampoco te asustes. En Fotogramas apuntan a que el próximo Bond después de Daniel Craig será otro hombre:
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a43622456/james-bond-pelicula-26-denis-villeneuve-posible-director/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 24/06/2023 17:30    Asunto: Re: Chicas Bond Responder citando

Archivérez08 escribió:


No te creas todo lo que lees. La noticia, si lees detenidamente, no tiene nada que ver. Viene a cuento de la entrevista a una ex chica Bond, donde ella comenta que según la visión actual "ya no hay chicas Bond, ahora son mujeres Bond". Esta cita se ha sacado de contexto y ha dado lugar a un titular completamente clickbait que lo único que busca es generar odio contra la "agenda woke", etc.


si, pero si te fijas en los ultimos films de Bond , pues van desapareciendo las escenas clasicas de Bond en que liga a las primeras de cambio con varias chicas... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 24/06/2023 17:43    Asunto: Re: Chicas Bond Responder citando

cartoonfree escribió:
Archivérez08 escribió:


No te creas todo lo que lees. La noticia, si lees detenidamente, no tiene nada que ver. Viene a cuento de la entrevista a una ex chica Bond, donde ella comenta que según la visión actual "ya no hay chicas Bond, ahora son mujeres Bond". Esta cita se ha sacado de contexto y ha dado lugar a un titular completamente clickbait que lo único que busca es generar odio contra la "agenda woke", etc.


si, pero si te fijas en los ultimos films de Bond , pues van desapareciendo las escenas clasicas de Bond en que liga a las primeras de cambio con varias chicas... Confused


No veo las películas de Bond, y en mi opinión, estas escenas son tan forzadas como la inclusión de algunas otras películas... (aunque no me hagas mucho caso, ya que me baso sólo en lo que tú dices) Vamos, es que entiendo que estéis acostumbrados a eso, pero creo que en 2023 esas escenas quedan un poco rancias.

Eso NO significa que se tengan que eliminar de las películas anteriores, faltaría más. No todo es blanco o negro, a veces se tiene que aprender a no virar hacia los extremos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2023 17:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración, Archivérez08. Eso explica muchas cosas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2238

MensajePublicado: 24/06/2023 22:35    Asunto: Re: Chicas Bond Responder citando

Archivérez08 escribió:
pero creo que en 2023 esas escenas quedan un poco rancias.


no se, quita a James Bond y pon un futbolista de exito en este 2023 ¿han cambiado tanto las cosas?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 220

MensajePublicado: 25/06/2023 11:08    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Ironik escribió:
Bueno…algunas informaciones, han indicado, que el próximo Bond será mujer y negra. De esa forma la cultura woke quedará un poco más satisfecha.


De hecho, ya lo fue. En la última película, "Sin tiempo para morir", Lashana Lynch interpretaba a Nomi, ( https://jamesbond.fandom.com/wiki/Nomi ) que era quien llevaba el 007, ya que en teoría Bond se había jubilado, pero en la práctica coprotagonizan la película. O sea que no han eliminado el James Bond de toda la vida y lo han sustiuido por una mujernegraprogrewoke. Eso es otra pelicula... mental que os habéis montado
Razz

Pero tampoco te asustes. En Fotogramas apuntan a que el próximo Bond después de Daniel Craig será otro hombre:
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a43622456/james-bond-pelicula-26-denis-villeneuve-posible-director/


No, si yo no me asusto ni me quita el sueño. Es mas, si la interprete fuera una mujer, de buen ver, saldría algún colectivo subvencionado imitando a El grito de Munch y dándose golpes en el pecho. O sea, diciendo que usan a una mujer como un objeto. Eso pasa, porque la gente se aburre mucho o tienen algún tipo de trauma mal diagnosticado.

Películas de la guerra civil española también las descarto. Para ver propaganda me voy al Carrefour Laughing
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1062
Ubicación: Maresme/BCN

MensajePublicado: 25/06/2023 11:18    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Películas de la guerra civil española también las descarto. Para ver propaganda me voy al Carrefour Laughing

Uff, qué nivel... Ya sé por dónde va a acabar esta conversación, o sea que paso de decir nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 220

MensajePublicado: 25/06/2023 18:26    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Ironik escribió:
Películas de la guerra civil española también las descarto. Para ver propaganda me voy al Carrefour Laughing

Uff, qué nivel... Ya sé por dónde va a acabar esta conversación, o sea que paso de decir nada.


Bueno, tampoco pretendía que se hiciera una tesis doctoral con mi comentario. No se si me explico...
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 220

MensajePublicado: 25/06/2023 18:30    Asunto: Re: Chicas Bond Responder citando

cartoonfree escribió:
Archivérez08 escribió:
pero creo que en 2023 esas escenas quedan un poco rancias.


no se, quita a James Bond y pon un futbolista de exito en este 2023 ¿han cambiado tanto las cosas?


Es que las cosas no han cambiado absolutamente nada. Es mas, quienes dictan esas normas son los primeros en incumplirlas. Otra cosa, es que de cara a la galería, se vendan avances para tener contento al personal de mala manera. Pero bueno, nos estamos saliendo un poco del tema y luego la gente se ofende sobremanera Shocked Laughing
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 25/06/2023 20:10    Asunto: Responder citando

Quiero pensar que, poco a poco, las cosas cambian, y espero que para mejor.

Supongo que James Bond es un personaje de su época: años 50, guerra fría, el hombre aportaba el salario a la unidad familiar, la mujer se quedaba en casa a cargo de la intendencia y de cuidar a los niños.

De ahí que el "macho alfa" fuese el estereotipo a presentar como protagonista incuestionable de una novela de espionaje.

Que tantos años después se pretenda seguir vendiendo el mismo tipo de planteamiento para un espía queda... desfasado.

Que las cosas no han cambiado absolutamente nada, es un decir. Se siguen cometiendo barbaridades, sigue habiendo guerras, la gente muere de hambre.... pero en el camino, Sudáfrica ha salido de un régimen socialmente espantoso, la alternativa al régimen capitalista parece que se ha venido abajo, hay dudas respecto al régimen socio-económico correcto que pueda servir para que la humanidad avance sin cargarse el planeta y la gente dispone de medios que antes eran impensables para hacer llegar su opinión, descontento y, en según que sociedades, decir que son de una determinada manera, y si al resto de la gente no le gusta, que se aguanten. El papel de las mujeres también ha cambiado drásticamente, y donde no lo hace, es porque hay impedimentos de tipo ideológico/religioso en contra, porque los "machos alfa" ven que su parcela de poder se viene abajo. Y que se preparen, porque el cambio es inevitable, como lo son los movimientos migratorios de la gente para tratar de mejorar sus condiciones de vida. Que levanten muros para evitar que la gente se desplace y se pongan restricciones de estudios, vestimenta y vida digna a la mitad de una población, no va a evitar que los cambios se produzcan, porque se puede ralentizar algunos cambios, pero hasta que no se resuelvan los problemas que los generan, no van a parar.

Sigue habiendo manipulaciones, demagogias y gente que trata de sacar tajada del descontento social... pero poco a poco, las cosas cambian. Y sí, sigue habiendo fúrbo, pero la próxima portada del Integral de Bill y Bolita mola tanto, que a uno se le olvida ese tipo de minucias.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 25/06/2023 20:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/06/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Vale que el personaje de James Bond y toda la parafernalia que le rodea es algo desfasado...

La pregunta es: ¿por qué seguir haciendo pelis de James Bond? Si no se va a respetar todo lo que conlleva, ¿por qué seguir llamándole así? Que le llamen John Smith o Pepito Pérez si lo que va a quedar de él es sólo el nombre, éste ya no tiene sentido...

Quiero decir que James Bond es eso: chicas bonitas, malos muy malos, martinis, chismes tipo "zapatófono" pero muy sofisticados, protagonista en esmoquin,... en fin, que si quitas todos eso te quedará una peli de acción muy estupenda, pero no será de James Bond, será de Jason Bourne Rolling Eyes

Bueno, esa es mi opinión, claro...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 25/06/2023 20:37    Asunto: Responder citando

Porque quiero pensar que para ser espía, también hay que actualizarse. Y se puede ser un buen espía sin necesidad de que cuando te mire una tipa en un yate, sepas con sólo verla que vas a tardar hora y media más en llegar a tu cuartel general.

Porque está desfasado, o debiera estarlo. Quizá siga habiendo gente que se comporte así durante toda la historia de la humanidad, pero me gustaría pensar que de vez en cuando, un James así se encontraría con una chica que le dijese, "a ver, tú, el guapito de cara. Vete a lanzarle miradas lascivas a tu jefa o a la que te dio el zapatófono, que yo estoy de perdonavidas hasta las orejas. Hablo más idiomas que tú, soy más lista y, para aguantar cromañones, ya estaban los Picapiedra. Así que aire y aparta, que me tapas el sol".
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 26/06/2023 08:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/06/2023 20:43    Asunto: Responder citando

Pero si las novelas eran así, que no lo sé porque nunca he leído ninguna, creo que habría que respetarlas... Si no, ya estamos con la censura esa que pulula por todas partes últimamente...

Que el personaje está desfasado, pues que hagan pelis de otro personaje más moderno y quede el antiguo para nostálgicos...

Personalmente, estoy en contra de modernizar/actualizar obras antiguas (sean literarias, cinematográficas o de lo que sea)...

Que cojan novelas actuales de espionaje y las lleven al cine y dejen descansar al pobre Bond, que debe de tener muchas ganas ya de jubilarse Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group