Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 26/05/2024 12:51    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
cartoonfree, la pose del Gran Pitufo está sacada de una viñeta del álbum "Los pitufos y la tormenta blanca", dibujada por Alain Maury. Lo único que veo a corregir es la línea del pantalón, que debe ser más recta, y quizás la línea del cuerpo que debería ser un poco más inclinada.


Algunas posturas son más difíciles que otras, por eso me baso en viñetas ya existentes para no correr el riesgo de dibujar a todos los pitufos con los mismos movimientos en cada viñeta. Si no es de Peyo, me baso en otros dibujantes de pitufos con larga trayectoria.

Respecto al Abuelo Pitufo, no está parado, está andando (o caminando, que es lo mismo).


Si te fijas en el dibujo original, la curvatura de la planta en el pie izquierdo hace que se vea mas natural la pose, que igual al entintarlo tu intencion era hacerlo asi, y entonces no digo ná...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/05/2024 13:17    Asunto: Responder citando

Sí, claro. Mi intención era hacerlo así Rolling Eyes

Sea como sea, me va bien discutir esos errores, porque ahora al poner las dos viñetas juntas veo lo que tengo que corregir.
Los ojos debo mejorarlos también.

Por otro lado, en la página anterior, esa viñeta con las cinco lanzas apuntando a Gargamel, la corregiré o la re-dibujaré más adelante. A mí tampoco me convence. Lo único que me gustaban eran las manos...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/05/2024 17:28    Asunto: Responder citando

Pero qué bien te salen el papá y el abuelo Pitufo, Mirror... Bueno, y los otros aproximadamente 100 también Razz

No me había fijado en el detalle del pie ni veo nada raro en la postura, pero fiémonos del experto cartoonfree, que de perfeccionar detalles sabe mucho...

Ánimo con esa media página que falta para que la disfrutemos entera Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 26/05/2024 17:57    Asunto: Responder citando

21 escribió:

No me había fijado en el detalle del pie ni veo nada raro en la postura, pero fiémonos del experto cartoonfree, que de perfeccionar detalles sabe mucho...


bueno, gracias por lo de experto, pero para mi estos comentarios que pongo en el hilo de Mirror los veo como una charla de dibujante a dibujante, y por supuesto por que veo que hace un muy buen trabajo , que ademas estos comentarios tan sutiles solo se pueden hacer a la gente que dibuja bien y no son muy distintos a los que pueda recibir un dibujante que trabaje en personajes licenciados para agencias de comic, que aunque lleven años o decadas dibujando un determinado personaje siguen recibiendo "correcciones" o mas bien los llamaria ajustes, en las viñetas.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/05/2024 18:09    Asunto: Responder citando

Sí, pero esos "ajustes" se nos escapan a los profanos... Los que sois del oficio tenéis un ojo experto y acostumbrado a percibir esos detalles...

...así que no te apeo del título Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/05/2024 23:35    Asunto: Responder citando

Y se agradece. Yo mismo me doy cuenta de muchas más cosas, que no comento porque me estaría tirando piedras sobre mi propio tejado. Pero comparo las páginas enteras con páginas de los albumes y las mías aún quedan muy lejos de pasar como las auténticas. Sobretodo con los fondos. Es cierto que los pitufos me van quedando cada vez mejor, pero aún hay veces que doy un paso atrás y no hay forma de corregirlo. Eso va con el humor de ese día, el estado de ánimo, o el cansancio. Muchas veces tengo tiempo libre pero no me apetece dibujar (llevo con esto más d año y medio), y si me forzara me saldría un churro.

Ahora mismo miro las páginas del principio y las veo más de principiante que otra cosa. Pero bueno, se va viendo una evolución en todo el álbum.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 27/05/2024 12:40    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Y se agradece. Yo mismo me doy cuenta de muchas más cosas, que no comento porque me estaría tirando piedras sobre mi propio tejado. Pero comparo las páginas enteras con páginas de los albumes y las mías aún quedan muy lejos de pasar como las auténticas. Sobretodo con los fondos. Es cierto que los pitufos me van quedando cada vez mejor, pero aún hay veces que doy un paso atrás y no hay forma de corregirlo. Eso va con el humor de ese día, el estado de ánimo, o el cansancio. Muchas veces tengo tiempo libre pero no me apetece dibujar (llevo con esto más d año y medio), y si me forzara me saldría un churro.


pues imagina que cada dia echases unas horas en estos dibujos u otros que puedas hacer, desde luego tendrias un nivelazo, no es nada facil el trabajo que estas haciendo y por eso para mi es un placer no solo ver tus paginas si no añadir algun comentario que pueda ayudarte en algo a la hora del resultado final.


Mirror escribió:

Ahora mismo miro las páginas del principio y las veo más de principiante que otra cosa. Pero bueno, se va viendo una evolución en todo el álbum.


bueno, esas primeras paginas tambien tienen un nivel mas allá del que pueda tener un principiante, pero si te fijas en los primeros Asterix publicados tambien hay diferencia a posteriores albumes.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/06/2024 14:19    Asunto: Responder citando

¡PÁGINA 23!

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 04/06/2024 08:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2357

MensajePublicado: 02/06/2024 14:43    Asunto: Responder citando

¡Muy buena!, en mi opinion de las paginas que mejor te han quedado.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/06/2024 16:46    Asunto: Responder citando

Sí, otra página fantástica, Mirror...

Me encanta la segunda viñeta con ese pie Kiti amenazante sobre Papá Pitufo...

¡Qué bien dibujas los pies! Con lo difícil que es y desde distintos ángulos...

Y qué emocionante queda la historieta, camino del volcán...

¿Ayudarán los pitufos a Gargamel o se librarán de él definitivamente gracias a los Tikis? Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2024 17:42    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito regalo para este domingo primaveral! Very Happy

Es una página fantástica. Me gusta cómo has resuelto el paso de los tikis, mucho mayores que los pitufos, y me gusta sobre todo la quinta viñeta, con Sasita mirando cómo los tikis se dirigen al volcán. Hay detalles que también me gustan mucho, como la oruguita de la segunda viñeta haciendo los agujeritos de las hojas.

Mis únicas sugerencias lingüísticas:
- Viñeta 7: cambiar "Uhm..." por "Hum...", que es la forma aceptada por la RAE.
- Viñeta 9: añadir un espacio entre los puntos suspensivos y "porque" (siempre debe haber espacio tras los puntos suspensivos, aunque estén al principio de un enunciado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/06/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, cartoonfree, 21 y Señor Ogro.

Lo de los puntos suspensivos y el Uhm lo cambiaré esta noche cuando llegue a casa, que ahora estoy en el trabajo. Gracias por la observación.

Sobre todo lo demás... Sí, yo también considero que es una de las mejores páginas, no hay apenas errores visuales. Alguno hay, pero son menores.

Esta vez no tenía estructurada la página, he ido dibujando viñeta a viñeta por orden hasta donde me llevaba el diálogo, hasta que me quedaban tres viñetas y, de hecho, me sobraba una. La idea en ese momento era la explicación del Abuelo Pitufo. Podía haber hecho la última viñeta más grande, y así quitar una viñeta sobrante, o tal y como lo he hecho, que he añadido el comentario del Pitufo Fortachón de que no tiene miedo a los Tikis, cosa que ha resultado mejor para que el monólogo del Abuelo Pitufo no resultara demasiado tedioso.

Una cosa de la que me he dado cuenta desde hace algún tiempo es el bigote del Abuelo, que es largo como en la série de TV, pero que Peyo y sus sucesores no lo dibujaron así, sinó mucho más corto. Y es así como debería haberlo dibujado desde el principio, pero me guié por la memória y fallé. Por una parte, en muchos casos me sale demasiado raro, pero en otros casos da un poco de juego, como en la viñeta donde se lo retuerce con el dedo (y así muestro un poco como debería haber sido desde el principio), o aquella viñeta de hace ya algunas páginas en que salta al río (¿o era un lago?) y el bigote se mueve con la velocidad...
Los dos hilos sueltos de su gorro también resulta que son de la serie. Peyo dibujó el gorro normal, sin hilos, y sus sucesores lo dibujaron que parecía un gorro más viejo que cualquier otro...

El tamaño de los Tikis referente a los pitufos, me he guiado en el tamaño de la bota hechizada, en la que caben los seis (bueno, cinco, porque el Abuelo se agarró desde fuera). O sea, que tenía que mantener la continuidad con eso.
Quizás Azrael me ha salido demasiado grande en esa viñeta...

Al dibujar los pies pensé en 21, que ya me los alavó en las primeras viñetas de la historia. En la viñeta que los Tikis se ven de frente (en la que tienen agarrado a Gargamel), para esos pies busqué modelos en internet, ya que sin una base visual hubiera sido imposible que me quedaran bien.

La oruga esa, aparte de rellenar un espacio y quedar graciosa, también se me ocurrió para que se viera quien hace esos agujeros en las hojar que tanto salen. Y la pinté de azul porque me parecía lógico que fuera de la misma especie que la mariposa azul que ha salido ya en este álbum.

Y las cuatro últimas viñetas, que no tienen fondo, no ha sido por pereza, sinó que un fondo aquí rellenaba demasiado, y no quería que los personajes quedaran en segundo plano.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/06/2024 11:52    Asunto: Responder citando

¡Qué bárbaro! Tienes en cuenta cada detalle para que todo cuadre...

Pues, pies aparte, el bigote y las barbas del Abuelo Pitufo también los haces estupendamente...

No me había fijado en la longitud variable del bigote, sólo en lo bien que están Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29108
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/06/2024 14:21    Asunto: Responder citando

Aunque no comento mucho últimamente, mirror, aprovecho para quitarme el sombrero. Te ha quedado una página realmente espectacular. ¡Enhorabuena! Me encanta la vista frontal de los pies de un indígena que comentas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2866
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/06/2024 09:02    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62.
Y gracias 21 por el comentario del bigote.

Aprovecho para pasaros un boceto aún por desarrollar. Será parte de una viñeta más grande. Y la verdad es que será una viñeta difícil que me va a llevar tiempo. El boceto de la viñeta entera me gustaba hasta que la maqueté en la página correspondiente para hacerme una idea de como quedaría, y me di cuenta de que daba más importancia a los pitufos agachados que a lo que están mirando, que es lo realmente importante. Así que lo que haré será terminar este boceto y reducirlo para incrustarlo en un dibujo aparte.


_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Siguiente
Página 83 de 85

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group