Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EGDM (Era Gambito de los Don Miki)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2014 21:48    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Dos historietas de Romano Scarpa (¿siempre escribía sus propios guiones?)

No, qué va, tiene muchas de otros guionistas, pero las historias escritas por él mismo suelen ser de las mejores. Y las de este número son muy buenas, efectivamente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3462
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/10/2014 22:08    Asunto: Responder citando

Es curioso lo de Romano Scarpa, gran dibujante e igual de buen guionista ¿Porque un autor completo como él aceptaría dibujar historias de otro, que además, normalmente no serían tan buenas como las que él escribiría? Casos similares, como Carl Barks y Don Rosa, salvo excepciones no lo hacían. Curiosamente en Italia hay otro gran autor, Marco Rota, que también dibuja tanto sus propias historias como las de otros... y también pienso que sus guiones son mejores que los ajenos.

¿Será cosa de la editorial? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 14/10/2014 22:38    Asunto: Responder citando

Para mí también el DM 207 es mítico de verdad. De hecho, comencé mi andadura en el foro buscando la historia que cierra el tebeo. ¿Recordáis? Razz Razz


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1587&postdays=0&postorder=asc&start=300
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3462
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/10/2014 22:55    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
y el 1, que le robé con disimulo a mi primo mayor con solo 9 añitos!

Vaya, Gambito, veo que ya entonces tenias visión de futuro... (por el valor que alcanzaría ese número uno)

Por cierto, ¿por qué Kaximpo te llamaba entonces "Gambito.t" ?, ¿Te hiciste modificar el nombre de usuario? ya no me acuerdo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2014 19:46    Asunto: Responder citando

Al principio Gambito era gambito.t, ya no me acuerdo si alguna vez explicó por qué, pero después fue Gambito.

Yo sigo...

DM218: otra del Oeste, "La piel del oso". Aquí me enteré de qué quiere decir eso de "vender la piel antes de cazar el oso". Historieta entretenida sin más. La pena es que no sean coherentes con la traducción de los nombres. Aquí el alter-ego del tío Gilito se llama Pepito Gilito en lugar de Gilito Patón como hemos visto antes.

Una historieta de Shelok (o Ser Lock). A mí me hacen gracia... Se nota muy remontada con viñetas ampliadas o muy grandes. El caso es que originalmente son 3 tiras pero la proporción no sería la misma para publicar en "tamaño bolsillo".

Una historieta de Chip y Chop en la que sale Bambi pero aquí ya tiene cuernos. En otras todavía es cervatillo.

Y una curiosidad: una historieta de una sola página muy poco habitual en Don Miki.
http://coa.inducks.org/story.php?c=S+74055
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 21:30    Asunto: Responder citando

Jo, qué empacho.

Yo tardo como día o día y algo en leerme un tochito de 100 páginas de Don Miki. En el sentido de "lo leo y me entero". Otra cosa son relecturas rápidas porque ya me acuerdo (cada vez me pasa menos porque se añaden nuevas publicaciones).

¿Cuánto tardáis vosotros en leeros lo que está comentando Kaximpo?

Cuando llevo varios numeros, 5 libritos o poco más, comienzo a cansarme. ¡500 páginas, nene! Cuando llevo 10 voy agotado. Ídem con los bibliotecas marvel aunque ahí generalmente leo rapidas las cien primeras páginas y las 30 finales me cuestan, osea que a los 5 mi salud mental me pide parar por una temporada, a menos que me autoengañe y crea que "ya estoy acabando, un esfuerzo más y sabré lo que pasa con..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2014 21:32    Asunto: Responder citando

Muchos son relecturas, ya los había leído (bastantes veces) de pequeño pero no los conservaba. Otros son nuevos para mí; esos los leo más despacio. También es cierto que las historietas centrales las leo más deprisa y con menos interés. Estoy contigo: tres o cuatro diarios ya es demasiado. Con un par al día está bien (y luego cambias a otra lectura).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/10/2014 14:35    Asunto: Responder citando

DM286: "las huellas delatoras". Una historieta detectivesca de Miki con un componente fantástico (un zumo de invisibilidad) con dibujo del maestro Scarpa aunque el guión no es propio sino de Guido Martina.

"Cinco millones de trabajadores". Eso es lo que necesita el tío Gilito para obtener una reducción de impuestos pero por culpa de su tacañería es Rockerduck quien obtiene la prebenda. Dibujo de Luciano Bottaro (con Enzo Marciante). Los suelo confundir con Guido Scala y Luciano Gatto.

¡Caray con el tío Gilito! ¡Podría acabar con el paro en España!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/10/2014 19:56    Asunto: Responder citando

DM292: éste ya lo tenía. Se me debió de traspapelar. "Una campaña electoral muy movida" dibujada por Massimo De Vita y con guión de Guido Martina. El tío Gilito italiano tiene menos escrúpulos que el de EE.UU.,¡qué diferencia con el que nos muestra Don Rosa!, y cuenta cómo consiguió su primer millón desenterrando pepitas a escondidas del terreno de un anciano que lo usaba para plantar patatas. Y el tío Gilito se largó con las pepitas sin darle ni siquiera la mitad de las ganancias de las patatas. Y por su parte Donald es mucho más cínico de lo habitual.

Tío Gilito quiere ser alcalde y teme que ese secreto rebaje su tirón popular en beneficio de Rockerduck. En el original simplemente es "Zio Paperone e la campagna elettorale". Lo de "muy movida" lo añade el traductor de su cosecha. Me suena alguna película con lo de "muy movido" o "muy movida" pero no caigo.

Continuará.... pero no me acuerdo de la 2ª parte, tendré que volver a leerla.

La última historieta se titula "Las piedras del Sultán". Miki y Minnie de vacaciones recuperando unas joyas robadas por Máscara Negra que se ha hecho pasar por el enviado del sultán para recogerlas. Regular.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/10/2014 10:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Para mí también el DM 207 es mítico de verdad. De hecho, comencé mi andadura en el foro buscando la historia que cierra el tebeo. ¿Recordáis? Razz Razz


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1587&postdays=0&postorder=asc&start=300


Ummm, conque robando! Razz

A mí también me robaron algunos tebeos en mi niñez. De esos que te piden prestados y luego no te devuelven Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2014 19:55    Asunto: Responder citando

DM485: Un salto en el tiempo. Se ha reducido el nº de páginas y las portadas son de cartón, como el Pulgarcito, no se sabe muy bien si por influencia de éste o por el coste del papel. Yo prefería más páginas, ahora se corre el riesgo de que en lugar de 2 historietas largas haya sólo una y el resto sea "relleno". Pero es cierto que con tapas de cartón se conservan mejor. O es que yo era ya más cuidadoso.

A lo que vamos, ¡por fin completo "La espada de hielo"! Sólo había leído la 1ª y la última partes. Era una época en que ya "pasaba" un poco del Don Miki y a veces compraba el siguiente sin haber leído el anterior o incluso se me olvidaba comprarlo. La historia está bastante bien, Miki y Goofy en un mundo de magia y fantasía con referencias al Señor de los Anillos y (por tanto) a la mitología nórdica. Guión y dibujo de Massimo De Vita (como "El enigma de Mu", otra gran historia). Creo que Massimo De Vita no se ha prodigado mucho en guiones. Una lástima porque tiene historias interesantes. Parece que con el tiempo (o al menos en esta historia) el dibujo de Massimo De Vita se ha Cavazzanizado (más sombras, un estilo más realista) y el de Cavazzano se ha Massimodevitizado (más suave y redondeado, más reposado).

"El secreto de los abismos" completa el nº y es una historia que no está mal. Con autores nuevos (o desconocidos para mí), de Pier Francesco Prosperi el guión y de Maurizio Amendola el dibujo (patos con manos grandes). Trata del rescate del Gigantic (el Titanic) porque según el tío Gilito en él perdió un pagaré en el que se jugó la mitad de su futura fortuna. Curiosamente también el tío Gilito de Don Rosa viajó en el Titanic. Pero la realidad es que contenía unas cartas de amor a una tía de Brigitte.Question Pensaba que Brigite era más o menos de la edad de Gil Pato, quizá unos años más joven, pero por lo que parece sería de una generación posterior. No está mal pero podía habérsele sacado más partido.

Con esto se termina el recorrido por la EGDM. Estoy esperando unos pocos números más altos que el 620, muchas historietas repetidas pero también las comentaremos por aquí.

Objetivamente coincido con la opinión de otros foreros del coleccionable Don Miki. Se trata de una revista en la que hay una de cal y otra de arena. Encontrar el Don Miki "perfecto" en el que todas, todas las historietas sean buenas es muy difícil. Pasa como con las revistas de Bruguera, que no podían gustarte absolutamente todos los personajes pero podrían gustarle a tu hermano, a tu primo... y servían para entretenernos. No tiene sentido reeditarlas tal cual ahora. Habría que hacer una selección por autores, por temas, por épocas...

Decía enigm que las mejores historietas están en los primeros números. Teóricamente así debería ser porque podían escoger material antiguo y de hecho, así lo hicieron con Patomas pero por lo general, después siempre iban unos años por detrás del Topolino.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2014 22:05    Asunto: Responder citando

Volvemos a la carga con la NEGDM (Nueva Era Gambito de los Don Miki) con unos cuantos números de los 600 que nunca llegué a comprar.

Estos Don Miki modernos tienen un papel bastante peor. Algunos parecen más antiguos que los antiguos. Los que mejor se conservan son los de la tapa de cartón, siempre que no se moje o se doble.

DM620: un comienzo in media res pues le faltan las primeras diez páginas... "La guerra del plástico". El dibujo de Guido Scala no molesta si no fuera porque siempre me recuerda al aciago primer día de clase de Patomas. El guión (Giorgio Pezzin) no está mal: el tío Gilito descubre un nuevo material plástico y poco a poco todo (barcos, coches, casas) se construye con él. Incluso los árboles, la hierba y... el dinero. Cuando el tío Gilito descubre que ni huele ni puede nadar en él igual que hacía antes da marcha atrás. Se puede interpretar de varias maneras: crítica al uso de materiales no biodegradables, creación de un mundo de plástico Barbie Girl, una mátrix donde todos los libros y tebeos hulen a... ¿Kindle?

Una historieta divertida de la abuela Pato, Donald y los sobrinos en la que la abuela no necesita que la ayuden pero ya que se se ofrecen a hacerlo, deshace todo el trabajo de la granja que ya tenía hecho. Y a los sobrinos no se les dan bien las tareas de la granja así que la abuela tiene que volver a hacer el mismo trabajo que había deshecho.

Y para terminar , Romano Scarpa con Miki, Bruto, Goofy y una "novia" actriz, Zenobia, que no es la primera ni la última vez que sale pero no la recordaba. Historia detectivesca en el teatro donde el culpable no es el mayordomo sino...

La portada es rara: Miki y Goofy leyendo un libro y una especie de enano con una página arrancada apareciendo detrás de ello. Hay espacio para un título. Supongo que debía de ser de un Topolino que contenía alguna historieta relacionada. Según veo en INDUCKS el espacio vacío era para "Especial Navidad" y la historieta, "Retorno al pasado" no publicada en España, de la serie de la máquina del tiempo de Zapotec

DM621: la segunda parte de "La fiebre del plástico" que ya está comentada. Una de Super Goofy entretenida y repetida (puede que me sonara...), "Donald, heroe intergaláctico", también repetida, que no hay por dónde cogerla (los Apandadores se hacen pasar por extraterrestres y dicen traer la solución a los problemas de la tierra: eliminar el dinero empezando por el del tío Gilito. Engañan a Donald pero... ¿también a Ungenio? Shocked). El final es una de Cavazzano... también repetida sobre baile clásico y moderno.

En la contraportada de ambos, el único anuncio de la revista: EconomiCómic, 2 sorpresas Montena a precio fantástico. De muy pequeño compraba sobres sorpresa en los que venían Pumbys y esto debía de ser algo parecido pero jamás llegué a ver ninguno.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2014 00:04    Asunto: Responder citando

Mira, es que no quiero ni leer los resúmenes por si algún día me compro esas revistas. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2014 14:48    Asunto: Responder citando

Bueno, si he esperado 10 ó 20 años para tener estos números, puedo esperar otro tanto para comentarlos contigo... Razz

Estos Don Miki ya no tienen puntos. En otro hilo decíamos que los habían quitado a partir del 508. ¿Se disolvió entonces el club Don Miki?

A Gambito le dije que estaba muy disgustado porque no me había advertido que a TODOS los Don Mikis de esta nueva tanda les faltaban los puntos. Twisted Evil ¡Era una broma, lo siento! Embarassed Yo estoy muy satisfecho con mi compra, palabra.

DM623: "El caballo venido de lejos (1ª parte)" dibujada por Sergio Asteriti. Miki les cuenta a sus sobrinos Morty y Ferdy una historia sobre cómo entrenó a un caballo para correr un premio. Sale con pantalones de botones como "cuando era joven" pero de momento no veo sentido a ese flashback, podría haber sucedido en la época actual. Ni tampoco que Miki pueda contar que son unos millonarios ociosos quienes le han puesto el caballo en su camino y están apostando entre ellos si podrá o no podrá ganar. Será que se entera al final.

¡Pero esta penúltima (la última será la de Primavera) etapa de Don Miki es un desastre! Si queréis saber cómo termina la historieta tendréis que saltar al Don Miki nº626 pues en el siguiente número, el 624, NO viene la segunda parte. O podéis volver al 499 porque es una historieta repetida... Y además estaban repitiendo las de hace unos 100 números (2 años) que no son tan antiguas.

La única historieta nueva es "La isla de las nieblas" del Comicup Studio español. El dibujo no está mal, el guión es un tanto fantástico, con una isla cubierta siempre de niebla donde todo es gris y los habitantes son una especie de bolos con manos pero sin piernas. Curiosa.

En el lomo no viene lo de Walt Disney's. Otra curiosidad más.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2014 20:01    Asunto: Responder citando

¿Pero ya no tienen su punto esos Don Mikis? Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group