|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 26/08/2025 15:57 Asunto: |
|
|
Acabo de releérmelo y veo una curiosidad: el dibujante desordenado, según el anuncio del periódico, vive en la calle del desengaño 26. El edificio de la serie Aquí no hay quien viva, estaba en Desengaño 21.
Probablemente sea casualidad, pero sabiendo que ANHQV estaba basada en Aquí no hay quien viva, lo que indica que le gustan los tebeos a quien tuvo la idea, y que la página donde pone "calle del desengaño 26" está en la web de JAN en la sección "rechazados":
https://www.cachislamar.com/xjan/projects/rayon1.htm
Es probable que personal de ANHQV haya visto esa página en la web de Jan muchos años antes de que se publicara la aventura en 2021 y tuvieran esa idea para el nombre. Pero puede ser perfectamente casualidad… _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 27/08/2025 08:23 Asunto: |
|
|
| Goe escribió: |
Probablemente sea casualidad, pero sabiendo que ANHQV estaba basada en Aquí no hay quien viva, l |
Creo que quisiste decir que está basado en la 13 rue.
Yo me inclino a pensar que la pusieron en calle desengaño porque centrico en Madrid y conocida y daba juego, por el tipo de edificio y comunidad, ya que los pisos de ahora son más como Aqui no hay quien viva. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Ximenis Nosanto Agente especial

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 825 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 27/08/2025 20:06 Asunto: |
|
|
| Goe escribió: | | el dibujante desordenado, según el anuncio del periódico, vive en la calle del desengaño 26. |
Aquí está su portal:
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 29/08/2025 12:10 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: | | Goe escribió: |
Probablemente sea casualidad, pero sabiendo que ANHQV estaba basada en Aquí no hay quien viva, l |
Creo que quisiste decir que está basado en la 13 rue.
Yo me inclino a pensar que la pusieron en calle desengaño porque centrico en Madrid y conocida y daba juego, por el tipo de edificio y comunidad, ya que los pisos de ahora son más como Aqui no hay quien viva. |
Sí, quería decir en 13 Rue, qué fallo.
Desconocía que esa calle existía, gracias por decirmelo. Cuando veía ANHQV siempre pensaba que se llamaba desengaño porque los personajes habían comprado un piso con ilusión de que vivirían felices allí, pero luego era un lugar donde, como dice el título, no se vive bien. Y al releer Super Rayón he pensado que JAN había tenido una idea similar. Ese dibujante es un desgraciado, pega que la calle donde vive se llame algo con connotaciones de infelicidad. Creía que Jan tuvo la idea de poner ese nombre a una calle que no existe, y que los guionistas de ANHQV, o tuvieron una idea similar o lo tomaron de Jan.
Gracias por mostrarme la foto, Ximenis. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Mentecato Agente veterano
![]()
|
Publicado: 21/09/2025 20:41 Asunto: |
|
|
Acabo de leerlo y me ha gustado, caerán más relecturas.
Un punto negativo es que el punto fuerte del álbum, lo que lo hace original y especial, viene en cierta forma spoileado en la portada con esos tres títulos.
En el nivel medio-bueno de Jan, una historia buena y bien narrada, aunque no memorable.
Tengo entendido que el guión lo tenía ya terminado en el 81, ¿no? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|