Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limited SD Bruguera: Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72  Siguiente  | 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/07/2026 07:27    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Curiosidad: la página de superlopez de 1975 que faltaba en el primer tomo y metieron en el segundo era la tercera página de una de las primeras historietas. Estaba en bitono porque no se había llegado a colorear, y las otras 3 estaban a color. ¿Cómo la han encajado en el nuevo tomo 1?

La han incorporado en bitono y ahora es la tercera página de las historias de 1975.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial

MensajePublicado: 03/07/2026 11:57    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Ojo, al tema porque puede ser curioso...
El mercado de segunda mano se prevee que se sobresaturare de ediciones limitadas: la reedición se venderá casi por completo y sobrarán mil y pico ejemplares que se intentarán revender para amortizar la segunda compra. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

Modo Ironía ON: Como diría Rafel Porta: "Es un win win", pero ni mucho menos es así.
También es curioso que alguien que tenga el Tomo 1 2ª ed. y el Tomo 2 de 1ª ed. o viceversa, va a tener cosas repetidas y cosas que le van a faltar.
O tienes los dos de la 1ª o los dos de la 2ª. No mezcléis, por favor Laughing
Don Lockwood
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/07/2026 12:08    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
MacAndrew escribió:
El mercado de segunda mano se prevee que se sobresaturare de ediciones limitadas: la reedición se venderá casi por completo y sobrarán mil y pico ejemplares que se intentarán revender para amortizar la segunda compra. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

Modo Ironía ON: Como diría Rafel Porta: "Es un win win", pero ni mucho menos es así.
También es curioso que alguien que tenga el Tomo 1 2ª ed. y el Tomo 2 de 1ª ed. o viceversa, va a tener cosas repetidas y cosas que le van a faltar.
O tienes los dos de la 1ª o los dos de la 2ª. No mezcléis, por favor Laughing

Es que la situación de estos dos tomos en concreto va a ser "particular" como bien indicáis los dos.

Así como he indicado que las mejoras para mi justifican el cambio por las segundas ediciones decir también que la actitud de SD me parece fea. En su Facebook el amigo Rafel tiene varios palmeros que alaban todo lo que diga pero las críticas siempre las despacha bastante rápido.
Capi
Agente veterano

MensajePublicado: 03/07/2026 12:26    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Capi escribió:
Curiosidad: la página de superlopez de 1975 que faltaba en el primer tomo y metieron en el segundo era la tercera página de una de las primeras historietas. Estaba en bitono porque no se había llegado a colorear, y las otras 3 estaban a color. ¿Cómo la han encajado en el nuevo tomo 1?

La han incorporado en bitono y ahora es la tercera página de las historias de 1975.

Vaya señora chapuza... y tiene el título puesto en esa misma página bitono, a que sí? Pues resulta que esas 4 páginas son una misma historieta con el título de la tercera página. Se ve que las han puesto bien en orden pero con los escaneos que ya tenían. Y, por qué tenían el título en la tercera y no en la primera? En la primera no porque la han sacado del Génesis donde quitaron todos los títulos, y en la tercera porque lo sacaron de la edición que hicimos en el ex-libris del libro de porradas de superlopez que se hizo en este foro. En ese caso como sólo se ponían las páginas que no habían sido publicadas y no toda la historieta, se trasladó el título de la primera a la tercera, que era la que no.lo tenía.

Si encuentro el tomo desprecintado en algún sitko lo revisaré, pero vamos, con lo que estoy viendo, no me meto a vender los míos para comprar estos. Está claro que los han mejorado mucho pero sigue habiendo cosas mal que ni han entendido.
Patomas
Agente novato

MensajePublicado: 03/07/2026 13:07    Asunto: Responder citando

Una pregunta que me ronda por la cabeza... Soy el único "fan" de Jan, completista dentro de los límites económicamente razonables, que no se ha planteado ni por un momento el comprar ninguno de estos tomos, ni los primeros en presunta edición limitada, ni los segundos ya corregidos, ni siquiera de segunda mano impolutos y vendidos a pérdidas?
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 03/07/2026 14:10    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:
Una pregunta que me ronda por la cabeza... Soy el único "fan" de Jan, completista dentro de los límites económicamente razonables, que no se ha planteado ni por un momento el comprar ninguno de estos tomos, ni los primeros en presunta edición limitada, ni los segundos ya corregidos, ni siquiera de segunda mano impolutos y vendidos a pérdidas?

Yo mismo... Se que tiene sus extras y su recopilación ordenada y tal pero yo el material ya lo tengo realmente y en la edición que me gusta. Me tienta el tomo uno pero espacio no tengo para tal capricho... Además del precio.

Por cierto, mencionar que he detectado alguna portada que aportė en su día restaurada para el libro de portadas, o sea se han matado lo justo. Lo que me parece peor es la viñeta inédita del euredit que restauré para tal libro y que apareció fusilada tal cual en el tomo poniéndose ellos la medalla vamos.
Don Lockwood
Agente condecorado

MensajePublicado: 03/07/2026 15:01    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:

Varios aficionados "hardcore" de JAN ya han expresado que no iban a comprar ninguno de estos tomos.
zibergazte
Agente novato

MensajePublicado: 03/07/2026 20:02    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:

Las de siempre, gente vendiendo a mitad de precio sus comics para intentar recuperar algo su inversión inicial...
UPL
Agente fundador

MensajePublicado: 05/07/2026 09:02    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Patomas escribió:

Varios aficionados "hardcore" de JAN ya han expresado que no iban a comprar ninguno de estos tomos.

A mi me pica, pero he comprado, otra vez, los tomos 1 y 2... tengo toda la obra de Jan (bueno, casi, me faltan los "pegar sin goma" y alguna cosa cubana) y tras pensarlo, los he comprado... me parece que SD no ha hecho las cosas bien desde el principio, contando con un buen equipo, hablando con Jan... empezaron ellos solos, partiendo de hojas ya impresas en lugar de intentar contar con los originales o con el Autor, sin contar con profesionales como asesores, y mira que estamos a golpe de click... quiza pensaron solo en el dinero, no sé... pero vamos, que pataleando poco puedo arreglar, asi que...
copito
Agente doble

MensajePublicado: 05/07/2026 10:06    Asunto: Responder citando

Yo compré la primera edición y voy a comprar la segunda, y si sale una tercera también. Laughing
UPL
Agente fundador

MensajePublicado: 05/07/2026 10:55    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Don Lockwood escribió:
Patomas escribió:

A mi me pica, pero he comprado, otra vez, los tomos 1 y 2... tengo toda la obra de Jan (bueno, casi, me faltan los "pegar sin goma" y alguna cosa cubana) y tras pensarlo, los he comprado... me parece que SD no ha hecho las cosas bien desde el principio, sin contar con un buen equipo, hablando con Jan... empezaron ellos solos, partiendo de hojas ya impresas en lugar de intentar contar con los originales o con el Autor, sin contar con profesionales como asesores, y mira que estamos a golpe de click... quiza pensaron solo en el dinero, no sé... pero vamos, que pataleando poco puedo arreglar, asi que...

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 05/07/2026 11:53    Asunto: Responder citando

Yo soy fan de Jan desde hace muchos años, y de hecho fui comprando todos los álbumes de Superlópez a medida que salían desde 1980 hasta 2022. Pero, como tengo por norma no comprarme integrales de series que ya tengo completas, no estoy haciendo esta colección.

Para una vez que incumplí esta norma, con "El Corsario de Hierro", me arrepentí y revendí los tomos que me había comprado tras comprobar que la reproducción de los dibujos era peor que en la edición que ya tenía previamente. Supongo que compraré el último tomo si tiene historietas inéditas.

De momento, de los tomos que está sacando SD/Bruguera, solo tengo los de Anacleto. De las series anunciadas, tengo intención de comprar La Panda y El sheriff King.
Gman
Aspirante a agente

MensajePublicado: 24/07/2026 22:25    Asunto: Responder citando

Pues en wallapop aún hay quien no se ha enterado o no quiere enterarse... uno pidiendo 600 euros por el primero tomo. Otro a 200. 300 por los tres primeros...

En fin, yo tengo que ir a por el primero antes de que vuelva a volar, aunque eso que decís de que me faltará algo de material por tener el 1 de esta segunda edición y el 2 de la primera, me mosquea un poco.

Sobre lo de el formato y tal, yo como preferir preferiría mil veces cada historia por separado, como los super ole! que tengo por casa, pero esto es lo que hay.
zibergazte
Agente novato

MensajePublicado: 26/07/2026 18:27    Asunto: Responder citando

Gman escribió:
Pues en wallapop aún hay quien no se ha enterado o no quiere enterarse... uno pidiendo 600 euros por el primero tomo. Otro a 200. 300 por los tres primeros...

En fin, yo tengo que ir a por el primero antes de que vuelva a volar, aunque eso que decís de que me faltará algo de material por tener el 1 de esta segunda edición y el 2 de la primera, me mosquea un poco.

Sobre lo de el formato y tal, yo como preferir preferiría mil veces cada historia por separado, como los super ole! que tengo por casa, pero esto es lo que hay.

idiotas en Walla pidiendo dinerales por cosas hay a patadas.. Los que lo venden, lo venden por debajo del precio que les costó
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 27/07/2026 10:17    Asunto: Responder citando

No es que no se enteren, sino que quieren engañar a los que no se enteren.

Lamentablemente es legal que estos estafadores cometan esas prácticas inmorales, precisamente porque al final la compra es un acuerdo de voluntades por un precio y no es fraudulenta mientras que el artículo sea el que se publicita y esté en buen estado.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72  Siguiente
Página 70 de 72

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro