Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Galería de colecciones canceladas de Ediciones B
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21309
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2011 18:44    Asunto: Galería de colecciones canceladas de Ediciones B Responder citando

Primero fue Super Humor Clásicos.

Luego le tocó el turno a Maestros del Cómic.

Posteriormente a Cristina y sus amigas.

Y ahora...

Jameson escribió:
Lamentablemente las ventas de los álbumes de cromos, no han sido las esperadas, y no tendrán continuación en 2012. Lo sentimos tanto como los lectores, pero las ventas mandan.


Los cromos. Una colección de nulo interés que también se cierra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/11/2011 19:13    Asunto: Responder citando

Primero fueron los semanarios y los Ole, hace años ya.
Lo que comentas es rmás reciente pero sigue siendo B, si contamos todo lo que ha retirado Ediciones B es mucho más que eso.

¿Y si los comics no le son rentables por qué no vende los derechos de una vez?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/11/2011 19:30    Asunto: Responder citando

Bueno, y Pafman...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8857

MensajePublicado: 08/11/2011 21:15    Asunto: Responder citando

Y zipi y zape de Cera Y Ramis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5263
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/11/2011 21:48    Asunto: Responder citando

y el de Escobar también...hace años que dejaron de salir los Olé. Han sacado algún super humor especial de zipi y zape, pero la colección de SH de zipi y zape también fue cancelada hace mucho.

Y la colección Olé de varios personajes(Deliranta Rococó, Montse, Anacleto, Pafman, Sporty...) no digamos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/11/2011 21:56    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Primero fueron los semanarios y los Ole, hace años ya.
Lo que comentas es rmás reciente pero sigue siendo B, si contamos todo lo que ha retirado Ediciones B es mucho más que eso.

¿Y si los comics no le son rentables por qué no vende los derechos de una vez?


Te aseguro que si hubiera alguien dispuesto a pagar B sería la primera en vender... igual que está encantada en ceder derechos para colecciones como la de RBA. El problema es que ninguna editorial está interesada en perder dinero. (Precisamente esta tarde he tenido reunión con Planeta... si supieraís lo que se vende les entenderíais un poco más... para mí son bastante altruístas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/11/2011 22:01    Asunto: Responder citando

¿Y cómo explicas que otras editoriales sí hayan sacado muchos recopilatorios?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 08/11/2011 22:03    Asunto: Responder citando

Hace poco también cancelaron los OLE/FANS de Super López
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5263
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/11/2011 22:22    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Tonimn escribió:
Primero fueron los semanarios y los Ole, hace años ya.
Lo que comentas es rmás reciente pero sigue siendo B, si contamos todo lo que ha retirado Ediciones B es mucho más que eso.

¿Y si los comics no le son rentables por qué no vende los derechos de una vez?


Te aseguro que si hubiera alguien dispuesto a pagar B sería la primera en vender... igual que está encantada en ceder derechos para colecciones como la de RBA. El problema es que ninguna editorial está interesada en perder dinero. (Precisamente esta tarde he tenido reunión con Planeta... si supieraís lo que se vende les entenderíais un poco más... para mí son bastante altruístas).


¿que se vende?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/11/2011 22:59    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Y cómo explicas que otras editoriales sí hayan sacado muchos recopilatorios?


Es diferente... es el mercado de kiosko, que es masivo... y han tenido que redistribuir como 8 veces para sacarse stocks de encima... (
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/11/2011 23:00    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Paperinik escribió:
Tonimn escribió:
Primero fueron los semanarios y los Ole, hace años ya.
Lo que comentas es rmás reciente pero sigue siendo B, si contamos todo lo que ha retirado Ediciones B es mucho más que eso.

¿Y si los comics no le son rentables por qué no vende los derechos de una vez?


Te aseguro que si hubiera alguien dispuesto a pagar B sería la primera en vender... igual que está encantada en ceder derechos para colecciones como la de RBA. El problema es que ninguna editorial está interesada en perder dinero. (Precisamente esta tarde he tenido reunión con Planeta... si supieraís lo que se vende les entenderíais un poco más... para mí son bastante altruístas).


¿que se vende?


Los Creepy y Eerie se venden muy bien (aunque han bajado las ventas de los últimos), luego viene el americano superheróico y el resto es harina de otro costal... Cuando he dicho "lo que se vende" me refería a lo poco que se vende y lo pequeñísimas que son las tiradas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 08/11/2011 23:58    Asunto: Responder citando

... lo volveré a decir... y PAFMAN !

Puestos a que lo leamos 4 gatos que cada álbum valga 25 €; si venderán los mismos, no ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 09/11/2011 00:08    Asunto: Responder citando

A mi Planeta me tiene un poco alerta.. algo ha pasado que han dejado de contestar las consultas online... y eso me da a pensar que están replanteandose un poco el tema.

Por otra parte compararlo con Ediciones B, no hay color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 09/11/2011 00:27    Asunto: Responder citando

No voy a criticar que cancelen cosas que no venden, el muy lógico. Pero es lógico que alguna de esas veces no vendan porque creo que no saben venderlo.

Como dicen arriba, no creo que esperen vender más subiendo el precio. No entiendo cómo es (todavía) rentable una colección como es Olé, que vale 4 euros por tomo y que no dudo ni por un instante en comprarlo cada vez que veo uno, y luego me encuentro con "ediciones de coleccionista" que valen 3 veces más. No señor, la edición no va a ser más de coleccionista porque usted le saque el triple de beneficio.

Y llevo tiempo esperando a que un día, de repente, me encuentre los olés a 5 euros, y después digan que las ventas han bajado y justifiquen así una subida a 6. Entonces yo, que soy una de esas personas que compran a ciegas los olés de 4 euros y que soy un cliente fijo y continuo desde hace veintitantos años que compré mi primer tebeo, empezaré a pensármelo y a ver si realmente me compensa comprar 2 álbumes en lo que antes compraba 3, y probablemente deje de comprar tantos y al final se termine cancelando también. Porque no soy yo, somos todos.

Tampoco entiendo que RBA rentabilice unos tomos de 10€ que B pone a 17-19 en un formato bastante similar.

Tampoco entiendo cómo una novela de 5 euros sea más rentable que un cómic de 46 páginas de 14 euros. Y es que el precio unitario es obviamente más caro, pero si empezamos a meter gastos de edición, de distribución, de impuestos, etc, al final morralla.

Puf, pequeño tocho me ha salido del tirón Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 09/11/2011 00:42    Asunto: Responder citando

Señor Cigarro, todo es más complicado de lo que parece. Eso de que no saben vender y tal... es muy fácil. Las editoriales no son entes, hacen las cosas para vender, para ganar dinero, y se gana dinero vendiendo mucho. Y si se pudiera vender mucho, creame usted, que ya lo estarían haciendo.

Algo es evidente, si un tebeo vende más que el anterior se aumenta la tirada y la distribución, si vende menos todo disminuye. Y la venta de tebeos cae, como cae la de dvds, como cae la de música... aunque por causas diferentes.

Hay derechos que cuestan muchos muchos millones para que luego se vendan 500 tebeos. Y hay otros que no cuestan apenas más que los gastos de impresión y distribución y aún así pierden dinero.

¿Cómo rentabiliza RBA sus tomos? Con mucho, demasiado esfuerzo... y aún así...

¿De verdad pensáis que si no fueran a vender miles de tomos de personajes clásicos no los pondrían a la venta? Es como lo de Disney, si hubiera mercado ya tendríamos un Don Miki semanal. Pero ya no lo hay. Todo es diferente hoy.

Claro, que mal lo hace ediciones B... si otra editorial comprara los derechos... ¿quién? Son derechos muy baratos... y sin embargo nadie quiere coger licencias que no venden. Porque no venden.

Es deprimente, pero el tebeo para niños está kaput. Los niños no leen tebeos y los nostálgicos son pocos. En cambio el comic de autor funciona, los tebeos de Bonelli también, y el terror de la Warren, el comic español arriesgado tipo Astiberri vende... ¿Y cómo? Porque no tienen ni publicidad, ni salen en la tele ni en las revistas... será porque el público ha cambiado y no hay más vuelta de hoja...

Ya no se venden bolsilibros Bruguera, ni fotonovelas, ni revistas de la programación de TV... ni tebeos infantiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group