Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antofagasto Panocho
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2004 15:29    Asunto: Antofagasto Panocho Responder citando

Recuerdo que en el antiguo foro (sí, hubo un antiguo foro de la TIA) ya se hablo de este personaje.

Y he leído algún mensaje, pero no recuerdo dónde ni de quién era, que decía que Antofagasto moría al final de "El Tirano". Pero que se le ha visto a ver en otra historieta posterior (¿en "El Estrellato"?)y recuerdo que decía que se echaba en falta algo de coherencia en Ibáñez: lo de que hoy la mujer del Super es rubia, mañana es morena, pasado es soltero... hoy no Mortadelo tiene un hermano gemelo y luego no tiene familia...

Pero me he leído "El Tirano" hace poco y veo que acaba como muy deteriorado pero no exactamente defuncionado. Osea, que sí podría volver a aparecer en otra historieta.

Lo que sí parece es que queda pa'l arrastre, que ya no podrá volver a ser el dictador de Chula, y por eso son condecorados y recompensados Mortadelo y Filemón. ¡Es uno de los pocos finales donde acaban bien!

Me da la sensación de que Ibáñez se lo pasó bien con esta historieta, por los chistes que hace, por la cantidad y por la temática... ya seguiré
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/03/2004 15:43    Asunto: Responder citando

No sé por qué decían que había muerto si cuando le ataca la perforadora neumática, en la siguiente viñeta sale hablando en la camilla. Una persona normal hubiese muerto con la perforadora, pero en esa viñeta siguiente se ve cómo todavía habla y sigue vivo.

Bueno, y lo de acabar bien es relativo. Primero porque se le mandó protegerlo y fué entonces cuando se lo cargan. Pero claro, al final, llamada de última hora diciendo que lo han hecho muy bien. Vale, final feliz, pero al final les van a atracar la única paga que han recibido en su vida.

Por cierto, aprobecho el tema este para dar una dirección sobre el cómic de El Tirano con algunos gags del cómic. El enlace lo usé para otro foro, pero mira, lo aprovecho para ponerlo aquí:

:arrow: http://es.geocities.com/elcincblaugrana/tirano.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/03/2004 15:46    Asunto: Responder citando

Creo que donde se decía que había muerto era en "La Guía para la vida de un agente de la TIA" pero no he revisado los mensajes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/03/2004 15:50    Asunto: Responder citando

Y lo de "La Guía para la vida de un agente de la TIA", ¿está hecho por Ibáñez integralmente (como podría ocurrir en un cómic suyo), o se han encargado de hacerlo otras personas (como por ejemplo los álbumes de fotos de los Top-Comic)? Porque si lo hubiesen hecho otras personas es normal que hayan dicho que Panocho ha muerto, porque posiblemente no se enteren de nada. Lo típico, que sobre-actúan.

Pero si lo ha hecho Ibáñez sería extraño que se contradijese... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/03/2004 20:16    Asunto: Re: Antofagasto Panocho Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2004 12:18    Asunto: Responder citando

Es que la guía debe de ser más apócrifa que la tercera parte del Quijote.

Lo de que les van a atracar al final... prefiero no pensarlo. Digamos que si tapas la mitad de la viñeta, la historieta acaba bien ¡por una vez! Además, ¡aún no les han atracado! Y los diez días de vacaciones no se los va a quitar ningún ladrón.

Pero es curioso que en esa época Ibáñez debía de estar muy inspirado porque casi cada viñeta, incluso la última tiene un gag, sea de dibujo, de disfraz, de diálogo, de juego de palabras... de lo que sea.

En "Desastre", que me estoy leyendo ahora también pasa algo parecido. Parece que Ibáñez se lo pasa bien con esa historieta. Y hace cosas que no le conozco a otros autores, sean de tebeos, de películas o de libros, y es lo de manipular a su antojo ciudades enteras, huracanes y demás para que tengan el efecto deseado, que se hundan, que se doblen... ¡Jo, menuda imaginación!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2682
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/03/2004 15:50    Asunto: Responder citando

Yo siempre he dicho que ese comic está muy bien pero que en las última página "se acaba de repente". Todo se resuelve demasiado rápido, y el final es de lo más incongruente. Es como si estuviese cambiado.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2004 17:54    Asunto: Responder citando

¿Cuál se acaba de repente? ¿"El Tirano" o "Desastre"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/03/2004 00:06    Asunto: Responder citando

Si se refiere al final del TIRANO, es evidente que Ibáñez alude a los múltiples cambios que hubo entre algunos políticos españoles acerca del caso Pinochet. Cuando Garzón lo quería detener, muchos pensaban que se estaba metiendo donde no debía y era mejor non meneallo. Luego, cuando gran parte de la opinión pública veía favorable que juzgaran a Pinochet, algunos se fueron plegando a la voluntad popular y se contradijeron y dijeron que sí, que a la cárcel con él y tal... Ese ambiente se ve reflejado muy bien en este álbum (primero tienen que eliminarlo, luego protegerlo y cuando lo destrozan sin querer son recompensados).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/03/2004 12:01    Asunto: Responder citando

Je. Pues se podrían plantear todas las misiones al revés de cómo se las mandan, así siempre las haría bién. Laughing "¿Qué hay que proteger las próximas olimpiadas? Mortadelo, prepáreme un tanque del quince"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2006 12:00    Asunto: Responder citando



El Periódico de Catalunya (¿igual en otras ediciones de El Periódico?) titula: "Murió el Tirano", en su edición 20061211. Para los que no creemos en las casualidades, tanto MF: El Tirano, como ese diario pertenecen al Grupo Zeta.

Discrepo del uso peyorativo como brutal dictador asesino de la palabra de origen griego "tirano".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2006 13:59    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la palabra tirano no basta para describir a un ser tan vil y despreciable como lo fue éste hasta el último de sus días. Púdrase en los infiernos por los siglos de los siglos. Él y todos los que aplaudieron y apoyaron sus crímenes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2006 14:19    Asunto: Responder citando

Y hay que aprovechar para decir algo: al contrario que en los tebeos, en la versión no binaria de la realidad los malos ganan: Pinochet no fue condenado por ningún crimen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/12/2006 20:40    Asunto: Responder citando

En 1998, cuando Ibáñez estaba elaborando EL TIRANO, dijo que lo único que le interesaba era que Pinochet no se muriera antes de la publicación del álbum, pues entonces no lo sacarían a la luz.
Ahora que ya ha muerto...¿volveremos a ver a Antofagasto Panocho?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2006 16:29    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Ahora que ya ha muerto...¿volveremos a ver a Antofagasto Panocho?


¿Hemos vuelto a ver a algún otro secundario o malo de las historietas de Mortadelo y Filemón? (El Super no cuenta).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group