Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yo sí que soy espía de Ediciones B
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 12/02/2004 22:11    Asunto: Yo sí que soy espía de Ediciones B Responder citando

He trabajado en la editorial desde 1986 hasta...???
Si queréis conocer de buena fuente algun cotilleo, ya sabéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/02/2004 22:14    Asunto: Responder citando

No keremos cotilleos, keremos material publicado.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 12/02/2004 22:30    Asunto: Responder citando

ya me gustaria poner aqui material. Incluso material nunca visto por ojo humano: originales de Ibáñez, Jan, Vazquez, Ramis, Cera...Pero no puedo hacerlo porque por lo visto aqui no se puede colgar una imagen escaneada o que yo disponga en mi PC...Pero gueno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/02/2004 00:13    Asunto: Responder citando

Métase en tebeos 21 y allí siga las instruccione spara colgarla.
Luego pone [img] la URL de la img y [/img].
Y aparecerá.
http://usuarios.lycos.es/tebeos21
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/02/2004 01:41    Asunto: Responder citando

¿es cierto, Manfrune? Que aquí ya estamos acostumbrados a falsos espías de Ediciones B. Sea como sea, bienvenido. Wink
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2004 13:20    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
No keremos cotilleos, keremos material publicado.


Muy buena esa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 13/02/2004 14:27    Asunto: Re: YO SI QUE SOY ESPIA DE EDICIONES B Responder citando

Mafrune escribió:
He trabajado en la editorial desde 1986 hasta...???
Si queréis conocer de buena fuente algun cotilleo, ya sabéis.


¿Es cierto que el "25 Aniversario de MyF" no se puedo publicar hasta que la señora directora dejó el nefasto vicio del tabaco?

¿Qué hay entre Matias Guiu y Julio Fernandez además de metro y medio de separación?

¿Al final quien es Montse Vives?

Convertido a euros ¿Cuánto cobra Chimpa a fin de mes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 14/02/2004 23:16    Asunto: el cotilla Responder citando

Perdon por lo de "cotilleos". Eso suena como a programas del corazon, es cierto.
Bueno. NO es que ahora me raje, pero tampoco es que lo sepa TODO. De Julio Fernandez no se nada desde que fui a su entierro.ç
De Montse VIves no deberia decir nada y de Chimpa, no se quien es, ¿Un chimpa-peles en situación irregular?
Cuidadin con las preguntitas, que si me lio yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/02/2004 00:31    Asunto: Re: el cotilla Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 15/02/2004 12:12    Asunto: Responder citando

Bueno, la relacion entre editores y dibujantes en B siempre ha sido, creo, muy buena.
Desde Mercedes Blanco en 1986, pasando por el gran Pellicer, Blanca Marqués y ahora Susanne Theune, pienso que han sido buenos editores.
Existe la idea de que los editores (o sea, los "jefes") siempre son en todos los trabajos, unos cabroncetes y tal. Pero las cosas siempre son mucho más complicadas.
El dibujante se queja siempre de falta de oportunidades, pero yo he llevado revistas y muchas veces son los propios dibujantes quienes no cumplen y son informales a base de bien.
El problema es claro. El editor tiene que VENDER. La competencia con otras publicaciones es muy dura. Yo he vivido el auge y luego el declive de personajes de Maikel, March, Esegfe, Rovira, Marco etc que todos conoceréos. Pero empezó el manga...luego que los jovenes prefieren personajes que les meten por TV...los videojuegos...
Al editor ya le gustaria que triunfasen comics de aquí, pero por desgracia, las ventas lo deciden todo y vende más Son goku que
Segis y Olivio. Entonces...
En musica, cine, teatro se finciona a base de subvenciones en muchoa casos, pero yo tampoco estoy de acuerdo con que se subvencione el cómic de aquí , aunque ya me gustaría
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/02/2004 16:38    Asunto: Responder citando

Mafrune escribió:
Existe la idea de que los editores (o sea, los "jefes") siempre son en todos los trabajos, unos cabroncetes y tal. Pero las cosas siempre son mucho más complicadas.
El dibujante se queja siempre de falta de oportunidades, pero yo he llevado revistas y muchas veces son los propios dibujantes quienes no cumplen y son informales a base de bien.

¡Para eso son artistas! Razz Alguien tiene que ponerles los pies en el suelo... :roll:

Está claro que se vende lo que se ve en la TV, lo que nos meten por los ojos, etc. y que si el cine español sigue existiendo, es por las subvenciones salvo algunas películas que son rentables por sí mismas. Pero no creo que sea el camino. Lo que hay que hacer es que el cine o el cómic españoles sean competitivos y la gente los prefiera a otros que hay en el mercado pero, ¿cómo? ¡Ah, no lo sé, yo no trabajo en una editorial, sólo compro tebeos...! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2004 15:46    Asunto: Responder citando

Mafrune escribió:
Yo he vivido el auge y luego el declive de personajes de Maikel, March, Esegfe, Rovira, Marco etc que todos conoceréos. Pero empezó el manga...luego que los jovenes prefieren personajes que les meten por TV...los videojuegos...
Al editor ya le gustaria que triunfasen comics de aquí, pero por desgracia, las ventas lo deciden todo y vende más Son goku que
Segis y Olivio. Entonces...


Admitimos Mafrune como Espía de Ediciones B... por lo menos por la parte de Julio Fernández parece hasta verosímil.

Entonces, yo me hago la pregunta de toda la vida: ¿por qué no se aprovechó la entrada del Grupo Z en Antena 3 TV a mediados de los 90 para dar a los personajes una nueva vida y un nuevo impuslo en forma de series de televisión de animación o de imagen real, en intercalar imágenes (anuncios algo subliminales dentro de los programas, infantiles o no), en promocionar la serie de Mortadelo y Filemón, etc? ¿Por qué no se pensó en realizar una serie de aventuras gráficas o de vídeojuegos con estos personajes? ¿Se comentaba algo de esto en la editorial, aunque no les preguntasen nada los cabezas mandantes? ¿Por qué no se intentó un paso a un tipo de estilo algo más iberomanga? Al final, fíjaos en Dragon Fall, cachondeo hispano con imagen manga, y fue un éxito (dentro de lo que cabe).

Luego resultó que Pepe Gotera y Otilio (y posiblemente también Segis y Olivio y un montón más) eran perfectamente adaptables a la tele, y con grandes posibilidades de éxito, como se vio en el Antena 3 de Telefónica. Resulta que gran parte de los chistes o gags que se hacen en la tele o en la radio ya los habían hecho antes Ramis, Cera, Maikel, Jaume Rovira, etc, etc. ¿Sirven para la tele pero no para los tebeos? o, en otras palabras, ¿el único medio para el que no sirven son los tebeos? Y ahí viene relacionada mi siguiente pregunta:

(esta es mi siguiente pregunta ¿Hasta qué punto el auge, el declive, el éxito o el fracaso de unos personajes, de unas series, de un estilo de dibujo o de un producto no viene dado por la cantidad de propaganda, en este caso poca o "cerocomauno", o sea por la promoción, estrategias de marketing, publicidad, etc. Hubo una época que me encontraba a las Supernenas hasta en la sopa (por lo menos hasta en los pantalones de algunas sobrinas) y no digamos del Shin Chan o del Bart Simpson: ¿por qué nunca se ha hecho nada de eso con los personajes españoles? (ni siquiera con Mortadelo y Filemón).

No te des prisa en contestar. Llevo toda la vida haciéndome estas preguntas. Puedo pasarme algún tiempo más sin saber las respuestas.
-"Total, llevamos 2000 años esperando";
-"cenizo"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 16/02/2004 21:14    Asunto: Responder citando

Está claro que si una cosa no la promocionas, no se vende.
Lo mismo que tú comentas me planteo yo. (He de decir que yo soy autor, o sea, que no soy editos, ni redactor ni "jefe") O sea, que ya te imaginarás mis luchas por mis personajes.
Lo del markwting en B no ha sido su fuerte.
Exceptuando a Mortadelo, lo demás se ha dejado de la mano de Dios en ese sentido.
De todas formas creo que también ya les gustaría a los editores que los personajes de la casa triunfaran, pero...NO lo entiendo.
Quizá es que no confían suficientemente en sus personajes.
Te puedo comentar algo muy claro: El editor me ha comentado en mas de una ocasión que 1- por ejemplo, hacer un album en tapa duira de un personaje no excesivamente famoso, es arriesgado, pues si las ventas no superan x cifra, entre gastos (sobretodo de impresion) la cosa es muy seguro que acarree pérdidas.
2- Es mucho más fácil para el editor "coger" un personaje o historieta extranjero de solvencia y ventas garantizadas. Riesgo nulo y poca pasta a gastar.
En resumen ¿para qué probar de sacar un Sporty en tapa dura si compro por ejemplo, los Simpson y vendo mogollón .
EWl problema principal es que los compradores (niños-jóvenes) están muy influenciados por lo que ven en la TV o lo que sale en los bollicaos. Estoy seguro de que si se hiciera una serie animada de, por ejemplo Pafman, gustaría a los chavales más que Shin shan y esas cosas raras niponas. Pero...Nadie quiere arriesgar.
Bueno, corto ya el rollo...
Por cierto, no sé si sabéis que PAFMAN reaparece con una nueva aventura. En un mes y medio, a la vebnta. Estad al loro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/02/2004 21:24    Asunto: Responder citando

Mafrune escribió:

Por cierto, no sé si sabéis que PAFMAN reaparece con una nueva aventura. En un mes y medio, a la vebnta. Estad al loro.


Qué raro... en mayo del 2003 le dije a Cera que me dibujara un Pafman en el Salón de BCN, y comentó ui, no se si me acordaré de dibujarlo......
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/02/2004 21:38    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group