Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué parte de los tebeos os saltabais?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/02/2011 12:49    Asunto: ¿Qué parte de los tebeos os saltabais? Responder citando

Lo pongo en 'Cómic español', porque no se me ocurre donde ponerlo...

Leyendo el hilo sobre Sir Tim y los comentarios de algunos que se lo saltaban, se me ha ocurrido plantear la cuestión en un nuevo hilo... De los tebeos Bruguera, ¿qué personaje(s) o qué parte siempre os saltabais? ¿Era algo que habeis acabado por apreciar con el tiempo u os sigue sin convencer?

Yo me saltaba siempre, siempre, las historietas 'serias', esas taaan largas que ocupaban buena parte de los Mortadelo Especial, con el tiempo he ido releyendo muchas y apreciándolas... Me llegué a saltar verdaderas joyas, pero oye...¡yo me quería reir! :wink:

Alfons Figueras nunca me convenció así que todos sus personajes me los saltaba y a día de hoy aún lo hago... Topolino, Cine Locuras, todas esas cosas, igual un día le cojo el punto. Otros personajes que me saltaba y acabé apreciando antes de abandonar la niñez fueron Robin Robot, Sherlock López (que ahora me encanta) o las fotonovelas tipo Exterminius y Tim, el chico invisible... La parte central y los textos de los Bruguelandias siempre me los leí de cabo a rabo curiosamente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2011 13:11    Asunto: Responder citando

Más que saltar páginas lo que yo hacía era ir leyendo por orden de prioridades. Empezaba leyendo Mortadelo, 13 Rue,... luego saltaba a cosas de Vázquez... y quizá dejaba de lado el correo de los lectores o los pasatiempos, que los solía dejar para el final.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 24/02/2011 13:44    Asunto: Responder citando

YO TAMBIEN ME SALTABA SIEMPRE, SIEMPRE LAS HISTORIAS LARGAS REALISTAS DE BRUGUERA, CUANDO ERAN MUY LARGAS HASTA ME SENTIA ENGAÑADO, JEJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5263
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2011 14:34    Asunto: Responder citando

yo las historietas serias de las revistas de bruguera y ediciones B me las he saltado siempre...puede que sean geniales, pero no me atraen.

De las de humor me saltaba(y me salto) las de mortadelo y filemón y superlopez. No porque no me gusten(que me gustan y mucho) si no porque prefiero comprarme un Olé o un SH y leerme las historietas enteras a tener que leerlas por capítulos.

Cuando leo el TBO de ediciones B, de los 90...leo siempre lo que hacen los geniales Ramis, Cera, Pikágoras(JAN, que hacia las parodias del TBO con Ramis), Segura, y Raf(y en las que viene algo de Vazquez tambien me lo leo), pero me salto las reediciones de los clásicos como Benejam o Coll. Bueno, de Benejam he leido algunas de Babalí y Melitón Perez, pero aunque este último me hizo reir con alguna tira, no soy un gran fan de Benejam. De la familia Ulises de Benejam me he leido solamente una de un stradivarius, y no me hizo mucha gracia que digamos. Además las historietas de la familia Ulises me resultan poco atrayentes porque tienen demasiado texto y eso puede agobiar a la hora de leer un comic.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/02/2011 14:58    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
De las de humor me saltaba(y me salto) las de mortadelo y filemón y superlopez. No porque no me gusten(que me gustan y mucho) si no porque prefiero comprarme un Olé o un SH y leerme las historietas enteras a tener que leerlas por capítulos.


Vaya, no había caido en eso... Yo también lo hacía y lo sigo haciendo...

Aunque también me he tenido que leer historietas largas enteras en varios tebeos por no tener aún el álbum...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/02/2011 15:12    Asunto: Responder citando

De muy pequeña me saltaba las historietas con dibujos mas adultos, como el Capitan Trueno, el Corsario de Hierro, el Sheriff King y Blueberry. A medida que crecia y releia los tebeos, empece' a disfrutar de ellas tambien, con la unica excepcion del Teniente Blueberry, mira que lo intente' pero no hay caso, no me interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/02/2011 15:30    Asunto: Responder citando

Las historias serias, como la mayoría de vosotros y las de Figueras: no recuerdo haber leido una historieta de ese hombre que haya entendido, y por eso mismo ahora me atrae Mr. Green . A ver si le doy una oportunidad un día de estos al Topolino.
Hay otro personaje que creo que me he llegado a saltar y que después me encantaba: se trata de Sherlok López, como alguno de vosotros apuntó más arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21309
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2011 15:35    Asunto: Responder citando

A mí no me gustaban las historietas del Capitán Trueno, El Jabato o El corsario, a pesar de que hoy ya siendo un adulto sí he llegado a comprar algo.

De siempre mi preferencia han sido las historietas más humorísticas, con lo que a menor humor, menor era mi gusto por el personaje o serie correspondiente.

Topolino tiene una especie de super humor editado por Astiberri, que salió en 2006. El mismo año de la muerte de Figueras lo conseguí vía Internet. Está en blanco y negro, pero con historietas bastante interesantes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 24/02/2011 16:11    Asunto: Responder citando

Las "serias" ( Jabato, Capitán Trueno, historias policiacas, Bernard Prince, aventuras, romance, etc...) Horribles.
Nunca me han gustado, menudo estorbo, y encima a veces ocupaban hasta medio tebeo o más.Prefería incluso las de publicidad.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/02/2011 16:50    Asunto: Responder citando

¿A nadie nos gustaban las historias serias? :lol:

Yo creo que era porque se notaba claramente que era relleno, se vendía como el "y además, esto". Y eso no tiene sentido. Tiene sentido que una revista seria tenga un relleno de humor, pero no al revés.

Sherlock López yo creo que sí me lo leía, porque tenía poco texto y es rápido de leer. Me sentía estafado cuando terminaba, pero me lo leía Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/02/2011 17:16    Asunto: Responder citando

Sherlock López me gustaba por el tipo de dibujo. De todos modos, no creo que tuvieramos mas de media docena de historietas de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 24/02/2011 17:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Más que saltar páginas lo que yo hacía era ir leyendo por orden de prioridades. Empezaba leyendo Mortadelo, 13 Rue,... luego saltaba a cosas de Vázquez... y quizá dejaba de lado el correo de los lectores o los pasatiempos, que los solía dejar para el final.

Pues igual que yo. Me acuerdo, de hecho, que con los Super Humor primero leía todo lo de Ibáñez y dejaba para el final a Escobar.

Con las revistas (sobretodo con retapados), a última hora empecé a leer en su orden porque me pasaba que, de tanto dejar para el final todo lo que no me gustaba, me acababa aborreciendo leerlo. :?

En fin, cosas de cuando uno era crío xD .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2011 17:48    Asunto: Responder citando

Las series realistas, quizás requería que uno tuviera algo más de madurez para degustarlas. Exterminuis era demasiado adulto para el público que leía y al que le compraban la revista "Mortadelo"... (los que eramos niños en los 80´s mayoritariamente).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 24/02/2011 20:10    Asunto: Responder citando

A miiiiiii me gustaban las historias serias!! A mi lo que no me gustaban era Locly Luck, las historias del oeste y Sherlock Lopez. A dia de hoy sigo sin leerlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/02/2011 20:28    Asunto: Responder citando

Yo me saltaba las historietas serias. Años después las leía, pero no todas. Las bélicas o las de aventuras espaciales nunca me interesaron. De todas formas yo le daba varias lecturas al tebeo, leyendo primero las que me gustaban mucho. Cuando ya me las sabía casi al dedillo, empezaba con las que me gustaban así-así, y cuando ya éstas también estaban exprimidas del todo, acometía las que no me gustaban, por si acaso.

Las de Topolino también me las saltaba y nunca volví sobre ellas, salvo en caso de extrema emergencia (por ejemplo, un campamento de un mes de duración, aislada en pleno monte y con un solo tebeo; en este caso me leía hasta el código postal de la editorial).

Uno de los mayores placeres de la infancia: coger un tebeo viejo, cuando ya todos los últimos estaban más que leidos, y descubrir una historieta que no nos habíamos leido en su día. ¡Menuda sorpresa! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group