Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adiós Bruguera (bis)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1056

MensajePublicado: 27/05/2010 18:01    Asunto: Adiós Bruguera (bis) Responder citando

La crisis lleva al Grupo Zeta a cerrar el mítico sello Bruguera

La caída en la venta de libros -un 10% menos en lo que va de año según la presidenta de la Feria del Libro de Madrid- y la crisis en el sector editorial se llevan por delante una editorial mítica. El Grupo Zeta, según fuentes internas, cerrará el sello Bruguera a finales del próximo año, cuando acabe de publicar las obras ya contratadas.

La directora editorial de Bruguera, la poeta y narradora Ana María Moix fue despedida e indemnizada a finales de abril. "Estoy oficialmente despedida, dejé la editorial el 30 de abril", admitía este miércoles Ana María Moix, que se muestra resignada. "Me lo esperaba. Ya se sabe cuál es la suerte de las colecciones literarias en la situación actual", señaló.

Bruguera, que quebró a principios de los 80 y que fue una referencia en el mundo del tebeo español, tuvo una segunda oportunidad en septiembre de 2006, cuando el director gerente de la Unidad de Libros del Grupo Zeta, Juan Pascual, fichó a Moix para relanzar el sello, a base de rescatar lo mejor del fondo editorial y publicar a nuevos autores. Ahora era un "sello de prestigio pero deficitario", según fuentes del Grupo Zeta.

Bruguera fue adquirida por el Grupo Zeta a comienzos de los 80, pero no pudo superar los problemas económicos que arrastraba y, finalmente, fue cerrada en 1986, pasando sus fondos, sobre todo las publicaciones infantiles y los tebeos, a Ediciones B, la nueva firma editorial creada por Zeta.

Los rumores sobre el cierre comenzaron cuando se declaró desierta la última edición del Premio Bruguera de Novela, decisión que pudo estar vinculada al hecho de no poder hacer frente al monto de la cuantía del galardón.

La situación de Ediciones B también pende de un hilo. Al ERE de 2009 y el cierre de Bruguera se suma otro ERE que comenzará en los próximos días y que afectará a los departamentos de edición y producción.

-------

www.elmundo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2010 18:13    Asunto: Responder citando

Diario El Mundo escribió:
La situación de Ediciones B también pende de un hilo. Al ERE de 2009 y el cierre de Bruguera se suma otro ERE que comenzará en los próximos días y que afectará a los departamentos de edición y producción.


¡Vamoch a morir vivoch! :shock:

Ya escribió Cera por aquí que Ediciones B estaba pasando por un momento "muy chungo" (sic) y que estaban recortando gastos por todos lados. Y hablaba en serio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8862

MensajePublicado: 27/05/2010 18:32    Asunto: Responder citando

Nos vamos a quedar sin Mortadelos, Superlopez, y sin nada!!!!!!!
Vamos todos a comprar todo la que salga, si no adios....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2010 18:40    Asunto: Responder citando

Juan Antonio Noé se hace eco de esta noticia (cuyas repercusiones aún no conocemos) en su blog, brevemente, recordando unas viñetas de El 35 aniversario:

http://mortadelon.blogspot.com/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2010 19:30    Asunto: Responder citando

Creo que es el momento de usar nuestros superpoderes: "no, que pago yo, no, que pago yo". Veamos, yo llevo ahorita mismo en mi cartera la nada despreciable suma de 10€ (en billete, ojo), y 4 o 5 euros en monedas de 1 y 2, y un par de euros en monedas amarillas, y casi un euro contando el resto de monedas amarillas con esas marrones. Uno de los euros que tengo (de 1€) es de coleccionista. Lo tengo hace dos meses, me lo dieron co nuna especie de moho verde y no he sido capaz de encaasquetárselo a nadie. Así que es como la primera moneda de Don Gil Pato. Por lo tanto, ese euro vale más que su valor facial.


Con eso ya puedo comenzar otra vez a pujar por la adquisición de Ediciones B o incluso de todo el Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/05/2010 19:57    Asunto: Responder citando

Cuenten con otro euro mío.

Me da pena lo de Bruguera. Además, en la historia de los RecontraVengadores que estoy realizando, al Señor Ogro lo encontraban en los archivos de la editorial en cuestión, y eso lo veo de muy mal gusto ahora que la empresa "cierra" Confused
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/05/2010 21:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Juan Antonio Noé se hace eco de esta noticia (cuyas repercusiones aún no conocemos) en su blog, brevemente, recordando unas viñetas de El 35 aniversario:

http://mortadelon.blogspot.com/


Mortadelón se llama santi jurado...no juan antonio noé.

Y bueno...respecto a la noticia...a mi me da especial pena por Pafman, que es lo que más me gusta de Ediciones B...Ibañez es un genio que me ha dado muy buenos ratos pero los mortadelos actuales no me seducen tanto como "el gang del chicharrón", por ejemplo, y los superlopez de ahora no me seducen como "la semana más larga"...una obra maestra...en cambio Pafman aún está fresco...los primeros pafman que sacaron desde 2004 me gustaron y me lo pasé muy bien con ellos aunque no tanto como con los antiguos...pero eso cambio a partir de 1944...que maravilla de comic...idem con agente cero cero o el pafdark...creo que cera se ha ido superando los ultimos años.

Uy...creo que me he ido del tema...lo que quiero decir es que me apena mucho no ver más tebeos de Pafman, también me apena lo del super humor de pafman que iban a sacar, ya que quizá incluyera el asesino de personajes o algo así...en cambio hace algun tiempo que compro pocos mortadelos(aún hay algunos de los modernos que me han molado) y a partir de la biblioteca inexistente decidi dejar de comprar superlopez...por lo que hay una parte que no voy a echar tanto de menos.

A partir de aqui van unas reflexiones sobre el futuro

Respecto a Ibañez...mortadelo y filemón siempre ha dado dinero así que yo creo que no tendrá problemas para entrar en otro sitio si desaparece Ed. B...no creo que tenga problemas con los derechos de M y F, ya que si desaparece la editorial, supongo que se quedarán sin los derechos...y si me equivoco...ibañez hará otros personajes...lo cual puede ser bueno, por aquello de la innovación, y no seguir con personajes muy gastados.

Jan no lo va a tener tan facil...por eso lamento que desaparezca B, porque aunque ya no me guste como antes, le deseo lo mejor.

Y Cera...ese lo va a tener muy chungo Crying or Very sad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2010 21:34    Asunto: Responder citando

No sé si llegará a desaparecer ediciones B (yo espero que no sea finalmente así). En todo caso, si ediciones B cierra, no sería mal momento para que Ibáñez se plantease disfrutar de su jubilación sin tener que ir de aquí para allá firmando ejemplares. Claro que quizá lo ha convertido en un modo de vida y él está encantadísimo.

Por cierto, el Sábado que viene (no este) firma en la feria del libro de Madrid, como creo que se ha comentado ya. Yo lo tendré difícil, pero si puedo quizá me acerque a saludarle y que me firme algún ejemplar más. El de 'Maestros del Cómic' no estaría mal.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/05/2010 21:48    Asunto: Responder citando

Que raro entonces que justo ahora saquen 'Maestros del Cómic' si tenían planteado cerrar puertas.

Ibáñez a su edad, no se va poner hacer otros personajes, más bien aprovechada para jubilarse, también EB sabe de buena tinta que cuando Ibáñez deje de hacer Mortadelos esto tendrá los días contados, JAN también esta mayor pero aún puede hacer unas cuantas cosas en otra editorial y el resto de dibujantes tendrán que buscarse la vida como puedan.

Es una pena que EB cuelgue el cartel, pero también es una crónica de una muerte anunciada.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2010 22:30    Asunto: Responder citando

Es una triste noticia la que dais no solo por nosotros sino por la generaccion que se va a quedar sin poder disfrutarlos tal como lo hicimos y seguimos haciendolo Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2010 22:33    Asunto: Responder citando

Después de que hoy el "adorable" Evil or Very Mad gobierno que tenemos me haya bajado el sueldo un 5% se me hace un poco complicado, pero me apunto a poner un euro.

goe escribió:
Raul1981 escribió:

Juan Antonio Noé se hace eco de esta noticia (cuyas repercusiones aún no conocemos) en su blog, brevemente, recordando unas viñetas de El 35 aniversario:

http://mortadelon.blogspot.com/


Mortadelón se llama santi jurado...no juan antonio noé.


Perdón, me he confundido al ver unos nombres que estaban a la derecha :oops:

A lo mejor medialive podría ser la sucesora del cómic infantil, si finalmente se produjera el derrumbe total y absoluto de un mito centenario...que no es poco.

Pero claro, para eso hacen falta muchas perras y no está la cosa como para invertir mucho. Sin embargo, los cuatro autores que todos sabemos (qué lástima que sean cuatro gatos como mi firma) sí pueden dar guerra durante un tiempo...¿Pero y los sucesores?

Con tantísimas cosas que saca Ediciones B...¿realmente estará tan mal? o a lo mejor todo esto de las reediciones y los clásicos los hace para explotar su material ya editado y dirigir sus ventas al que es en realidad su mayor público: el más adulto. El mayor de 25 años que ha crecido con las revistas y añora muchos personajes.

Porque...los chavales de hoy ven antes un ejemplar de la FHM antes que un tebeo, por desgracia. Y las chavalas, pues tampoco les gustan.[/quote]
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/05/2010 22:38    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:

Ibáñez a su edad, no se va poner hacer otros personajes, más bien aprovechada para jubilarse


Tienes razón...creo que he pensado muy poco al soltar eso.

Y el comic infantil murio, si muede Ed. B...no lo dudeis...pensad lo de Mr. K

La noticia solo es triste para nosotros, tamyris...los niños de ahora no leen tebeos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/05/2010 00:31    Asunto: Responder citando

El cierre del nuevo sello Bruguera es una cosa que no me preocupa mucho porque no tenía ninguna relación con los tebeos, sino que aprovecharon una marca conocida para vender unas novelas que nadie ha comprado.

Me preocupa más ese posible cierre de Ediciones B. Da la sensación de que no aprenden del pasado y la historia se repite: una expansión sin sentido y una búsqueda de prestigio(como ese sello Bruguera que ha cerrado) en lugar de dedicarse a productos populares(los tebeos). Al final, llega la quiebra. Supongo que Ibáñez y Jan sabrán seguir adelante (peores épocas vivieron) y encontrarán una nueva editorial. Cera y Ramis con algo de suerte y si consiguen mantener los derechos de sus personajes, pueden encontrar acomodo en otra editorial y a la larga salir ganando con el cambio.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/05/2010 01:55    Asunto: Responder citando

Mal asunto este de Ediciones B... Y mal asunto también para lo que queda de cómic "infantil", que espero que en caso de cierre se lo llevase otra editorial... Medialive o la que sea... Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/05/2010 08:23    Asunto: Responder citando

Sería interesante conocer cómo está el tema de los derechos. Evidentemente, otra editorial debería comprarlos, ya que de desaparecer B, los personajes morirían con ella.

¿Y creerían que les saldría rentable comprarlos? Ni idea, pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que la lectura de cómic infantil ha descendido más de un 60% en los últimos 15 años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group