Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] Esther y su mundo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 11/01/2010 21:26    Asunto: [Fascículos] Esther y su mundo Responder citando

Ha salido a la venta un fascículo de Esther y su mundo de la mano de SALVAT, la primera entrega cuesta 1€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/01/2010 08:17    Asunto: Responder citando

Es sorprendente que lo vendan tan barato, pero más flipante es la oferta de subscripción http://www.salvat.com/colecciones/esther/home.html

Lástima que a mí Purita no me gusta, que si no creo que los iba a deborar ... porque son en tapa dura ... y creo que hay 28 tomos por lo que parece verse en la publicidad ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2010 12:26    Asunto: Responder citando

A mí no me parece tan barato: ten en cuenta que no son los volúmenes que está publicando Glénat. Cada volumen de Salvat (a 6 euros salvo los de la oferta promocional) tiene sólo 32 páginas, es decir, el equivalente a un cuadernillo de los antiguos, mientras que los tomos de Glénat (a 18 euros) tienen entre 112 y 120 páginas: el equivalente a tres cuadernillos y más, porque incluyen prólogos y creo que algún material extra.

Por otra parte, los de Salvat dicen que su colección tendrá "un mínimo de 60 entregas". La duda estriba en si utilizarán el material "restaurado" por Glénat (que ha publicado 9 tomos, el equivalente a 27 números) o partirán de las ediciones de Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/01/2010 08:23    Asunto: Responder citando

¿32 páginas sólo?¡buff! Me dejé seducir por la cosa esta de ver que la portada era dura, al dar la opinión ... No sé, creo que con el tiempo será más una pieza de coleccionista que no otra cosa, y que jugarán más con la ilusión de las madres que quieran revivir las aventuras de Esther y que no sepan que Glénat lleva tiempo editando material (por la cosa esta que a un salón del cómic o tienda de cómic no va cualquiera, mientras que al kiosco va todo dios, o a malas pues lo ves por la tele y vas al kiosco). Siento que no soy su target ... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 13/01/2010 23:35    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Siento que no soy su target ... Razz

Laughing
Un servidor tampoco Razz , pero no he pude resistir la tentación de por un euro llevarme un tebeo de tapa dura, así que aquí estoy con el primer fasciculo en las manos... En cuando entre en casa lo primero que dije fue "Mama mira lo que te he traído" (ya que fue lectora en su juventud de las aventuras de Esther) su respuesta fue clara y concisa "¡¿Otro tebeo?!" (Dos días antes me había comprado el de El Jabato Laughing ), La verdad es que como a dicho Oscar no es un especie de colección "revival" para las lectoras originales (y lOs lectores, que alguno a escondidas también leería y jamás lo admitió Laughing ) Pero es un tebeo de 32 pagina, bastante chico, que se lo lleva el aire, vamos, ni punto de comparación con la colección de El Jabato, pero oye por un l€uro disfrutar del trabajo artístico de Purita Campos es un pequeño lujo (el verdad es esa, lo compré para satisfacer mi vena de dibujante de cómics frustrao).

Por cierto según Entrecomics, Purita Campos presentará esta colección en el FNAC El Triangle en Barcelona el día 15 de este mes a las 19:00
Arrow http://www.entrecomics.com/?p=40676

PD: ¿No estáis hartos de que pinten el lomo de los álbums como si fueran de tela o cuero? Esta colección lo hace y es algo que nunca he soportado me parece cutre, se lo hicieron a los SuperHumor y parece que se hay puesto de moda Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/01/2010 08:53    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
PD: ¿No estáis hartos de que pinten el lomo de los álbums como si fueran de tela o cuero? Esta colección lo hace y es algo que nunca he soportado me parece cutre, se lo hicieron a los SuperHumor y parece que se hay puesto de moda Sad


Esto lo hacen para que, de aqui a 15 o 20 años, tenga un aspecto viejuno que infunda respeto. O sea, los lomos normales los ves y piensas "bah, esto lo editan como churros", pero con la cosa esta del cuero la gente piensa "cuidao que aquí un chino se ha pasado horas haciéndolo, ¿eh?". Quiero decir, que buscan el valor artesanal este. Pero sólo lo "buscan", porque todo queda en apariencia ...

Sobre los mejores formatos pues ... cada año que pasa tengo una visión distinta: de pequeño odiaba la tapa dura porque pesaba mucho y no podía aguantar los cómics y prefería los Olé; ahora los Olés veo que, con el paso del tiempo, se achuchurran, y prefiero la tapa dura porque soporta mejor el paso del tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 14/01/2010 12:33    Asunto: Responder citando

Habia escrito un pedaaaazo de post al respecto, pero cuando le he ido a dar a pblicar se ha ido al garete asi que no me apetece repetir el tocho, grrrr.
De esta edicion tengo toda la info pertinente, el papel es de mucha menos calidad que el de Glenat y efectivamente como ya ha dicho el Sr. Ogro, seran solo -de momento- 60 numeros. Se ha hecho mas que nada para aprovechar la publicidad que Salvat genera que sin duda repercutira positivamente en las ventas de la reedicion que comenzo ya hace casi 4 años. De modo que si quereis algun dato mas concreto, no teneis mas que preguntarme, que como administradora del foro de Esther estoy bastante al dia con el tema y tengo linea directa con la editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/01/2010 12:45    Asunto: Responder citando

Ardides de zorro viejuno para evitar estas gracias del Internet. He comprobado que, cuando le das a "Vista Previa" tienes más probabilidades de que no se te vaya al garete el mensaje que habias escrito a que se te vaya. De todas maneras como si que lo preservas pase lo que pase es seleccionando el texto entero y copiándolo. si se borra otro mensaje, copiar y listo.

Y si, anda el editor de mensajes del foro graciosuelo desde hace una temporada... dobla los mensajes, no los edita...

Se que esto es un off-topic pero igual a más de un forero o forera le vienen bien estos consejitos por lo que lo dejo ahí.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 14/01/2010 14:07    Asunto: Responder citando

No, si presumo que ha sido culpa mia, porque lo cierto es que estaba con el portatil en la cama perreando totalmente y seguro que he tocado por error alguna tecla que ha hecho que desaparezca odo todito y ni pa atras n i pa'lante, desaparecio todo como en un agujero negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2010 14:14    Asunto: Responder citando

Pues aprovechando la buena disposición y amabilidad de Candela, allá va alguna preguntilla, por curiosidad: ¿sabes si la edición de Salvat va a utilizar los materiales de la edición "restaurada e íntegra" de Glénat, o si por el contrario partirá de los viejos cuadernillos de Bruguera, en los que faltaban páginas?

Por un lado, si toman los materiales de Glénat, supongo que sólo podrán hacerlo para la primera parte de la colección, y luego tendrían que seguir con material de Bruguera (porque no creo que Glénat tenga ya lista toda la colección, ¿verdad?)

Por otro lado, si parten de los cuadernillos de Bruguera, tendrían que incluir material no recopilado por esta editorial, porque si no me equivoco sólo llegaron a salir 54 cuadernillos de Esther, y Salvat ha anunciado "un mínimo de 60".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 14/01/2010 14:26    Asunto: Responder citando

Es el material de Glenat, esta todo supervisado por la editorial y ;a propia Pura Campos, asi que incluira esas paginas que faltraban en bruguera. Y Glenat a dia de doy tiene ya todo el material listo hasta el tomo 13-14 porque les he pasado yo paginas que les faltaban. Los 54 cuadernillos que dices son, imagino los de las joyas literarias femeninas, pero de esther se publico mucho mas. Ten en cuenta que cuando glenat termine todo lo que se publico en los lilys comenzara con lo publicado en la revista quincenal Esther, donde la historia comienza de nuevo ligeramente cambiada -porque la editorial original britanica penso que, al haber pasado ya 10 años y haber cambiado la eneracion de lectoras, se podian reciclar los guiones, asi que Philip vario algunas tramas y Esther se modernizo y paso a llevar una coleta. Y cuando acaben con lo de la revista Esther, comenzaran con lo publicado por Pecosa.

Ahora lo que no se -eso ya dependera de las ventas- es si Salvat planeara una especie de segunda parte o una extension d la coleccion original, de momento son esas 60 historias. Imagino que dependera muy mucho de los numeros de la caja registradora!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2010 15:28    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la información. En efecto, cuando hablaba de 54 cuadernillos me refería a los de las Joyas, 43 de ellos con historietas publicadas en Lily, y los últimos 11 con historietas de la nueva etapa incluidas en la revista Esther (corrígeme si me equivoco). Si sumamos las páginas que se saltaron en las recopilaciones y las historietas nunca recopiladas de la revista Pecosa, en efecto la colección da para más de 60 números.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 14/01/2010 16:01    Asunto: Responder citando

Y es que efectivamente ni esas joyas literarias llevaban las paginas al completo. ¿La razon? Bruguera habia decidido que cada cuadernillo tenia que tener 30 paginas justas (creo que eran 30, pero si no, pues por poner un ejemplo). Y como querian ceñirse a los titulos, pues quitaban paginas a su libre albedrio. Paginas que -quitando las que se censuraron por su contenido- sí fueron publicadas en Lily.
Y da la casualidad, tambien, de que en el Biggi aleman numero uno edicion bolsillo que consegui hace un par de meses gracias a una amiga, hay unas cuantas historias que no he visto publicadas ni en lilys ni en ningun sitio y que tengo que enviar a Purita. Igual se publicaron en algun Super Lily o algun Extra, pero ni ella recordaba esas historias... Es lo que tiene haber dibujado mas de tres mil paginas del personaje y que no te devolvieran ni una sola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2010 22:47    Asunto: Responder citando

El coleccionable es una especie de vender a un mercado que no se acerca a las librerías especializadas los tebeos sobre Esther y Su Mundo... que han sido el gran éxito de Glénat del 2009. Es como los libros que primero se venden con tapa dura y luego en formato de bolsillo y tapa blanda (más barato, llega a más público, entra en otros canales de venta, en otros establecimientos): por eso el papel es de menos calidad o más fino o lo que sea. Pero el contenido, como se ha dicho, no me cabe duda de que es el mismo que el de Glénat.

Es que no sé a qué botarate se le ocurriría/ocurrió decir que lo que funcionó antes no funciona ahora... y entonces se dan contra la pared cuando ven que Mortadelo funciona, que Esther funciona, que el Capitán Trueno funciona... o que Superman sigue apareciendo. Y lo mismo lo de Pafman... teniendo en cuenta que Ediciones B no le ha hecho la más mínima promoción hasta la aparición del blog a finales del 2009... y ahí ya van 6 aventuras nuevas.

También es como un reto: ni Joan Navarro, el editor, ni nadie, incluido el historiador y sabelotodo Antonio Martín, osea, nadiedenadie, saben (en la primavera del 2009, e incluso en el otoño) quién compra Esther; ni la edad, ni si comprarían algo más, ni si también leen manga, ni si aceptarían cambios en las nuevas aventuras... el éxito les pilla por sorpresa. Siempre buscando lectores y han hallado lectoras. "Son más frikis ellas que nosotros", dijo.

Y no debían ni imaginarse el febril tragín de los foros de Esther Lucas. http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo/

Osea, que este coleccionable es interesante por varias razones. Sobretodo, porque puede servir de guía para saber los caminos del tebeo popular de los próximos años. Si se vende bien, tendremos Estheres, Puritas y Trinistinturés... (en los próximos "Anuarios" que alguien ponga este párrafo y diga si ha pasado o no).

"Sólo 60 fascículos" no son pocos. A uno por semana, es más de un año. A ver quién aguanta coleccionables tan largos.

De todos modos, no es la primera vez que un coleccionable se alarga. No hablo de los de tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2010 23:07    Asunto: Responder citando

Son quincenales, así que la colección durará al menos unos dos años y medio. No podrían ser semanales porque adelantarían a la colección de Glénat, y tampoco se trata de eso...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group