Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En qué Olé se encuentran estas cortas?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1554

MensajePublicado: 15/07/2008 20:59    Asunto: ¿En qué Olé se encuentran estas cortas? Responder citando

A ver si alguno de ustedes me sabe ubicaren que ole estan estas historietas cortas ,que no las acabo de encontrar........
SILENCIO SE RUEDA
LA FORMULA
DIA DE FIESTA
CENA NAVIDEÑA
EL CASO DE LA PATATA
LA PILDORA
EL CONCURSO
OLIMPIADA CHALADA
EL ORDENADOR ESE
CULTURISMO

quizas alguna no se haya editado en la nueva coleccion ole ,creo que migsoto nombraba alguna en la anterior version de su libro como inedita y ahora mismo no dispongo del libro para buscarla,asi que me hariais un favor.gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2008 22:10    Asunto: Re: ¿en que ole se encuentran estas cortas? Responder citando

Aquí van los datos de que dispongo. Advierto de que puede haber algún error...

- SILENCIO, SE RUEDA... ¡ACCIÓN! Inédita en la actual colección Olé. Está en el Olé 270 de Bruguera.
- LA FORMULA. Inédita en la actual colección Olé y no sé si está en algún Olé de Bruguera. Publicación original en Super Pulgarcito 24.
- DÍA DE FIESTA. Inédita en la actual colección Olé y no sé si está en algún Olé de Bruguera. Publicación original en un Mortadelo Gigante Vacaciones.
- CENA NAVIDEÑA. Olé moderno 48.
- EL CASO DE LA PATATA. Inédita en la actual colección Olé. Está en las ediciones en tapa dura de "La historia de Mortadelo y Filemón" (Ases del Humor 10, Magos del Humor 15, Edición Coleccionista 2).
- LA PÍLDORA. Olé moderno 99.
- EL CONCURSO. Ni idea. Como es de sólo dos páginas puede habernos pasado desapercibida al hacer los listados.
- OLIMPIADA CHALADA. Olé moderno 47.
- EL ORDENADOR ESE. Olé moderno 33.
- CULTURISMO. Inédita en la actual colección Olé. Publicación original en Super Mortadelo 78 de Ediciones B.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
albal1
Agente novato


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 16/07/2008 00:01    Asunto: Responder citando

Repasando mis tebeos he encontrado esto:
LA FORMULA en el ole Bruguera 102
DIA DE FIESTA en el ole Bruguera 119
En cuanto a EL CONCURSO, ma suena mucho de haberla visto por algun ole.Si pudieras dar mas datos... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 07:48    Asunto: Responder citando

Si el de "El concurso" es aquella de dos páginas que mortadelo busca un disfraz y acaba llendo de morcilla o algo así, entonces sí me suena haberla leído en la colección olé. Creo que la encontraría porque me suena haberla comprado en una de las últimas reediciones (así de memoría diría que está en "la máquina del cambiazo" o "el caso del bacalao", pero no me hagáis mucho caso, ya la buscaré para confirmarlo).

Sobre "Silencio se rueda ... ¡acción!", si es una de unas seis páginas y que, además, me parece una muy buena historieta tanto de guión como de dibujo, y que creo que comenzaba con el lanzamiento de un cohete que luego se descubre que es diminuto, si se trata de esa historieta recuerdo que se publicó en uno de los tomos de 1994, de esos que venía una historieta de "pepe gotera" o "rompetechos" o "el botones sacarino", o si no muy cerca de esa publicación (vamos, sobre los tomos 119-125). Estoy casi convencido porque recuerdo que por aquel entonces me extrañé que existiesen dos "silencio se rueda" (la historieta de 1995 y esa corta de antaño), por lo que recuerdo especialmente esa historieta.

Sobre "el caso de la patata" tengo el recuerdo de que salía sobre los primeros tomos de olé junto a la "chiclemicina", pero aquí sí que no estoy seguro del dato y no sé si me he hecho una mezcla mental rara de tantas ediciones Laughing . Sea como sea, buscaré, buscaré.

A ver si cuando llegue a casa me pongo a buscar y os digo qué Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 08:17    Asunto: Responder citando

La de silencio se rueda me recuerda al estilo de dibujo de "La historia de Mortadelo y Filemón" y pese a tener páginas parece encerrar varias historietas pequeñas autoconclusivas sobre el tema.

El caso de la patata lo tengo en super humor antiguo (y tan antiguo), pero en Olé reeditado no tengo ni idea de donde puede estar. Pero me pareció una de las más originales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
albal1
Agente novato


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 62
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 16/07/2008 12:14    Asunto: Responder citando

Esas historias que dices,Raul,son de una pagina y aparecieron en Gran Pulgarcito en los numeros 36 a 40.
Parece ser que se trata de una transicion entre las historias "Contra el gang del Chicharron" y "Safari callejero" publicadas en la citada revista.
Es curioso,por que en el nº35 aparece una publicidad en la que se dice que "Ibañez ha desaparecido dejandolos tirados" y por eso no hay historieta esa semana.Al fin lo encuentran y resulta que estaba de vacaciones,total,lo convencen para que vuelva y durante 5 semanas dibuja estas historietas de una pagina.
No se si esto os sugiere algo,tal vez estaba enfermo o quizas se declaro en"huelga"para pedir un aumento...
Madre mia!!!.Como divago,es ponerme a hablar de Mortadelo y no paro.
Bueno a lo que iba,buceando entre mis tebeos,he hallado esto:
en el ole 86 de Bruguera esta "El caso de la patata" y en el ole 79 tambien de Bruguera esta el"Concurso de disfraces".
Por ultimo"Silencio se rueda...!ACCION!" se publico por vez 1ª en el Gran Pulgarcito extra de verano de 1970.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2008 12:36    Asunto: Responder citando

Ok, gracias por la aclaración. Tienes mucha información y es curioso lo que comentas sobre Ibáñez. Yo no tengo ni idea. Sigue divagando, no te preocupes, así conocemos más cosas de Mortadelo y Filemón Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2008 13:46    Asunto: Responder citando

Quería añadir algo más sobre la historieta "Silencio, se rueda... ¡acción!" Decía en mi anterior mensaje que fue incluida en el Olé de Bruguera nº 270. Es uno de los cinco Olés del 25º aniversario, por lo que también se encuentra en el tomo que los reúne todos.

Se trata de una historieta de 4 páginas que apareció originalmente en el Gran Pulgarcito Extra de Verano de 1970. En el Olé 270 (y en el tomo del 25º aniversario), han añadido al principio y al final sendas historietas de una página, de manera que parece que la historieta tuviera 6 páginas, cuando en realidad tiene 4. Esas dos páginas que aparecen al principio y al final son de las que comenta Albal1, es decir, de las que aparecieron entre los números 36 y 40 de Gran Pulgarcito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/07/2008 22:19    Asunto: Responder citando

Sobre las 3 historietas que comentaba se encuentran disponiblen en los olé GRANDE actuales:

- Silencio, se rueda ... acción: En el nº116: Aunque he visto que en este tomo lo titulan sólo "silencio, se rueda". ¿Significa entonces que hay 3 silencios se ruedan, o que a la historieta corta le cambiaron el nombre para diferenciarla de la larga de 1995, o es lo típico de los rotulistas que llaman las historietas según les viene? (porque recuerdo una historieta de 8 páginas que he llegado a verla con dos nombres distintos, me refiero a "misión con muchos humos").

- El caso de la patata: En el nº11 Gatolandia: la memoria no me fallaba, están como historietas adicionales la chiclemicida y el caso de la patata Smile (al menos en la primera edición, porque en anteriores ediciones alteran las páginas adicionales en los primeros 20 tomos para poner cachos de "la maldición gitana", "el director general", "rescate botarate" y "el señor todoquisque".)

- El concurso: Aquí mi memoria falló, la confundí con una historieta de dos páginas que hay adicionales en "la máquina del cambiazo" ...[/u]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1554

MensajePublicado: 17/07/2008 18:38    Asunto: Responder citando

gracias a todos por las respuestas ,vaya nivelazo que tenemos en el foro....
Ya me quedan menos cortas para completar la coleccion,y vaya disfrute de historietas,este ibañez en los 70 parecia un extraterrestre ,que capacidad para crear gags geniales !!!
Larga vida a ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 23:12    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
- Silencio, se rueda ... acción: En el nº116: Aunque he visto que en este tomo lo titulan sólo "silencio, se rueda". ¿Significa entonces que hay 3 silencios se ruedan, o que a la historieta corta le cambiaron el nombre para diferenciarla de la larga de 1995, o es lo típico de los rotulistas que llaman las historietas según les viene?

La respuesta correcta es la "c". Efectivamente, se trata de la historieta llamada originalmente "Silencio, se rueda... ¡acción!" Tengo el tebeo donde se publicó originalmente y puedo dar fé de que éste era su título auténtico y de que sólo tenía 4 páginas. En el Olé grande, igual que en el pequeño, tiene el añadido de una página al principio y otra página al final que no eran de la historieta original, sino de las aparecidas en los Gran Pulgarcito 36 a 40. Por cierto, otra de estas cinco historietas de una página fue incluida en la primera edición de "El mundo de Mortadelo y Filemón" (página 95). Y apuesto a que las dos que faltan son las que aparecen al final del Olé grande nº 96 ("La máquina del cambiazo"), con el título de "Situaciones complicadas".

Oscar +AB escribió:
- El caso de la patata: En el nº11 Gatolandia: la memoria no me fallaba, están como historietas adicionales la chiclemicida y el caso de la patata Smile

Pues mira, ese dato no lo teníamos en el listado del libro (tampoco el de la historieta anterior). Tendremos que hacer un "Actualizando el listado II" :P

Oscar +AB escribió:
- El concurso: Aquí mi memoria falló, la confundí con una historieta de dos páginas que hay adicionales en "la máquina del cambiazo" ...[/u]

Migsoto habla de la historieta "El concurso" en su libro (página 162 de la primera edición y 103 de la segunda).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 23:24    Asunto: Responder citando

Ufff... Pues ya mismo voy a necesitar un índice de temas sobre historietas cortas.

Me hice un listado con las historietas de una página publicadas en los especiales aniversario desde el 25 hasta ahora... y conseguí vincularlo a algunas historietas cortas aparecidas en colecciones ole... de los que tengo, algunos de Bruguera, otros de B... pero es evidente que todas las historietas cortas de una página (años 60, inicios) publicadas por Bruguera estarán en B.

Y veo que se ha estado hablando en el foro de esto...

Bueno, mientras aclaro un poco mis ideas... ¿qué historietas de MF continene el superhumor "El F*IBañez más clásico?" Sospecho que sean las mismas que las del 25 Aniversario (sospecho y aplaudiría que así fuera porque complementa al tomo del 40 Aniversario).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2008 23:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno, mientras aclaro un poco mis ideas... ¿qué historietas de MF continene el superhumor "El F*IBañez más clásico?" Sospecho que sean las mismas que las del 25 Aniversario (sospecho y aplaudiría que así fuera porque complementa al tomo del 40 Aniversario).

Pues no aplaudas. Sólo contiene 26 historietas y no pone de qué Pulgarcitos proceden, pero creo que están sacadas del Super Humor 29, el del 40 aniversario. Vamos, que no lo complementan sino que precisamente están extractadas de ese tomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2008 07:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Oscar +AB escribió:
- El caso de la patata: En el nº11 Gatolandia: la memoria no me fallaba, están como historietas adicionales la chiclemicida y el caso de la patata Smile

Pues mira, ese dato no lo teníamos en el listado del libro (tampoco el de la historieta anterior). Tendremos que hacer un "Actualizando el listado II" Razz


Oooh ... me vais a llamar extraterrestre pero ... ¿dónde está ese listado? Embarassed Le echaré un ojo a ver qué puedo completar con mis olés :wink:

Ah, lo que comentaba antes del cambio en las páginas adicionales: tengo la segunda edición del "va a la T.I.A. y se pone al día" y hay 2 historietas de 8 páginas, una se llama "el sobre" y la otra creo que era la de "misión con muchos humos" con otro nombre (la otra historieta de "misión con muchos humos" recuerdo que estaba en "contra el gang del chicharrón" en su primera edición). Pues bien, recuerdo que un amigo se compró el primer Superhumor que vienen las historias de la 1 a la 5 y en las páginas adicionales del "Va a la T.I.A. y se pone al día" había un cacho del cómic de "el señor todoquisque". Lo que no recuerdo es qué edición era, apostaría que es en la primera pero no estoy seguro.

Ahora no sé si habría que hacer un listado especificando la edición Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2008 08:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que las grandes historietas de Mortadelo y Filemón de los años setenta merecerían ser recopiladas en super humor, además así no nos quebraríamos la cabeza en adivinar donde están :lol:

Hay tantas y muy buenas y repartidas en la colección Olé actual y otras no reeditadas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group