Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor historieta corta de Mortadelo y Filemón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/06/2008 17:55    Asunto: Mejor historieta corta de Mortadelo y Filemón Responder citando

Hay un montón de hilos dedicados a preguntar cuál es nuestra historieta preferida de Mortadelo y Filemón, y todas las respuestas siempre son historietas largas: El sulfato atómico, Valor y al toro, El Quinto Centenario...

Pero creo que tenemos poco en cuenta las historietas cortas, sabiendo que hay algunas buenísimas. Y ahí quiero llegar yo, que cada uno exprese su opinión sobre cuál cree que es la mejor historieta CORTA (máximo 8 páginas) de los 50 años de Mortadelo y Filemón.

Primero voy a decir la que yo creo la mejor, que se encuentra en el Olé (actual) nº 55, y se titula: "Un souvenir sonado". Es la historieta con la que más me he reído de las cortas. Por las características está dibujada en los 70.

Pero bueno, aunque sé que es complicado porque hay muchísimas, os animo a que participéis todos los foreros, y a ver cuál es la historieta corta más votada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1554

MensajePublicado: 19/06/2008 19:16    Asunto: Responder citando

pues si que es verdad que nunca elegimos la mejor de las historietas cortas ,asi que ahi va la mia :;KING KONG MADE IN SPAIN ,cada vez que recuerdo el chiste sobre "mijo"(quien la haya leido lo entendera) me parto....de todas formas hay que destacar la gran calidad que tienen la mayoria de las cortas de los 70 ,y es que en esa decada y la mitad de los 80 este hombre era un constante fluir de ideas y gags delirantes ,ahhh,que tiempos aquellos......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/06/2008 19:19    Asunto: Responder citando

Sin dudarlo, mi favorita absoluta es "La historia de Mortadelo y Filemón".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/06/2008 19:38    Asunto: Responder citando

Casi todas las historietas de 6 a 8 páginas de los 70 me parecen magníficas. Creo que elegiría como la que más me gusta la de "Robots", por ese diálogo que tiene parecido a: "nos dijo que viniésemos, pero como hemos visto que ya habíamos venido entendimos que no era necesario que viniésemos puesto que ya estábamos allí" (o algo parecido).

O "Filemón contra Mortadelo", "Supermortadelo", "Vida campestre" (el Súper quiere pasar las vacaciones en casa de Mortadelo y Filemón), "Gripe asiática", "King Kong Made in Spain", "La historia de Mortadelo y Filemón"... Hay muchas de este estilo que me encantan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8892
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/06/2008 20:04    Asunto: Responder citando

Recuerdo con especial cariño la de "Mortadelilly, el niño". No sé si leída de nuevo será tan buena como me pareció de pequeño...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/06/2008 20:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
O "Filemón contra Mortadelo", "Supermortadelo", "Vida campestre" (el Súper quiere pasar las vacaciones en casa de Mortadelo y Filemón), "Gripe asiática", "King Kong Made in Spain", "La historia de Mortadelo y Filemón"... Hay muchas de este estilo que me encantan.

Supermortadelo tiene más de ocho páginas, pero es verdad, también se puede considerar corta. Y sí, es de las mejores, sobre todo el final. Pero es que hay tantas, y todas buenas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 19/06/2008 23:00    Asunto: Re: Mejor historieta corta de Mortadelo y Filemón Responder citando

mortadelo1988 escribió:
cuál cree que es la mejor historieta CORTA (máximo 8 páginas) de los 50 años de Mortadelo y Filemón.


bueno, yo he visto algunas historietas de los años 70 de 12 o incluso 16 páginas, y sin duda las consideraría historietas cortas. por ejemplo, la de super mortadelo! (en la que mortadelo toma un elixir del profesor bacterio que le da una fuerza enorme, y justo cuando están a punto de atrapar a un maleante, se le pasan los efectos) es de 12 páginas por lo menos. a no ser que la esté confundiendo con la historieta en la que toma un elixir que le hace volverse un gamberro y hace todo tipo de maldades, que esa creo que también era de 12 ó 16 páginas.

a mí me gusta mucho una en la que, no recuerdo muy bien por qué, probablemente por culpa de algún invento del bacterio una vez más, convierte en burro a todo el que toca. al final, angustiado, va a ver al súper a ver si le ofrece alguna solución, y sale diciendo algo así como: "rayos! es la primera vez en la vida que se le ocurre darme la mano al verme!". ya podéis adivinar lo que ocurrió. y al final, desesperado, decide embarcarse en un cohete espacial, y para entrar en la base de lanzamiento, va tocando con la mano a todos los guardianes, convirtiéndoles en burros. no me acuerdo cómo se titula ni en qué olé está, pero seguro que lo tengo. un día que esté aburrido me pondré a mirarlos todos uno por uno... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/06/2008 23:48    Asunto: Responder citando

Aunque ya he dicho antes cuál es mi favorita, añadiré que tengo un recuerdo especial de la historieta "¡Rumbo a Miami!", con Mortadelo y Filemón utilizando las estratagemas más sucias el uno contra el otro. ¡No tiene desperdicio!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/06/2008 00:13    Asunto: Responder citando

Yo también recuerdo una buenísima en la que Mortadelo, a causa de un invento del Profesor Bacterio (como siempre) convertía todas las plantas a las que se acercaba en gigantescos vegetales. La escena que más recuerdo es cuando iban Mortadelo y Filemón en coche y pasaron al lado de un parterre de girasoles, y éstos crecieron de golpe pegándole un porrazo al coche y enviándolo a la mèrde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 20/06/2008 09:35    Asunto: Responder citando

- Para mí, hay dos míticas:

"La Conspiración del Súper" es la primera de todas. El Súper, hasta las narices de los fallos de Mortadelo y Filemón ("Les pido que me traigan a Rigor Cerote el mangante y me traen un rinoceronte gigante"), decide encargarles una misión que no puedan superar ¿Por qué?, porque la saboteará él personalmente. Se trata de que custodien unos documentos "Top Secret", que después él robará: "Vigílenlos bien, porque como los pierdan y yo se lo diga al Director General...".

La historia es genial por el protagonismo absoluto del Súper, los intentos frustrados de robar los planos, su rabia cada vez mayor por el fracaso: "¡He de verles en la calle, mendigando!", y ese final, cuando todo se tuerce y es él quien acaba en una esquina como un pordiosero, "¡Yo en la calle, yo mendigando... No hay justicia!" mientras Mortadelo y Filemón, le llevan una peseta: "Siempre que nos devuelva cincuenta céntimos de cambio".

Os la recomiendo a todos. :D

La segunda es "El Carguero Chatarrez", en la que Mortadelo y Filemón han de custodiar un cajón que les encarga el Súper y llevarlo en un barco (el carguero del título). Una nave cochambrosa, en la que sólo está el capitán y el maquinista como tripulación, porque quedó atrapado hace años, al oxidarse la puerta de la sala de calderas. Sencillamente mítica.

Hay muchas más, aunque una tercera podría ser "El Caso de la Patata", al recuperar Filemón por unos instantes su chaqueta roja y permitirnos imaginar qué hubiese sido de él, si Ibáñez no se la hubiera quitado nunca. Yo es que siempre he sido pro chaqueta. Wink
:D

Y como soy entusiasta de los apócrifos clásicos, siempre he tenido debilidad absoluta por "Mortadelitis Aguda" de Martínez Osete. "Hubo una vez 64 Mortadelos -dice Filemón al principio dirigiéndose al lector-, y no imaginais las dificultades que nos dieron"... Un guión simpático con Filemón y Baterio, uniendo sus fuerzas para capturar las copias de 64 Mortadelos creados por un invento de Bacterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/06/2008 11:41    Asunto: Responder citando

De los años 70 hay muchas memorables, no me puedo decantar solo por una, porque el nivel de esa época es altísimo y no decae en ningún momento.

Coincido con muchas de las que se han puesto, y añadiría: Operación: Gorrino, La Hormona X-5, El cascote de otro mundo, El Super-Lobo, El domador de sombras, En el Hotel de la Costa, y Vida campestre (llamada En el campo en otras ediciones).[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/06/2008 11:51    Asunto: Responder citando

Por lo general me encantaban las historietas de 8 páginas

La de Mortadelo quiere volar (no recuerdo el nombre exacto) me gustó mucho por los innumerables inventos de Mortadelo.

También me reí mucho con aquella historieta (creo que es la de Vida campestre) en la que el Super pasaba un finde terrorífico en la casa rural de Mortadelo y Filemón.

Otra antológica es la de los niños especiales, con la presencia estelar de Zipi y Zape martirizando a nuestros agentes.

Las historietas de la cámara calorífica y la cámara busca fresquito me gustaron mucho, aunque sean una adaptación de la máquina del cambiazo.

Super Mortadelo consta de 12 páginas. Pero daros cuenta de que hay una página (creo que es la siete) donde Mortadelo hace volar a Filemón por los aires para acceder a un edificio en la última viñeta. Pues en la página 11 se repite lo mismo. Parece que Ibáñez quiso hacer una historia más corta en un principio para luego hacerla más larga introduciendo otros gags y peripecias.

Y en definitiva hay cientos de aventuras cortas divertidísimas de los años setenta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 20/06/2008 12:00    Asunto: Responder citando

- "Un Tipo Presuroso", en la que nuestros detectives han de evitar el atraco a un banco, y las pasan moradas para llegar a tiempo. Memorable el padecimiento de Filemón para ir a buscar gasolina, caminando un montón de travesías y todo para que al final el banco todavía no estuviera construido.
- "El Supergamberro", con Mortadelo en plan idem tras ingerir la jekyllmicina del Profesor Bacterio:
- "Señor Súper vengo a decirle que a Mortadelo todavía no se le han pasado los efectos de la Jekyllmicina".
- "¿Qué me va a decir? Ha estado aquí y me ha regalado un sombrerito... con un barreno dentro".
- "La Capa de Luís Candelas", en la que merced a una capa especial un villano se hace invisible introduciéndose en la T.I.A. "Debajo de la capa de Luís Candelaaaaaaaaas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/06/2008 12:52    Asunto: Responder citando

Luego también existen dos historietas en las que arman la gorda en televisión.

Una es la de "bollos en directo". La otra creo que es la de Especial TV ( no recuerdo bien el nombre, vaya memoria que tengo esta mañana) es una en la que se parodia a Jose maría Iñigo cuyo programa es boicoteado involuntariamente por Mortadelo, terminando el presentador hasta el tuetano con Mortadelo para darle una paliza al final.

"¡Usted! ¡¡Siempre Usted!!" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/06/2008 15:26    Asunto: Responder citando

También recuerdo la de "Una portada especial" donde salían los directivos de la editorial Bruguera. También tenía su punto de gracia, era muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group