Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

50 aniversario: Despliegue de los foreros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 18/01/2008 15:43    Asunto: 50 aniversario: Despliegue de los foreros Responder citando

Pues bien,amigos, ya llega el fin de semana esperado.
Si este fuera un país como Dios manda, tendríamos que tener noticias de Ibáñez y sus criaturas en diversos dominicales, periódicos, reportajes, programas de tv, etc.
Cuando fue el 35 aniversario, hubo hasta un documental en Canal Plus.
Esperemos que el 50 no nos decepcione.
Como es muy común perderse estas entrevistas y demás,propongo que los foreros nos avisemos unos a otros a través del foro (estoy por dejaros el móvil, jeje) si este fin de semana nos enteramos de que nuestros héroes van a aparecer en algún periódico, documental, etc.
Más que nada, con el objeto de no perdérnoslo, como siempre.
Yo, por mi parte, estaré atento y os comunicaré con tiempo las posibles menciones.
A ver si se portan los mass media esos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 18/01/2008 17:30    Asunto: Responder citando

Esperemos que si y que veamos otra vez miles de cosas de Mortadelo por la tele.


PD:A mi me ofrecieron hacerme una entrevista, pero por motivos personales y estudiantiles no pude ir a hacerla. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2008 21:45    Asunto: Responder citando

Hace muy poco Ibáñez estuvo en Cartagena, muy cerquita de donde vivo y que fastidio no haberlo sabido antes ya que me enteré al día siguiente. Pero bueno, otra vez será.

Este finde es el día, el 20 de enero 50 años de MYF y esperamos que los periódicos les homenajeen como se merecen, no sólo en las páginas blancas como gratamente nos hemos dado cuenta (salen en la portada de este año 2008).

Qué menos que cada periódico dedicarles un reportaje serio y de calidad en su edición del domingo.

¡Enhorabuena maestro!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/01/2008 23:26    Asunto: Responder citando

Atentos al dominical de La Vanguardia porque sacaban un especial 50 anivesario este mes. Me entrevistó un periodista de este periódico hace unos meses y me dijo que el reportaje saldría uno de los domingos de este mes. Yo no he visto ninguno de los anteriores, a ver si mañana me paso por si fuera este finde, que seria lo suyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/01/2008 13:57    Asunto: Responder citando

El correo digital:

Arrow Mortadelo y Filemón, los personajes más famosos del cómic español, cumplen 50 años
Arrow Un genio del disfraz
Arrow 'Misión: salvar la Tierra', su segunda película, se estrena el 25 de enero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2008 22:17    Asunto: Responder citando

Despliegue de otros foreros: http://elmovimiento.mforos.com/277431/5238053-el-post-de-mortadelo-filemon-50-aniversario/?pag=2
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/01/2008 12:20    Asunto: Responder citando

Arrow http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ene/s2/mortadelo_50.html

Cita:
Ibáñez dibuja con una línea limpia, entintada con "trazo pincel", esto es, de grosor variable.


No aclara quien entinta.

Cita:
[Ibáñez] utiliza una gama sencilla de tonos trabajados a tintas planas que facilitan la rápida lectura


:lol:

Menciona al Bruguera Equip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 424
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 22/01/2008 14:07    Asunto: Responder citando

Uno de los artículos más veraces publicados en la prensa normal. Lo que me extraña es que Ibañez dibuje, entinte y dé color, que yo creo que con el lápiz ya tiene trabajo de sobra, ¿no? En fin, meten algunos patazos como que la Ofelia aparece ya en el sulfato atómico y cosas así. Además, parece que se han quedado con el artículo a medio terminar, pero lo bueno es que no es lo típico que hemos leído mil veces. Gracias por el artículo Pablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/01/2008 15:41    Asunto: Responder citando

Cita:
Uno de los artículos más veraces publicados en la prensa normal. Lo que me extraña es que Ibañez dibuje, entinte y dé color, que yo creo que con el lápiz ya tiene trabajo de sobra, ¿no?


Esto es como cuando me decían a mí que los Reyes Magos llevaban regalos a todos los niños del país en una sola noche. ¿En una sola noche? ¿Y les da tiempo?

Lo mismo para Ibáñez. ¿Dos tebeos al año, dibujados, entintados, coloreados, rotulados por el mismo? Sólo faltaba que encima los imprimiera él y todo.


Más artículos celebrando el verdadero aniversario:

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2008/50_anos_de_mortadelo_y_filemon.html

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/17/tendencias/1200592298_440394.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 18 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 22/01/2008 16:40    Asunto: Responder citando

Y aquí un extraño interactivo realizado con flash:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ene/s2/mortadelo_50.html
Y digo extraño por que... ¿Ibáñez coloreando su propia obra?. ¿Creéis que dará las indicaciones de color?
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2008 17:20    Asunto: Responder citando

[quote="pablo"]Arrow http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ene/s2/mortadelo_50.html

Cita:
Ibáñez dibuja con una línea limpia, entintada con "trazo pincel", esto es, de grosor variable.

No aclara quien entinta.


Bueno, ahí significa que el pincel permite realizar trazos más gruesos o más finos en una misma figura, por ejemplo en una nariz , creando la ilusión del volumen. Algo así. No quiere decir que haya diferentes grosores en diferentes historietas porque hayan sido realizados por diferentes entintadores.

Otra cosa es que, además, sospechemos que existan diferentes entintadores.


pablo escribió:
Menciona al Bruguera Equip.
... en una página que parece muy de Casanyes, por cierto.

¿Lo citan en una historieta de los años 70?... en todo caso, mucho antes de ser conocidos por el público como el Bruguera Equip (año 1985-1986).

Por lo demás, bien. Interesante lo de los colores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/01/2008 17:26    Asunto: Responder citando

Increíble aporte Very Happy Very Happy Very Happy Me sorprende gratamente cómo estas historietas son una breve muestra de lo que acabarán siendo las grandes aventuras de Mortadelo y Filemón. De momento solo he leído una http://seronoser.free.fr/bruguera/mortadeloportadaspulgarcito/MyFP1405.jpg y se puede ver lo que será el arma mortífero de Chapeau el Esmirriau, o la clásica misión de ir a por un gángster, o la búsqueda con camuflaje del final.

Siempre quise poder leer estas antigüallas. ¡Gracias mil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/01/2008 18:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
Arrow http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ene/s2/mortadelo_50.html

Cita:
Ibáñez dibuja con una línea limpia, entintada con "trazo pincel", esto es, de grosor variable.


No aclara quien entinta.


Bueno, ahí significa que el pincel permite realizar trazos más gruesos o más finos en una misma figura, por ejemplo en una nariz , creando la ilusión del volumen. Algo así. No quiere decir que haya diferentes grosores en diferentes historietas porque hayan sido realizados por diferentes entintadores.

Otra cosa es que, además, sospechemos que existan diferentes entintadores.


Yo solo digo que en la frase se dice que "Ibáñez dibuja", pero que "la línea es entintada". ¿Quién entinta la línea?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2008 19:54    Asunto: Responder citando

Muy interesante el artículo, currado y con una presentación original. Nótese que el color de la portada de "Los que volvieron de allá" es el que tenía en el Olé pequeño, que para mi gusto es el mejor (es distinto del color en el Olé grande y en la edición alemana):
http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas08.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2008 22:58    Asunto: Responder citando

Como me es imposible encontrar el tema relacionado con la seguna película de Mortadelo y Filemón, escribiré aquí dos notas puestas en la maginoteca (¿dónde, si no?)

:arrow: MF y lo llamaréis casualidad Aquí tenemos un documentos de los que se encuentran por casualidad, con una curiosidad sobre los cortometrajes de animación de los años 60.

Y Arrow [url=http://maginoteca.blogspot.com/2008/07/mf-en-suplemento-cine.htmlMF en suplemento cine[/url] tenemos el reportaje de propaganda que apareció en enero de 2008 con ocasión del estreno de la segunda película.

Todo eso plagado por los comentarios de éste, vuestro seguro forero. Pero os lo podéis saltar e ir directamente a las imágenes. Total, ¿quién se va a enterar? Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group