| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 07/07/2026 15:58 Asunto: Página de Facebook suspendida |
|
|
Hola a todos. Nos han cerrado la página de facebook de superlopez por no tener los derechos. Luego iran a por la instagram, pese a tener el permiso de Jan...
No voy a pelearlo, pero si ha sido la editorial, me consolaria que la usasen... pero nunca han publicitado a Superlopez como se merece.
En fin, nada nuevo bajo el sol. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 07/07/2026 16:38 Asunto: |
|
|
Conociendo sus antecedentes, no me extraña nada que haya sido la editorial. Al menos podrían haber tenido la delicadeza de contactar antes contigo, pero claro, se trata de Penguin. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 07/07/2026 18:43 Asunto: |
|
|
No conozco la pagina por que no tengo redes... pero , supongo que sería una pagina como pueden haber muchas de homenaje al personaje, si no hay lucro ¿que razon hay para cerrar la pagina?  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 07/07/2026 21:05 Asunto: |
|
|
El modelo de Penguin es el mismo de Moulinsart. Lo que les interesa es dejar muy claro que los personajes son propiedad suya y que nadie puede publicar dibujos de esos personajes sin su autorización (para lo cual se reservan el derecho de pedir la pasta que ellos consideren que pueden sacar). Ya demostraron su manera de actuar cuando amenazaron a Juan Manuel Muñoz (autor de muchas páginas de las que siguen enriqueciéndose) por difundir una felicitación navideña con Mortadelo y Filemón dibujados por él.
Tengo la sospecha de que la reciente desaparición de la Página Escarolitrópica Gmnésica, contra la que quizá no se atrevían a actuar por sus veintitantos de historia, les ha podido animar a pedir el cierre de la página de Facebook. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 08/07/2026 08:04 Asunto: |
|
|
Fue la primera página de FB del personaje, y efectivamente siempre sin lucro. Cuando Penguin se hizo con los derechos, hablé con la encargada de Juvenil en un salón de Barcelona, y recuerdo que hicimos un sorteo desde la página, y ellos enviaron bolsas de tela y tebeos de Superlopez a los ganadores del Sorteo. Tienen mi contacto o pueden escribir a la página... pero han preferido reclamar los derechos y FB me ha comunicado su cierre por no tener los mismos, sin tener opcion de alegar, asi que entiendo que ha sido la editorial... una pena, porque son el perro del hortelano... no la van a usar, asi que lo unico que hacia esa pagina era bien... _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 08/07/2026 09:04 Asunto: |
|
|
Lo peor es que no me extraña lo más mínimo. Imagino que al principio se entendió que era una publicidad gratis para la editorial. Ahora que ya no se publica más Superlópez salvo por SD Exclusive, consideran que la web ya no les sirve, así que ahora la denuncian. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/2026 13:08 Asunto: |
|
|
En un principio yo considero que como vivimos en los tiempos de internet, pues que toda difusion que se haga de un personaje eso siempre va bien al personaje, evidentemente "Superlopez" tiene su trayectoria hecha gracias al maestro Jan, y aunque no tenga el los derechos para mi el mejor Superlopez siempre será el de Jan , vengan los que puedan venir en un futuro...
dicho esto, es cierto que cuando se edita un comic sea cual sea el personaje, hay una indicación generalmente antes de empezar a leer el comic, que solo se puede reproducir cualquier parte de el interior con permiso por escrito del autor o de los titulares de los derechos de los albumes realizados por ese autor, y esto sería otro asunto a debatir...
Pero por otro lado tambien opino que un autor que ha hecho tanto por un personaje , pues debería ya la editorial por deferencia a ese autor donarle parte de los derechos y a sus legitimos herederos...no se que pensais del tema
me refiero a que mucho cogerla con papel de fumar para unas cuestiones, y otras que deberían ser mas importantes para los autores y sus herederos pues no se les dá importancia por parte de las editoriales...  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5972 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 09/07/2026 10:17 Asunto: |
|
|
Lamento mucho que os la hayan cerrado. No sé qué utilidad tiene ya que al fin y al cabo era publicidad gratis… pero más allá de la mala estrategia, ofrezco mi apoyo, que no tiene ninguna utilidad (supongo, si necesitaras apoyo forero estaría entre los apoyadores) pero es sincero. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 10/07/2026 01:32 Asunto: |
|
|

Ultima edición por Sadlymistaken el 04/09/2026 19:20, editado 1 vez |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 10/07/2026 11:20 Asunto: |
|
|
Gracias a todos. Bueno, yo no me lo he tomado a mal, lo acepto, son las reglas del juego y esto es así. Ellos pierden más. A parte de por amor al personaje, lo hacia por Jan, por promocionar la serie. Pero dado que Superlópez terminó, pues encaja más hacer una página de Jan en general. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
VALGAR Agente de incógnito
|
Publicado: 10/07/2026 12:23 Asunto: Página de Facebook suspendida |
|
|
Muy buena idea UPL . Si haces una página sobre Jan. Anunciala por aquí y nos uniremos muchos a ella. A ver si se enteran de una vez que sin los "tebeofilos" no son nada.
Un saludo |
|
|
 |
einndc Agente novato
|
Publicado: 10/07/2026 12:47 Asunto: |
|
|
Lo que más me sorprende es que Facebook siga vivo....
Aparte de para las lindezas de Rafel para anunciar cositas creo que no lo visito para nada más. |
|
|
 |
omen666 Agente especial

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 944 Ubicación: Planeta Tiran Liran
|
Publicado: 10/07/2026 12:56 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: | | Gracias a todos. Bueno, yo no me lo he tomado a mal, lo acepto, son las reglas del juego y esto es así. Ellos pierden más. A parte de por amor al personaje, lo hacia por Jan, por promocionar la serie. Pero dado que Superlópez terminó, pues encaja más hacer una página de Jan en general. |
Ya existe una pagina que se llama: FANS DE JAN, SUPERLOPEZ Y OTRAS PETISOPERIAS.
Por cierto, cartoonfree, los derechos de Superlópez, son compartidos, no solamente de PRH. Otra cosa es que Jan no quiera saber nada del personaje. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/2026 13:13 Asunto: |
|
|
| einndc escribió: | Lo que más me sorprende es que Facebook siga vivo....
|
| omen666 escribió: |
Por cierto, cartoonfree, los derechos de Superlópez, son compartidos, no solamente de PRH. Otra cosa es que Jan no quiera saber nada del personaje. |
Bueno, no lo sabía por eso saqué el tema refieriendome de modo generico y lo que me parecería correcto que suceda con cualquier autor que ha pasado mas de mediavida trabajando en un personaje y que ha llevado al exito a ese personaje...
en este caso si son derechos compartidos como dices ,(aunque no se si te refieres a compartidos con el autor) pues digo yo que valdría igual la opinión del autor referida a que le parece bien que la pagina siga abierta y no sea la voz de la editorial la que haya de predominar al respecto ¿no?  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 11/07/2026 08:13 Asunto: |
|
|
| einndc escribió: | Lo que más me sorprende es que Facebook siga vivo....
s. |
Jaja, pienso igual.
Gestiono La hormiga poeta en Alicante, y la página de facebook solamente es visitada por gente mayor y en menor medida. Creo que es una red social condenada a desaparecer pronto.
Sin embargo, en instagram y tik tok hay mucha gente joven. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
|