Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Llegó el 25 Salón del Cómic de Barcelona 2007
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 19/04/2007 19:46    Asunto: Llegó el 25 Salón del Cómic de Barcelona 2007 Responder citando

Pues tras una larga espera de dias vuelve el mejor Salón del Cómic de España por lo menos para mí, El Salón Internacional del Cómic de Barcelona Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy durante los días 19,20,21,22 de Abril.
Aquí os dejó el enlace:
http://www.ficomic.com/0_0/HOME/default.cfm

Espero que podais venir a disfrutarlo :wink:

PD:si vais colgad las fotos que hagais,yo lo haré. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/04/2007 21:30    Asunto: Responder citando

Pues no había casi nada de Bruguera, y la exposición de valenciana mala, no había dibujos originales, se encargaban de poner comics que de hecho ni eran los más difíciles. Bueno, para quien no haya ido a ningún salón le puede hacer gracia.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2007 12:03    Asunto: Responder citando

Fui el jueves en una incursión de exploración (mejor asegurarse por si el sábado no pudiera ir).

Datos de interés: precios ultra-caros: 30€ no es nada, 24€ es un regalo.

El superhumor de Segura sólo tiene de interés: la fecha de la primera página de varios personajes debajo de una página en blanco y negro. Sospecho que el interior es un refrito de los coleccionesole pequeños de los personajes respectivos. Tal vez alguien pueda confirmarlo. Ni las cosas en orden ni nada. Destaco que llevan los títulos de historietas de una página al estilo Bruguera. Y otra curiosidad para los jóvenes: TIPOGRAFÍA MECANOGRAFIADA DE LA IBM DE BRUGUERA. Eso me reconforta, aunque seguro que lo han hecho para ahorrarse dinero, y no por "historia".

Tal vez el problema sea que ahora ya comienzo a saber demasiado: por ejemplo, que las historietas de "Los señores de Alcorcón" eran al principio más estrechas (como las de Godofrino y Pascualino viven del deporte fino o Pascual, criado leal) pero en el superhumor creo que sólo vienen el formato de página din-a4 (o el usual).

Puede estar bien el libro de Terenci Moix... Es el típico libro que siempre aparecía en los ordenadores de la biblioteca de la Autònoma cuando ponías "comics".

Sólo vi un par de exposiciones. La de "Història de Catalunya", podría decir que es mala pero dejémoslo en "prescindible". Por ejemplo -el problema es que ahora igual ya comienzo a saber demasiado- pero cuando uno NO pone una referencia a "Jordi" que sólo tuvo un número pero que si lo he localizado, más fácil es para un profesional o estudioso del medio... una revista en la que aparecen páginas de biografías sobre personajes históricos catalanes y sobre acontecimientos históricos (los de siempre). Que el problema para no poner ni una referencia sea ignorancia o que fuera una cosa de Bruguera... es malo en ambos casos, mientras que sí te ponen páginas de infumables álbumes de esos de mucho texto y una viñeta que es ilustración más que historieta y que cansa leerlo (el típico género histórico del comic). Fui a una conferencia y los editories dijeron que hay tebeos que pueden suplir a un libro de Historia (no serían estos tebeos; como mucho, el "Nosotros los catalanes" y con muchos matices). Por otra parte, hay un abuso de fotocopias (llamadas "reproducciones"), en todo caso, no originales.

Fui a una conferencia llamada "Editoriales y cómic". El tema es el de siempre: somos cuatro, nos conocemos y vamos a llorar. El moderador fue el portadista del Periódico del jueves, Horacio Altuna, quien intervino en vez de moderar, pero bueno, bien. Lloraron sobre cosas que todos deberíamos saber: que las historietas importadas son más baratas que si se producen aquí porque ya están amortizadas en su país de origen. Hubo bastantes referencias a Francia, como si en ese país (perteneciente al TFE, como recordaréis) tuvieran un sistema proteccionista que impide que los editores españoles puedan exportarles sus magnas obras. Dicho de otro modo, no existe ningún país de América Latina, ni Grecia, Turquía, Italia, Alemania, Marruecos o Polonia. Sólo Francia. Por otro lado, se dedicaron a uderzear clamando contra los mangas: "en todo el mundo temen a los mangas". Un editor (Paco Camarasa, De Ponent Edicions) se pone a decir: "los medios audiovisuales con sus series inculcan al público infantil unos códigos visuales y textuales que NO son los nuestros". De alucine, tío... Me siento más cercano de un Campeones que de un tebeo gafapasta porque entiendo lo que pasa en uno y en otro, no... y suele ser por los códigos esos: porque hay onomatopeyas y esas cosas que manchan el dibujo excelso pero que forman parte de la lectura.

Intervino un asistente que dijo que igual el problema es que esos autores españoles trataban de cosas "de autor", autobiográficas, que igual sólo le interesan a él pero no a los lectores, quienes compran más cosas "de género" (vamos, aventuras, etc.) y que no es por falta de calidad del dibujante sino por el argumento, el mensaje, etc. Los editores planteaban que lo bueno era que el autor tuviera libertad. A la vez, que pagaban poco... por lo tanto, poco le vas a exigir al autor.

Un editor se hartó de meter palabrería florida; otro, Óscar Valiente (el niño de Norma) se dedicó a actualizar frases vacías de contenido (el estilo de Norma): "donde hoy hay un manga mañana habrá un comic"... de donde se deriva que "donde mañana haya un comic, pasado mañana después del almuerzo habrá un libro".

En fin, la conclusión fue que "Blacksad SE VENDÍA MUY BIEN pero era una excepción". No hay más autores que Altuna y los de Blacksad. Cuando se habla de autores, nunca hay que referirse (no lo hicieron a los de El Jueves, ni siquiera a los que queden del Víbora, ni a los Ibáñez, Cera, Ramis o Jan).

Otra conclusión que saqué fue: "todos tenemos álbumes francobelgas que no se venden. En año y medio, el mercado estará tan saturado que se reducirá el número de material francobelga o el número de editoriales". Yo pensé: "a ver si saldan de una vez".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/04/2007 21:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El superhumor de Segura sólo tiene de interés: la fecha de la primera página de varios personajes debajo de una página en blanco y negro. Sospecho que el interior es un refrito de los coleccionesole pequeños de los personajes respectivos. Tal vez alguien pueda confirmarlo.

Yo sí lo encuentro interesante, reúne bastantes cosas. Podría mirar el de Rigoberto Picaporte pero me temo que es como dices. Lo que me da la impresión es que a Ediciones B le ha gustado esto del escaneo, porque las páginas tienen pinta de haber sido obtenidas de "ejemplares en buen estado".

magin escribió:
Tal vez el problema sea que ahora ya comienzo a saber demasiado: por ejemplo, que las historietas de "Los señores de Alcorcón" eran al principio más estrechas (como las de Godofrino y Pascualino viven del deporte fino o Pascual, criado leal) pero en el superhumor creo que sólo vienen el formato de página din-a4 (o el usual).

Alguna historieta de Lily tiene pinta de ser la unión de dos portadas remontada. Y el remontaje no se habrá hecho ahora, vendrá de atrás.

magin escribió:
Puede estar bien el libro de Terenci Moix... Es el típico libro que siempre aparecía en los ordenadores de la biblioteca de la Autònoma cuando ponías "comics".

Las partes que hablan de tebeos, están bien. Cuando empieza a repetirse "burguesía", "pop", "camp" y otros términos cada dos líneas en frases que no entiendo me entra el sopor...

En cuanto al Salón, cada año dicen que hay más gente pero a mí me parece que hay menos. Question Será porque ponen los puestos más separados y se camina más cómodamente. Noté (y no fui el único) que había menos stands de librerías de 2ª mano así que empieza a interesarme menos.

Las exposiciones:
- la de Asterix: es más interesante ver páginas que antes has leído y te has quedado con la duda sobre cómo estaban hechas. Si compro un tebeo, separo las páginas y las cuelgo en la pared de mi casa, obtengo el mismo efecto.
- La de las historietas de detectives: nos intrigó lo grandes que eran los dibujos de Dick Tracy para luego imprimirlos tan pequeñitos.
- La de 300: ...
- La de Coll: muy bonita. ¿Cómo se pone ese sello?
- La de la escuela Joso: podían haber dejado más sitio para pasar.

No entré en el Supermercado de Planeta. Me dio pereza.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/04/2007 11:07    Asunto: Responder citando

Magin, Señor Ogro, Pirulit, Kax....¡os conocí a todos!

Me alegro de conocer a lagente del foro de la TIA Wink sois los putos amos, los 4.

Magin, me alegro de tenerte más humanizado...me suelo imaginar a la gente de internet como son los avatares, y entre que tú no tenias un avatar y usas pocos emoticons, te imaginaba como un tio superserio...casi un bot que tiene programados un montón de datos sobre tebeología, y veo que eres un ser humano simpático y que, en otras palabras...¡ERES EL PUTO AMO!

La verdad es que me esperaba conocer a Magin ese dia, pero no ocurre lo mismo con Señor Ogro y Pirluit...me alegré mucho de conoceros, a ver si nos vemos en el proximo salón.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/04/2007 11:15    Asunto: Responder citando

Eso espero yo también. Ya estoy contando el tiempo.

Aparte de los que has mencionado, yo recuerdo también a Omen666, Oscar+AB, barrufets, Alfons... y algun otro que se me escapa.

En el foro de Superlópez, en Off-topic, se están comentando cosas del encuentro y del Saló. Yo ya he claudicado y estoy allí también.

magin es muy maginete, digo majete, pero eso ya me lo habían dicho.

Y los demás también, claro. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2007 11:37    Asunto: Responder citando

Me sumo a los comentarios de los que me preceden, que lo han dicho todo muy bien, ea. :wink:

Y, tal como se rumorea, estamos en condiciones de afirmar que Magin existe (o se trata de una ilusión muy bien lograda). Y no sólo eso, sino que prácticamente es un ser humano, con sus piernecitas y sus manitas y todo. Vivir para ver. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2007 13:48    Asunto: Especial magin Responder citando

Goe: el de los rotuladores. ¿qué? El de los rotuladores Goe... Ah. "Mítico XD".

¿ Shocked No uso Crying or Very sad emotic Rolling Eyes nes? Lo que pasa es que los uso a mi bola. Mírate los primeros msj y lo comprobarás: muy pronto recopilados en Glénat (60€ de nada).

Ya lo dijiste en el Saló: ¿serio? Creía que mis msj eran más bien humorísticos. Pero claro que soy serio, muy serio, extremadamente serio, tan serio que podría decir tres veces sin reïrme: chulipurrimuri. Mira: chulispurrimuri, chulispurrimuri, chulispurrimuri.

No tengo un montón de datos sobre tebeología grabados: yo creo esos datos. Por ejemplo, muchos pensaréis que los coleciones ole se dividen en grandes y pequeños... Pues no: eso me lo inventé yo. De hecho, la Colección Olé jamás ha existido. Siempre se ha llamado Colección Cimoc. Zipi y Zape, que muchos creéis dibujado por Escobar, pues tampoco: también me lo inventé yo. Zipi y Zape está dibujado por Giardino, y trata sobre Frank Cappa. ¿Sorprendidos? Eso no es todo: NO EXISTEN ETAPAS APÓCRIFAS O NEGRAS en las historietas de Mortadelo y Filemón... sencillamente lo que sucedió fue que esos personajes formaban parte de Archie Comics, que fueron absorvidos por Image en los noventa y pasaron a formar parte de Malibú Comics, y así se nos aparece en los primeros números de Ultraverse/Ultraforce. Cuando Marvel se quedó con Malibú y el Ultraverso, Mortadelo y Filemón desaparecieron. Actualmente no hay más historietas de esos personajes, secundarios del Ultraverse. Y sus autores siempre fueron acreditados: Romita en el guión, Busiek en las tintas y Leloup en la separación de colores.


Por lo demás, respondo a Kaximpo: el sello se pone con mala idea.

Y dudo de que magin exista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 771

MensajePublicado: 25/04/2007 23:26    Asunto: Responder citando

A ver si el año que viene tengo más suerte y puedo conoceros.
Este año y por obligaciones familiares me fue imposible estar mucho más rato por allí y sólo puede saludar fugazmente a Kaximpo (un saludete desde aquí también), aparte de hablar mucho por telefono con el Sr. Ogro, por lo que me quede con las ganas de veros...

magin escribió:
Y dudo de que magin exista.


Alguien se lo habrá imaginado Question
Creo que sus conocimientos tebeísticos provienen de la "disección" exaustiva de muchas obras.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2007 23:44    Asunto: Responder citando

Así es, Wayne, sentí mucho que finalmente no pudiéramos vernos, pero estoy seguro de que habrá más oportunidades. ¡Tiene que haberlas! :wink:

Magin, menuda lección nos acabas de dar. Tu último mensaje desvela los secretos mejor guardados del tebeo español. Así, como quien no quiere la cosa. Ya podemos ir tomando nota. Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2007 15:43    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Las exposiciones:
- la de Asterix: es más interesante ver páginas que antes has leído y te has quedado con la duda sobre cómo estaban hechas. Si compro un tebeo, separo las páginas y las cuelgo en la pared de mi casa, obtengo el mismo efecto.


Si eso lo digo yo quedo como el tío ese raro que siempre monta polémicas. Pero es que es así.

Cita:
- La de las historietas de detectives: nos intrigó lo grandes que eran los dibujos de Dick Tracy para luego imprimirlos tan pequeñitos.


¿No te intrigó no ver ni una página del Inspector Dan o de aquellas "historietas serias" de Bruguera? Me refiero a aquellas muchos de cuyos guiones eran de A.Martín o de J.Ribera. Es curioso porque es una manera de no mostrar la evolución de un autor que no sale de la nada sino que tiene un proceso. Aunque es la exposición que más me gustó fue OTRA exposición dedicada a promocionar unos títulos que estaban allí a la venta (Bang Ediciones, y el que edite Dick Tracy que no recuerdo quién es).

Kaximpo escribió:
- La de 300: ...


Magnífica, excelsa, sublime... y así hasta 300 adjetivos que nos describen lo que no fue.
Pasé por allí a ver si veía a alguien conocido. Por suerte, no fue así.

[qupte="Kaximpo"]- La de Coll: muy bonita. ¿Cómo se pone ese sello?[/quote]

Con mala idea. Creo que ya lo había dicho.

Kaximpo escribió:
- La de la escuela Joso: podían haber dejado más sitio para pasar.


Pues sí. Lo único que se me ocurre es que era para dar la sensación de que había más material del que había. Interesante el dibujo de Cera.

NOTICIA: el JOSO de la Escuela Joso ha sacado un libro (lo firmaba el día de Nofiestade Sant Jordi): "Joso The Libro" (no pienso comentar nada sobre el gran título). No lo vi en el Salón. ¿Alguien vio ese libro allí? Pude ver que llevaba aquellos chistes de relleno de las revistas Bruguera. Y creo que algo tipo Opisso o Dónde está Wally.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 27/04/2007 09:29    Asunto: Responder citando

Yo fui el jueves a primera hora para pillar las joyitas de segunda mano porque es típico que al rato han desaparecido todas pero qué va, se ve que pasó lo mismo que en el Expocómic de Madrid, que pese a que lo tienen prohibido el vender el miércoles(un día antes de la apertura) hay quienes lo compran todo.
No tenía ni idea que iba a ir Segura, por favor, yo busqué información y no dijeron nada, de haberlo sabido hago cola en el stand horas antes. No es justo, ¿por qué se informa de otros dibujantes menores y del gran Segura lo ponen desapercividamente? Sería genial que ahora que van a publicar también el de Nene Estivill se le pudiera ver para que me haga un dibujillo, ¿nadie sabe dónde van a aparecer tanto Segura como él para pedírselos? Porque una cosa es segura, jamás vuelvo a enviar a nadie un cómic para que me haga un dibujo y dedicatoria, lo hice con Ivà y murió en el camino.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/04/2007 18:44    Asunto: Responder citando

Por fin las fotos y los escaneos.

Vi que Segura iba a estar porque aparecía en la web de Ficomic como autor invitado de Ediciones B, junto con JAN, Cera, Ramis, Víctor Mora e Ibáñez. Y el Viernes por la tarde, ya tenían el cartel de Ediciones B con los horarios.

Empezó a firmar unos 10 minutos antes de la hora. Mientras compraba el Super Humor, sólo me firmó. Después, como tampoco tenía demasiada gente, le pedí una Curruquita.


Cera firmando Pafman, la dedicatoria y la página expuesta. El original gana, que en Top Cómic lo sacan muy pequeñito. No es que Cera sea un dibujante excepcional, pero lo que hace resulta bastante divertido. Como decía Alfons, "es un buen artesano", Razz


El año pasado me firmó Mezieres y este año completa su dibujo Christin. La espera más larga para sólo una firma sin dibujito. Perdido en la multitud, Wayne Campbell se las apañó para localizarme y nos saludamos. Como dijo magin, tendría que haberme escrito el guión. "Se ve a Laureline mirando al lector con fondo de estrellas y planetas diciendo: <<Hola, David>>".

Christin, Christin y Enki Bilal y la dedicatoria. Nótese en la 2ª foto que, al fondo, dentro del stand, había unos chinos (o coreanos o japoneses) que pensé que venían a vender. Pero debe de ser que no, que venían a comprar porque les estaban enseñando el Persépolis y otras cosas y ponían cara de poker.


Y por útlimo, JAN y su dedicatoria.


Y ahora voy y copiopego en el foro de Superlópez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 28/04/2007 10:30    Asunto: Responder citando

Lo que he dicho antes, ¿por qué todos los autores están el domingo si todos los días vale igual? ¿Y ahora que van a sacar uno de nene Estivill alguien sabe cómo localizarlo para que me dibuje algo puesto que junto a Vazquez es de todos los autores de Bruguera mi favorito y del que más ilusión me haría?
¿Alguno sabe cómo conseguir invitaciones para el próximo Salón? Porque ya estoy harto que entren el día anterior y arrasen con todo y a la inauguración ya no quede nada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/04/2007 11:38    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
No tenía ni idea que iba a ir Segura, por favor, yo busqué información y no dijeron nada, de haberlo sabido hago cola en el stand horas antes. No es justo, ¿por qué se informa de otros dibujantes menores y del gran Segura lo ponen desapercividamente? Sería genial que ahora que van a publicar también el de Nene Estivill se le pudiera ver para que me haga un dibujillo, ¿nadie sabe dónde van a aparecer tanto Segura como él para pedírselos?


Antes de que nos enteráramos de que iba a salir el Super Humor de Segura y de que se me fastidiase el finde en Barcelona pregunté yo a los organizadores de Ficomic desde su página via correo electrónico si, aparte de los autores que ellos habían puesto en su web, iba a ir alguno más de los clásicos como Jan o Ibáñez, pués me iba a hacer ilu verles y pedirles un autógrafo en caso de que yo fuera.

Me parecía raro un Saló sin Ibáñez, Cera o Jan que suelen ser habituales, pero al no poner nada... pués no puede uno sino conjeturar con el tema de si iban a ir o no...

Por respuesta no obtuve respuesta alguna. Ya se que que igual estaban muy ocupados o puede que hasta el último momento las editoriales no daban la lista definitiva de autores, pero al menos podrían haberme respondido algo, alguna comunicación Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Con el tiempo se anunció en el foro que iban a sacar un Super Humor dedicado a Segura e intuí que probablemente el señor Segura haría acto de presencia para firmar ejemplares (era algo lógico) pero nadie desde Ficomic me lo dijo. Así también intuí que probablemente Ibáñez o Jan o Cera si que acudirían.

Lo que más rabia me da de esto es que en ningún sitio los organizadores pusieron (como en la página oficial del Saló, la de Ficomic) que, además de Ibáñez o Jan podríamos tener a Segura (vale, igual querían jugar con el factor sorpresa), pero es que nadie respondió a mi correo, ahora veo que los han incluído en la web y que lo más lógico es encontrarse allá con Ibáñez o Jan.... pero desde la perspectiva del que nunca ha pisado el Saló (y mira que lo he intentado veces) si no avisan de que estos autores van a ir, uno puede llevarse la falsa imagen de que solo iban a acudir los autores anunciados en la web.

Pués no es cosa menor el que acudan Jan o Ibáñez o Segura al Salón, aunque ya les hayan visto allí cientos de veces, que son los veteranos ya de este asunto, que muchos años consecutivos han ido allá (quizás todos excepto Segura, del que hacía años que no sabíamos nada -yo al menos sabía que estaba en alguna parte pero no donde o como-).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group