Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 31/01/2022 11:53    Asunto: Responder citando

Gracias señor Ogro!! Ostras, no tenía ni idea que los artistas de pura cantera italiana como Cavazzano pudiesen trabajar para historietas de otros países externos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2022 17:54    Asunto: Responder citando

Pues sí, hay bastantes autores italianos que han dibujado historietas de producción danesa, francesa y estadounidense. De hecho, ya había puesto anteriormente en el listado otras cinco historietas de Cavazzano con guionistas daneses (y quité otra, "A Real Hero", porque me pareció que no estaba a la altura) y una con guionistas estadounidenses que trabajan para el mercado danés, el matrimonio formado por Pat y Carol McGreal.

Entre las historias de Cavazzano realizadas para el mercado danés está, por ejemplo, la saga "Dragonlords", escrita por el estadounidense Byron Erickson. Y entre las realizadas para el mercado francés a mí me gusta mucho la serie "Les années folles de Clarabelle", ambientada en los años 30, en la que Clarabella es reportera y Horacio es el fotógrafo que va con ella (una idea que tiene ciertas similitures con la posterior serie "Pippo reporter" de Turconi y Radice). Esta serie, nacida en Francia, fue continuada también en Italia y llegó a tener 31 episodios (Cavazzano dibujó para Francia los tres primeros y posteriormente otros cuatro para Italia). Hay un tomito que reúne 12 episodios, lástima que nunca se haya recopilado entera.

Hay un tomo dedicado solo a historias de Cavazzano realizadas para el mercado internacional:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTSI++15
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 31/01/2022 18:36    Asunto: Responder citando

El señor Ogro, en su infinita sapiencia, y como suele ser habitual, nos deja con las patas difusas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 07/02/2022 11:35    Asunto: Responder citando

Bueno pues aquí la tenéis... "Patomas en Misión Navidad"

https://drive.google.com/file/d/1EV4LMNeAmje331Rye5L0VYyNHl72k4Z2/view?usp=sharing

Los que tengan emule que la compartan porque está en el CRG,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2022 11:48    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias y enhorabuena por el fantástico trabajo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2022 12:48    Asunto: Responder citando

Qué maravilla de historieta. Madre mía la de cosas que me estoy perdiendo del universo Disney. A ver si poco a poco, con la edición esta de Patomas voy descubriendo más joyitas. Ojalá esta se incluya algún día. Gracias por compartirla y tradumaquetarla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caarma00
Agente sabueso


Registrado: 04 Jul 2020
Mensajes: 201

MensajePublicado: 07/02/2022 17:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la adaptación gráfica y traducción de la historieta al Español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 830

MensajePublicado: 08/02/2022 13:48    Asunto: Responder citando

Ostrassss.... millones de gracias por la tradumaquetación!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/02/2022 19:53    Asunto: Responder citando

Al leer la historieta que ha maquetado Legnasuil me he dado cuenta de que hay una referencia a una historieta del dúo Leoni/Negrin que no había incluido en el listado, y he decidido incluirla para dotar de coherencia al conjunto de la serie y porque si Marco Gervasio ha querido hacer esta referencia es sin duda porque la considera una historia digna de recordar. Además, Leoni y Negrin han hecho muchas buenas historias de Patomas, lo que también es un cierta garantía.

La historia en cuestión es "Paperinik e il Natale eroico":
https://inducks.org/story.php?c=I+PK++111-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/03/2022 19:39    Asunto: Responder citando

Gracias. Wink

Mañana 16 de Marzo de 2022 en Topolino nº3460 se publica la 1ª parte de "Paperinik e i giorni del disonore" escrita por Alex Bertani con Marco Gervasio y dibujada por Emmanuele Baccinelli. La semana que viene aparecerá la 2ª parte.

PAPERINIK E I GIORNI DEL DISONORE, TOP 3460-3461 (16/3/2022-23/3/2022) Bertani, Gervasio, Baccinelli
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2022 22:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la noticia. Voy a esperar a leer algunos comentarios en el foro de Papersera, pero en principio la incluiré como estoy haciendo con todas las historias escritas por Marco Gervasio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 25/03/2022 17:49    Asunto: Responder citando

Pues ya ha salido la segunda parte que completa la historia y me ha parecido muy buena, llena de acción y dibujos excelentes. Pero sobre todo hay una frase que me ha llenado completamente... "El único músculo que debo sentir es mi corazón"... ¡madre mía, que momento...! Creo que se merece estar en los tomos de Patomas o al menos... en el Mickey Toons jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2022 09:27    Asunto: Responder citando

Fenomenal, ya la he incluido en el listado. Ojalá podamos llegar hasta ese tomo en no demasiado tiempo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente veterano


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 306

MensajePublicado: 27/03/2022 20:57    Asunto: Patomas, los días del deshonor - Primer episodio Responder citando

Hola, a mí también me ha gustado la historieta, sobre todo el desarrollo sorpresivo de la trama, así que he traducido y maquetado el primer episodio:

https://mega.nz/folder/0c1kyCqb#IrOJun8ZUJYYfr-1pi_RJA

Y sigo con el segundo.

Saludos a la cuatitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2022 21:01    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 65 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group