Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/08/2016 00:41    Asunto: Responder citando

Las "impresiones" de Dautermann se escapan de mi presupuesto. Aunque se agradece que siga como dibujante de Thor después de las Secret Wars.

Ahora que Disney es la propietaria de Marvel, podían haber escogido un sustituto de Skottie Young como dibujante de Mapache Cohete más colorido y alegre que Filipe Andrade.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/09/2016 20:44    Asunto: Responder citando

Panini anuncia una nueva línea dirigida al público infantil. Se editarán en formato grapa material de superhéroes vinculados a estrenos cinematográficos (comienzan con Spiderman y Los Vengadores) y con un diseño algo retro y nostálgico... fijaros en el circulo de la numeración y el precio:



(yo he tenido que mirarlo dos veces, me ha parecido leer 195 ptas Wink )

Marvel Universe presenta

Las cubiertas serán de mayor gramaje que los cómic book tradicionales, e incorporan contenidos extras lúdicos y didácticos.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8918
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/09/2016 22:34    Asunto: Responder citando

Civil War II

Ya he comentado que no me gustan nada estos macroeventos pero como me he enterado de que ATENCIÓN, OJO, DESTRIPE, SPOILER va a morir un personaje muy querido por mí FIN DEL SPOILER voy a hacer al menos la colección principal.

Además le echaré un vistazo a "Eligiendo bando" y quizá a algún especial (The Fallen, Gods of War) pero no seguiré más que las colecciones que suelo comprar (Hulk, Thor, Mapache Cohete) así que si me pierdo cosas, me las explicáis. Wink

El nº0 es un prólogo que explica el planteamiento "Minority Report" y ya veremos cuánto da de sí la serie. De momento estoy con Iron Man. Razz Me fastidia un poco que aparezca por ahí Doc Samson pues estaba bastante muerto. Supondré que es un SDV que utilizan para autopsiconanalizarse hasta que no me digan lo contrario.

Si diera para más, abrimos un foro exclusivo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 04/09/2016 11:36    Asunto: Responder citando

Yo ya ni recuerdo cual fue el último macroevento que leí... acabé más que saturado. Imaginaos como está el tema, que a raiz de all new all different all lets put more adjetives empecé con la serie de vengadores en la que estan miles y kamala... y al primer crossover me lo he saltado, algo que no hacía jamás xD

En mi caso echaré un vistazo a los resumenes de lo que pasa por si afecta a alguna de las series que sigo pero nada más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/09/2016 00:17    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Panini anuncia una nueva línea dirigida al público infantil. Se editarán en formato grapa material de superhéroes vinculados a estrenos cinematográficos (comienzan con Spiderman y Los Vengadores) y con un diseño algo retro y nostálgico... fijaros en el circulo de la numeración y el precio:



(yo he tenido que mirarlo dos veces, me ha parecido leer 195 ptas Wink )

Marvel Universe presenta

Las cubiertas serán de mayor gramaje que los cómic book tradicionales, e incorporan contenidos extras lúdicos y didácticos.

Recuperar el público infantil no sé si es una batalla perdida. Aunque, ¿quién sabe? Al menos es un formato barato, mas aún comparándolo con los álbumes en tapa dura que utilizaba Panini para publicar los comics basados en las series de dibujos animados de Marvel. Y hay que ponérselo fácil a los vendedores de la librería para cuando entre un niño en la tienda.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 08/09/2016 15:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Recuperar el público infantil no sé si es una batalla perdida. Aunque, ¿quién sabe? Al menos es un formato barato, mas aún comparándolo con los álbumes en tapa dura que utilizaba Panini para publicar los comics basados en las series de dibujos animados de Marvel. Y hay que ponérselo fácil a los vendedores de la librería para cuando entre un niño en la tienda.


Son de esas cosas que yo nunca he entendido. Lo lógico es que saquen cosas baratas como esta, porque es imposible que los crios (o los pre adolescentes) se gasten 7-10 pavos en Don Mikis o Spidermanes... y dudo que los padres (salvo que sean lectores ellos mismos) lo fueran a hacer

Me parece una buena iniciativa, y sin ir más lejos se lo cogeré a mi sobrino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 09/09/2016 16:36    Asunto: Responder citando

Que recuerdos de Forúm esa portada....que tiempos... Crying or Very sad Crying or Very sad al leer lo de Juvenil me acaba de destrozar del todo..sigh..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 19:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Tal vez plagio no, pero sí es una repetición del esquema de Miller de "héroe, destruido, renace como mejor héroe que antes".


Me acabo de releer tomos de Biblioteca Marvel: Capitán América. Los 10-14 son la etapa del guionista Steve Englehart, lo del Capitán América de los Años 1950, lo del Imperio Secreto o la ¿una? Corona Serpiente, el Halcón dando bandazos. Años 1973-1975 en fechas de portada.

Pues ahí suelta un artículista que "lo de Miller de destruir al héroe ya lo hizo Englehart en esa época".

Doy el dato para debate o para que os leais esa etapa. Que no sé si es comparable, no sé si es verídico del todo, si todos copian a Franquin: si suponemos que el héroe de la serie sobre Champignac es Zantafio, fue destruido hasta que tuvo que ocultarse en la selva palombiana y el submundo del hampa, así que Franquin no ha sido superado mas si copiado. Ejem.

Y venga leer lo bueno que es Sal Buscema...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 19:26    Asunto: Responder citando

Civil War II y no he llegado aún a la I...

Esto es un lío al que ya no podré subirme fácilmente.

Supongo que tantos superhéroes dando vueltas por sitios inusuales, nuevos alter egos, etc... supongo, repito, que tiene un sentido de abrir abanicos a nuevos públicos: con o sin azúcar, con sacarina, sin lactosa, con hielo, con mocos... pero sigue siendo noescafé.

También sospecho desde principios de septiembre 2016 (no lo he leído por ahí porque me cuesta acceder a Internet por falta de maquinaría): que igual son maniobras para ver qué les gusta más al personal y dárselo.

¿Un Spiderman chino vende más y gusta por igual a tirios y troyanos y además metido en los Cinco Fantásticos resulta que capta el interés de las lectoras de 35 años que van de vacaciones a zonas de lagos? Pues tira p'alante.

Me recuerda un poco a lo de "Stan Lee probaba con una serie del Oeste, una romántica, un nuevo monstruo o un nuevo superhéroe y luego hacían la serie correspondiente antes de que Timely Atlas cerrase del todo en 1961".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2016 20:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
Tal vez plagio no, pero sí es una repetición del esquema de Miller de "héroe, destruido, renace como mejor héroe que antes".


Me acabo de releer tomos de Biblioteca Marvel: Capitán América. Los 10-14 son la etapa del guionista Steve Englehart, lo del Capitán América de los Años 1950, lo del Imperio Secreto o la ¿una? Corona Serpiente, el Halcón dando bandazos. Años 1973-1975 en fechas de portada.

Pues ahí suelta un artículista que "lo de Miller de destruir al héroe ya lo hizo Englehart en esa época".

Doy el dato para debate o para que os leais esa etapa. Que no sé si es comparable, no sé si es verídico del todo, si todos copian a Franquin: si suponemos que el héroe de la serie sobre Champignac es Zantafio, fue destruido hasta que tuvo que ocultarse en la selva palombiana y el submundo del hampa, así que Franquin no ha sido superado mas si copiado. Ejem.

Y venga leer lo bueno que es Sal Buscema...


Que yo no digo que lo crease Miller, sino que todas sus historias tiran por ahí. Englehart y cualquier otro guionista es más variado. Aunque también es verdad que si a Miller se le da bien una cosa, no es necesario tener que demostrar que puede hacer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 894
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 15/09/2016 22:06    Asunto: Responder citando

¿Alguien que siga Daredevil me puede decir que se han saltado entre el tomo 8 "La autobiografía de Mat Murdock" y el 9 "Chinatown"? Porque hay varios eventos que no tengo ni idea de cuando tienen lugar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/10/2016 12:16    Asunto: Responder citando

Temita delicado, pero por eso me parece tan interesante:

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/roy-thomas-asegura-que-ha-escrito-la.html

Cita:
En las notas aclaratorias de Roy Thomas al libro de Sean Howe, Marvel Comics the Untold Story (2012), éste comenta lo siguiente relacionado con la pág 428 de la edición USA...

"Es posible que le dedique más tiempo a Alter Ego que a nada más, pero por supuesto he seguido escribiendo cómics, incluyendo una etapa de un año en el Conan de Dark Horse, en 2010-2011… Y después de todo, Stan Lee ha reconocido que he trabajado para él en la tira de prensa de Spiderman, que llevo haciendo desde el 2000, hace ya 12-13 años."

ACTUALIZACIÓN: Jim Shooter comentó con todo detalle que había estado escribiendo el argumento de la tira desde el principio, en 1977, y que incluso hacía bocetos esquemáticos. Así que toda la aportación de Stan Lee a la tira fue básicamente poner los diálogos.

ACTUALIZACIÓN 2: Según comenta Patrick Ford, cuando a Stan Lee le preguntaron por la tira de prensa de Spiderman durante su declaración en el juicio de la familia Kirby contra Marvel, se comportó como si no supiera que estaba cobrando $125.000 al año por escribirla. Cuando el abogado de la familia de Kirby, Marc Toberoff, le enseñó su contrato, Lee respondió, «Bueno, si lo pone ahí debe ser cierto».


Es decir, sería un ejemplo más de Stan Lee ocupando un papel de "guionista" pero no ejerciendo como tal.

Ahora que están reeditando tantos cómics que aparecen firmados por Stan Lee (los Omnigold, o como los llamen) me imagino que ahora más gente se está dando cuenta de que los diálogos no es que sean delirantes, sino que no tienen ningún sentido. Tengo por ahí anotados los errores e inconsistencias de los diálogos de unos 10 cómics de los Cuatro Fantásticos, y tuve que parar porque era absurdo. La trama no tenía ningún sentido... cuando leías los diálogos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2016 14:09    Asunto: Responder citando

¿Errores en los diálogos? ¿qué tipos de errores?

Suelo decir que Stan Lee es el mejor técnico de marketing que conozco y un actorazo. Las citas que ha puesto Pablo me lo confirman. Anda, ¡como Correa el del caso Gürtel pero con chistes!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/10/2016 14:48    Asunto: Responder citando

Cambios de motivaciones continuos, personalidades que van cambiando de manera improvisada, textos que no se ajustan nada a la imagen que se ve, textos que no se ajustan a la trama de números anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2016 16:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cambios de motivaciones continuos, personalidades que van cambiando de manera improvisada, textos que no se ajustan nada a la imagen que se ve, textos que no se ajustan a la trama de números anteriores.


Ah, entonces Stan Lee pone las bases de los cambios de motivaciones y de personalidades que vendrán años más tarde. Y yo que siempre veía fatal esos años 1970 y demás... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 62 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group