Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 217, 218, 219  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 22/02/2017 11:38    Asunto: Responder citando

Pues que saquen una nueva linea llamada Españoles Olvidados, y que vayan calibrando titulos, pero crei que la idea del Fuera Borda iba por otros lares. De hecho, aqui la hemos metido en el cajon de "comic extranjero". Si cabe todo, con la unica obligacion de ser un tanto antiguo, que incluyan ya aqui los Grouñidos y al Roqueta, a Johnny Hazrd y al Van Hamme de Aventuras Sin heroes, y que dejen de buscar por donde buscaban hasta ahora, que era por done me interesaba. Eso sí, ya no seria lo que me sedujo del proyecto. Se abre una puerta por la que no pienso pasar. Lo siento, me parece una muy mala decision editorial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/02/2017 12:03    Asunto: Responder citando

Opino como Pikodoro, creo que hay muchos otros comics francobelgas—holandeses que estan pendientes de publicarse que cabrian mucho mejor dentro de la Fuera Borda antes que Hector.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/02/2017 12:51    Asunto: Responder citando

¿ Y que más da que se llame Fuera Borda o Lancha Motora? Al final , si el tomo te interesa, lo compras , y si no , pues pasas.
Da igual que sea de un dibujante español, holandés o austrohúngaro
Yo entiendo las cuatro líneas editoriales de Dolmen, más por temática que por autores:
Fuera Borda: Dibujo humorístico
Al límite: Aventuras dibujo "realista"
Por fin es Viernes: Compilaciones de publicaciones de la revista El Jueves
Sin Fronteras: tiras de prensa
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8839

MensajePublicado: 22/02/2017 12:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿ Y que más da que se llame Fuera Borda o Lancha Motora? Al final , si el tomo te interesa, lo compras , y si no , pues pasas.
Da igual que sea de un dibujante español, holandés o austrohúngaro
Yo entiendo las cuatro líneas editoriales de Dolmen, más por temática que por autores:
Fuera Borda: Dibujo humorístico
Al límite: Aventuras dibujo "realista"
Por fin es Viernes: Compilaciones de publicaciones de la revista El Jueves
Sin Fronteras: tiras de prensa


Very Happy Very Happy Exactamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 22/02/2017 13:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿ Y que más da que se llame Fuera Borda o Lancha Motora? Al final , si el tomo te interesa, lo compras , y si no , pues pasas.
Da igual que sea de un dibujante español, holandés o austrohúngaro
Yo entiendo las cuatro líneas editoriales de Dolmen, más por temática que por autores:
Fuera Borda: Dibujo humorístico
Al límite: Aventuras dibujo "realista"
Por fin es Viernes: Compilaciones de publicaciones de la revista El Jueves
Sin Fronteras: tiras de prensa


Pues no, no da igual.

Básicamente porque una línea es una decisión editorial, una declaración de intenciones. A mí, que no soy muy fan de los derivados de Moulinsart, la actividad de NETCOM2 no me interesaba demasiado, porque ya habían dejado muy claro cuáles eran sus prioridades editoriales; Trilita, que me interesaba mucho al principio, se ha convertido en Netcom2.02 y sólo me interesa ahora residualmente. Sí Dolmen llamó a ésta línea Fuera Borda, entre otras cosas, fue porque tras el éxito de J&P se orientó claramente por comic infantil franco-belga o en general europeo-no-español vinculado a revistas que habían desaparecido hacía unas tres décadas. que sí, que sí, que no había nada escrito, pero cuando Dolmen quiso cambiar alguno de los parámetros (por ejemplo, un dibujo menos caricaturesco) lanzo una línea diferente (y eso que en Spirou hay series de dibujo realista). Y esta era una propuesta editorial que a mí me parecía sumamente interesante y que sigo todavía con interés, porque intuyo que la editorial va a buscar nuevos títulos dentro de esos parámetros para hacerla crecer.

La inclusión de Hector, como tú mismo señalas, convierte en único requisito de la línea el "dibujo humoristico"... y estoy convencido de que las series españolas tipo Héctor son mucho más baratas que algunas de las franco-belgas que aún quedan por editar. Así que, de repente, el interés de la editorial en esta línea se desplaza hacia lugares que no me apasionan. La línea Fuera Borda corre el peligro de no ser ese espacio sobre comic infantil francobelga (et alii) para pasar a convertirse en el saco de cualquier serie infantil antigua. Como consecuencia, la frecuencia con la que pueden aparecer nuevas series como las que marcaron la linea en un principio, se alarga.

Siguiendo el símil que ya dije, ocurriría algo similar si aquellos lectores que se han emocionado a partir de la publicación de Johnny Hazard o Flash Gordon, descubrieran que las siguientes series de la linea SIN FRONTERAS (dedicada, parece, a las grandes series clásicas americanas de las tiras de prensa) no son Mandrake o THE PHANTOM, sino ROBERTO ALCAZAR o similares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2017 14:10    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Ojlá fuera Bobo: me encantaba, pero tiene mas de veinte albumes.





Aunque cada vez parece mas que es una serie que no añoraba nadie...


Yo me compré hace poco un Super Fuera Borda de Bobo. Llevaba viéndolo año y medio. Así que igual sí que es cierto que no le interesaba a nadie, más que a ti y a mí.

Es curioso que Bobo no llegara nunca a las revistas Bruguera porque entiendo que el estilo de humor pegaba bastante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2017 14:12    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Jooeeeer, ¿Chiqui de la Fuente en la línea Fuera Borda? ¿Y eso se considera una buena idea? ¿Qué será lo siguiente, Puck el Hombre de Piedra en la línea Sin Fronteras?


Claro, porque los Blabladedos al menos se publicaron en Spirou Ardilla pero Héctor, no.

Hubieran sacado un formato similar llamado ... como habéis dicho: "Colección OE: Olvidados Españoles"... que, mira que hay gente para recuperar.

Que no digo que esté mal, que no digo que no tenga interés. Lo que digo es que Fuera Borda es francobelgaconexiónholandesa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1545
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/02/2017 14:23    Asunto: Responder citando

Es que bajao el concepto de dibujo humorístico si se ponen puexen incluir cualquier clásico de humor español, desde Rompetechos a Mortadelo. Y yo creo que como dice Pikodoro lo Fuera Borda se centra mas en los tebeos fancobelgas. Pero es una opinion simplemente, no pretendo tener la razón, y vamos, que eso no va a hacer que deje de comprar lo que me interesa
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/02/2017 15:05    Asunto: Responder citando

Francobelga es un estilo, no tanto una nacionalidad. Estáis metiendo en el mismo paquete a los holandeses... por el estilo. No entiendo por qué queréis dejar a un español que dibujó así. ¿Habría que dejar fuera de la línea clara a Miquel Mena por ser español?

Entiendo que me chirriaría un poco algo como Benito Boniato en esta colección, pero no veo por qué tanto revuelo con Héctor.

Dicho esto... también vería mejor una línea "Española", pero veo el problema de empezar toda una línea a causa de los cuatro álbumes de Héctor.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 22/02/2017 15:43    Asunto: Responder citando

No,metemos a los holandeses porque salían en la revista Fuera Borda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 22/02/2017 16:15    Asunto: Responder citando

A mí me sonaban sus dibujos pero no conocía al dibujante. Desde luego ya el nombre "Chiqui de la Fuente" choca un poco en una colección franco-belga-holandesa. Pero quizás me guste, nunca se sabe...

Hablando de autores españoles, lo que sí me haría ilusión es que en la línea de El Jueves publicasen un integral de Goomer ya que hubo un tiempo en que se publicó en ésta revista además de en "El País" y "El Mundo". Daría para varios tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 22/02/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Para mí el problema es que reafirma la impresión que tenemos algunos lectores de que Dolmen no tiene una política editorial clara y consistente sino que va picoteando de aquí y de allá a ver donde suena la flauta. Si no tuvieran una Línea Z, si los zombis se hubieran puesto de moda en este momento, habrían ido a parar a la línea Al límite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/02/2017 16:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No,metemos a los holandeses porque salían en la revista Fuera Borda.


Como Snoopy...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 22/02/2017 17:12    Asunto: Responder citando

Ahí le has dado. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 22/02/2017 17:55    Asunto: Responder citando

Estoy con DeOjeda y copito.
Lo interesante siempre es que haya variedad y oferta, luego cada cual que compre lo que le más le guste o interese.
A mi "Hector" y Chiqui de la Fuente si me gustan, solo tenía 2 números de esta obra, por tanto lo compraré. Y por poner un ejemplo no me gusta "Quena y el Sacramús" y por eso no lo compré en su momento. Y de Johan y Pirluit solo compré los números que hizo Peyo pero me pareció perfecto que publicaran el resto que compraron muchos otros lectores.
Me gusta que los lectores tengan oferta donde elegir y cada nuevo título bienvenido sea, me guste o no.
Sobre si esta obra tiene la suficiente calidad está lejos de toda duda. Cualquier obra de cualquiera de los hermanos De la Fuente está llena de calidad por los 4 costados.
Que encaje o no dentro de la línea Fuera Borda es basicamente criterio de la editorial pero independientemente de este factor para mi siempre será motivo de gran alegría que se rescaten estas y otras historias para ser recuperadas para quien ya las conocían o descubiertas por nuevos lectores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 217, 218, 219  Siguiente
Página 61 de 219

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group