Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #36: El papiro del César
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/10/2015 12:37    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Veo que nos estamos peleando unos cuantos por actualizar la portada... Laughing Laughing


Primer!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/10/2015 18:51    Asunto: Responder citando

Venga, ya la subo yo que para algo lo di de alta Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2478
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 19/10/2015 17:26    Asunto: Responder citando

Bueno la portada ha mejorado respecto a la que había en Amazon al principio.
Nada del otro mundo eso sí...será para no revelar datos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/10/2015 21:27    Asunto: Responder citando

Leido el último álbum, gracias a mi rumboso librero Very Happy

El dibujo mantiene la calidad, aunque veo un trazo más Conrad que en el anterior de Los Pictos

El guión muy superior al anterior, lejos por supuesto de Goscinny, pero muy superior a los pestiños posteriores

Como detalle, en la página 31 hecho de menos un facilón homenaje a Franquin y a Gaston...hubiera sido sencillito y no hubiera desentonado para nada, pero imagino que este tipo de morcillas deben ser muy difíciles de colocar en esta serie
Un buen tebeo, no es una maravilla, pero se lee de forma muy agradable
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/10/2015 12:32    Asunto: Responder citando

Muy chulo el mapa "interactivo" con los álbumes que se han currado los de El Mundo

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2015/10/21/5627df4946163f93218b458a.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 22/10/2015 22:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Muy chulo el mapa "interactivo" con los álbumes que se han currado los de El Mundo

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2015/10/21/5627df4946163f93218b458a.html


Chulisimo, muy currado. Gran trabajo de El Mundo.

Deseando tener el álbum...hasta el sábado Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2015 23:03    Asunto: Responder citando

Me ha gustado este #36 álbum. Mantiene la línea del anterior y la verdad es que ha ganado la serie con el nuevo tándem. Uderzo ya llevaba un tiempo desvariando en sus guiones. Así que coincido con DeOjeda.

No quiero desvelar spoilers, pero sólo diré que el homenaje de la última página me ha parecido muy bonito. Es evidente que los autores no olvidarán ni dejarán de agradecérselo a los originales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/10/2015 23:17    Asunto: Responder citando

Esta tarde han hablado en "La Ventana" de Astérix con motivo del nuevo álbum "El papiro del César": María José Guitián: 'Han conseguido hablar de nuestra sociedad a través de los personajes'

Han hablado con oyentes y con la editora en españa María José Guitián sobre los personajes e historias favoritas.

Curiosa la historia del hijo de emigrantes españoles que empezó a leerlo desde el principio en Pilote. Shocked

Y para los residentes en Madrid, comentan la Exposición sobre Astérix en Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en el Retiro con 36 láminas con el proceso de creación de esta aventura. Cool


La Biblioteca Eugenio Trías de Madrid acoge una muestra de 36 láminas inéditas del último cómic de Ásterix
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1501

MensajePublicado: 23/10/2015 10:41    Asunto: Responder citando

yo tiro para la mio jajaja el viernes día 30 de octubre tendremos a Asterix y Obelix en el Centro Comercial El Restón de Valdemoro en persona para hacerse fotos y presentar el album...los autores nos pillan un pelín lejos. Será de 17 a 20. La dirección: Avenida Mar Mediterraneo, 3 entrada por Paseo Juncarejo en Valdemoro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2015 10:42    Asunto: Responder citando

Vi el álbum. Aunque es del mismo tamaño aprox que cualquiera, la sensación es que era más "de bolsillo". Digo yo si era por los márgenes del dibujo o algo así. De hecho, preferiría que los álbums fueran, en general, pelo más pequeños por cuestiones de espacio.

Lo ojeé poco: salían los piratas.

El dibujo parecía potable (en el buen sentido).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/10/2015 13:29    Asunto: Responder citando

Como es tradición, os ofrezco la reseña del nuevo Astérix en mi blog. Más que nada cuento qué me ha parecido y los temas generales del álbum, no relato el argumento. Menciono algunas cosas que aparecen en él, que no considero spoliers como tales, pero si alguien le gusta que la sorpresa sea total al leer el álbum, recomiendo la no lectura previa de esta reseña.
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2015/10/asterix-el-papiro-del-cesar-por-jean.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 24/10/2015 14:47    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado e incluso sorprendido para bien, pues iba sin ninguna expectativa. Sin desvelar nada, lo mejor para mi gusto son las varias referencias a álbumes y escenarios de la etapa Goscinny y el respeto, cariño y hasta homenaje que se puede ver hacia los autores originales. Muy, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 24/10/2015 22:50    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado mucho más que el anterior,que me pareció un pastiche con poca gracia.

Aquí en cambio se parte de una premisa bastante buena y que podría haberse usado en la etapa Goscinny (Un capítulo perdido de la Guerra de las Galias), un desarrollo entretenido (Con esa excursión al bosque de los druidas) y un final original consecuente con la trama.

Lo único que me molesta (Y me pasa mucho con Astérix) es el no pillar juegos de palabras y gracias que se pierden con la traducción. Por eso muchas veces valoro más Lucky Luke que es más visual.

En definitiva, creo que es el álbum que más me ha gustado desde hace décadas (Desde "Astérix en la India" quizás) y esperemos que la serie vaya para arriba a partir de ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 26/10/2015 17:01    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado muchísimo. Muy recomendable.Un álbum estupendo. Me he reído varias veces y el cariñoso homenaje a los autores originales es un puntazo.

El primero de esta nueva etapa,el anterior me gustó pero claro... Veníamos de un álbum catastrófico como "el cielo se nos cae encima" .
Este supera con creces el álbum debut y Para mí muy disfrutable como debe ser en Asterix y como lo fue siempre en la etapa Goscinny-Uderzo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 26/10/2015 19:18    Asunto: Responder citando

completamente de acuerdo en la gran mayoría de comentarios... gran álbum! repleto de buenos momentos y se disfruta. Espero que así sigan en el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group