Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Pitufo: Un mundo de profesiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29074
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2016 11:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Uf, tengo catalogadas muchas cosas... Wink A ver si para el año que viene, con la excusa de la nueva peli (que parece que por fin será la buena), convenzo por fin a algún editor y podéis ver bien ordenada en papel toda la información que tengo... Rolling Eyes

Ese libro será una gran joyita. A ver si lo puedes materializar el año que viene. Me han comentado que la nueva peli sí ha quedado muy bien. Esperemos que por fin se haga justicia Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 15:12    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Como cada mes, pongo las historietas incluídas en los libros.

18. Pitufo Informático.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El área de juegos" del libro del Pitufo Fortachón.


19. Pitufo Albáñil.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El castillo abandonado" del libro del Pitufo Fortachón.


20. Pitufo Camarero.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El baile de disfraces" del libro del Pitufo Filósofo.


21. Pitufo Payaso.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El circo de los pitufos" del libro del Pitufo Filósofo.


Los cuentos de los pitufos contenidos en los libros son breves, pero este me ha resultado bastante simpático.


Lamentablemente, los editores, traductores o autores son incapaces de poner títulos del tipo "Gajes del pitufo". Igual a algún bobo le parece muy difícil para los tiernos infantes pero recuerdo que en 1978 o 1979 o 1980, en la autodenominada "revista infantil" ya se ponían títulos con refranes y frases en idioma pitufo, y las podían leer niños de cinco años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/09/2016 00:20    Asunto: Responder citando

Pongo imágenes de las nuevas tiras aparecidas en esta colección. Esta vez me he aventurado a identificarlas.

22. Pitufo Sastre

543
???
218
493
No contiene lámina de buscar pitufos.

23. Pitufo Leñador

170
259
278
306
Contiene una lámina de buscar pitufos que parece una viñeta modificada de la presa pitufa. Se parece a "La presa" del libro del Pitufo Filósofo pero muchísimo más simplificada.

24. Pitufo Cantante

Es la historieta de una página titulada "Pitufando bajo la lluvia" del álbum "Sopa de pitufos".
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada ¡Viva la nieve! del libro del Pitufo Filósofo.

25. Pitufo Farmacéutico

512
345
593
542
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada En la choza de Gargamel" del libro del Pitufo Filósofo.

La segunda tira del Pitufo Sastre es la que no encuentro, la pongo ampliada:

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26001
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2016 12:49    Asunto: Responder citando

¡Fenomenal! Las has clavado todas. Algunas, como de costumbre, han sido modificadas cambiando a los pitufos originales por los del oficio correspondiente.

La segunda tira del Pitufo Sastre es la 122, es normal que no la encontraras porque es de las que quedó fuera de los álbumes de tiras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/09/2016 20:38    Asunto: Responder citando

Gracias por repasarlas, Señor Ogro.
Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/10/2016 21:13    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo, ¿cómo va el coleccionable?
Ya tenemos ganas de más información... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1367

MensajePublicado: 22/10/2016 21:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Como cada mes, pongo las historietas incluídas en los libros.

18. Pitufo Informático.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El área de juegos" del libro del Pitufo Fortachón.


19. Pitufo Albáñil.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El castillo abandonado" del libro del Pitufo Fortachón.


20. Pitufo Camarero.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El baile de disfraces" del libro del Pitufo Filósofo.


21. Pitufo Payaso.
Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El circo de los pitufos" del libro del Pitufo Filósofo.


Los cuentos de los pitufos contenidos en los libros son breves, pero este me ha resultado bastante simpático.


Lamentablemente, los editores, traductores o autores son incapaces de poner títulos del tipo "Gajes del pitufo". Igual a algún bobo le parece muy difícil para los tiernos infantes pero recuerdo que en 1978 o 1979 o 1980, en la autodenominada "revista infantil" ya se ponían títulos con refranes y frases en idioma pitufo, y las podían leer niños de cinco años.


Te recuerdo que en las ultimas versiones de "El cosmopitufo" (esto es, "el astropitufo"), son incapaces de untar los palos con pez porque los niños no lo entenderían, algo que para Bruguera nunca fue un problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/10/2016 01:13    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Pitufo Palomo, ¿cómo va el coleccionable?
Ya tenemos ganas de más información... Wink

Ya estoy aquí con nuevas tiras Wink .


26. Pitufo Buceador:

Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "La charca de las ranas" del libro del Pitufo Filósofo.

27. Pitufo Verdulero:

Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "Las provisiones para el invierno" del libro del Pitufo Fortachón


28. Pitufo Carpintero:

Contiene una lámina de buscar pitufos que no localizo ahora. Pongo la imagen.



29. Papá Pitufo Guarda Forestal:

Además contiene la lámina de buscar pitufos titulada "El picnic" del libro del Bebé Pitufo.


Parece que tenemos tiras nuevas y un nuevo pitufo con nombre propio, el Pitufo Verdulero. Y tres historietas de una página que yo no conocía. No está nada mal.

El Pitufo Buceador sería el Pitufo Fortachón, se le ve el corazón tatuado en el brazo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2159
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/10/2016 04:11    Asunto: Responder citando

Cómo mola! Muchas gracias. Ahora a esperar a Señor Ogro a que descifre todo lo raro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26001
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2016 19:36    Asunto: Responder citando

Gracias como siempre por las imágenes, Pitufo Palomo. ¡Efectivamente, hay dos tiras nuevas y un nuevo pitufo con nombre propio! Vamos allá:

26. Pitufo Buceador: es el gag 76 de las Schtroumpferies y, como muy bien dices, originalmente sale el Pitufo Fortachón, no el Pitufo Buceador.

27: Pitufo verdulero:
- Las tiras 1 y 3 son nuevas. Deberían llevar los números 688 y 689.
- La segunda tira es la 574, que está en el cuarto álbum de tiras. En la tira original el Pitufo Verdulero no lleva delantal ni un lápiz en la oreja.
- La cuarta tira es la 597, que está en el cuarto álbum de tiras (sin cambios en el dibujo respecto a la original). Como curiosidad, en el original el pitufo no pide dos tomates (que sin duda serían demasiado grandes para él) sino dos cerezas.

28. Pitufo Carpintero: es el gag 186 de las Schtroumpferies, sin cambios.

29: Papá Pitufo Guarda Forestal: es el gag 159 de las Schtroumpferies. En la historieta original en lugar del Gran Pitufo está el Pitufo Goloso (Schtroumpf Gourmand), y el otro es el Pitufo Tontín (Schtroumpf Bêta).

En cuanto a la lámina de buscar pitufos del nº 28, yo diría que es una mezcla de varios dibujos. Al menos una parte está sacada de la portada de la revista Die Schlümpfe nº 75. No sé si otros pitufos estarán sacados de la historieta que se publicó en el interior, "L'arche des schtroumpfs". Como hoy no estoy en casa, no puedo comprobarlo. Mañana lo miraré.

(Gracias a Barrufet por la imagen de la portada) Wink


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29074
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2016 22:24    Asunto: Responder citando

Gracias por las imágenes, Pitufo Palomo. ¿Se sabe el nombre original en francés del Pitufo Verdulero? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26001
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2016 22:46    Asunto: Responder citando

Schtroumpf Primeur.

Aquí están todos los títulos publicados en francés:
http://www.bdovore.com/serie-bd-33455-les-schtroumpfs-a-la-decouverte-des-metiers
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/10/2016 23:50    Asunto: Responder citando

Gracias por la comprobación, Señor Ogro.

La lámina del arca de los pitufos la veo bien hecha para ser un simple corta y pega de viñetas. Puede que como base utilizasen la imagen de la portada de la revista alemana que has puesto pero noto cierta elaboración de la composición.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26001
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2016 00:19    Asunto: Responder citando

Es que en el estudio Peyo hay gente muy buena, no se limitan a hacer cortapegas chapuceros. Aunque reutilicen material, se lo trabajan bien. Razz

Mañana comprobaré la historieta a la que se refiere esa portada, a ver si han tomado escenas de ella, aunque hayan añadido también más pitufos para la ocasión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2016 09:41    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:

Te recuerdo que en las ultimas versiones de "El cosmopitufo" (esto es, "el astropitufo"), son incapaces de untar los palos con pez porque los niños no lo entenderían, algo que para Bruguera nunca fue un problema.


Yo tampoco lo entendía. ¿Untan con pez (animal) porque está mojado, porque es grasiento?
Pero para eso están tus papas o tus diccionarios o tus googles o la seño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group