Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo (y dónde) guardar los cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 04/06/2014 20:32    Asunto: Responder citando

A mi el peso me ha combado ligeramente algunas baldas.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/06/2014 20:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
bequick74 escribió:
Ojo con el peso de lo que pones


Uff! pues estoy pensando en poner los superhumores y sucedáneos abajo y los de menos peso arriba (lógicamente). Supongo que la estantería se podrá fijar a la pared de alguna manera...


Espera un poco y pilla una de las nuevas Billy.

http://www.libremercado.com/2014-04-04/ikea-planea-cambios-en-la-estanteria-billy-tras-la-desaparicion-de-expedit-1276514959/

Las de ancho 80 comban un poco si las cargas, pero permiten regular muy bien las alturas de las baldas, además en el futuro, si quieres las puedes poner puertas para preservarlas del polvo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/06/2014 20:39    Asunto: Responder citando

Algún hilo dónde colgueis las estanterías?? Fotos!??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/06/2014 20:54    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Algún hilo dónde colgueis las estanterías?? Fotos!??


Aquí

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4879
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/06/2014 20:58    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Algún hilo dónde colgueis las estanterías?? Fotos!??


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4879
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2440


Otro hilo de cuidado de cómics:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6631


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!


Ultima edición por bichomen el 04/06/2014 20:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2014 20:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.

La mayor parte de las estanterías donde guardo mis cómics en el sótano de mi casa son del modelo Billy de Ikea, que en mi opinión guarda una buena relación calidad-precio. Siempre me han aguantado bien el peso al que las he sometido (que es bastante). Lo que sale caro son las puertas que se les pueden añadir en la parte inferior: hace años no eran tan caras y compré varias, pero en los últimos años siempre que las he mirado me han parecido desproporcionadamente caras y he prescindido de ellas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2014 21:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.

La mayor parte de las estanterías donde guardo mis cómics en el sótano de mi casa son del modelo Billy de Ikea, que en mi opinión guarda una buena relación calidad-precio. Siempre me han aguantado bien el peso al que las he sometido (que es bastante). Lo que sale caro son las puertas que se les pueden añadir en la parte inferior: hace años no eran tan caras y compré varias, pero en los últimos años siempre que las he mirado me han parecido desproporcionadamente caras y he prescindido de ellas.


Gracias! precisamente es la que le he echado el ojo por su tamaño y cantidad de estantes. A ver si cuando me acerque dentro de no mucho las encuentro a buen precio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/06/2014 21:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.

La mayor parte de las estanterías donde guardo mis cómics en el sótano de mi casa son del modelo Billy de Ikea, que en mi opinión guarda una buena relación calidad-precio. Siempre me han aguantado bien el peso al que las he sometido (que es bastante). Lo que sale caro son las puertas que se les pueden añadir en la parte inferior: hace años no eran tan caras y compré varias, pero en los últimos años siempre que las he mirado me han parecido desproporcionadamente caras y he prescindido de ellas.


Gracias! precisamente es la que le he echado el ojo por su tamaño y cantidad de estantes. A ver si cuando me acerque dentro de no mucho las encuentro a buen precio.


En la web de Ikea ahora mismo no están, como te ponía en el enlace anterior están cambiando el modelo por uno nuevo y creo que todavía no lo tienen disponible.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2014 21:48    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.

La mayor parte de las estanterías donde guardo mis cómics en el sótano de mi casa son del modelo Billy de Ikea, que en mi opinión guarda una buena relación calidad-precio. Siempre me han aguantado bien el peso al que las he sometido (que es bastante). Lo que sale caro son las puertas que se les pueden añadir en la parte inferior: hace años no eran tan caras y compré varias, pero en los últimos años siempre que las he mirado me han parecido desproporcionadamente caras y he prescindido de ellas.


Gracias! precisamente es la que le he echado el ojo por su tamaño y cantidad de estantes. A ver si cuando me acerque dentro de no mucho las encuentro a buen precio.


En la web de Ikea ahora mismo no están, como te ponía en el enlace anterior están cambiando el modelo por uno nuevo y creo que todavía no lo tienen disponible.


Seguro?? han retirado el modelo de Ikea?? Shocked

EDITO: ok, no te había leído antes. Gracias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/06/2014 22:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Raul1981 escribió:
Seguramente termine comprando una estantería del Ikea (de las más grandes que tienen) para "almacenar" mis cómics... No sé si alguien tiene ya una y si son de buena calidad.

La mayor parte de las estanterías donde guardo mis cómics en el sótano de mi casa son del modelo Billy de Ikea, que en mi opinión guarda una buena relación calidad-precio. Siempre me han aguantado bien el peso al que las he sometido (que es bastante). Lo que sale caro son las puertas que se les pueden añadir en la parte inferior: hace años no eran tan caras y compré varias, pero en los últimos años siempre que las he mirado me han parecido desproporcionadamente caras y he prescindido de ellas.


Gracias! precisamente es la que le he echado el ojo por su tamaño y cantidad de estantes. A ver si cuando me acerque dentro de no mucho las encuentro a buen precio.


En la web de Ikea ahora mismo no están, como te ponía en el enlace anterior están cambiando el modelo por uno nuevo y creo que todavía no lo tienen disponible.

Haced caso a DeOjeda, que es el number o e en estanterías. Bueno, en eso y en whakoom...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/06/2014 22:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Haced caso a DeOjeda, que es el number o e en estanterías. Bueno, en eso y en whakoom...


No provoques a Carasucia... Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/06/2014 22:32    Asunto: Responder citando

Me siento como un niño con zapatos nuevos. Emocionado ante, por fin, la nueva estantería lista para que me la monten el lunes Razz

Me he comprado la Billy, los módulos de 80 y de 40 de ancho y 2 metros de alto.

Aunque creo que realmente a la que más le va a gustar es a la buena de mi madre, de lo que le voy a quitar de encima Laughing Lo único malo para mí será el traslado de Olés, super humores, RBA, Magos, etc, que costará lo suyo.

Y bueno, por supuesto de precio ha salido baratísima. Además, que por una estantería, una torre de CD's, una mesa despacho larga con cajonera más otros estantes menos de 300 euros está muy bien.

Para los Olés supongo que al final terminaré comprándome fundas de plástico...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/09/2014 18:06    Asunto: Responder citando

Bueno ha llegado el momento de empezar a quitar cómics de la estantería para dejar paso a otros, la pregunta es ¿Es bueno guardar los cómic en las cajas esas transparentes de los chinos? ¿Mejor cajas de cartón para que no les de el sol? ¿Es bueno que respiren o estén conservados al vació? ¿Sudan las hojas, quiero decir, encerrados en época de verano y con la humedad que hay en Barcelona es bueno que estén cerrado a cal y canto?

Por ejemplo si no me equivoco todo el material de Bruguera se conserva en un archivo que supongo pertenecería a Ediciones B ¿Alguien sabe en que estado se conservan esos tebeos después de estar tantos años almacenados?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2014 18:56    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿Es bueno guardar los cómic en las cajas esas transparentes de los chinos?


A veces no son cajas "de los chinos". Las de la marca Tatay las hacen en Montornès del Vallès http://www.tatay.com/productos/menaje/ordenacion/cajas-multiuso

No venden por la web según me dijo alguien. Lo indico por la curiosidad.

El problema de las cajas transparentes es la penetración de la luz. Ahora bien, yo he metido en cajas de ese tipo tebeos que no estaban en buen estado y continúan igual y no peor (no eran míos), libros, fotos (ese papel que tantos problemas puede ocasionar), o diarios.

Evidentemente, guardado eso en una caja de ese tipo, a ser posible un poco tapada (igual las hay más traslúcidas, pero yo reniego de lo opaco porque me gusta saber lo que hay dentro) y encima en un lugar fresco y seco, miel sobre hojuelas.

Conviene medir el producto a meter dentro, no sea que luego tengas que hacer componendas y rompecabezas.Lleva la medida anotada a la tienda y mira la etiqueta de la caja o mide esa caja. Lo mejor es que quepa horizontal.

Ese tipo de cajas: las hay con ruedas. Creo que es práctico, pero ojo porque a veces las ruedas generan un hueco de plástico al fondo que te puede hacer perder valioso espacio (conviene mirar varias porque las mejor diseñadas, pues eso, que las ruedas molestan menos en el interior).

Y de esas cajas las hay cuyas tapas tienen unas incisiones que son para poder colocar una sobre otra diversas cajas del mismo modelo. Las incisiones son como unos raíles para meter las cajas, y que no salga todo rodando por ahí. Por si acaso interesan varias cajas vale la pena saber esto (el que lo sepa que no lo lea).

Si es por marcas y modelos, lo mejor que he visto, pese a la fragilidad inherente a todas las ruedas es la marca Araven http://www.araven.com/hogar/productos-para-el-hogar/multiusos/cat14/

Y tampoco es chino, o eso dicen: Zaragoza.
Cuesta mucho encontrar material de Araven.

De todos modos, no veo que las cajas chinas sean esencialmente peores en cuanto a calidad.


bichomen escribió:
¿Mejor cajas de cartón para que no les de el sol?


Humedad gana a cartón en el piedrapapeltijera del almacenaje.
Por otro lado, yo era muy de cartón hasta el día en que guarde una caja de recio cartón que, al cabo de no demasiados meses, acabó convertida en tierra con unos bichos blancos. Sospecho que ese cartón y otros proceden de otros países. No es "cartón de papel español" tratado para bichos ibéricos, sino traído de China, Indonesia o de algún sitio donde haya animales tipo carcoma muy resistentes... se pudo eliminar en su mayoría pero convertían cartón e incluso ¡madera aglomerada o conglomerada! en arena. Cuidadito con el cartón porque hoy en día desconocemos su procedencia.

Que se desfonde la caja, pase, pero ¿y los tebeos? Ñamñam.

Tiene que ver con la humedad, claro.


bichomen escribió:
¿Es bueno que respiren o estén conservados al vació?


¿En una bolsa con un pumpandseal de aquellos? Ni idea. Supongo que no es malo. Me pregunto a qué olerán al cabo de un tiempo.

bichomen escribió:
¿Sudan las hojas, quiero decir, encerrados en época de verano y con la humedad que hay en Barcelona es bueno que estén cerrado a cal y canto?


¿Qué quiere decir eso de "sudar"?

Lo que sí que pasa es que, encerrado en un armario, libros y tebeos, cromos y otros objetos, pueden coger olor a humedad. Hablo, como dices, de un entorno tipo Barcelona, lleno de zonas húmedas, de suelos húmedos, de rieras que uno no sabe ni que existen, de pozos subterráneos ignorados por geólogos...

Lo óptimo sería en un lugar difícil de conseguir: en alto, que no toque el suelo, a ser posible, además, en una planta no baja e incluso no primera. En sentido Sur o SurOeste. O donde no den las bajantes de los vecinos de arriba, o donde no haya paredes húmedas del bloque...

Puestos a puntuar: mejor que le de el Sol y la luz, que la oscuridad con la humedad. El Sol vence a la humedad en el piedrapapeltijera del almacenaje.

También existen esos humydry, una cosa para secar humedades, o poner bolsitas con sal y todo eso, pero se tienen que ir renovando.

Por contra, el Sol siempre actúa.

¿Un exceso de sequedad puede ser malo? Supongo que la hoja de papel se agrieta y se rasga, pero al menos no olería mal. De todos modos, no creo que eso pase mañana.

bichomen escribió:
Por ejemplo si no me equivoco todo el material de Bruguera se conserva en un archivo que supongo pertenecería a Ediciones B ¿Alguien sabe en que estado se conservan esos tebeos después de estar tantos años almacenados?


De las charlas y mesas redondas pero también artículos de Antoni Guiral y otros afortunados que cobran por investigar estos temas, NO LO SABEN. La misma gente te puede decir un día que el estado de conservación es lamentable que hay charcos y que los techos se caen (cosa que dudo un tanto aunque no del todo porque algún encargado de logística y almacenaje tendrán, y el espacio de almacenaje es un coste en sí mismo para el Grupo Zeta), y otros días pueden decir que el estado es correcto, con numeración y luz adecuada y todo eso, cosa que tampoco me creo, simplemente porque al Grupo Zeta le ha dado igual todo eso de los originales porque nunca ha tenido un plan para sacarles dinero ni para devolverlos a los autores o herederos de los dueños
ni ha decidido venderlos al mejor postor, sea legal o ilegal, ni ha hecho exposiciones con los mismos ni los ha usado de manera habitual para publicaciones exquisitas o para hacer ediciones de mejor calidad. Asimismo, en instituciones públicas o para-públicas continuamente nos sorprende algún investigador, el mismo Oriol García Quera, para mantenernos en el mundo de la historieta y la ilustración, que encuentra de casualidad documentos del siglo XVIII en sitios insospechados, tal vez con documentos de otra época.

Por tanto, si un archivo oficial es un sitio donde el caos, el desastre organizado o la falta de cuidado o los duendes cambiadores de los archivos, pueden actuar, imagínese usted en un archivo metido en una inmensa nave industrial en una carretera nacional dentro de un polígono industrial a varios kilómetros de Barcelona, propiedad de una empresa que básicamente le saca provecho a esas instalaciones debido a sus imprentas, las que fueron de Bruguera y luego modernizadas y actualizadas en épocas posteriores.

bichomen[/quote]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2014 21:03    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Bueno ha llegado el momento de empezar a quitar cómics de la estantería para dejar paso a otros, la pregunta es ¿Es bueno guardar los cómic en las cajas esas transparentes de los chinos? ¿Mejor cajas de cartón para que no les de el sol? ¿Es bueno que respiren o estén conservados al vació? ¿Sudan las hojas, quiero decir, encerrados en época de verano y con la humedad que hay en Barcelona es bueno que estén cerrado a cal y canto?


Precisamente yo tengo este mismo problema, aunque más bien se trata de que los Olés antiguos (1ª edición de Ediciones B) y algunos cómics más los he metido todos en una caja de esas transparentes en una habitación trastero de un garaje situado en una segunda planta subterránea.

¿Alguien cree que podrían sobrevivir?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group