Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/07/2023 11:52    Asunto: Responder citando

Qué tristeza siento.Una parte de mí se apaga con la muerte del padre de Mortadelo y Filemón.
Con el paso de los años uno iba pensando que este momento llegaría tarde o temprano pero llegado el momento cuesta digerirlo.
Me queda el consuelo de los momentos felices que he pasado con esos Super Humor hoy en día amarilleados por el paso del tiempo,esos Olés con historietas largas comprados en el Mercat de Sant Antoni,esos Magos del Humor de tapas brillantes y las dedicatórias que guardo como oro molido.
Hasta siempre,Maestro.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1080

MensajePublicado: 16/07/2023 12:09    Asunto: Responder citando

Parecía que este momento jamás llegaría. Deja un gran vacio. DEP.



Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 263

MensajePublicado: 16/07/2023 12:35    Asunto: Responder citando

Un grande, una pérdida enorme. Ya es mucho que muera Ibáñez, pero es que parece que con él ha muerto la etapa dorada del cómic español, esos años en que se llamaban 'tebeos', toda una época preciosa que muchos relacionamos con nuestra infancia aunque nos ha acompañado también el resto de nuestra vida.

Descanse en paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 16/07/2023 12:47    Asunto: Responder citando

Ayer sobre las 9 de la noche supe la triste noticia de que había fallecido el Maestro Ibañez, me quede en shock como tantas otras personas al conocer la noticia. Gracias a él yo aprendí a leer y me aficioné a la lectura, los primeros que recuerdo fueron 12 olés de los de bruguera que eran de mi padre y con 7 años empecé la colección Olé actual, creo que el primero fue el Otro yo del profesor Bacterio el que tuve en mis manos y mi primer Super Humor el Nº 4.

Tuve la oportunidad de estar en dos Firmas de Ibañez y lograr la caricatura en el año 2002 en la presentación de Misión triunfo y en el año 2014 en la presentación de Mundial 2014. Siempre con una gran simpatía y sentido del humor, ambas en Barcelona.

Sabemos que desde hacía un par de décadas el nivel de las historietas había bajado en picado, pero algo hacía estar enganchado y seguir consiguiendo las nuevas que se iban publicando.

Para rendirle un gran homenaje a esta gran persona que nos ha hecho reír y disfrutar a muchas generaciones, por parte de la actual editorial se podría plantear el reeditar toda la colección Olé actual los 219 números más los que hubiese pendiente de públicar en este formato, reeditar y ampliar el integral de Salvat para que cubriese hasta el año 2023 y se incluyeran todas las aventuras largas o en formato Super Humor, porque sabemos que reeditar los Volúmenes 51-53-55 y 57 dedicados a las portadas de las revistas y que muchos nos hemos quedado con las ganas de tenerlos o el 48 el de la 7 Rebolling y publicar la segunda parte con las historietas faltantes o un Integral de la misma como se hizo con la 13 Rue del Percebe, estoy seguro que se vendería como rosquillas.

Buscar a otra persona que siguiera la estela de los personajes para darles continuidad soy de la opinión de que ha llegado su fin y no hay que estirarlo como un chicle y por respeto al gran Francisco Ibañez Talavera.

Descanse en Paz, Maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 89

MensajePublicado: 16/07/2023 13:04    Asunto: Responder citando

Todavia tengo que procesarlo, pero ya se me ha jodido el día Crying or Very sad

Posiblemente la persona mas trabajadora y que mas ha hecho por los niños de este país.

Mil gracias por todo los que nos has dado, Maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 16/07/2023 13:07    Asunto: Responder citando

- Hacía como algunos de vosotros también toda una eternidad que no entraba a escribir al Foro aunque os leo todos los días.

Si Mortadelo hubiese leído esta noticia, la que nunca habríamos querido saber, una de esas mañanas tardías en las que le encontramos ojeando el diario, junto a la reseña de que la Armada de Andorra ha llegado al puerto de Soria en visita de cortesía o el triunfo del noruego Cassius Clay venciendo en ocho sets al japonés Moshe Dayan... habría exclamado al llegar al titular de marras: "Ha fallecido Francisco... Paco para los amigos... Ibáñez... ¿De qué me suena a mí ese nombre?... Dibujante desde... ¿¿¿Tantooooo??? Ese hombre debía de pasar a tinta las pinturas de Altamira de Escobar como poco... qué más dice... Candidato al Princesa de Cáceres... pero se lo dieron en su lugar al sobrino segundo por parte de madre del Preboste de Chanchullos Inmobiliarios... Ganancias... ¡Buf! diez páginas de ceros... se ve que el tío debía vivir como el Idi Amin ese... cada vez que cobraba se agotaba la tinta verde de los billetes".

Después cerraría el periódico y se iría a leer las órdenes del día... se trata de una nueva misión al canto, señores... volver a Alemania... el hijo de Strauss y su Marina de montaña contraatacan... como siempre deberán llegar al país por sus propios medios, la casa no está para gastos y...

Maestro, aprendí a a leer con usted. Utilizo sus expresiones en el trabajo y si alguna vez, ya con los cabellos canosos o sin ellos directamente, puedo acabar sentado en una butaca leyendo junto a la chimenea o bajo un puente, que con la coyuntura económica esa.... nunca se sabe... será con sus dos agentes, sus dos chapuzas a domicilio, los muchachos de "El Aullido Vespertino", "El Chafardero" o el "Berrido", su buscavidas de vista de lince y tantos otros que me acompañarán.

Ayer comentando la noticia con mi madre, ella me dijo: "En su epitafio debería figurar... aquí yace un currante", Yo añadiría una segunda frase: "Perdonen que no me levante... he de entregar unas páginas y tengo a Julio y Armando montando guardia en la puerta".

Hasta siempre Maestro!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 16/07/2023 13:25    Asunto: Responder citando

Descanse en paz
Un fin de semana triste para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 16/07/2023 13:46    Asunto: Responder citando

El mejor artículo que he podido encontrar en los diarios digitales referente al fallecimiento de Ibáñez... ¡se lee cada tontería por ahí!

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/07/15/64b2b088268e3eb8068b45a9.html
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 16/07/2023 14:56    Asunto: Responder citando

Otro más que se pasa entristecido por el foro...

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 89
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 16/07/2023 15:08    Asunto: Responder citando

Ya es casualidad que de un tiempo a esta parte anduviera yo repasando viejas historietas de Mortadelo y Superlópez

No siempre estuve de acuerdo con todo lo que decia Ibáñez. Una de mis discrepancias era sobre aquello de que sus historietas son solo para pasar un rato divertido y entretenido pero no tanto como para que te partieras de risa
Pues siento tener que decir...No, me alegra poder decir que en ocasiones , y no pocas, Ibáñez logró sacarme verdaderas carcajadas, incluso en historietas que ya habia leído antes. Especialmente con Mortadelo,Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio(no olvidaré el ataque de risa que me dio con aquella nevera que " repararon" de tal forma que en vez de refrescar, echaba fuego )
A veces, a mi padre también le pasaba lo del carcajeo

En fin, poco puedo añadir a lo que llevais dicho. Me sumo a los abrazos a sus seres queridos (fans incluidos, por qué no? ) y un eterno agradecimiento a Ibañez por los buenísimos ratos que me hizo pasar
Y también a todos vosotros tengo que agradeceros lo mucho que me habeis hecho aprender acerca de él y su obra. Y desde luego también os agradezco este hilo, me parece precioso de veras

Y si se me permite hacer una petición .... ¿que tal lo de publicar algo del material suyo nunca antes editado, aunque sean bocetillos ? A los fans nos suelen gustar mucho esas cosas raras. ¿Un poco descabellado de mi parte ? Bueno, no sé, pero es algo que yaa se hizo con otros, por ejemplo con Escobar, ¿no? Yo dejo ahi la idea por si cuela, jejeje
Otra cosa, una vez oí campanas sobre que tambien hacía pequeñas esculturas,¿alguien puede confirmarme si eso es cierto ?
Saluditos
Mac Netofón
_________________
Sabemos lo que usted sabe, mister Mac Netofón. Por su propio bien, no se involucre más. Estaremos escuchándole
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1494

MensajePublicado: 16/07/2023 15:36    Asunto: Responder citando

Los que me conocen saben que las historias largas de Mortadelo y Filemón nunca han sido de mi predilección, pero cuando con unos lápices haces que generaciones y generaciones disfruten, rían y compartan la simpatía y el cariño de todos los personajes creados por Ibañez, llega un momento en que te da igual lo que te guste a ti o no, solamente ves el arte que crea. A veces crees que los grandes maestros son inmortales pero tarde o temprano el golpe nos tira a la lona. Hoy el mundo de la cultura en España y en el mundo se ha quedado sin un referente, espero y deseo que su obra todavía haga reír, sonreír y disfrutar a muchas otras generaciones.

Maestro, espero que donde estés, sigas dibujando y criticando la sociedad, como debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2023 16:34    Asunto: Responder citando

Tristísima noticia Sad A mí me ha pillado en mietad de una boda familiar, lejos de casa, y no he podido comentar antes. Muy emotivos todos vuestros mensajes, qué decir que no se haya dicho ya. Se nos va un genio, un grande del cómic como pocos. Yo también me incluyo entre los que pensaa que sería eterno. Hace unas semanas/meses planteábamos los récords que podría batir Ibáñez si aguantaba unos pocos años más, pero poniendo los pies en el suelo, la realidad es que con 87 años era muy difícil mantener el ritmo. Se quedó muy cerca de aquellos 90 años que planteaba en su historieta, pero a saber, porque acaba de publicarse un nuevo álbum y quizá la editorial tenga media decena que historietas (por soñar que no quede) que podrían alargar su carrera.

Me ha emocionado también leeros a todos vosotros, muchos ya desconectados del foro, regresando a este rinconcito, como en los viejos tiempos, para dedicar unas palabras al maestro que tanto nos ha hecho reír. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en toda mi vida ningún otro genio de la historieta me ha hecho reír tanto como Ibáñez. He disfrutado mucho con decenas de series, pero lo que es reírme y echar lagrimones de risa, ahí Ibáñez se lleva la palma. Por algo será. Ahora nos queda su obra para disfrutarla (tardaré en cerrar los dos tomos que quedaban con sus portadas, aunque ahora sé que su obra queda cerrada, pero la motivación es nula).

Cierro con un par de imágenes que me ha hecho llegar Alaguair, y que son geniales. Sobretodo la primera...



_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2023 17:02    Asunto: Responder citando

A mí me pilló fuera de casa pero fue entrar a Twitter, ver la noticia y abrir la boca quedándome en shock más de diez segundos mientras aparecía enseguida una ventana emergente de Telegram de un amigo compartiendo la misma noticia por privado.

Con Ibáñez yo aprendí a leer. Desde el primer cómic con 5 años que le cogí a mí hermano de la montaña de tesoros que tenía en un armario de una habitación trastero a la que se accedía subiendo una escalera de escalones de metal. No sabía leer aún pero me fascinaba ese mundo. Ese primer cómic era El elixir de la vida de Olé Bruguera.

Ibáñez es el responsable de que me gusten los tebeos. Aunque actualmente compré más Manga y franco belga, el inicio fue con él y conservo su vasta colección de aventuras de Mortadelo y Filemón en muchos formatos pero sin faltar casi nada al mismo tiempo que de otras series populares. Sin Ibáñez, posiblemente hubiese comprado algún cómic pero jamás hubiese continuado más allá de la niñez. Con Ibáñez empezó todo y recuerdo esos momentos de ir corriendo a la librería de mi pueblo a comprar un tebeo los domingos. Era mi momento más feliz de toda la semana. Esa ilusión no la cambio absolutamente por nada.

Pero no es sólo un pedazo de mi infancia sino también de mi vida. Ahora tengo 42 y se ha marchado su persona para siempre pero su legado es inmortal. Habiendo hecho felices a tantas generaciones es imposible que realmente muera Ibáñez. Porque seguirá vivo mientras existan personas que lo recuerden y disfruten de sus comics.

Gracias. Muchísimas gracias por todo Don Francisco. Siempre recordaré ese minuto del Salón de Barcelona de 2015 en que pude disfrutar de compartirlo con usted y su buen humor. Su dibujo de felicitación de cumpleaños y su frase "¿34? ¡Quién los pillara, quién los pillara!"

Os dejo con una bonita imagen que vi en un estado de WhatsApp de un amigo.


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 118

MensajePublicado: 16/07/2023 17:28    Asunto: Responder citando

Terrible noticia.
Gracias por los millones de carcajadas que nos diste.
Descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1622
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 16/07/2023 17:28    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ese primer cómic era El elixir de la vida de Olé Bruguera.


¿El Olé 99, el del pulpo en la cabeza de Mortadelo? También fue mi primer Mortadelo, en 1983, comprado por mi madre, ya desesperada porque no encontraba más Olés de Los Pitufos... bonita coincidencia, amigo Raúl...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group