Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 07/07/2023 01:01    Asunto: Responder citando

¡Viva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2023 08:58    Asunto: Responder citando

Madre del señor! hasta versión en inglés Shocked

Tremendo. Tendré que revisar la serie primero para disfrutar mejor de la lectura. Menudo trabajazo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2023 11:22    Asunto: Responder citando

Intenta ver los primeros 10 o 12 capítulos, hasta la resolución del caso de Laura Palmer. Si no te cautiva, entonces no sigas. Yo creo que Twin Peaks o se odia o se ama, seguramente porque quizá es más compleja que otras series. No es una serie que se consume y se olvida, ni en la que nos dan todo mascado. Lynch invita al espectador a interpretar cosas, y eso la hace muy original. Pero especialmente a partir de la mitad de la segunda temporada y en la tercera es donde todo se complica. Los primeros capítulos son un caso policíaco con un crimen y su resolución, aunque los métodos de Cooper no sean de lo más ortodoxo que digamos. Si la ves ya comentamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 05/11/2023 19:32    Asunto: Responder citando

Bueno pues por fin hoy he empezado a saldar mi deuda pendiente con Lynch y he visto el episodio piloto de Twin Peaks. La serie tiene una atmósfer ainquietante y algo perturbadora que se percibe nada más empezar con la sintonia del inicio. El ritmo de la trama es lento pero para nada pausado y engancha bien al espectador desvelando poco a poco elementos del casos mientras se dedica a hacer una presentación de los personajes que habitan el pueblo y como todos, incluso la víctima tienen una cara oculta y secretos que ocultar. Me da la sensación de que la muerte de Laura Palmer es sólo un macguffin, una excusa, para ir desvelando esos secretos y sus consecuencias e incluso me atrevería a decir que el agente del FBI también tiene una cara oculta que se irá desvelando.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2023 09:12    Asunto: Responder citando

Qué envidia, Brindulo, poder disfrutar de la serie sin saber nada de nada de lo que va a pasar Wink Espero que vayas comentando cosas. A mí, y a unos cuantos, nos interesará mucho leer opiniones, dudas, cuestiones... Y ya me dirás si te parece que ha envejecido bien. Los primeros ocho o diez capítulos son oro molido.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 562
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 08/11/2023 00:06    Asunto: Responder citando

¡Qué sorpresa encontrar Twin Peaks por el foro! Esta serie estuvo en mi top de serie durante mucho tiempo, incluso le hice un análisis en uno de mis blogs.

Me encantaba porque era diferente, ocurrían cosas extrañas con toda la naturalidad del mundo: el gigante, el enano, los sueños, el leño, los métodos de Cooper, las lechuzas, si hasta el propio pueblo era un personaje más... era genial. La sintonía era una maravilla, creo que pocas bandas sonoras me han despertado tanto sentimiento y emoción como la de Twin Peaks.

Es una serie que combinaba muchos géneros: era una serie de intriga, pero también tenía sus toques de drama, de comedia, sobrenatural, de terror, hasta culebrón, jaja.

Me gustó mucho hasta que se resuelve el asesinato de Laura Palmer, pero la última parte me pareció que había perdido parte de su encanto, el último capítulo en al logia no me gustó, aunque le di mi propia interpretación psicoanalista.

Seguí con expectación "Twin Peaks: el regreso" para ver cómo se resolvía todo, pero, en mi caso, la magia de la serie original había desaparecido.

ase62, gracias por el libro que has puesto, me parece un trabajo increíble y eso que no lo he mirado todavía con detenimiento (lo he bajado hace unos minutos). Es impresionante, ya se ve lo mucho que te gustó esta serie. Muchísimas gracias por compartirlo y ENHORABUENA.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 08/11/2023 13:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué envidia, Brindulo, poder disfrutar de la serie sin saber nada de nada de lo que va a pasar Wink Espero que vayas comentando cosas. A mí, y a unos cuantos, nos interesará mucho leer opiniones, dudas, cuestiones... Y ya me dirás si te parece que ha envejecido bien. Los primeros ocho o diez capítulos son oro molido.


Gracias iré comentando por aquí mis impresiones auqnue no creo que lo haga capítulo a capítulo a no ser que vea cosas que me llamen la atención.

De momento parece haber envejecido bastante bien aunque por el estilo no pasaría por una serie actual. Además tiene algo raro que no se definir que la diferencia también de las series de su época.

Recomiendas ir leyendo tu libro a la par o es mejor hacerlo después?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/11/2023 15:37    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que os guste Twin Peaks y también que el libro que escribí el año pasado os haya despertado el interés por la serie. Yo no la vi en su día. Hasta 2004 no la vi (aún sin acabar, claro, ya que ya sabéis que hasta hace relativamente poco no se hizo esa tercera temporada). A mí me han animado mucho las charlas con Abetos y Hediondo, de este mismo foro, que nunca me canso de reivindicarlos. Son buenos conocedores y seguidores de la serie y me han ayudado mucho a comprenderla, ya que es compleja. Pero ojo, que la interpretación de la serie es muy particular de cada uno, ya que Lynch va dejando muchos cabos sueltos a propósito para que el espectador tenga que ir atándolos y dando sentido. Mientras escribía el libro conocí a un chico de Aragón, al que acredito en los créditos, con el que compartí también muchas conversaciones sobre la serie. E incluso con Gambito, que también la ha revisionado hace poquito. Lo que comenta brindulo de que le ve algo raro a la serie respecto a las de su época yo creo que es porque fue precursora de una filosofía o una forma de hacer televisión que aún no estaba implantada en aquellos años. Las series en general eran autoconclusivas o mini-series, pero Twin Peaks marcó un antes y un después. E influyó notablemente en otras muchas, como Expediente X (serie que estoy volviendo a ver y en la que me he topado con el enano, la Sra. Tremond, Hawk; Garland Briggs...), actores que interpretaron papeles en diversos episodios de las primeras temporadas.

El libro yo casi lo dejaría para el final, porque revela muchas cosas. O, al menos, empezar a leerlo en la tercera temporada, pero sin avanzar más de lo debido. En paralelo. Explica muchas cosas que pasan desapercibidas y he sacado de foros y webs de todo el mundo. Y luego está complementado con los principales libros de estudiosos sobre la serie que me recomendaron Abetos y Hediondo. La película sobre la muerte de Laura Palmer "Fuego Camina Conmigo" no deberías verla, brindulo, hasta no haber visto las dos primeras temporadas, aunque sea precuela, tal como me recomendó en su día Hediondo.

En fin, ojalá el hilo sirva para el propósito de debatir ideas y teorías. Espero pacientemente a ver qué incógnitas van surgiendo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 09/11/2023 15:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me alegro mucho de que os guste Twin Peaks y también que el libro que escribí el año pasado os haya despertado el interés por la serie. Yo no la vi en su día. Hasta 2004 no la vi (aún sin acabar, claro, ya que ya sabéis que hasta hace relativamente poco no se hizo esa tercera temporada). A mí me han animado mucho las charlas con Abetos y Hediondo, de este mismo foro, que nunca me canso de reivindicarlos. Son buenos conocedores y seguidores de la serie y me han ayudado mucho a comprenderla, ya que es compleja. Pero ojo, que la interpretación de la serie es muy particular de cada uno, ya que Lynch va dejando muchos cabos sueltos a propósito para que el espectador tenga que ir atándolos y dando sentido. Mientras escribía el libro conocí a un chico de Aragón, al que acredito en los créditos, con el que compartí también muchas conversaciones sobre la serie. E incluso con Gambito, que también la ha revisionado hace poquito. Lo que comenta brindulo de que le ve algo raro a la serie respecto a las de su época yo creo que es porque fue precursora de una filosofía o una forma de hacer televisión que aún no estaba implantada en aquellos años. Las series en general eran autoconclusivas o mini-series, pero Twin Peaks marcó un antes y un después. E influyó notablemente en otras muchas, como Expediente X (serie que estoy volviendo a ver y en la que me he topado con el enano, la Sra. Tremond, Hawk; Garland Briggs...), actores que interpretaron papeles en diversos episodios de las primeras temporadas.

El libro yo casi lo dejaría para el final, porque revela muchas cosas. O, al menos, empezar a leerlo en la tercera temporada, pero sin avanzar más de lo debido. En paralelo. Explica muchas cosas que pasan desapercibidas y he sacado de foros y webs de todo el mundo. Y luego está complementado con los principales libros de estudiosos sobre la serie que me recomendaron Abetos y Hediondo. La película sobre la muerte de Laura Palmer "Fuego Camina Conmigo" no deberías verla, brindulo, hasta no haber visto las dos primeras temporadas, aunque sea precuela, tal como me recomendó en su día Hediondo.

En fin, ojalá el hilo sirva para el propósito de debatir ideas y teorías. Espero pacientemente a ver qué incógnitas van surgiendo.


Gracias ase62. Tomo nota de tus indicaciones.

Expediente X es de las mejores series de la hsitoria aunque acabaron centrándose demasiado en la conspiración y el cancer negro dejando al aldo los casos individuales y las temporadas 10 y 11 fueron muy reguleras. Yo tengo las nueve temporadas originales y las pelis.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2023 15:58    Asunto: Responder citando

Veo que tenemos gustos comunes Wink Yo me compré la caja con todas las temporadas y la primera película. Pero no he podido con las modernas. Como voy a empezar pronto la tercera temporada, si llego a la novena, le volveré a dar una oportunidad a las últimas. Estoy haciendo un libro sobre el juego de cartas de X-Files, que no sé si llegaste a jugar. El primer borrador tiene más de 200 páginas, todo en inglés porque interesa a personas de todo el orbe:

https://drive.google.com/file/d/1UHm9pryC4LH0BiXXOlHIOI0kVKAL2zDQ/view?fbclid=IwAR26QlsWgdBbfey_RUjhFoIVW3b4CGbos29mYvdK_iNflUX-vCRvWEEmP_s

Quizá algún día deberíamos abrir un hilo dedicado a la serie para comentar todo esto y no salirnos del Offtopic...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 562
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 09/11/2023 22:25    Asunto: Responder citando

Pues ahora que mencionas cajas de dvd, he recordado que cuando me compré la caja de la serie, contenía un sobre con unas cards de coleccionista. Era una caja dorada que tenía los dvd de la primera y segunda temporada.
¿Os suena esto de las cards del dvd? si interesan las busco.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2023 23:40    Asunto: Responder citando

Me suenan mucho, y creo que me las enseñó este verano Abetos. Si las tienes a mano y las compartes, por si acaso fueron diferentes entre los distintos DVDs sería de agradecer, pero no corre prisa ninguna. ¡Gracias de antemano!

Las de Expediente X son otras, fue un juego coleccionable de 1996 que murió hacia 1998. Duró poco. Yo estoy haciendo ahora una expansión de cartas nueva que inicié en 2008, pero que abandoné y ahora me gustaría cerrar el círculo junto con el libro que comenté antes, pero eso ya es otra historia. Lo voy poniendo en un blog: http://xfilesccg.blogspot.com , pero esto ya no tiene que ver con Twin Peaks.

A ver qué va comentando blindrulo sobre cosas que le vayan chocando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 10/11/2023 12:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Veo que tenemos gustos comunes Wink Yo me compré la caja con todas las temporadas y la primera película. Pero no he podido con las modernas. Como voy a empezar pronto la tercera temporada, si llego a la novena, le volveré a dar una oportunidad a las últimas. Estoy haciendo un libro sobre el juego de cartas de X-Files, que no sé si llegaste a jugar. El primer borrador tiene más de 200 páginas, todo en inglés porque interesa a personas de todo el orbe:

https://drive.google.com/file/d/1UHm9pryC4LH0BiXXOlHIOI0kVKAL2zDQ/view?fbclid=IwAR26QlsWgdBbfey_RUjhFoIVW3b4CGbos29mYvdK_iNflUX-vCRvWEEmP_s

Quizá algún día deberíamos abrir un hilo dedicado a la serie para comentar todo esto y no salirnos del Offtopic...


Yo tengo los digipacks edición coleccionista y un pack con las dos pelis. Las temporadas 10 y 11 las pillaré cuando estén ambas bien de precio. Ahora mismo hay una, no recuerdo cual que está disparada.

Un colega muy fan de la serie en su época se hizo con una baraja de cartas pero no la recuerdo como la de tu enlace. He búscado por la red pero sólo me sale esa de la que hablas, lo mismo mi memoria me falla.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2023 13:21    Asunto: Responder citando

La cosa es que han metido todo en Disney +, y no sé hasta qué punto el DVD va a ser una tecnología para tener la serie de cara al futuro. Hace 15 años que los compré o más, y ahora veo que el streaming se irá imponiendo, así que no creo que compre esas dos, y más si son tan flojas.

Las cartas que comentas igual son las que sacó Topps, que llevaban imágenes de la serie. Están chulas, aunque esas no las compré. He colado alguna en el enlace que pasé, pero en páginas muy concretas que quizá no has llegado a ver. Pero si buscas en Google por "X-Files Topps Cards" lo ves. Ha habido unas cuantas colecciones de cartas coleccionables (no jugables) de la serie, incluso de las últimas temporadas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 562
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/11/2023 13:25    Asunto: Responder citando




_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group