Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sacarino
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2008 17:56    Asunto: Responder citando

¿Cuál de todas? Goe ¡que hablas de 5 años atrás! ¡Cómo pasa el tiempo! (y si te descuidas se te lleva la cartera)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/11/2008 20:30    Asunto: Responder citando

¿cómo que cual de todas...sólo he mencionado una página y ahi se puede leer el loco del fujiyama...es la 2ª historieta, aunque no está entera
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2008 17:22    Asunto: Responder citando

¿Cuál página de la segunda historieta y qué tiene de especial?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2008 23:01    Asunto: Responder citando

me refería a la página web, no a la página del tebeo...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/11/2008 22:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
aqui está la página que mencioné el 17 de julio de 2003

http://www.angelfire.com/comics/tebeo-scans/comix.html

saludos Wink

Muchas gracias Goe!!. Perdona que no te haya respondido antes pero es que no había vuelto por este subforo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/01/2009 21:46    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
Pues no lo sé...hace mucho que no leo a Pepe Gotera. A mi excepto Mortadelo y Chicha, Tato, etc. lo demás me aburre un poco. De todos modos entre Sacarino, Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio estos últimos me parecen los más originales y los más españoles.

Sacarino me recuerda (demasiado) a Gastón Elgafe de Franquin, pero esa serie es bastante más variada que la de Ibáñez y es gráficamente superior. Creo que tb por este asunto de que se parezca a otro tbo puede ser que Ibáñez se desentendiera.

Tb existe un personaje extranjero similar a Rompetechos , Mr. Magoo, que eran unos dibujos animados que estaban bien y no sólo esa película cutre que hicieron hace unos años. De todos modos el parecido está en la poca vista y en las confusiones pero no en el aspecto ni en la personalidad de los personajes como pasa con Sacarino y Gastón , así que aquí será probablemente una coincidencia.

Lo que sí me parece es que de recuperar a algún personaje, aparte de a Chicha, Tato y Clodoveo, estaría bien recuperar a Pepe Gotera y Otilio. ¿Por qué? Porque sus apariciones en algunos albumes de Mortadelo son muy buenas e incluso sus personalidades parecen aún más definidas que en sus historias propias (por ejemplo, a Pepe Gotera se le nota aún más que lo que busca es dirigir la obra y escaquearse del trabajo sucio).

Puestos a pedir imposibles, para mi lo ideal para Pepe Gotera y Otilio serían historias de unas diez páginas. Si fueran como las de Mortadelo podrían aburrir, pero si en vez de tener dos, cuatro páginas tuvieran diez daría para más enredo (hablo en general, no se si hay alguna historia concreta con ese número de páginas).


Mr.Magoo salia en unos cortometrajes (del mesmo nombre), desde 1948(me parece). Se parece a Rompetechos, pero es mucho mejor(De la compañía Upa). Y el doblaje latinoamericano era mu bueno.

Bueno, la pilicula no era tan mala(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/01/2009 21:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
TioCanya escribió:
creo recordar que cuando yo era joven (por el año 37) sacaron unas gafas de mortadelo (no, en serio: las sacaron en los 90) y creoq ue habia zapatos de zipi zape...


Sí, en la óptica se veía el cartón con Mortadelo y luego las gafas... eran una gafas y punto, ¿no? ¿Había algún detalle de Mortadelo? ¿Se las compraría alguien? ¿Eran negras?


Debo tener la funda en alguna parte, me compraron unas cuando tenía 5 o 6 años, en la funda salían Mortadelo y Filemon, si no mesequivoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 16/03/2009 22:54    Asunto: Responder citando

Que curiosas las historietas de sacarino con el dire con bigote y cara muy distinta Shocked las he descubierto en la coleccion de BRA,jamas las habia visto..y el presi me da la sensacion que nunca lo enseñan,aparece pero solo se le ven las manos,algo asi como el malo del inspector gadget,pienso que deben ser poquisimas las del dire con ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/03/2009 23:53    Asunto: Responder citando

Imagino que será influencia de las historietas de Gaston de Franquin, donde se menciona por activa y por pasiva al dueño de la editorial, el señor Dupuis, pero que nunca sale físicamente en las viñetas en las viñetas. Es más, creo que ni siquiera salía diciendo directamente él nada...

Esta no es más que mi teoría no obstante.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/03/2009 09:32    Asunto: Responder citando

rufo escribió:
Que curiosas las historietas de sacarino con el dire con bigote y cara muy distinta Shocked las he descubierto en la coleccion de BRA,jamas las habia visto..y el presi me da la sensacion que nunca lo enseñan,aparece pero solo se le ven las manos,algo asi como el malo del inspector gadget,pienso que deben ser poquisimas las del dire con ese aspecto.


Son muchos los personajes de Ibáñez que han cambiado su aspecto, pero no tantos como éste. Recuerdo la anécdota de que el director llegó a tener en un principio la cara de un jefe de Ibáñez, algo que a aquél no le llegó a hacer la más mínima gracia. Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/03/2009 10:45    Asunto: Responder citando

Ese era el poco estimado por los dibujantes Bruguera Rafaél González. El asunto estaría en investigar qué dibujantes no tuvieron follón con él, aunque ignoro si alguno dejaría de tenerlos con este señor realmente:

A Ibáñez le obligó a hacer las famosas 20 páginas semanales. Sacrificó calidad por cantidad y surgieron no se cuantos apócrifos ibañezcos a instancia suya. Se planteó Ibáñez irse de la Bruguera en una época determinada a principios de los 70´s (véase album "Valor y al toro").

Con Vázquez tenía aquellas escenas en las que este fingía que estaba desesperado y amenazaba con tirarse por la ventana a lo que este le abría la ventana... en entrevistas hechas al propio Vázquez no guarda mucha simpatía con el tal González y afirma que el resto de compañeros siento otro tanto al respecto.

El propio Raf en ocasiones se desesperaba porque dependiendo de cómo fuera su humor, le rechazaba (o no) las hojas que enviaba y, más adelante, volvía a presentar las hojas rechazadas y se las aceptaba, aprobando esa vez la hoja anteriormente rechazada elogiando la labor que este había hecho en ella, habiéndoselo reprochado la primera vez...

Debía ser ese tipo de jefe que siempre está estresado y que siempre ve fallos en todo lo que realizan los demás... en fin, del resto de dibujantes no se anécdotas para con este jefe pero imagino que fueran parecidas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/03/2009 11:04    Asunto: Responder citando

Rafael González es también caricaturizado en 'El 35 aniversario' y de una forma bastante humorística deja claro que no es que hubiera muy buen rollo entre ellos. Y ahora que me acuerdo, existe un gag en el que González se cabrea al ver que Ibáñez le enseña un nuevo personaje que es él mismo en plan Quasimodo.

Seguramente un guiño a lo del dire :lol:

Que por cierto, muchas veces lo he confundido con Matías Guiu, ya que Ibáñez hace muchos guiños en plan chanza también con este señor, que murió hace pocos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/03/2009 11:12    Asunto: Responder citando

Me ocurría lo mismo con Matías Guíu. Pensé que era su jefe y no solo el redactor de Mortadelo... y creí que era la misma persona. Y si, con la perspectiva de los años pasados y eso, en el 35 aniversario de MyF, el propio Ibáñez sigue dejando presente cuánta armonía se respiraba al lado de él.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/03/2009 17:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Que por cierto, muchas veces lo he confundido con Matías Guiu, ya que Ibáñez hace muchos guiños en plan chanza también con este señor, que murió hace pocos años.

Me pasó a mí eso al elaborar el diccionario. No sé si es que se parecían en la realidad, o era sólo en las caricaturas ibañezcas, pero vamos... Como digo, lo confundí con Matías Guiu al sacar los personajes para el diccionario. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/03/2009 17:12    Asunto: Responder citando

Si comparamos las caricaturas no hay práctica diferencia, salvo que parece que Guiu solía tener el pelo un poco más largo. O González lo llevaba más corto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group