Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/12/2019 18:00    Asunto: Responder citando

Así está el tema:

Recibidos de DeOjeda:

Mortadelo Extra Basket, Verano 1990, nº 23, 28, 29, 30, 31,32, 33, 43, 44.

PENDIENTES DE RECIBIR (los tendría Toni Guiral):

Super Mortadelo nº 30, 47
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/01/2020 18:38    Asunto: Responder citando

Estrenamos año y estrenamos tomo, ya que por fin tenemos todas las portadas que necesitábamos (tras añadir las de Guiral, DeOjeda y Juanma Muñoz). Señor Ogro nos ha corregido los textos y, si no me he equivocado, esta es la primera versión del segundo volumen de portadas ya terminado:

https://drive.google.com/open?id=1j9Op2MHAMFENdDtVElw3NkNSNNO1r8LH

Si alguno localiza portadas que pudiera aportar con mejor calidad, enviádmelas, por favor, y conseguiremos un tomo aún con más calidad. Mientras tanto, sigo con el volumen dedicado a "Olé!", que prologará con tiempo Señor Ogro. Las portadas de "Olé!" Bruguera y "Selecciones de Olé!" ya las tenemos, y las de "Olé!" de Ediciones B 1ª y 2ª son realmente pocas, así que ya solo queda recopilar todas las de la edición actual hasta el día de hoy (ya que seguirán publicándose a lo largo de 2020 nuevas portadas). Es el primer tomo en el que nos pasa eso: que no vamos a poderlo dar por cerrado mientras Ibáñez siga en activo, pero bueno, podemos hacer una versión abierta o versión beta, mientras tanto.

¡Disfrutadlo y no dejéis de reportar erratas que veais, porfa! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/01/2020 16:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase! 😄 Enhorabuena una vez más a todos los implicados. Por cierto, ¿tienes un listado de las portadas que se pueda mejorar la calidad? Lo digo porque hay alguna que otra que me extraña que la calidad no sea mejor, como por ejemplo, la del Bruguelandia 3. ¿No está esa en buena calidad escaneada del CRG? Si no la tuvieras, te la paso 😉
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2020 00:17    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Muchas gracias, ase! 😄 Enhorabuena una vez más a todos los implicados. Por cierto, ¿tienes un listado de las portadas que se pueda mejorar la calidad? Lo digo porque hay alguna que otra que me extraña que la calidad no sea mejor, como por ejemplo, la del Bruguelandia 3. ¿No está esa en buena calidad escaneada del CRG? Si no la tuvieras, te la paso 😉

Gracias, Hediondo Wink

La verdad es que no tengo un listado de las portadas que podrían mejorarse aún más. Esa en concreto (la de Bruguelandia) la tomé de la web NO oficial la semana pasada y no intenté descargarme la original porque al final la metí reducida. Si me pasas una con buena calidad la añado (quizá podría intercambiar posición con la de "Las vacaciones de Mortadelo"). Del resto, ya digo: si alguno encuentra alguna que considere mejorable pues hacemos lo mismo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2020 20:45    Asunto: Responder citando

Acabo de regresar de vacaciones hace unos días y, sin pc, ahora mismo me lo acabo de descargar y me parece fabuloso tu trabajo y extraordinaria la recopilación... muchas gracias Ase. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2020 22:55    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Muchas gracias, ase! 😄 Enhorabuena una vez más a todos los implicados. Por cierto, ¿tienes un listado de las portadas que se pueda mejorar la calidad? Lo digo porque hay alguna que otra que me extraña que la calidad no sea mejor, como por ejemplo, la del Bruguelandia 3. ¿No está esa en buena calidad escaneada del CRG? Si no la tuvieras, te la paso 😉

Ya la he encontrado. La tenía en un disco duro y veo que fue un número escaneado por Migsoto. Estos números cada vez son más difíciles de conseguir ya que en aMule aparecen cada vez menos personas compartiéndolos. Me preocupa que todo el legado comiquil se pueda ir diluyendo con el paso del tiempo.

Bueno. Esa portada la he metido a tamaño más grande y limpia en el interior del tomo y la de "Las vacaciones de Mortadelo", que tiene mucha calidad pero no tan alta resolución, la he puesto como portadilla del capítulo, con algo menos de tamaño. Además, esa portada ya la metimos en algún tomo anterior (ya que no era la primera vez que se publicaba), así que no pasa nada por reproducirla un poco más pequeña.

En fin, si alguna vez los imprimo en papel pondré más cuidado en revisar de nuevo portada por portada todo por si podemos hacer una última batida, pero empezaría de nuevo por el 1. A ver si termino el 3 y ya me pongo con el cuarto, que podría ser el último Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2020 00:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase. Siento no haber podido pasártela yo mismo, pero ando embarcado en un proyecto para compartir en un futuro con toda la comunidad foreril. Tú siempre al quite Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2020 23:00    Asunto: Responder citando

Cagadón y de los gordos, porque me va a tocar repaginar toooooodo el tomo Sad Sad

Me dejé una portada alemana indispensable ("El Óscar del moro") que nunca llegó a publicarse en España. No es cuestión de meterla en el tomo de "Magos", que también, porque algo habrá que comentar. Pero en la sección de "Clever und Smart" del tomo 2 no puede faltar esta portada:

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/144eloscardelmoro2ze7.jpg

¡¡¡BUAAAAAAAAAA!!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 29/01/2020 23:21    Asunto: Responder citando

Ostras, menuda faena! Recuerdo que de esta portada estaba (creo que en la web no oficial), la portada en blanco y negro, es decir la tinta tal y como estaba preparada para haberse publicado en España, aunque luego no salió publicada en Magos del Humor. En ese otro caso, sí sería interesante que apareciera en el tomo donde se recogen los Magos del Humor, con la correspondiente explicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2020 23:28    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Ostras, menuda faena! Recuerdo que de esta portada estaba (creo que en la web no oficial), la portada en blanco y negro, es decir la tinta tal y como estaba preparada para haberse publicado en España, aunque luego no salió publicada en Magos del Humor. En ese otro caso, sí sería interesante que apareciera en el tomo donde se recogen los Magos del Humor, con la correspondiente explicación.

Cuenta con ello (b/n y a color). Iban en el tomo 2 del libro de oro.

Por otro lado, si meto las dos de Rulfián, podría desfazer el entuerto de Clever un Smart porque libero un hueco. Espero que los fans me lo perdonen, porque ambas portadas son de finales de 1994 y además está justificado el cambio para poder comparar la portada 3D y la no 3D en Magos del Humor. No hay mal que por bien no venga Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 269

MensajePublicado: 30/01/2020 10:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cagadón y de los gordos, porque me va a tocar repaginar toooooodo el tomo

Ase, ¿qué programa estás usando para maquetar estos libros que te obliga a hacer repaginados manuales? Lo normal sería hacerlo en inDesign, pero el caso es que hasta el word tiene paginado automático, así que no puedo creer que no exista por ahí una opción que quizá desconozcas. El trabajo que te has cargado a hombros con estos maravillosos tochos ya es bastante sin encima tener que añadir estos engorros tercermundistas.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2020 11:07    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
ase62 escribió:
Cagadón y de los gordos, porque me va a tocar repaginar toooooodo el tomo

Ase, ¿qué programa estás usando para maquetar estos libros que te obliga a hacer repaginados manuales? Lo normal sería hacerlo en inDesign, pero el caso es que hasta el word tiene paginado automático, así que no puedo creer que no exista por ahí una opción que quizá desconozcas. El trabajo que te has cargado a hombros con estos maravillosos tochos ya es bastante sin encima tener que añadir estos engorros tercermundistas.

Very Happy Very Happy Y tanto. Es realmente tercermundista, tú lo has dicho.

Utilizo un sistema bastante impropio: LibreOffice. El equivalente del Power Point, para hacer las típicas presentaciones, pero en formato vertical, libro. En lugar de haber utilizado un sistema de paginado automático, en su día no lo hice. Seguro que es posible hacerlo, pero ni me he tomado la molestia de hacerlo. Como maqueto por capítulos, seguro que podría decir en qué número de página empieza cada capítulo. Al abrir capítulo no quiero que aparezca el número de página, en fin. Seguro que tiene arreglo pero me da mucha pereza meterme en ese tema. Quizá he empezado la casa por el tejado.

En otro orden de cosas: despreocupaos de los tomos de portadas. Llegará un día (no lejano, espero) en que podamos tener los 4 tomos terminados. Y si Hediondo recopila todas las portadillas y guardas, seguro que puede haber un quinto. Esta primera fase es para recopilar todo y poner todo sobre la mesa, pero habrá una segunda fase para depurar aún más, mejorar calidades, etc...

Y luego ya imprimimos (o, ¿quien sabe?, igual se animan a publicarlos en papel y entonces los compramos Wink).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/01/2020 12:19, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 195
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 30/01/2020 12:14    Asunto: Portadas 2 Responder citando

Bravo¡¡¡ Magnífico trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2020 13:42    Asunto: Responder citando

Portada, contraportada y lomo definitivo del tomo (II). Cortesía del manitas (Mortantonio):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 01/02/2020 14:36    Asunto: Responder citando

Ha quedado de lujo, muy buena la nueva tonalidad verde, bravo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group