Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 14/02/2011 18:35    Asunto: Responder citando

Creo que es el nº 4 o 5 de Planeta. Bueno, en cualquier caso lo lei en la coleccion de Planeta y en ese episodio Patomás primeramente ataca a los Apandadores tirandoles una piedra, haciendo parecer que es una granada, consiguiendo asi hacerles salir de la carretera y en otra escena los sobrinos pinchan las ruedas del furgon de la Banda pero dejan un mensaje supuestamente firmado por Patomas, adjudicandose la autoria del hecho; asi ellos se libran de las represalias y los apandadores se ven acosados. Me encantó como el guionista presentó una solución efectiva a los problemas sin que el protagonista tuviera siquiera que mancharse las manos ni hacer uso de la fuerza ni de arma alguna. Fue un triunfo total del ingenio humano (ánade en este caso jeje, chiste obligado) y muy propio de la personalidad audaz de Patomás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/02/2011 19:57    Asunto: Responder citando

Ah, se trata de "El Test de inteligencia", publicado en el numero 2 de la colección Patomas de Planeta.
El guionista es Antonio Bellomi y el dibujante, Massimo De Vita.

Pensé en esa historia pero la descarté porque Rockerduck no interviene para nada, ni siquiera aparece.

Sí, es muy buena historia, e interesante por la guerra psicologica que emplea Patomas y los sobrinos para vencer a los apandadores.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 20/02/2011 10:15    Asunto: Responder citando

Es verdad, no sale rockerduck Rolling Eyes, es una iniciativa apandadora, como debe de ser Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2011 12:02    Asunto: Responder citando

Edito el primer mensaje de este hilo para añadir la historieta de Patomas incluida en el número de hoy de Top Disney, la revista que se distribuye los domingos con el diario El País.

Como he comentado en el hilo dedicado a esta revista, me parece una buena noticia que publiquen una historieta de Patomas, pero es una mala noticia que con todas las historietas de Patomas que existen hayan ido a escoger una de las publicadas por Planeta ("Patomas y el encuentro sorpresa", retitulada aquí "Encuentro sorprendente"). Y sobre todo es una mala noticia que aparte de remontar las viñetas (lo cual podría justificarse por el distinto formato de la revista) la hayan mutilado quitándole un montón de viñetas e incluso páginas enteras. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2011 23:08    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado añadiendo la historieta publicada hoy en Top Disney, que estaba inédita en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+PK+++78-2

Como he comentado en el hilo dedicado a esta revista, no es ninguna maravilla, pero al menos estaba inédita en España, y es posible que no esté mutilada como las publicadas en las dos semanas anteriores: ocupa sólo 7 páginas (la original ocupaba 10), pero el número de páginas puede haberse reducido simplemente al remontarla para el formato mayor de esta revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2011 11:32    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado del primer mensaje del hilo, quedan añadidas todas las historietas publicadas recientemente por Top Disney, del nº 5 al nº 16.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8918
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/05/2011 11:42    Asunto: Responder citando

No creo que sea el mejor tema en el que publicarlo pero tampoco está tan desorientado. :D

http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2011/05/en-junio-regresa-diabolik.html

El coleccionista de tebeos escribió:
En junio regresa Diabolik

Después de más de dos décadas sin saber nada del personaje de Diabolik en nuestro país, Ediciones Kraken recupera en junio el personaje clásico italiano, con un especial que narra sus orígenes. (...)

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 29/05/2011 11:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No creo que sea el mejor tema en el que publicarlo pero tampoco está tan desorientado. :D

http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2011/05/en-junio-regresa-diabolik.html

El coleccionista de tebeos escribió:
En junio regresa Diabolik

Después de más de dos décadas sin saber nada del personaje de Diabolik en nuestro país, Ediciones Kraken recupera en junio el personaje clásico italiano, con un especial que narra sus orígenes. (...)


¿El fumetto será el nuevo manga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2011 00:09    Asunto: Responder citando

Jeje... No estaría mal que se pusieran de moda los cómics italianos en España. Habrá que echar un vistazo a este Diabolik, que por algo lleva casi medio siglo triunfando en Italia (y que, por si alguien aún no se ha dado cuenta, fue el personaje inspirador de Patomas).

Como se dice en el enlace que pone Kaximpo, no es la primera vez que Diabolik se publica en España:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/macabro_ursus_1974.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/diabolik_ursus_1976.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/diabolik_nueva_frontera_1978.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/diabolik_gts_1987.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 30/05/2011 09:26    Asunto: Responder citando

Veo que esta vez no editan el semanal clásico, sino los especiales, más grandes y a color. Tengo alguno y están pero que muy bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/08/2011 17:49    Asunto: Responder citando

Cuatro años después de "Paperinik e il tesoro de Dolly Paprika", el mes pasado acaba de publicarse en Italia otra excelente historia de Patomas realizada por el mismo autor (Marco Gervasio) donde puede verse a Fantomius en acción:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2902-2

Andrea Salimbeti hace en su web un interesante análisis de la historia. Destaca la revelación de que un bisabuelo de Ungenio Tarconi tuvo cierta relación con los aparatos que utilizaba Lord John Quackett cuando se transformaba en Fantomius:
http://www.salimbeti.com/paperinik/storia29.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 831

MensajePublicado: 26/08/2011 12:56    Asunto: Responder citando

Ay qué leches, ojalá entendiese el italiano! Bienhallado tú, Sr. Ogro que puedes! Oye, podrías hacer un resumen de la historieta (si la has leído), cómo es que aparece Fantomius vivo, y el asunto del antepasado de Tarconi?

Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/08/2011 21:28    Asunto: Responder citando

En realidad no he leído la historia, aunque espero que la publiquen tarde o temprano en el Mickey Parade Géant, que es la revista a la que estoy suscrito. No obstante, he leído el extenso resumen que hace en su web Andrea Salimbeti, acompañado de varias viñetas de la historia y un comentario final:
http://www.salimbeti.com/paperinik/storia29.htm

Intentaré hacer una traducción del resumen de la historia. ¡ATENCIÓN, INCLUYE SPOILERS!

Patópolis, principios del siglo XX. Fantomius y su compañera Dolly Pimienta, después de cometer el enésimo robo en la villa de la rica condesa Gattacicowa, escapan audazmente de los policías, encabezados por el comisario Pinko, gracias a un planeador especial de bolsillo y a su sidecar equipado con aparatos especiales .

Esta aventura es una de las muchas relatadas en el nuevo libro de Stephen Quack titulado LAS SORPRENDENTES HAZAÑAS DE FANTOMIUS, LADRÓN DE GUANTE BLANCO. Durante la presentación de este libro, otro escritor llamado Dan Broom acusa a Stephen Quack de haberle robado la idea de una novela histórico-aventurera acerca de las hazañas del ladrón de guante blanco. En la presentación del libro también están presentes Donald y Ungenio con el primo de éste, Galileo.

Esa misma noche Donald y Daisy están invitados a una fiesta en casa de un bisnieto de la condesa Gattacicowa. Durante la fiesta, un misterioso ladrón se las arregla para robar las joyas de la condesa, desapareciendo por medio de un parapente y un sidecar, prácticamente del mismo modo que Fantomius, según se describe en la novela de Stephen Quack.

Después de otro robo del misterioso imitador de Fantomius, utilizando la famosa lámpara hipnótica contra el Tío Gilito, Patomas decide investigar para desenmascarar al culpable. Las primeras sospechas recaen inevitablemente en el escritor Stephen Quack y en su rival Dan Broom, pero ambos demuestran ser inocentes.

Mientras el pato enmascarado se encuentra en el laboratorio de Ungenio, se entera de que su bisabuelo Copérnico Tarconi fue un gran amigo de Lord Quackett. Donald, de hecho, recuerda una referencia a este personaje al final del diario de Fantomius, pero en su momento no lo relacionó con el antepasado de Ungenio, cuyo nombre no conocía.

Hablando con el escritor, Donald descubre que el próximo robo será el de un valioso cuadro, propiedad de Rockerduck. En su papel de Patomas, nuestro héroe toma el lugar del magnate y desenmascara al misterioso ladrón, que resulta ser el primo de Ungenio, Galileo.

Galileo Tarconi confiesa entonces, en presencia de su primo, del escritor y de Rockerduck, que ha actuado para vengarse por el hecho de que en el libro de Stephen Quack no se hace ninguna referencia al bisabuelo Copérnico Tarconi, que fue el verdadero creador de los artilugios utilizados por Fantomius y Dolly Pimienta.

Patomas distribuye luego una buena dosis de Car-Can a los presentes para que esta historia sea olvidada, restituyendo a sus legítimos propietarios todo lo robado. La historia termina con otro "flash-back" en el que Lord John Quackett regresa a Villa Rosa después del robo en casa de la condesa, y llega a su laboratorio secreto donde Copérnico Tarconi le muestra su última creación ... ¡las botas de muelles!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 264

MensajePublicado: 27/08/2011 17:18    Asunto: Responder citando

Acabo de leer vuestros comentarios sobre esta historia de Patomas y me he puesto a buscar. He encontrado para descargar en PDF el "Topolino" en el que se incluye. Ultimamente me estoy volviendo un experto en bajarme los tebeos Disney de otros países, jajajajaja... Si alguien está interesado en tenerlo que me lo diga para subíroslo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/08/2011 23:20    Asunto: Responder citando

¡Yo estoy interesado! Very Happy Y si nos das alguna pista para aprender a hacer esas búsquedas, mejor aún. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 60 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group